Te consideras clase baja, clase media o clase alta?

Encuesta del tema

Clase baja
1.347
53,54%
Clase media
1.005
39,94%
Clase alta
164
6,52%

Votantes: 2516. Tú no puedes votar en esta encuesta
DaytonaGrey
ForoCoches: Usuario
Cita de eemritoaugusto
Pero el hecho de tener propiedades te convierte en una clase superior?

Vamos a ver, como me clasificarías a mi?

Abogado soltero de 50 años, con varias propidades a su nombre, alterno con los delincuentes que tienen pasta, con la gente normal, con la camarilla de Justicia de mi ciudad, conozco a todo el estrato social de mi ciudad y, aun así, intento llevar un perfil bajo.

Si quieres te lo avanzo: soy un currito. Tengo acceso a todo el estrato social de mi ciudad y ... todos son curritos.

La clase alta no trabaja shur.
Al final lo que importa es el patrimonio neto, no nos engañemos.

Y si, la gente de clase alta trabaja. En mi círculo de amigos/conocidos conozco gente con pasta de verdad (alta dirección, empresas familiares, herencias en vida,...) y TODOS siguen trabajando.
DaytonaGrey
Cita de Ceberre
Clase media, tengo negocios, vivienda en propiedad y gano un buen dinero.
¿Patrimonio neto?

La clase lo da tu patrimonio neto, no tus ingresos del día...
Giants
ForoCoches: Miembro
O sea que un narco o un gañán que gane mucho es clase alta y un Conde que gane poco es clase baja. Como si la clase tuviera algo que ver con lo que uno factura al mes...

Ser un hortera con dinero no es ser clase alta, son otras cosas.
seat131
50k y mercedes de empresa.
Sr. Kiwi
Pues baja.
Kali_Escrima
Yo creo que alta. No todo el mundo se levanta 3k al mes y tiene el coche pagado
vipero85
BAD 001
Por mucho que ganes, si tienes que currar, madrugar, asumir responsabilidades,...para mantenerte, como mucho eres clase media.

A partir de ahí, bajar un escalón o no dependerá de cuánto miras las cosas antes de comprarlas o si te cortas en caprichos. No va tanto en cuanto se gana per sé, pues hay muchas variables en juego en cada situación personal.
Kap0
Quizás sea clase baja porque la verdad es que no ganó mucho dinero, pero por mentalidad diría que soy media.
Troncos
Si vives de un salario que te paga un jefe, no eres clase alta.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de 7even
Empiezas y acabas insultando, 0 argumentos y además demostrando ser un ignorante. Vamos que el cuñao y el gañan eres tu.
Puede ser, pero es la idea que me da. Me gustaria saber por que es una teoria que se ha vuelto tan popular. Desde luego daria para un hilo aparte. Quizas es que la gente se siente mejor si coloca al que gana 40k en el mismo nivel que la pareja de directivos y profesionales con buena carrera que lleva a sus hijos a colegio privado.
Thecrossover
Solo hay clase trabajadora y no trabajadora. Las demás son inventos de la no trabajadora para dividirnos y que ellos puedan seguir viviendo del aire.
meindifiere
Hay una cosa cierta y es que dentro de cada nivel hay subniveles. Pero vamos, me encuadro en la baja.
PixelNomad
Clase media. Ingresos brutos en pareja unos 85k
ChuckTestaFC
Jun 2011 | 5.393 Mens.
Media porque vivo fuera de España, en España baja con 33k al año, viviendo en otro lado de España quizá sería media, pero en Madrid con ese dinero te da para lo justo.
Ceberre
ShurCono
Cita de DaytonaGrey
¿Patrimonio neto?

La clase lo da tu patrimonio neto, no tus ingresos del día...
Mi patrimonio neto es bajo. Entre 250 y 500k. Lo que me falta para seguir generando patrimonio es tiempo.
Kripto-coiner
La mayoría piensa que somos media.
Pero somos baja
centrum
Clase forocochera.
CLIMBO
El más gracioso es el fachapobre que trabaja por cuenta ajena que cree que es de clase media cuando no tiene dónde caerse muerto.
Raulín palizas
Media, tengo u SUV blanco (hipoteca de 7 años) y a mi Charo le ha salido una cosilla ahora de media jornada...

Como todo el mundo vaya, si es que en España con el Psoe, y el perro este, que es un perro.
Crono
Forocoches: Old Skool
Soy de clase baja y de gustos sencillos.
Pero prefiero hablar de economía y ciencia al futbol y los cotilleos, intento infundir valores a mis hijos e intento no molestar a los vecinos. Algo no cuadra.
DaytonaGrey
Cita de Ceberre
Mi patrimonio neto es bajo. Entre 250 y 500k. Lo que me falta para seguir generando patrimonio es tiempo.
Entonces clase media, no hay más...
DaytonaGrey
Cita de ChuckTestaFC
Media porque vivo fuera de España, en España baja con 33k al año, viviendo en otro lado de España quizá sería media, pero en Madrid con ese dinero te da para lo justo.
La mejor forma de saber en qué clase estás es saber tu patrimonio neto... Suma el valor aproximado de todos tus activos, le restas las deudas y ahí ya sabes la clase.
← A General