Te consideras clase baja, clase media o clase alta?
Encuesta del tema
Clase baja
Clase media
Clase alta
Votantes: 2476. Tú no puedes votar en esta encuesta
Ayer 17:51
|
Pero el hecho de tener propiedades te convierte en una clase superior?
Vamos a ver, como me clasificarías a mi? Abogado soltero de 50 años, con varias propidades a su nombre, alterno con los delincuentes que tienen pasta, con la gente normal, con la camarilla de Justicia de mi ciudad, conozco a todo el estrato social de mi ciudad y, aun así, intento llevar un perfil bajo. Si quieres te lo avanzo: soy un currito. Tengo acceso a todo el estrato social de mi ciudad y ... todos son curritos. La clase alta no trabaja shur. Y si, la gente de clase alta trabaja. En mi círculo de amigos/conocidos conozco gente con pasta de verdad (alta dirección, empresas familiares, herencias en vida,...) y TODOS siguen trabajando. |
Ayer 17:53
|
O sea que un narco o un gañán que gane mucho es clase alta y un Conde que gane poco es clase baja. Como si la clase tuviera algo que ver con lo que uno factura al mes... Ser un hortera con dinero no es ser clase alta, son otras cosas. |
Ayer 17:57
|
Por mucho que ganes, si tienes que currar, madrugar, asumir responsabilidades,...para mantenerte, como mucho eres clase media. A partir de ahí, bajar un escalón o no dependerá de cuánto miras las cosas antes de comprarlas o si te cortas en caprichos. No va tanto en cuanto se gana per sé, pues hay muchas variables en juego en cada situación personal. |
Ayer 18:00
| Quizás sea clase baja porque la verdad es que no ganó mucho dinero, pero por mentalidad diría que soy media. |
Hoy 00:03
| Puede ser, pero es la idea que me da. Me gustaria saber por que es una teoria que se ha vuelto tan popular. Desde luego daria para un hilo aparte. Quizas es que la gente se siente mejor si coloca al que gana 40k en el mismo nivel que la pareja de directivos y profesionales con buena carrera que lleva a sus hijos a colegio privado. |
Editado: 00:06 -
Hoy 00:08
| Solo hay clase trabajadora y no trabajadora. Las demás son inventos de la no trabajadora para dividirnos y que ellos puedan seguir viviendo del aire. |
Hoy 00:17
| Hay una cosa cierta y es que dentro de cada nivel hay subniveles. Pero vamos, me encuadro en la baja. |
Hoy 00:20
| Media porque vivo fuera de España, en España baja con 33k al año, viviendo en otro lado de España quizá sería media, pero en Madrid con ese dinero te da para lo justo. |