Apple iPad (Tema oficial) - Volumen 37

John_Doe
ForoCoches: Miembro
Cita de bubillo
@John_Doe al final cayó el M5 Pro 13”
tienes cacharro para años... lo tienes ya?

del M4 me dolió que le metieran 8gb, pero al final va de coña, el M4 es un bicho y la pantalla es la crema... espero que me dure aún bastante, lo tengo desde mayo del año pasado...
bubillo
Si, ya lo tengo. Se nota el peso con el viejo Air.

Con que me dure igual que el antiguo me vale, 11 añazos dando guerra
Kaaiiser
Cita de bubillo
@John_Doe al final cayó el M5 Pro 13”
Donde lo has pillado? Pensando comprar el mismo modelo.
bubillo
Es en una tienda de USA… no te va a servir lo que te diga.

Pero lo cogí con AppleCare
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de Vidrok
He mejorado o sigue igual shur?

Es que quiero jubilar mi ipad de 2018 y tenía pensado el M3 de 11 pulgadas o el A16. Se que los M4 van mejor de batería pero es que se me va.

Hay días que no uso la tablet por lo que me gustaría que en reposo no perdiera mucha capacidad... He ido por ejemplo ahora a por mi ipad y sin usarlo en ¿1 semana? se mantenía al 70%
No va mal. Pero si lo dejo 2-3 días sin tocar, la batería se queda en rojo. Y en mi iPad Air 3 anterior eso no pasaba y en stand-by duraba mucho más.
aguilucho_
Alguien con el iPad Air 3 (o en su defecto iPad 8 generación) en iPadOS 26? Que tal el rendimiento comparado con iPadOS 18?
japyboy
creéis que bajará aún más el ipad "barato" estos días? De momento está en 349€...
rellenodecrema
Cita de japyboy
creéis que bajará aún más el ipad "barato" estos días? De momento está en 349€...
Acabo de cogerlo por 273,19 en Aliexpress con un vendedor de Miravia (https://es.aliexpress.com/item/1005009765619840.html). En Chollometro avisan de que hay problemas con los códigos de envío y eso, pero que al final sí que lo envían. No me preocupa, Aliexpress cuenta con protección al comprador.
japyboy
Cita de rellenodecrema
Acabo de cogerlo por 273,19 en Aliexpress con un vendedor de Miravia (https://es.aliexpress.com/item/1005009765619840.html). En Chollometro avisan de que hay problemas con los códigos de envío y eso, pero que al final sí que lo envían. No me preocupa, Aliexpress cuenta con protección al comprador.
Versión usa?
rellenodecrema
Cita de japyboy
Versión usa?
Sí, pero vaya, que creo que solo es el adaptador lo que es USA...
Zipottini
ForoCoches: Usuario
Cita de Rodripc7
Y otro Air? Yo siempre recomiendo estirarse al Pro porque lo que pagas lo acabas rentabilizando al durarte más años, y disfrutas desde el primer día de algo mejor, pero me extrañas que valores solo el Pro o el 11, y no el Air, más cuando en su día esa opción intermedia te pareció la mejor.

Buenas, shur, retomo la conversación.

Estuve mirando un Air, como comentabas, y he encontrado, siempre de segunda mano, uno con M3 de 11", pencil pro y factura de apple, pero de 128gb (lo compraría en mano, en mi ciudad), los pro M2 que tengo mirados (11" y 12,9") son de 256gb y 128gb respectivamente (estos me los tendrían que enviar o desplazarme yo), ¿qué me recomiendas para el uso que te comentaba (subrayar y apuntar libros y apuntes, series, navegar y correo), 128gb o 256gb? ¿11" o 12,9"? Te dejo los precios:
  • Air M3 11" 128gb + pencil pro + funda + factura apple = 600€ (en mano)
  • Pro M2 11" 256gb + funda = 590€ (+envío o desplazamiento)
  • Pro M2 12,9" 128gb + Magic Keyboard + Pencil 2 = 700 (+ envío, negociable)
Ketzer
Buenas, shurs!
Acabo de pillar un iPad 11 A16. No he tenido iPad nunca, lo voy s utilizar sobre todo para trabajar en educación (idoceo y demás). Estoy mirando funda con teclado y estoy dudando de si merece la pena coger una que tenga pad (ratón) o si es mejor que simplemente tenga teclado. Sobre todo mi duda es si al llevar pad el teclado tendría menos espacio y las teclas serian pequeñas, y si el pad para el raton es muy pequeño y entonces es totalmente inútil.

Alguna recomendación?
Alguna funda con teclado forocochera BBB?

Gracias!
Rodripc7
Cita de Zipottini

Estuve mirando un Air, como comentabas, y he encontrado, siempre de segunda mano, uno con M3 de 11", pencil pro y factura de apple, pero de 128gb (lo compraría en mano, en mi ciudad), los pro M2 que tengo mirados (11" y 12,9") son de 256gb y 128gb respectivamente (estos me los tendrían que enviar o desplazarme yo), ¿qué me recomiendas para el uso que te comentaba (subrayar y apuntar libros y apuntes, series, navegar y correo), 128gb o 256gb? ¿11" o 12,9"? Te dejo los precios:
El último sin dudas, tienes bicho para años.
Grimoire Weiss
Hola, ¿Recomendáis la oferta del Ipad de Amazon, y so es suficiente con el modelo Wifi? Me interesa mucho dibujar y trastear con el procreate, principalmente.
Torico Zuviria
Recomendáis algún ratón o no vale la pena?
Wolfenguin
Nobody said it was easy
Cita de Zipottini

Cualquiera de los dos que son Pro. El Air ni de coña a ese precio
Zipottini
Cita de Wolfenguin
Cualquiera de los dos que son Pro. El Air ni de coña a ese precio
Al final hice caso al shur @Rodripc7 y cogí el Pro de 12,9, que además es Cellular y no lo ponía en la descripción. Muy contento con él. Gracias a ambos.
Torico Zuviria
Cita de Ketzer
Buenas, shurs!
Acabo de pillar un iPad 11 A16. No he tenido iPad nunca, lo voy s utilizar sobre todo para trabajar en educación (idoceo y demás). Estoy mirando funda con teclado y estoy dudando de si merece la pena coger una que tenga pad (ratón) o si es mejor que simplemente tenga teclado. Sobre todo mi duda es si al llevar pad el teclado tendría menos espacio y las teclas serian pequeñas, y si el pad para el raton es muy pequeño y entonces es totalmente inútil.

Alguna recomendación?
Alguna funda con teclado forocochera BBB?

Gracias!
Hola, shur

Yo también soy profe y me compré un iPad para trabajar y que el idoceo me solvente el tema de los criterios

Me compré una funda teclado vobafe, está en Amazon, también tenía la misma duda que tú y la verdad es que no he echado de menos el ratón.
Ketzer
Cita de Torico Zuviria
Hola, shur

Yo también soy profe y me compré un iPad para trabajar y que el idoceo me solvente el tema de los criterios

Me compré una funda teclado vobafe, está en Amazon, también tenía la misma duda que tú y la verdad es que no he echado de menos el ratón.
A mí el idoceo me ha salvado la vida para todo, es brutal, no sabía que lo necesitaba hasta que me lo enseñó un compañero.Y al final pillé la funda con teclado de Logitech sin ratón y tampoco la estoy echando de menos
Ransack8249
¿Pillaríais en MM un iPad Pro M4 de 13" base (wifi, 256GB), con funda chusquera targus, seguro contra todo riesgo por 3 años? Es una unidad de exhibición, pero está impoluto, en una caja de Apple que indica que es de exhibición. Nuevo totalmente, con 20 ciclos de carga y batería al 100%. Factura como nuevo con sus 3 años de garantía.

830€.
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de Ransack8249
¿Pillaríais en MM un iPad Pro M4 de 13" base (wifi, 256GB), con funda chusquera targus, seguro contra todo riesgo por 3 años? Es una unidad de exhibición, pero está impoluto, en una caja de Apple que indica que es de exhibición. Nuevo totalmente, con 20 ciclos de carga y batería al 100%. Factura como nuevo con sus 3 años de garantía.

830€.
Tengo en venta un iPad Air M3 de abril de este año 2025, de 13" con WiFi+Celular y 512Gb de memoria, con funda, cristal templado... por 1000€ y no le interesa a nadie. Esperaba más interés.

En el caso tuyo, no parece mal precio ¿no? Pero es que yo de MM no me fío absolutamente nada.
Ransack8249
Cita de XR-Scully
Tengo en venta un iPad Air M3 de abril de este año 2025, de 13" con WiFi+Celular y 512Gb de memoria, con funda, cristal templado... por 1000€ y no le interesa a nadie. Esperaba más interés.

En el caso tuyo, no parece mal precio ¿no? Pero es que yo de MM no me fío absolutamente nada.
En mi opinión el problema de comprar estos dispositivos con ampliaciones o conexiones 5G es que es complicado vender de 2da mano. Los más caros o te los quedas muchos años para poder amortizarles o mejor ir siempre a por los base y actualizar cada poco.

Al final me lo he pillado, y con el Apple Care+ por 159€ tengo cobertura de dos años incluyendo funda teclado y Pencil. Tampoco me fío del seguro del MM.
juancar
Cuore Sportivo
Tengo un ipad Air M3 desde hace no mucho y me encuentro que de vez en cuando cierro las ventanas y voy al escritorio desparacen los iconos del escritorio y vuelven a aparecer.

tengo la 26.2 de ipadOS, las anteriores 26.0 tambien lo hacian.

Os pasa?
amiguelezg
Cita de juancar
Tengo un ipad Air M3 desde hace no mucho y me encuentro que de vez en cuando cierro las ventanas y voy al escritorio desparacen los iconos del escritorio y vuelven a aparecer.

tengo la 26.2 de ipadOS, las anteriores 26.0 tambien lo hacian.

Os pasa?
Yo llevo menos de una semana con él, pero no m ha pasado.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de amiguelezg
Yo llevo menos de una semana con él, pero no m ha pasado.
Ok , algún rato le haré un restablecer y si lo sigue haciendo enviaré video a apple
semillacenteno
Cada cuanto renuevan los ipad basicos?

El ultimo basico es de 2024

Edito, fue en marzo de este año.
A4-Driver
Cita de bubillo
Buenas shurs, tengo un IPad Air 2 (2014) de 9,7’’ y está ya para el arrastre…

La versión actual suya es el IPad Air M3….

Pero si cojo la versión de 256Gb de IPad Air M3 13’’ es casi el mismo precio que la versión de 256Gb del IPad Pro 11’’…

Se nota mucho la diferencia de los 11’’ a los 13’’ ? Como es la diferencia de pantalla entre ambos modelos?
El de la promoción del ABC de aquí? El mío sigue ahí funcionando perfectamente pero ya muchas apps no van, para navegar y videos vale pero en cuanto intento algo más se nota que va lento, y bueno la pelea de solo tener 16Gb en 2025. Creo que me lo van a cambiar para Reyes por el básico de este año 2025, ¿te lo planteaste para renovarlo?
XR-Scully
Bilborromanista
Pues nada... al final, la locura de cambiar TouchID por FaceID ya está hecha. He vendido el iPad Air M3 2025 de 13" Wi-Fi+Celular de 512Gb por otro de iguales características pero Pro M5 2025 que tiene FaceID. Para la próxima semana me envían el nuevo.
Uko199
...
Buenas, vengo a plantear una duda y quejarme un poco del iPad.

Tengo un PRO M2 que uso únicamente para escribir y tomar notas, escribir sobre PDF con el pencil, etc. No tiene juegos ni basura.

Uso principalmente la app notas nativa del iPad y ya me ha pasado un par de veces lo siguiente.
Yo le añado un PDF sobre el que hago notas, apuntes, etc.. y de pronto un día lo abro para ver lo escrito a mano sobre el PDF y no está. Está la nota con el PDF "limpio" o parcialmente limpio, si apunté cosas varios días pues igual lo del último día ha desaparecido.

Tengo todo sincronizado con iCloud y por lo que he leído en foros, por ahí viene el problema, que peta y no sincroniza o pisa el archivo con una versión anterior (¿?!!).

Por ahora la solución que le voy a dar es sacar las notas de iCloud y dejarlas sólo en el iPad, pero quería saber si a alguien más le ha pasado y si ha dado con alguna solución.
Es una putada escribir cosas o hacer ejercicios usando la app nativa, que en teoría será la mejor integrada.. y que te borre el contenido escrito por la puta cara.
XR-Scully
Bilborromanista
....
← A Electrónica / Informática