Apple iPad (Tema oficial) - Volumen 37
04-nov-2025 17:33
|
Hola shures, tengo una duda. Quiero pillarle a mi hijo un ipad. Para que juegue los findes, y se apoye un poco en él cuando tenga que hacer alguna presentación para el cole. También quiero que sea utilizado en el coche para ver pelis en los viajes largos del coche. La duda que tengo es: ¿merece la pena el Air? A mí me tira algo por el M3, pero es el doble de caro. Y creo que el A16 ya va bien. ¿Estoy equivocado con esto y creéis que debería estirar al Air? Para cacharrear Apple Intelligence cuando decidan hacer algo ya tengo mi 16 Pro. Ahora mismo está rebajado unos 20 o 30€ en amazon, estoy por cogerlo ya |
05-nov-2025 12:49
|
Buenas shurs Esta tarde voy a ver un iPad usado solo una vez. En que me recomendáis fijarme? Gracias |
05-nov-2025 17:51
| Alguien con el iPad Air 3 (2019) en iOS 26? Que tal va? Se recomienda actualizar o mejor quedarse en iOS 18? Gracias. |
10-nov-2025 11:24
|
Es lo más importante. ➡️ Ve a Ajustes > [Nombre del usuario]. Si aparece una cuenta, pídele que cierre sesión delante de ti. ✅ El iPad debe quedar en la pantalla inicial pidiéndote configurar desde cero. Si no puede cerrar sesión o pide contraseña → NO lo compres. 2. Comprobar número de serie ➡️ Ajustes > General > Información Anota el número de serie y búscalo en la web de Apple para ver garantía, modelo y si ha sido reportado: |
10-nov-2025 11:39
|
De momento con la pistola de calor se ha "contenido" algo. Pero para el siguiente iPad descartado Logitech. |
10-nov-2025 11:46
|
¿Qué tal veis vender un iPad Air M3 de 13" con 512Gb y WIFI+Celular de abril-mayo de este año y con apenas uso por 1000€? Va perfecto, pero acostumbrado al FaceID no me hago a volver al TouchID. Es solo eso, capricho. Y sería para comprar un Pro que tiene FaceID. |
10-nov-2025 13:20
|
Sobre el precio, yo suelo tomar como referencias lo que pagan en locompramos, 729,94€ y lo que costaría nuevo, 1238€ en shopdutyfree (sin stock). Puedes probar a ponerlo a 1000€, pero por ese precio compras en Apple el wifi 256gb (por menos el de 128, pero no se lo recomiendo a nadie). Las ampliaciones de memoria mucha gente no las valora, y el lte depende. |
13-nov-2025 05:30
|
Buenas shurs, tengo un IPad Air 2 (2014) de 9,7’’ y está ya para el arrastre… La versión actual suya es el IPad Air M3…. Pero si cojo la versión de 256Gb de IPad Air M3 13’’ es casi el mismo precio que la versión de 256Gb del IPad Pro 11’’… Se nota mucho la diferencia de los 11’’ a los 13’’ ? Como es la diferencia de pantalla entre ambos modelos? |
13-nov-2025 10:28
|
Buenas shurs, tengo un IPad Air 2 (2014) de 9,7’’ y está ya para el arrastre…
La versión actual suya es el IPad Air M3…. Pero si cojo la versión de 256Gb de IPad Air M3 13’’ es casi el mismo precio que la versión de 256Gb del IPad Pro 11’’… Se nota mucho la diferencia de los 11’’ a los 13’’ ? Como es la diferencia de pantalla entre ambos modelos? |
13-nov-2025 12:17
|
Hola, Estoy decidido a comprarme un iPad pero todavía no tengo claro cual comprar. Quiero tener un iPad para muchos años. Estas son la alternativas que barajo: iPad Air 6 13" (2024, M2): 585€ (reacondicionado Premium) iPad Air 7 11" (2025, M3): 491€ (reacondicionado Premium) iPad 11 (2025, A16): 349€ (nuevo, esperando Black Friday) El uso que le daría sería para ver peliculas, algunos juegos, redes sociales, streaming,.... La primera duda que me asalta es si hay mucha diferencia en el tamaño entre 11" y 13". Otra duda, es cuantas actualizaciones tienen. Me tira la de 2024 con 13" de pantalla pero no se cuando se quedará "obsoleto". ¿Consideráis la A16 suficiente para este uso? ¿Que oferta os parece mejor de las 3 opciones? Ruego me arrojéis algo de luz. |
13-nov-2025 12:34
|
Hola,
Estoy decidido a comprarme un iPad pero todavía no tengo claro cual comprar. Quiero tener un iPad para muchos años. Estas son la alternativas que barajo: iPad Air 6 13" (2024, M2): 585€ (reacondicionado Premium) iPad Air 7 11" (2025, M3): 491€ (reacondicionado Premium) iPad 11 (2025, A16): 349€ (nuevo, esperando Black Friday) El uso que le daría sería para ver peliculas, algunos juegos, redes sociales, streaming,.... La primera duda que me asalta es si hay mucha diferencia en el tamaño entre 11" y 13". Otra duda, es cuantas actualizaciones tienen. Me tira la de 2024 con 13" de pantalla pero no se cuando se quedará "obsoleto". ¿Consideráis la A16 suficiente para este uso? ¿Que oferta os parece mejor de las 3 opciones? Ruego me arrojéis algo de luz. En teoría son unos 6 años de soporte y luego ya lo que dure sin soporte que según que uso o app sea pueden ser otros tantos, por lo que si quieres que dure mucho lo "ideal" es que sea un modelo reciente. Yo tengo uno básico, el 10 de 2022 10,9" de pantalla, le doy un uso parecido al tuyo y estoy muy contento. Yo sinceramente iría por el 11 de 2025. |
15-nov-2025 12:58
|
Buenas, shurs, os comento un poco mi situación (tocho + resumen): Hace un par de años compré un iPad Air M1 de 64gb con el Pencil de 2ª generación a un particular. Todo perfecto y con garantía. Muy contento con él, lo uso sobre todo para leer apuntes de clase, subrayar y alguna que otra nota de reuniones del trabajo (con GoodNotes), internet, correo, alguna vez ver series y, muy esporádicamente, jugar con Amazon Luna. Resulta que el otro día, al saltarme la actualización a iPadOS 26.1, vi que no me quedaba espacio suficiente, así que tuve que borrar varias apps, limpiar archivos... y conseguí instalarla, pero mi sorpresa fue que me quedaban tan solo 9gb de almacenamiento. Hice reseteo y he conseguido sacarle hasta 20/19gb libres dejando lo mínimo que necesito (fuera Apple Intelligence, y aplicaciones que uso más en el iPhone). Me queda la duda si esos 20gb serán suficientes con futuras actualizaciones y con los archivos que le voy metiendo (PDF para subrayar y anotar en GoodNotes). Me da mucha rabia, porque el equipo me gusta y me da lo que necesito, pero estoy pensando en cambiarlo. El problema reside en las dichosas compatibilidades del Pencil 2, si voy a por uno nuevo, no vale, tendría que optar por un modelo compatible y no sé si merece la pena en 2025. Total, que he visto dos posibilidades, con sus pros y sus contras: Opción 1: iPad Pro M2 11" WiFi + Cellular de 256gb con Apple Care y funda de segunda mano (2022). Pros: compatible con el lápiz, mejor pantalla, más memoria, mejor procesador, posibilidad de datos móviles, garantía con Apple y funda. Contras: Tendría que conseguir vender mi Air por Wallapop o similares, modelo "antiguo". Opción más cara, unos 670€. Opción 2: iPad 11" (2025) de 128/256gb nuevo (Apple Store o K-tuin, con descuentos para educación). Pros: modelo nuevo, más barato (entre 300-500€ todo el pack dependiendo de la memoria y entregando mi Air + descuento para educación). Contras: Peor procesador, tendría que comprar el Pencil USB-C y la manera de cargarlo me parece pegar un bajón con respecto al que tengo, con carga inalámbrica y función de doble toque; tendría que vender mi Pencil 2; peor pantalla (aunque para subrayar y tomar notas no sé si es algo que se note mucho); tendría que comprar una funda y un protector de pantalla. EDIT: Opción 3: me quedo como estoy y aguanto hasta que se me acabe el almacenamiento, al final aún tengo 20gb libres, pero poco a poco van bajando. Con 256gb no me voy a preocupar por el almacenamiento, pero quizá con 128gb fuera suficiente. No necesito todo lo que me ofrece el Pro y creo que para subrayar y tomar notas el básico vale, pero he visto y leído que la sensación de la pantalla del básico al escribir no es tan "natural" al no tener la pantalla laminada. Además, perder con este último funciones como la carga inalámbrica y el doble toque del Pencil 2 me tiene mosqueado. Por otra parte, es nuevo y podría cambiarlo en tienda por mi Air. ¿qué me recomendáis? RESUMEN: Me estoy quedando sin memoria en el iPad Air M1. Para tomar apuntes, subrayar PDF y cosas básicas ¿me recomendáis el iPad Pro M2 256gb de segunda mano compatible con mi Pencil 2 y vender mi Air; el nuevo iPad 11" de 128/256gb, cambiar al Pencil USB-C perdiendo las características del 2 pero entregando el Air en tienda; o quedarme con el mío, al que le quedan 20gb libres? |
Editado: 15-nov-2025 13:11 -
16-nov-2025 09:06
![]() Y el pencil cuál recomiendas para un ipad air 2025? |
16-nov-2025 09:12
| NI se te ocurra. Tengo exactamente ese modelo. Actualicé y la cagé ( con perdón) . Va a pedales. Como tenga abiertas más de tres aplicaciones empieza a ir muy lento y sobre el navegador, safari se queda colgado como,sea una página con varias imágenes, como la de foro coches. Y a reiniciar cada dos por tres. |
17-nov-2025 05:35
|
Buenas, shurs, os comento un poco mi situación (tocho + resumen):
Hace un par de años compré un iPad Air M1 de 64gb con el Pencil de 2ª generación a un particular. Todo perfecto y con garantía. Muy contento con él, lo uso sobre todo para leer apuntes de clase, subrayar y alguna que otra nota de reuniones del trabajo (con GoodNotes), internet, correo, alguna vez ver series y, muy esporádicamente, jugar con Amazon Luna. Resulta que el otro día, al saltarme la actualización a iPadOS 26.1, vi que no me quedaba espacio suficiente, así que tuve que borrar varias apps, limpiar archivos... y conseguí instalarla, pero mi sorpresa fue que me quedaban tan solo 9gb de almacenamiento. Hice reseteo y he conseguido sacarle hasta 20/19gb libres dejando lo mínimo que necesito (fuera Apple Intelligence, y aplicaciones que uso más en el iPhone). Me queda la duda si esos 20gb serán suficientes con futuras actualizaciones y con los archivos que le voy metiendo (PDF para subrayar y anotar en GoodNotes). Me da mucha rabia, porque el equipo me gusta y me da lo que necesito, pero estoy pensando en cambiarlo. El problema reside en las dichosas compatibilidades del Pencil 2, si voy a por uno nuevo, no vale, tendría que optar por un modelo compatible y no sé si merece la pena en 2025. Total, que he visto dos posibilidades, con sus pros y sus contras: Opción 1: iPad Pro M2 11" WiFi + Cellular de 256gb con Apple Care y funda de segunda mano (2022). Pros: compatible con el lápiz, mejor pantalla, más memoria, mejor procesador, posibilidad de datos móviles, garantía con Apple y funda. Contras: Tendría que conseguir vender mi Air por Wallapop o similares, modelo "antiguo". Opción más cara, unos 670€. Opción 2: iPad 11" (2025) de 128/256gb nuevo (Apple Store o K-tuin, con descuentos para educación). Pros: modelo nuevo, más barato (entre 300-500€ todo el pack dependiendo de la memoria y entregando mi Air + descuento para educación). Contras: Peor procesador, tendría que comprar el Pencil USB-C y la manera de cargarlo me parece pegar un bajón con respecto al que tengo, con carga inalámbrica y función de doble toque; tendría que vender mi Pencil 2; peor pantalla (aunque para subrayar y tomar notas no sé si es algo que se note mucho); tendría que comprar una funda y un protector de pantalla. EDIT: Opción 3: me quedo como estoy y aguanto hasta que se me acabe el almacenamiento, al final aún tengo 20gb libres, pero poco a poco van bajando. Con 256gb no me voy a preocupar por el almacenamiento, pero quizá con 128gb fuera suficiente. No necesito todo lo que me ofrece el Pro y creo que para subrayar y tomar notas el básico vale, pero he visto y leído que la sensación de la pantalla del básico al escribir no es tan "natural" al no tener la pantalla laminada. Además, perder con este último funciones como la carga inalámbrica y el doble toque del Pencil 2 me tiene mosqueado. Por otra parte, es nuevo y podría cambiarlo en tienda por mi Air. ¿qué me recomendáis? RESUMEN: Me estoy quedando sin memoria en el iPad Air M1. Para tomar apuntes, subrayar PDF y cosas básicas ¿me recomendáis el iPad Pro M2 256gb de segunda mano compatible con mi Pencil 2 y vender mi Air; el nuevo iPad 11" de 128/256gb, cambiar al Pencil USB-C perdiendo las características del 2 pero entregando el Air en tienda; o quedarme con el mío, al que le quedan 20gb libres? |
17-nov-2025 09:10
|
Y otro Air? Yo siempre recomiendo estirarse al Pro porque lo que pagas lo acabas rentabilizando al durarte más años, y disfrutas desde el primer día de algo mejor, pero me extrañas que valores solo el Pro o el 11, y no el Air, más cuando en su día esa opción intermedia te pareció la mejor.
|
17-nov-2025 16:46
|
¿Creéis que en el futuro, puede ser un "error" pillar el ipad A16? Para el uso que voy a darle creo que sobra, pero al no tener el procesador M, me da cosa que en X tiempo digan que por motivos de potencia no se puede actualizar, o meter X cosas (la IA me la suda completamente). ¿Que uso le dais al Air? A simple vista puedo usarlo para tomar apuntes de algunas cosas, Youtube, uitilizar el piano conectado al ipad... no se. Son 200 y algo la diferencia entre el normal y el Air (lo saca un amigo con descuento), pero no se si merece la diferencia. ¿Tanto se nota? |
19-nov-2025 11:13
|
¿Creéis que en el futuro, puede ser un "error" pillar el ipad A16? Para el uso que voy a darle creo que sobra, pero al no tener el procesador M, me da cosa que en X tiempo digan que por motivos de potencia no se puede actualizar, o meter X cosas (la IA me la suda completamente).
¿Que uso le dais al Air? A simple vista puedo usarlo para tomar apuntes de algunas cosas, Youtube, uitilizar el piano conectado al ipad... no se. Son 200 y algo la diferencia entre el normal y el Air (lo saca un amigo con descuento), pero no se si merece la diferencia. ¿Tanto se nota? |
20-nov-2025 09:43
|
Estoy decidido a comprar un Ipad Air 11 y me he topado con esta oferta: https://es.shopping.rakuten.com/mfp/...id=16565250107 469,99€ y pone que es nuevo. ¿Se me escapa algo para estar a ese precio? En Amazon esta a 559€. |
20-nov-2025 10:21
|
¿El A16 es el que salió este mismo año? Todavía le quedan años por delante y para el uso que le vas a dar no deberías de tener problemas. Al final lo que de verdad nivela la balanza es tu presupuesto y si por un poco más te puedes permitir un modelo superior, adelante. Si no puedes o quieres el A16 (insisto, creo que ese modelo salió este año) es una buena opción.
|
20-nov-2025 17:03
|
Estoy decidido a comprar un Ipad Air 11 y me he topado con esta oferta:
https://es.shopping.rakuten.com/mfp/...id=16565250107 469,99€ y pone que es nuevo. ¿Se me escapa algo para estar a ese precio? En Amazon esta a 559€. |
20-nov-2025 18:41
|
Pues que es Black Friday y estará rebajado. Yo llevaba tiempo buscando uno y al final me he pillado un iPad 11' 2025 por unos 250€ aprox en AliExpress. |
21-nov-2025 12:20
|
Es que quiero jubilar mi ipad de 2018 y tenía pensado el M3 de 11 pulgadas o el A16. Se que los M4 van mejor de batería pero es que se me va. Hay días que no uso la tablet por lo que me gustaría que en reposo no perdiera mucha capacidad... He ido por ejemplo ahora a por mi ipad y sin usarlo en ¿1 semana? se mantenía al 70% |
22-nov-2025 12:50
|
Hola. Sobre qué precio se podría vender un iPad 10 10,9” modelo 2022 de 64gb color plata? Estado impecable, ya que como no sera al primero que le pasa, no se usa apenas nada. Lo compre en Media Markt en Abril del 2024 y aunque se que tienen bastantes años de vida, tampoco quiero que llegue el día que no se pueda usar por quedarse obsoleto. |
23-nov-2025 12:32
|
Buenas. Mi mujer tiene un iPhone 13 pero para editar los vídeos que hace en redes sociales , se le hace pequeño y había pensado comprarle un iPad para que pase esos vídeos y los edite más fácil con el iPad pero no se cual elegir. Son vídeos de 2-3 minutos. 1080p que tampoco es que vaya a producir Avatar 4 Los GB creo que incluso con 64GB iría por que sería editarlos y borrarlos. ¿Cual me recomendáis? Creo que he visto el de Gen 11 a 309 euros por ahí si no me equivoco (no entiendo mucho de iPad) ¿Lo veis bien? |
23-nov-2025 12:49
|
Buenas shurs, tengo un IPad Air 2 (2014) de 9,7’’ y está ya para el arrastre…
La versión actual suya es el IPad Air M3…. Pero si cojo la versión de 256Gb de IPad Air M3 13’’ es casi el mismo precio que la versión de 256Gb del IPad Pro 11’’… Se nota mucho la diferencia de los 11’’ a los 13’’ ? Como es la diferencia de pantalla entre ambos modelos? yo tengo el 13" porque la reducción de peso me animó y la verdad es que bien, pero el 11 lo usaba con Smart Cover y en este se lo quito porque sino sí que se nota el peso... si la diferencia es poca no me lo pensaba, ya de meter 800-900€... |