[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
24-oct-2022 10:40
|
Y añado por si alguno no se ha enterado todavía a estas alturas de la película como se las gasta Holaluz
|
24-oct-2022 10:42
|
Saludos |
24-oct-2022 10:49
|
Después de leer todo el hilo hay una cosa que no me queda del todo clara. Acabo de comprar una vivienda que lleva vacía quince años, tiene contratado Acis energía con contrato 2.0td, nose si es más conveniente conservar este contrato y hacer una subrogación por mierda que sea, ya que si cambio a cualquier tarifa me van a meter la compensación al gas de mierda. Y conservando el contrato con suerte me ahorro hacer nuevo dictamen con el que lo más seguro me tocase cambiar acometida etc Un saludo y muchas gracias |
24-oct-2022 10:50
|
El Gobierno fuerza a las eléctricas a cambiar la factura: si detallan el ajuste ibérico, tendrán que informar de su beneficio https://www.20minutos.es/noticia/507...-su-beneficio/ |
24-oct-2022 11:02
|
Después de leer todo el hilo hay una cosa que no me queda del todo clara.
Acabo de comprar una vivienda que lleva vacía quince años, tiene contratado Acis energía con contrato 2.0td, nose si es más conveniente conservar este contrato y hacer una subrogación por mierda que sea, ya que si cambio a cualquier tarifa me van a meter la compensación al gas de mierda. Y conservando el contrato con suerte me ahorro hacer nuevo dictamen con el que lo más seguro me tocase cambiar acometida etc Un saludo y muchas gracias Saludos,,, |
24-oct-2022 11:07
|
El Gobierno fuerza a las eléctricas a cambiar la factura: si detallan el ajuste ibérico, tendrán que informar de su beneficio
https://www.20minutos.es/noticia/507...-su-beneficio/ Pagas, por ejemplo a 0,138 con Conecta Hasta ahora ponían una línea aparte diciendo cuanto era el coste del RD 10 /22 Y ahora tendrán que poner una linea diciendo lo que se han ahorrado sumando a esos 0,138 No sé si se entenderá muy bien Saludos,,, |
24-oct-2022 11:14
|
Buenos dias compañeros, A ver si alguno me puede ayudar, porque estamos viviendo una situación desesperante. Resulta que mi hermana, que lleva toda la vida con Endesa XXI y pagando ahora un pastizal (aunque tiene bono social), decidió mandar el mail de la baja del bono hace meses y nunca le han llegado a contestar, por muchas quejas que fuera pasando, pero claro, las facturas seguían siendo muy altas por el precio actual del PVPC. Comentar que vivimos en baleares por lo que no tenemos MAG. Un día y viendo que Endesa no hacía nada, llamamos a Endesa XXI y cambiamos el contrato a mi nombre (Dado que yo no tengo derecho a bono social) y así poderla cambiar de compañía. Aqui ha empezado nuestro calvario. 1. Llamo a Endesa XXI y lo cambian a mi nombre 2. Pasados 15 días tras recibir el mail de Endesa XXI conforme el contrato ya estaba a mi nombre, llamamos a Iberdrola para hacer el cambio a mercado libre. 3. El mismo día veo en la web de la distribuidora que han rechazado la solicitud, llamo a Iberdrola y me dicen que es porque tengo bono social, a lo que dan la culpa a la distribuidora (Endesa Distribución) de tener mal mi ficha. 4. Llamo a Endesa Distribución para pedirles explicaciones y poder ver como arreglamos esto, ellos me dicen que la culpa es de la comercializadora actual (Endesa XXI) que no les ha pasado bien los datos, que ellos no pueden hacer nada aunque por ley yo no tenga bono social. 5. Llamo a Endesa XXI, ellos me dicen que no tengo bono social y que no entienden que ocurre. Me pasan con otro agente y me cuenta que se ve que han enlazado el bono social al cups en vez de al DNI, que hable con el anterior titular o bien presente la baja del bono social (Si si, que presente la baja cuando no tengo bono social). Presento una reclamación a Endesa XXI para que subsanen este error lo antes posible. 6. Hoy me llama la comercializadora Endesa, por lo que intento irme con ellos (Por probar). Me confirman que a ellos no les sale ningún error al contratar y que no tengo bono social. Automáticamente en la web de la distribuidora me sale como rechazado. Se tiran la pelota de la distribuidora a la comercializadora, y ya no sabemos que hacer. Llevamos un mes y es desesperante, nos tienen "secuestrado" el contrato con ellos. ¿Se os ocurre que puedo hacer o alguien ha estado en una situación similar? Nos urge, justo mi hermana es una persona con dos niños y pocos recursos. Muchas gracias amigos! |
24-oct-2022 11:15
|
Buenas, Yo lo hice en junio de este año y tal cual cuentas, se tarda unos 30 días en tener novedades de ellos. Si te quedas más tranquilo, en mi conversación con ellos me dijeron que una recibido el email de confirmación, el proceso ya estaba en marcha. Es cuestión de esperar =) |
24-oct-2022 11:15
|
Una pregunta duda referente a GAS que me surgió estos días, me prepararon una avería guapa los de selectra , me cambiaron , (por recomendación de un amigo,) contrato de luz y Gas, buenos después de los ostiones de 200€ de factura pase la luz a Gana Energía, y el gas los pase hace unos días a Curenergia, al cambiar el contrato el chaval me puso TUR1, yo entiendo según he leído que debería ser TUR2, ya que gas uso solo para Calefacción de Casa.
Podría tener algún problema?? No sé si el chaval de guio por el contrato que tenía de antes y al hacérmelo en Mayo saldría que tenía poco consumo ... No se quiero saber solo si cuando empiece a gastar gas en tarifa TUR1 me pueden hacer cargos o cobrarme más caro. Saludos |
Editado: 24-oct-2022 11:37 -
24-oct-2022 11:37
|
Hola
Pagas a 20 céntimos el consumo (kWh) + MAG Efectivamente, Conecta es para nuevos clientes El tope de gas se aplica sobre kWh consumido. Posiblemente esos 57 hayan coincidido a partir de cuando te tocó la renovación del contrato (hemos visto varias facturas de Endesa que no coincide la renovación con la fecha del contrato que trae en las facturas), ya que no existen topes de gas parciales. En Naturgy por uso te cobrarían a 0,16 + Tope Aquí 0,20 +Tope Puedes ver lo que te cobraría en Total Energies subiendo tu factura o en Endesa Única, subiendo tu CUPS Entre esas, coger la más barata Saludos,,, |
24-oct-2022 11:39
|
El Gobierno fuerza a las eléctricas a cambiar la factura: si detallan el ajuste ibérico, tendrán que informar de su beneficio
https://www.20minutos.es/noticia/507...-su-beneficio/ " una redacción también fija y obligada que ocupa casi cinco líneas de texto y que explica a los consumidores que podrían haber optado por unir el coste de la compensación dentro de sus "costes de aprovisionamiento" pero que decidieron "trasladarlo de forma diferenciada". osea que quede claro que tu comercializadora es mala y te cobra la compensacion a tí, cuando podria asumirlo ella El gobierno bueno, pone el tope al gas, les deja repercutirlo en su totalidad al cliente, pero les obliga a decir que son los malos, que ellos no lo asumen..... nos a jodido.... la gente no es tonta, y las electricas, menos... |
24-oct-2022 11:40
muchas gracias Lo dicho, una maravilla este hilo, vale su peso en oro! |
24-oct-2022 11:47
|
Buenos dias compañeros,
A ver si alguno me puede ayudar, porque estamos viviendo una situación desesperante. Resulta que mi hermana, que lleva toda la vida con Endesa XXI y pagando ahora un pastizal (aunque tiene bono social), decidió mandar el mail de la baja del bono hace meses y nunca le han llegado a contestar, por muchas quejas que fuera pasando, pero claro, las facturas seguían siendo muy altas por el precio actual del PVPC. Comentar que vivimos en baleares por lo que no tenemos MAG. Un día y viendo que Endesa no hacía nada, llamamos a Endesa XXI y cambiamos el contrato a mi nombre (Dado que yo no tengo derecho a bono social) y así poderla cambiar de compañía. Aqui ha empezado nuestro calvario. 1. Llamo a Endesa XXI y lo cambian a mi nombre 2. Pasados 15 días tras recibir el mail de Endesa XXI conforme el contrato ya estaba a mi nombre, llamamos a Iberdrola para hacer el cambio a mercado libre. 3. El mismo día veo en la web de la distribuidora que han rechazado la solicitud, llamo a Iberdrola y me dicen que es porque tengo bono social, a lo que dan la culpa a la distribuidora (Endesa Distribución) de tener mal mi ficha. 4. Llamo a Endesa Distribución para pedirles explicaciones y poder ver como arreglamos esto, ellos me dicen que la culpa es de la comercializadora actual (Endesa XXI) que no les ha pasado bien los datos, que ellos no pueden hacer nada aunque por ley yo no tenga bono social. 5. Llamo a Endesa XXI, ellos me dicen que no tengo bono social y que no entienden que ocurre. Me pasan con otro agente y me cuenta que se ve que han enlazado el bono social al cups en vez de al DNI, que hable con el anterior titular o bien presente la baja del bono social (Si si, que presente la baja cuando no tengo bono social). Presento una reclamación a Endesa XXI para que subsanen este error lo antes posible. 6. Hoy me llama la comercializadora Endesa, por lo que intento irme con ellos (Por probar). Me confirman que a ellos no les sale ningún error al contratar y que no tengo bono social. Automáticamente en la web de la distribuidora me sale como rechazado. Se tiran la pelota de la distribuidora a la comercializadora, y ya no sabemos que hacer. Llevamos un mes y es desesperante, nos tienen "secuestrado" el contrato con ellos. ¿Se os ocurre que puedo hacer o alguien ha estado en una situación similar? Nos urge, justo mi hermana es una persona con dos niños y pocos recursos. Muchas gracias amigos! |
24-oct-2022 11:54
|
..y se leen "chorradas" como esta:
" una redacción también fija y obligada que ocupa casi cinco líneas de texto y que explica a los consumidores que podrían haber optado por unir el coste de la compensación dentro de sus "costes de aprovisionamiento" pero que decidieron "trasladarlo de forma diferenciada". osea que quede claro que tu comercializadora es mala y te cobra la compensacion a tí, cuando podria asumirlo ella El gobierno bueno, pone el tope al gas, les deja repercutirlo en su totalidad al cliente, pero les obliga a decir que son los malos, que ellos no lo asumen..... nos a jodido.... la gente no es tonta, y las electricas, menos... No entiendo eso. Si no que podrían haber optado como Octopus, GanaEnergia o Endesa única.Como han hecho siempre. Daban un precio fijo e interiorizaban las subidas y bajadas del mayorista. no dicen o no entiendo que digan que tienen que ir a pérdidas Es cierto que las comercializadoras lo han refelejado de tal forma que muchos entienden que es un impuesto. Tengo que coincidir con lo de "calificativo creativo". Como hasta ahora. El MAG no tenía porque haber cambiado eso, una vez leído y releído un RD, que apenas cita a los consumidores finales. Y hay que reconocer que las eléctricas le han dado la vuelta al concepto. |
Editado: 24-oct-2022 12:14 -
24-oct-2022 12:12
|
Me pase de Total Energies 0.21kw/h (con descuentos) + 0.09 de potencia + MAG. A Endesa Conecta a 0.138 + 0.09 + MAG. Total Energies me contraoferto a 0.139 + 0.09 + MAG asi que decidi quedarme con ellos porque no me habian dado problemas, y la fama de Endesa no me gusta (mismas vibras que Naturgy o Iberdrola) Pues cual es mi sorpresa que Total Energies en realidad me cobra 0.142 pero me aplica un 2% de descuento que lo deja en 1.39… PERO me han enchufao por la cara el Servicio FACILITA a 91€ año. Ni que decir tiene que he llamado ya para que me lo quiten de inmediato, pero me va a tocar pagar los 6/7 dias que llevo de alta. |
24-oct-2022 12:24
|
Yo estoy en Gana Energía y me planteo el paso a Endesa Conecta pero veo que el termino potencia es bastante alto en la Endesa Conecta para una potencia de 4,6 kw que necesito. De momento me quedare pero es verdad que si el precio de la potencia no fuera tan alto ya me habría cambiado. Como siempre gracias a los que encuentran las ofertas. Un saludo |
24-oct-2022 12:54
|
Buenas yo estoy con Gana Energía con aquella de 0,26 con mag incluido. Mi última factura han sido 21€ y pico por unos casi 120kwh en el mes,ese precio es por descuentos de cupones y descuentos por plan amigo,de momento sigo aquí no? |
24-oct-2022 12:59
|
No entiendo eso. Si no que podrían haber optado como Octopus, GanaEnergia o Endesa única.Como han hecho siempre. Daban un precio fijo e interiorizaban las subidas y bajadas del mayorista. no dicen o no entiendo que digan que tienen que ir a pérdidas
Es cierto que las comercializadoras lo han refelejado de tal forma que muchos entienden que es un impuesto. Tengo que coincidir con lo de "calificativo creativo". Como hasta ahora. El MAG no tenía porque haber cambiado eso, una vez leído y releído un RD, que apenas cita a los consumidores finales. Y hay que reconocer que las eléctricas le han dado la vuelta al concepto. En su dia, se dijo que no lo ibamos a asumir, que seria de los beneficios caidos del cielo, al menos repartirlo... |
24-oct-2022 13:41
| Así lo dice en las condiciones. Se supone que si harán y comunicaran una nueva cuota |
24-oct-2022 13:42
|
@Relish, @Ivansnoke, @JavierRR https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/...2022-17040.pdf «BOE» núm. 251, de 19 de octubre de 2022 CAPÍTULO VIII Disposición adicional cuarta. Información adicional a incluir en las facturas de electricidad. 3.*Adicionalmente, las comercializadoras de mercado libre que incluyan en su facturación este término, deberán añadir, de forma clara e inequívoca, en un apartado independiente dentro de la factura de electricidad, la siguiente redacción: «Las comercializadoras en mercado libre pueden elegir voluntariamente repercutir el importe de la energía asociada a la compensación del mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, dentro de sus costes de aprovisionamiento, o bien trasladarlo de forma diferenciada a sus consumidores. En este caso su comercializadora ha optado por esta última opción.» |
24-oct-2022 13:47
|
...Interpreto (quizas erroneamente) que el coste lo podian haber asumido ellas en sus gastos de compra de electricidad, y por eso les obligan a indicar que no lo asumen, y te pasan el costo a ti...
En su dia, se dijo que no lo ibamos a asumir, que seria de los beneficios caidos del cielo, al menos repartirlo... Es hasta lógico ya que no nos han dado herramienta para saber si nos cobran un MAG correcto o no. En PVPC lo tenemos, para facturas y ahora para MAG también. En tarifas libres, no tenemos, y las eléctricas lo llaman coste regulado. |
24-oct-2022 13:58
|
@Relish, @Ivansnoke, @JavierRR
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/...2022-17040.pdf «BOE» núm. 251, de 19 de octubre de 2022 CAPÍTULO VIII Disposición adicional cuarta. Información adicional a incluir en las facturas de electricidad. 3.*Adicionalmente, las comercializadoras de mercado libre que incluyan en su facturación este término, deberán añadir, de forma clara e inequívoca, en un apartado independiente dentro de la factura de electricidad, la siguiente redacción: «Las comercializadoras en mercado libre pueden elegir voluntariamente repercutir el importe de la energía asociada a la compensación del mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, dentro de sus costes de aprovisionamiento, o bien trasladarlo de forma diferenciada a sus consumidores. En este caso su comercializadora ha optado por esta última opción.» |
|
@Relish, @Ivansnoke, @JavierRR
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/...2022-17040.pdf «BOE» núm. 251, de 19 de octubre de 2022 CAPÍTULO VIII Disposición adicional cuarta. Información adicional a incluir en las facturas de electricidad. 3.*Adicionalmente, las comercializadoras de mercado libre que incluyan en su facturación este término, deberán añadir, de forma clara e inequívoca, en un apartado independiente dentro de la factura de electricidad, la siguiente redacción: «Las comercializadoras en mercado libre pueden elegir voluntariamente repercutir el importe de la energía asociada a la compensación del mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, dentro de sus costes de aprovisionamiento, o bien trasladarlo de forma diferenciada a sus consumidores. En este caso su comercializadora ha optado por esta última opción.» Pueden repercutirlo dentro de su precio en el kWh o línea separada. Lo que he dicho. No sé si alguno lo de "voluntariamente" lo entiende como restarlo de sus beneficios, o vender a perdidas. No. Nunca. Pero como consumidores nosotros no sabemos si tenían energía exenta o no. Acaso no nos sorprende cuando una misma comercializadora tiene 3 o 4 tarifas distintas en una misma fecha, algunas muy diferentes? Endesa ONE y a conecta por citar 1. |
|
Me haces dudar, shur. Estaba dando por hecho que compensaría entonces una tarifa barata + mag pero también temo que luego sea una mala decisión y ya no ofrecen el de 0.26 con mag incluído. |
24-oct-2022 14:04
|
El 1 de Enero la Unica tiene revisión de cuota por el IPC. Que este año será clamoroso (+- 8'5%). Y si tienes desvíos en el global anual de consumo por exceso o defecto, también S2 |
24-oct-2022 14:10
|
Si, ya lo he leído muchas veces.
Pueden repercutirlo dentro de su precio en el kWh o línea separada. Lo que he dicho. No sé si alguno lo de "voluntariamente" lo entiende como restarlo de sus beneficios, o vender a perdidas. No. Nunca. Pero como consumidores nosotros no sabemos si tenían energía exenta o no. Acaso no nos sorprende cuando una misma comercializadora tiene 3 o 4 tarifas distintas en una misma fecha, algunas muy diferentes? Endesa ONE y a conecta por citar 1. Ese parrafo es bastante claro: 1) Las comercializadoras NO tienen ninguna obligación de repercutir / trasladar el coste del tope del gas a los clientes. 2) Las comercializadoras pueden elegir voluntariamente si lo repercuten / trasladan a los clientes. (Pudiendo elegir todos hemos visto que han elegido hacer: repercutirlo, salvo honrosas excepciones). 3) Hay una referencia sobre de donde sale si las 'pobres' comercializadoras no lo repercuten: "de sus costes de aprovisionamiento". Dale todas las vueltas que quieras, las comercializadoras no tenían ninguna obligación de repercutir el coste del tope del gas y no teniendo ninguna obligación de repercutirlo lo han repercutido sin dudarlo. |
Editado: 24-oct-2022 14:12 -
24-oct-2022 14:16
|
Buenos dias compañeros,
A ver si alguno me puede ayudar, porque estamos viviendo una situación desesperante. Resulta que mi hermana, que lleva toda la vida con Endesa XXI y pagando ahora un pastizal (aunque tiene bono social), decidió mandar el mail de la baja del bono hace meses y nunca le han llegado a contestar, por muchas quejas que fuera pasando, pero claro, las facturas seguían siendo muy altas por el precio actual del PVPC. Comentar que vivimos en baleares por lo que no tenemos MAG. Un día y viendo que Endesa no hacía nada, llamamos a Endesa XXI y cambiamos el contrato a mi nombre (Dado que yo no tengo derecho a bono social) y así poderla cambiar de compañía. Aqui ha empezado nuestro calvario. 1. Llamo a Endesa XXI y lo cambian a mi nombre 2. Pasados 15 días tras recibir el mail de Endesa XXI conforme el contrato ya estaba a mi nombre, llamamos a Iberdrola para hacer el cambio a mercado libre. 3. El mismo día veo en la web de la distribuidora que han rechazado la solicitud, llamo a Iberdrola y me dicen que es porque tengo bono social, a lo que dan la culpa a la distribuidora (Endesa Distribución) de tener mal mi ficha. 4. Llamo a Endesa Distribución para pedirles explicaciones y poder ver como arreglamos esto, ellos me dicen que la culpa es de la comercializadora actual (Endesa XXI) que no les ha pasado bien los datos, que ellos no pueden hacer nada aunque por ley yo no tenga bono social. 5. Llamo a Endesa XXI, ellos me dicen que no tengo bono social y que no entienden que ocurre. Me pasan con otro agente y me cuenta que se ve que han enlazado el bono social al cups en vez de al DNI, que hable con el anterior titular o bien presente la baja del bono social (Si si, que presente la baja cuando no tengo bono social). Presento una reclamación a Endesa XXI para que subsanen este error lo antes posible. 6. Hoy me llama la comercializadora Endesa, por lo que intento irme con ellos (Por probar). Me confirman que a ellos no les sale ningún error al contratar y que no tengo bono social. Automáticamente en la web de la distribuidora me sale como rechazado. Se tiran la pelota de la distribuidora a la comercializadora, y ya no sabemos que hacer. Llevamos un mes y es desesperante, nos tienen "secuestrado" el contrato con ellos. ¿Se os ocurre que puedo hacer o alguien ha estado en una situación similar? Nos urge, justo mi hermana es una persona con dos niños y pocos recursos. Muchas gracias amigos! Por telefono te chotean. Saludos. |
24-oct-2022 14:28
|
Buenos dias compañeros,
A ver si alguno me puede ayudar, porque estamos viviendo una situación desesperante. Resulta que mi hermana, que lleva toda la vida con Endesa XXI y pagando ahora un pastizal (aunque tiene bono social), decidió mandar el mail de la baja del bono hace meses y nunca le han llegado a contestar, por muchas quejas que fuera pasando, pero claro, las facturas seguían siendo muy altas por el precio actual del PVPC. Comentar que vivimos en baleares por lo que no tenemos MAG. Un día y viendo que Endesa no hacía nada, llamamos a Endesa XXI y cambiamos el contrato a mi nombre (Dado que yo no tengo derecho a bono social) y así poderla cambiar de compañía. Aqui ha empezado nuestro calvario. 1. Llamo a Endesa XXI y lo cambian a mi nombre 2. Pasados 15 días tras recibir el mail de Endesa XXI conforme el contrato ya estaba a mi nombre, llamamos a Iberdrola para hacer el cambio a mercado libre. 3. El mismo día veo en la web de la distribuidora que han rechazado la solicitud, llamo a Iberdrola y me dicen que es porque tengo bono social, a lo que dan la culpa a la distribuidora (Endesa Distribución) de tener mal mi ficha. 4. Llamo a Endesa Distribución para pedirles explicaciones y poder ver como arreglamos esto, ellos me dicen que la culpa es de la comercializadora actual (Endesa XXI) que no les ha pasado bien los datos, que ellos no pueden hacer nada aunque por ley yo no tenga bono social. 5. Llamo a Endesa XXI, ellos me dicen que no tengo bono social y que no entienden que ocurre. Me pasan con otro agente y me cuenta que se ve que han enlazado el bono social al cups en vez de al DNI, que hable con el anterior titular o bien presente la baja del bono social (Si si, que presente la baja cuando no tengo bono social). Presento una reclamación a Endesa XXI para que subsanen este error lo antes posible. 6. Hoy me llama la comercializadora Endesa, por lo que intento irme con ellos (Por probar). Me confirman que a ellos no les sale ningún error al contratar y que no tengo bono social. Automáticamente en la web de la distribuidora me sale como rechazado. Se tiran la pelota de la distribuidora a la comercializadora, y ya no sabemos que hacer. Llevamos un mes y es desesperante, nos tienen "secuestrado" el contrato con ellos. ¿Se os ocurre que puedo hacer o alguien ha estado en una situación similar? Nos urge, justo mi hermana es una persona con dos niños y pocos recursos. Muchas gracias amigos! Post 11. PVPC, (Explicación nueva factura - 01/06/21), Bono Social/El "avispero" de darlo de Baja, Distribuidoras. A veces es muy complicado darlo de baja, y se pasan la pelota unas a otras Ya te han dicho que no es ENDESA XXI, si no Energia XXI Sí fuera tú, me pasaría por una de sus oficinas, como también te han dicho Suerte |
muchas gracias