[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant

MadPunisher
ForoCoches: VIP
Se que es un debate seguramente repetido… pero cual veis mejor? El Home o Alexa? Para domoticas basicas (roomba, alguna bombilla, enchufe…)

Como lo veis?
Lambo2019
ForoCoches: Miembro
+1
Pike
+1 y añado con buena calidad de sonido para usarlo como sustituto de una barra de sonido por ejemplo ?
ginto
Alégrame el día
Shures, ¿hay algún modo de que alexa y google home no contesten cuando les doy algún comando?
Por ejemplo, si digo "hey google, apaga la luz del salón", el cacharro la apaga y a la vez me contesta "vale, apago la luz del salón". Con alexa pasa lo mismo.

Lo dicho, ¿sabéis si hay una opción para que no contesten?
Troca89
Cita de ginto
Shures, ¿hay algún modo de que alexa y google home no contesten cuando les doy algún comando?
Por ejemplo, si digo "hey google, apaga la luz del salón", el cacharro la apaga y a la vez me contesta "vale, apago la luz del salón". Con alexa pasa lo mismo.

Lo dicho, ¿sabéis si hay una opción para que no contesten?
En Alexa hay un ajuste en configuración para que te den una "respuesta breve" y solo hace un "clin!" cuando ejecuta el comando.

En Google Home no lo tengo.
susanadiaz
ForoCoches: Usuario
hola amigos acabo de adquirir ya mi sengundo google home nest mini 2da generación
XaviOne
Cita de MadPunisher
Se que es un debate seguramente repetido… pero cual veis mejor? El Home o Alexa? Para domoticas basicas (roomba, alguna bombilla, enchufe…)

Como lo veis?
Alexa mucho mejor que Google. Aunque para cosas básicas te valen ambos.
Tánato
¿Alguien sabe porque en un Echo normal al conectarlo por minijack a un estéreo se distorsiona el audio? Las voces se escuchan muy poco, los coros mucho...

Con cualquier otro aparato va bien. Es con Spotify, pero le pasa igual con Amazon Music.
cristiangv
Hola, recomendáis algún pulsador inteligente que requiera neutro? Voy a utilizar homekit con el sistema zigbee
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Veo que home assistant tiene varias instalaciones diferentes y que las más usadas son en la raspberry y en unidades virtuales windows.

Raspberry no tengo y entiendo que si lo instalo en una máquina virtual, debería de dejar el PC siempre encendido, cosa que no quiero hacer. Pero no veo la opción de instalación en un servidor web. Es decir, yo tengo una web, podría crear un subdominio para Home Assistant, pero no se si se puede hacer.

Me estoy equivocando en algo? Cual es la mejor opción? Por el momento quiero evitar la compra de una raspberry, ya que están pasadas de precio.
PistachoLoco
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Muy buenas.

Quiero domotizar la puerta de mi cochera (que en verdad son dos puertas, la de entrada a la casa y la del garaje en sí) y me gustaría saber si puedo hacerlo con shelly, de tal forma que pueda abrirlas y cerrarlas tanto a la vez como simultáneamente.

Esta es la centralita. Alguien me echa un cable?

Gracias

Rubiolaso
ForoCoches:Chacho
Buenas shurs, ¿me recomendais algun modelo de videoportero para integrarlo en mi HA?.
He estado mirando el Amcrest AD110 pero no me termina de convencer. Tambien había visto la marca RING pero en la información de la integración pone que no soporta imagen
Si no veo nada interesante me montaré mi videoportero con pulsadores y una camara IP pero me gustaría que fuera algo más "profesional"
Un saludo shurs
Alpaca
Buenas tardes Shurs!
Alguna recomendación de timbre en casa que conecte con Alexa y se pueda abrir la puerta desde el móvil o aplicación??
Sólo he visto el Tmezon en una review de EFEUNOJOAQUIN y no me acaba de convencer
Legend@rio
Con coca-cola
Cual es la forma mas simple de hacer interaccionar dos elementos pero de diferentes marcas?
Crear un escenario del tipo, cuando se abra una puerta y lo detecte con un sensor xiaomi, se encienda un enchufe de marca Tapo. Gracias
Rubiolaso
Cita de Legend@rio
Cual es la forma mas simple de hacer interaccionar dos elementos pero de diferentes marcas?
Crear un escenario del tipo, cuando se abra una puerta y lo detecte con un sensor xiaomi, se encienda un enchufe de marca Tapo. Gracias
Has probado usar las automatizaciones?
Legend@rio
Con coca-cola
Cita de Rubiolaso
Has probado usar las automatizaciones?
La cosa es que las dos cosas que quiero que interaccionen tiene cada una su propia app y, solo tengo que coincidan en google home, y hasta ahora no he encontrado nada para hacer automatizaciones en esa app, solo he encontrado las rutinas que actuan al pedirle algo al asistente
Rubiolaso
Cita de Legend@rio
La cosa es que las dos cosas que quiero que interaccionen tiene cada una su propia app y, solo tengo que coincidan en google home, y hasta ahora no he encontrado nada para hacer automatizaciones en esa app, solo he encontrado las rutinas que actuan al pedirle algo al asistente
Google home no puede añadir rutinas?
Legend@rio
Con coca-cola
Cita de Rubiolaso
Google home no puede añadir rutinas?
Rutinas que se inician al decir una frase, a una hora en concreto.... Pero no he encontrado la manera de que se inicien cuando un detector de movimientos se active, por ejemplo.
urbanlions
up
dimelopapi
Tamo activos
Shures tengo un poco de todo y no se por donde seguir...
Tira de yeelight, 2 bombillas wifi yeelight, 2 bombillas IKEA que funcionan con mando (o Zigbee que es lo que quiero poner), Alexa tv 4k y Nest de google.

Quiero un controlador Zigbee para las luces de Ikea e ir implementando este sistema en vez del wifi.

Me recomendais el puente de Phillips HUE?

Mil gracias
Cayet
Hola shures! He visto algun colega con bombillas inteligentes, me he comprado piso y estoy en plena reforma. Me mola mucho esto de encender y apagar todo por voz, es una locura (no hablo economicamente) poner toda la luz inteligente? Esque he leido que a veces se desconectan pero imagino que si dejas el interruptor siempre “encendido” no sucedera no? Y en tal caso el consumo puede elevarse mucho?
Saludos!!!
XR-Scully
Bilborromanista
A ver si alguien que tenga sobre todo Apple HomeKit y luego Aqara o similar me puede echar una mano en una automatización que no funciona y he probado casi de todo.

Resulta que tengo toda la casa domotizada con interruptores Aqara. Una de las automatizaciones que he puesto ha sido la de conectar la alarma por ubicación cuando marcho de casa y que al llegar se enciendan las luces del jardín y que se desconecte la alarma.

La ubicación del iPhone está conectada y funciona.

- cuando llego a casa, las luces del jardín se encienden, luego la ubicación y posición funciona por lo que descarto fallo ahí.

Sin embargo, lo mismo que cuando salgo que cuando llego a casa, la alarma ni se conecta ni se desconecta.

Tengo puesta la automatización asÍ.

* Cuando alguien llegue a casa --> Seleccionados interruptores de las luces del jardín y puestos para encender de 21:15 a 7:00

* Cuando llegue a casa la primera persona --> "Llega la primera persona"; Ubicación "Casa"; Hora "Cualquiera"... y seguido "Alarma de casa /Security system" puesto en desactivado

* Cuando salga de casa la última persona --> "Sale de casa la última persona"; Ubicación "Casa"; Hora "Cualquiera"... y seguido "Alarma de casa /Security system" puesto en activado.

La ubicación funciona bien porque si no, no me encendería las luces. Pero con esa misma ubicación ni se conecta/desconecta la alarma.

¿Cuál puede ser el problema o qué paso por alto?
rygun
Buenas tengo una pregunta de novato, el Shelly 1 se puede usar con pulsador ? Ya que todos los vídeos que veo usan interruptores, pero ya que estoy haciendo la instalación nueva no sé si saldría más a cuenta poner pulsadores en todos los lados.
Legend@rio
Con coca-cola
Alguna bombilla compatible con el hub de xiaomi con casquillo E14?
G.punto
Hola! Soy novato en HA y hay algo que me está volviendo loco. He motorizado las persianas y he añadido el switch zigbee curtain de Loratap. Hasta aquí bien, el problema es que ahora, los switch han decidido que mis persianas solo se habrán hasta una altura aleatoria ( cada día cambia). Por lo que cuando me despierto voy a probar suerte a ver qué Liz le va a entrar hoy. No veo el HA como se calibran, ¿Alguien puede ayudarme?
Stroggof
Estoy hasta los mismísimos de las automatizaciones en home assistant, no se por qué no se activan los disparadores y tampoco como solucionarlo.
Empiezo por uno ultra básico, que el termómetro se apague por la noche.

Dejo el Código

alias: Termo apagado
description: ''
trigger:
- platform: device
type: turned_on
device_id: 3685d32cff3f4f66073558b58e8d7d64
entity_id: switch.shellyb_shplg_s_c14f8a
domain: switch
condition:
- condition: time
after: '00:01:00'
before: '06:59:00'
action:
- type: turn_off
mode: restart

¿Que estoy haciendo mal? Si lo ejecuto a mano si que va, pero no de forma automática.
valdelar
Gold Member
Cita de Stroggof
Estoy hasta los mismísimos de las automatizaciones en home assistant, no se por qué no se activan los disparadores y tampoco como solucionarlo.

Dejo el Código

trigger:
condition:
action:

¿Que estoy haciendo mal? Si lo ejecuto a mano si que va, pero no de forma automática.

Si ya tienes el termo encendido, no va a dispararse la automatización.

Pon de trigger la hora, que cuando sean la 01:00 ya se apague.

Y si quieres que se encienda a las 7 pues otra automatizacion para que se encienda.

No lo he pensado mucho, pero creo que el error es que el trigger no salta, porque cuando eso ya esta encendido el termo.
Stroggof
Cita de valdelar

Y si quieres que se encienda a las 7 pues otra automatizacion para que se encienda.

No lo he pensado mucho, pero creo que el error es que el trigger no salta, porque cuando eso ya esta encendido el termo.
Voy a probar poniendo una hora como disparo.
Stroggof
Cita de valdelar

Asi, funciona correctamente. Aunque no entiendo para que lo necesito.
Sujetaliebres
Cita de Stroggof

Dejo el Código

trigger:
condition:
action:

Usa el asistente y no te compliques la vida, una automatización para que te apague a una hora y otra para que te encienda y ya.
Codificar directamente en YAML es un coñazo, con las reglas de los espacios en blanco y las comillas simples, dobles a veces es un tostón y cuando ya consigues que se lo trague luego te puedes encontrar con que no funciona.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día