Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Valiance
Para noviembre
Fuente?
wrcbartimeo
Con doble carburador
Yo he escuchado que incluso los Euro2 (como el mio) podrán hacerlo en Enero.

Ganas, ganas tengo joder ya hostias putas, que la 95 está a 1'31 y hago todas las semanas mil kilómetros.

Y alguien preguntará ¿para qué voy a invertir 2.000€ en un Almera, con 16 años y 250.000km...? bueno, el que no ha conducido un coche fabricado en Japón, gasolina y atmosférico nunca lo entendería.
Valiance
ForoCoches: Miembro
Cita de _Joni_
Fuente?
Información que sale del entorno de Ircongas
Valiance
Cita de wrcbartimeo
Yo he escuchado que incluso los Euro2 (como el mio) podrán hacerlo en Enero.

Ganas, ganas tengo joder ya hostias putas, que la 95 está a 1'31 y hago todas las semanas mil kilómetros.

Y alguien preguntará ¿para qué voy a invertir 2.000€ en un Almera, con 16 años y 250.000km...? bueno, el que no ha conducido un coche fabricado en Japón, gasolina y atmosférico nunca lo entendería.
Pues macho, si haces 1000km todas las semanas no se que haces que no has cambiado de coche a uno homologable y has instalado GAS...lo amortizas en nada, tanto cambio de coche como la adaptación
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Valiance
Pues macho, si haces 1000km todas las semanas no se que haces que no has cambiado de coche a uno homologable y has instalado GAS...lo amortizas en nada, tanto cambio de coche como la adaptación
Bueno, a ver, no hago 1000 todas las semanas, esta creo que se quedará en 850km.

Y bueno, pues a la espera estoy de que se pueda en Enero.
RaNDoW
Cita de Valiance
Tito subete a Asturias a hacerlo con nosotros, es aún más barato que la de Randow...de paso conoces ésta bonita tierra

Ten en cuenta que el coste de vuelta te sale tirado
Hay que tener tambien en cuenta, donde se haran luego las revisiones de GLP.
Valiance
Cita de RaNDoW
Lo dices por tener a mano un taller que sea instalador?
RaNDoW
Cita de Valiance
Lo dices por tener a mano un taller que sea instalador?
Yo por ejemplo cerca de casa tengo un taller instalador pero sin haber montado alli el equipo no me da confianza llevarlo. Rarezas mias.
Valiance
Lo puede revisar y mantener cualquier taller acreditado
rubiio
Cuota pagada ✔
Un consejo os voy a dar a los que lo instalen. Intentad que el diámetro de entrada al tanque sea superior a 6mm (8mm estaría bien) porque si no os vais a tirar un buen rato repostando y hay que pulsar un botón mientras repostas que en algunas "geleperas" esta duro de cojones, al final te tiras 3minutos pulsando ese botón y es un coñazo.
RaNDoW
Cita de rubiio
Un consejo os voy a dar a los que lo instalen. Intentad que el diámetro de entrada al tanque sea superior a 6mm (8mm estaría bien) porque si no os vais a tirar un buen rato repostando y hay que pulsar un botón mientras repostas que en algunas "geleperas" esta duro de cojones, al final te tiras 3minutos pulsando ese botón y es un coñazo.
No termino de entender lo que comentas, estoy algo espeso ya el viernes. ¿te refieres a la tuberia/conducto por el que entra el gas desde la toma al depósito?
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de RaNDoW
No termino de entender lo que comentas, estoy algo espeso ya el viernes. ¿te refieres a la tuberia/conducto por el que entra el gas desde la toma al depósito?
Si, desde la manguera del sutidor al tanque van varias cosas.

Manguera>Toma de la manguera>Adaptador donde va acoplado la manguera (lo que va fijo en tu coche vamos)> Tuberia de cobre o abs reforzado (mejor de 8mm o mas) > válvula de entrada al tanque adaptada a 8mm > tanque.

Cuanto mayor pueda ser el diámetro de todo el recorrido hasta el deposito es algo que agradecerás mas tarde. No es como la gasolina que repostas rápidamente, esto lleva su tiempo yo tardo unos 3min para 50L que son 3min pulsando el pulsador del surtidor que en el que yo uso esta duro de cojones.
RaNDoW
Cita de rubiio
Si, desde la manguera del sutidor al tanque van varias cosas.

Manguera>Toma de la manguera>Adaptador donde va acoplado la manguera (lo que va fijo en tu coche vamos)> Tuberia de cobre o abs reforzado (mejor de 8mm o mas) > válvula de entrada al tanque adaptada a 8mm > tanque.

Cuanto mayor pueda ser el diámetro de todo el recorrido hasta el deposito es algo que agradecerás mas tarde. No es como la gasolina que repostas rápidamente, esto lleva su tiempo yo tardo unos 3min para 50L que son 3min pulsando el pulsador del surtidor que en el que yo uso esta duro de cojones.
Te agradezco la información, le he enviado un email al taller para ver si tenían previsto esto.

Hasta el miércoles ó jueves no tendré el coche, tienen que pedir la medida de mi depósito a Italia.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Valiance
Información que sale del entorno de Ircongas
Les he mandado un correo para ver si hay algo de información "oficial"
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de Valiance
Tito subete a Asturias a hacerlo con nosotros, es aún más barato que la de Randow...de paso conoces ésta bonita tierra

Ten en cuenta que el coste de vuelta te sale tirado
Joder, pues no será por ganas. He estado en Castrourdiales hace una semana... que queda más cerca.

Cita de RaNDoW
Eso es, yo prefiero llevar a que lo revise quien me lo instaló, aunque todos sean autorizados por Ferrosite.

Cita de RaNDoW
Yo por ejemplo cerca de casa tengo un taller instalador pero sin haber montado alli el equipo no me da confianza llevarlo. Rarezas mias.
"semos" raros!
savethejb

aquí me quedo
Valiance
Dejo el tema de la conjunta de nuevo para el que no lo haya visto:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2441866
RaNDoW
Por cierto, me dijo el del taller GLP que cuando tenga que cambiar las bujias ponga unas especiales para GLP, que aguantarán la temperatura más que las normales.
Valiance
Cita de RaNDoW
Por cierto, me dijo el del taller GLP que cuando tenga que cambiar las bujias ponga unas especiales para GLP, que aguantarán la temperatura más que las normales.
Es que la temperatura que genera la combustión del gas es superior a la de gasolina?
RaNDoW
Cita de Valiance
Es que la temperatura que genera la combustión del gas es superior a la de gasolina?
Eso me dió a entender. Más que nada eso, que sepaís que venden bujías específicas para GLP.
Valiance
Cita de RaNDoW
Eso me dió a entender. Más que nada eso, que sepaís que venden bujías específicas para GLP.
Supongo que se refiere al rango de calor de la chispa, adaptado al gas
RaNDoW
Cita de Valiance
Supongo que se refiere al rango de calor de la chispa, adaptado al gas
¿Pero arranca en gasolina no? y cuando llega a una temperatura (unos minutos) se pone en modo gas...

Esto no me quedó muy claro, a ver si le pregunto.
Valiance
Cita de RaNDoW
¿Pero arranca en gasolina no? y cuando llega a una temperatura (unos minutos) se pone en modo gas...

Esto no me quedó muy claro, a ver si le pregunto.
Si, arranca en gasolina pero la chispa estaría optimizada para el gas. Entra el gas al cabo de unos segundos, al alcanzar unos 35-40ºC
RaNDoW
Cita de Valiance
Si, arranca en gasolina pero la chispa estaría optimizada para el gas. Entra el gas al cabo de unos segundos, al alcanzar unos 35-40ºC
Gracias por la info shurmano.
rubiio
Cuota pagada ✔
La bujias para GLP son una estafa, o al menos eso es lo que me han dicho en todos lados. Yo ya llevo unos 30.000km (mas unos 20.000km que tendrían antes de la conversión) con las bujías de serie y perfecto, cuando las saque veremos como están pero seguramente vuelva a comprar las mismas. Lo mismo que el valve saver fluid, otra estafa.

El motor cambia a GLP a una determinada temperatura especificada al programar el sistema, yo lo llevo a 25grados (lo cual significa que en verano prácticamente arrancara a GLP y en invierno tras unos800m (siempre que lo deje en el garaje). De todos modos siempre subo algo la temperatura en los meses fríos (ahora esta a 40grados y asi me aseguro), recordemos que bajar demasiado la temperatura hace que el gas pueda entrar en fase liquida al cilindro.

El sistema es muy configurable, puedes configurar que cuando pises a fondo cambie a gasolina, que a partir de x rpm cambie a gasolina o que al bajar o subir de una cierta temperatura o presión cambie de combustible.

También puedes hacer que funcione durante x ciclos con los 2 combustibles lo que hará las transiciones INAPRECIABLES, en fin, un millón de opciones.

PD: Hablo del sistema que yo tengo montado, no se los demás.
RaNDoW
Interesante lo que comentas rubiio, ¿que sistema tienes?

Gracias por la aclaración
facilmentegano
Aldea de las poles™☂.
Valiance
Muy interesante, no sabía que tuvieran tantas configuraciones
secrecy
Cita de rubiio
La bujias para GLP son una estafa, o al menos eso es lo que me han dicho en todos lados. Yo ya llevo unos 30.000km (mas unos 20.000km que tendrían antes de la conversión) con las bujías de serie y perfecto, cuando las saque veremos como están pero seguramente vuelva a comprar las mismas. Lo mismo que el valve saver fluid, otra estafa.

El motor cambia a GLP a una determinada temperatura especificada al programar el sistema, yo lo llevo a 25grados (lo cual significa que en verano prácticamente arrancara a GLP y en invierno tras unos800m (siempre que lo deje en el garaje). De todos modos siempre subo algo la temperatura en los meses fríos (ahora esta a 40grados y asi me aseguro), recordemos que bajar demasiado la temperatura hace que el gas pueda entrar en fase liquida al cilindro.

El sistema es muy configurable, puedes configurar que cuando pises a fondo cambie a gasolina, que a partir de x rpm cambie a gasolina o que al bajar o subir de una cierta temperatura o presión cambie de combustible.

También puedes hacer que funcione durante x ciclos con los 2 combustibles lo que hará las transiciones INAPRECIABLES, en fin, un millón de opciones.

PD: Hablo del sistema que yo tengo montado, no se los demás.
Yo lo tengo a más temperaturas que el tuyo: en verano entraba el glp parcticamente a los pocos metros de salir del garaje. Ahora tras poco más de un kilómetro. También he comprobado que en dias frios el coche gasta unas décimas menos de gas que en verano.

Todo esto te lo configuran en el taller. Yo no he opinado al respecto, pues no soy mecánico y no me siento capacitado para ello. El instalador, que para eso es profesional, ha hecho lo más conveniente para mi coche.

Y lo de las bujías "especiales" para glp, también me parece una inutilidad. Si ya las de serie van a durar una eternidad si funcionas a gas, no hay motivo para buscar otras que seguro serán más caras.
secrecy
Cita de DILINGER
¿Pero eso lo configuras en el taller ó lo haces tú?. Y si es así, ¿cómo lo haces?.
La centralita del glp se puede configurar conectándola a un pc, como la normal del coche.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día