[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
25-ene-2022 11:37
|
Hola shur, una pregunta en relación a tu comentario. En estos momentos de bajada (que me da que va para largo) se que es mejor no sacar, pero ¿Es mejor parar las aportaciones mensuales y hacer una aportación cuando empiece a subir o dejarlo todo como está? Empecé justo el 4 de enero.
|
25-ene-2022 12:13
| -3.3% que ahora mismo supondría perder las ganancias de noviembre y diciembre de 2021 en mi caso, tampoco me parece tan grave, aunque cierto es que mola ver los números siempre en verde |
25-ene-2022 12:22
|
Hola a todos! Yo siempre pregunto desde la ignorancia... He realizado una aportación extra de 500€ el jueves pasado. El viernes ya estaba el dinero pero aun no he visto la compra. ¿Cuánto tarda? Porque me interesaba al estar bajando... Otra cosa: en indexa solo tengo dos fondos sin poder elegir más. ¿Seguro que a largo plazo será beneficioso? He visto algun video que habla de fondos indexados que tienen oro. ¿No sería eso más rentable? Si alguien tiene tiempo y ganas de enseñarme lo básico pues aquí estoy..dispuesta a escuchar. Lo único que tengo claro es que no hay que sacar y seguir metiendo dinero. Gracias! |
25-ene-2022 12:33
|
Hola a todos! Yo siempre pregunto desde la ignorancia...
He realizado una aportación extra de 500€ el jueves pasado. El viernes ya estaba el dinero pero aun no he visto la compra. ¿Cuánto tarda? Porque me interesaba al estar bajando... Otra cosa: en indexa solo tengo dos fondos sin poder elegir más. ¿Seguro que a largo plazo será beneficioso? He visto algun video que habla de fondos indexados que tienen oro. ¿No sería eso más rentable? Si alguien tiene tiempo y ganas de enseñarme lo básico pues aquí estoy..dispuesta a escuchar. Lo único que tengo claro es que no hay que sacar y seguir metiendo dinero. Gracias! |
25-ene-2022 12:37
|
Hola shur, una pregunta en relación a tu comentario. En estos momentos de bajada (que me da que va para largo) se que es mejor no sacar, pero ¿Es mejor parar las aportaciones mensuales y hacer una aportación cuando empiece a subir o dejarlo todo como está? Empecé justo el 4 de enero.
Por cierto, desde que transfieres hasta que se invierte quizás han pasado 8 sesiones bursátiles. Ves a saber si cuando intuyes el mínimo, transfieres el dinero y durante esos días de impase te sube la bolsa un 8% y pierdes esa oportunidad de comprar en el suelo. Déjalo todo como está, sigue tu plan y abúrrete durante muuuuuchos años. Tu yo de dentro de 25 años te lo agradecerá. |
25-ene-2022 12:38
|
Hola a todos! Yo siempre pregunto desde la ignorancia...
He realizado una aportación extra de 500€ el jueves pasado. El viernes ya estaba el dinero pero aun no he visto la compra. ¿Cuánto tarda? Porque me interesaba al estar bajando... Otra cosa: en indexa solo tengo dos fondos sin poder elegir más. ¿Seguro que a largo plazo será beneficioso? He visto algun video que habla de fondos indexados que tienen oro. ¿No sería eso más rentable? Si alguien tiene tiempo y ganas de enseñarme lo básico pues aquí estoy..dispuesta a escuchar. Lo único que tengo claro es que no hay que sacar y seguir metiendo dinero. Gracias! https://blog.indexacapital.com/formacion-financiera/ |
25-ene-2022 13:10
| La teoría dice que si vas a largo da igual cuando entres...lo suyo es entrar ya por que aunque siga bajando tu ya has entrado pillando bajada y vas a comprar barato y a largo plazo se supone que acabará subiendo...o no por qué igual cuando se cumpla el periodo que consideraste largo plazo pillas una bajada que no levanta en 10 años y te quedas pillado....suerte con lo que hagas.. |
25-ene-2022 13:20
|
Buenas! Pregunta de novato total: Cuando estáis hablando la mayoría que en enero "ha bajado tal %" a qué producto exactamente os estáis refiriendo? Es el mismo? Otra pregunta: Después de comprar, ¿Puedes vender en cualquier momento? |
25-ene-2022 14:27
|
Y si, si compras puedes vender cuando quieras pero si estas pensando en vender los indexados no son tu sitio. |
25-ene-2022 15:32
|
Buenas! A parte de la bajada que estamos sufriendo y para cambiar un poco de tema, a mi me han hecho una transacción del Vanguard Global Bond al Vanguard Global stock... Supongo que es para rebalancear el tema o no se, la transacción pone que está pendiente de liquidación, pero me extraña que no me hayan enviado ningun email explicando algo... como normalmente son bastante claros dando información. Saludos y animos
|
25-ene-2022 16:35
|
Buenas!
A parte de la bajada que estamos sufriendo y para cambiar un poco de tema, a mi me han hecho una transacción del Vanguard Global Bond al Vanguard Global stock... Supongo que es para rebalancear el tema o no se, la transacción pone que está pendiente de liquidación, pero me extraña que no me hayan enviado ningun email explicando algo... como normalmente son bastante claros dando información. Saludos y animos ![]() |
25-ene-2022 16:40
|
Buenas!
A parte de la bajada que estamos sufriendo y para cambiar un poco de tema, a mi me han hecho una transacción del Vanguard Global Bond al Vanguard Global stock... Supongo que es para rebalancear el tema o no se, la transacción pone que está pendiente de liquidación, pero me extraña que no me hayan enviado ningun email explicando algo... como normalmente son bastante claros dando información. Saludos y animos ![]() |
25-ene-2022 16:41
|
Buenas!
25-ene-2022 16:45
|
Buenas shurs, hace unos días creé mi perfil en Indexa con el referido y metí 10030€ que han llegado hoy. ¿Creeis que es "buen momento" O es mejor hacer marcha atrás y esperar un mes? Mi perfil de riesgo es 7/10, está bien o lo modifico? Gracias de antemano. |
Editado: 25-ene-2022 16:47 -
25-ene-2022 16:50
|
Con respecto al perfil de riesgo es algo muy personal. Yo empecé con un 6/10 y al poco puse el 10/10 hasta el día de hoy. Si no te ves muy seguro siempre puedes bajar de nivel de riesgo. Ponte con el que te sientas cómodo. |
25-ene-2022 17:12
|
Es un buen momento porque está en el precio más bajo de los últimos 3 meses. Aunque quién sabe si pega ahora el subidón o sigue bajando. Vamos, que no se sabe. Es tan buen momento como otro cualquiera. En un mes puedes que te hayas librado de una caída histórica o de una subida histórica o que no pase absolutamente nada.
Con respecto al perfil de riesgo es algo muy personal. Yo empecé con un 6/10 y al poco puse el 10/10 hasta el día de hoy. Si no te ves muy seguro siempre puedes bajar de nivel de riesgo. Ponte con el que te sientas cómodo. |
25-ene-2022 17:32
|
Yo recomendaría a los que llevan menos tiempo no entrar a diario a mirar la cartera... porque la volatilidad en el corto plazo es el precio a pagar por la rentabilidad en el largo plazo Lo que se ha dicho mil veces: aportaciones periódicas, piloto automático y largo plazo. Olvidarse de todo y evitar el ruido de mercado. El interés compuesto hará el resto |
25-ene-2022 17:43
|
¿hay algun sitio donde pueda ver si en mi cuenta se ha aplicado el referido para las comisiones? tuve un problema al crear la cuenta y me dijeron que me lo arreglarian, pero me gustaria confirmarlo. |
25-ene-2022 19:06
| mira los movimientos y ves si te cobran las comisiones por gestión, a parte de las del banco claro |
25-ene-2022 19:16
|
25-ene-2022 20:08
| Pero ahi ves solo el referido con el que tú entras o si alguno también utilizó un referido tuyo? |
25-ene-2022 20:50
| Creo que le metimos el mismo dia porque las cifras son las mismas jajaja yo empece un 29 de febrero me acuerdo |
26-ene-2022 10:21
|
Buenos días, actualmente tengo transferencias automáticas periódicas mensuales, en tiempo de gran volatilidad, y dado que es un líquido que no uso para absolutamente nada, ¿os parece buena idea fraccionar estas transferencias mensuales en transferencias semanales? La inversión periódica es de 1.000,00 € mensuales que tenía en mente pasar a 250,00 € semanales. |
26-ene-2022 10:25
|
Buenos días, actualmente tengo transferencias automáticas periódicas mensuales, en tiempo de gran volatilidad, y dado que es un líquido que no uso para absolutamente nada, ¿os parece buena idea fraccionar estas transferencias mensuales en transferencias semanales?
La inversión periódica es de 1.000,00 € mensuales que tenía en mente pasar a 250,00 € semanales. Además hasta que el dinero se invierte se tarda varios días, durante los cuales el sentimiento del mercado quizás se ha dado la vuelta y te arrepientes de ese cambio en tu estrategia. Finalmente comentar que es mejor meter 1000€ cuanto antes que esperar durante varias semanas a ir invirtiendo estos 1000€ espaciado en el tiempo. |
26-ene-2022 10:35
|
Buenos días, actualmente tengo transferencias automáticas periódicas mensuales, en tiempo de gran volatilidad, y dado que es un líquido que no uso para absolutamente nada, ¿os parece buena idea fraccionar estas transferencias mensuales en transferencias semanales?
La inversión periódica es de 1.000,00 € mensuales que tenía en mente pasar a 250,00 € semanales. Yo tengo programada una trasferencia todos los días 1. Cuando hay caidas de este tipo lo que hago es una aportación extra o adelantar la trasferencia (esto ultimo es algo chorrada pero lo hago) |