[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

sowe13
ForoCoches: Miembro
Cita de Negan02
Hola shur, una pregunta en relación a tu comentario. En estos momentos de bajada (que me da que va para largo) se que es mejor no sacar, pero ¿Es mejor parar las aportaciones mensuales y hacer una aportación cuando empiece a subir o dejarlo todo como está? Empecé justo el 4 de enero.
¿Qué es mejor, comprar cuando el precio de un producto o cuando el precio de un producto sube? Como ninguno podemos predecir el futuro, lo mejor es seguir con el plan que tengas de aportaciones periódicas.
AsturF1

-3.3% que ahora mismo supondría perder las ganancias de noviembre y diciembre de 2021 en mi caso, tampoco me parece tan grave, aunque cierto es que mola ver los números siempre en verde
Esblamed
Hola a todos! Yo siempre pregunto desde la ignorancia...
He realizado una aportación extra de 500€ el jueves pasado. El viernes ya estaba el dinero pero aun no he visto la compra. ¿Cuánto tarda? Porque me interesaba al estar bajando...
Otra cosa: en indexa solo tengo dos fondos sin poder elegir más. ¿Seguro que a largo plazo será beneficioso? He visto algun video que habla de fondos indexados que tienen oro. ¿No sería eso más rentable?
Si alguien tiene tiempo y ganas de enseñarme lo básico pues aquí estoy..dispuesta a escuchar.
Lo único que tengo claro es que no hay que sacar y seguir metiendo dinero.
Gracias!
ZADOK
Forero de élite
Cita de Esblamed
He realizado una aportación extra de 500€ el jueves pasado. El viernes ya estaba el dinero pero aun no he visto la compra. ¿Cuánto tarda? Porque me interesaba al estar bajando...
Otra cosa: en indexa solo tengo dos fondos sin poder elegir más. ¿Seguro que a largo plazo será beneficioso? He visto algun video que habla de fondos indexados que tienen oro. ¿No sería eso más rentable?
Si alguien tiene tiempo y ganas de enseñarme lo básico pues aquí estoy..dispuesta a escuchar.
Gracias!
Yo te recomiendo leerte la guia de bogleheads.es
simbaa
Cita de Negan02
Hola shur, una pregunta en relación a tu comentario. En estos momentos de bajada (que me da que va para largo) se que es mejor no sacar, pero ¿Es mejor parar las aportaciones mensuales y hacer una aportación cuando empiece a subir o dejarlo todo como está? Empecé justo el 4 de enero.
Tu error viene en intentar adivinar qué va a hacer en el futuro ("que me da que va para largo"). ¿Eso cómo lo sabes? Yo si estuviera 100% seguro también pararía de aportar y pediría un préstamo personal al 15% TAE para meterle justo abajo. La gracia de este tipo de estrategias es que vas comprando poco a poco, de manera regular y sin mirar el mercado. La historia dice que a largo plazo volverá a marcar máximos históricos por lo que ganarás dinero. Sí, no tiene por qué pasar pero la estadística corre de nuestro lado.

Por cierto, desde que transfieres hasta que se invierte quizás han pasado 8 sesiones bursátiles. Ves a saber si cuando intuyes el mínimo, transfieres el dinero y durante esos días de impase te sube la bolsa un 8% y pierdes esa oportunidad de comprar en el suelo.

Déjalo todo como está, sigue tu plan y abúrrete durante muuuuuchos años. Tu yo de dentro de 25 años te lo agradecerá.
simbaa
Cita de Esblamed
Gracias!
Creo que en estos artículos de la propia Indexa tienes respuestas a muchas de tus preguntas:

https://blog.indexacapital.com/formacion-financiera/
Esblamed
Gracias!
Fermax
Cita de Saforenc
Quiero entrar, cuando creeis que es el momento adecuado? Tiene que bajar mucho más, o ya va tocando suelo?
La teoría dice que si vas a largo da igual cuando entres...lo suyo es entrar ya por que aunque siga bajando tu ya has entrado pillando bajada y vas a comprar barato y a largo plazo se supone que acabará subiendo...o no por qué igual cuando se cumpla el periodo que consideraste largo plazo pillas una bajada que no levanta en 10 años y te quedas pillado....suerte con lo que hagas..
averiguadimetu
Buenas!
Pregunta de novato total:
Cuando estáis hablando la mayoría que en enero "ha bajado tal %" a qué producto exactamente os estáis refiriendo? Es el mismo?

Otra pregunta: Después de comprar, ¿Puedes vender en cualquier momento?
Sota de Espada
ForoCoches: Usuario
Cita de averiguadimetu
Buenas!
Pregunta de novato total:
Cuando estáis hablando la mayoría que en enero "ha bajado tal %" a qué producto exactamente os estáis refiriendo? Es el mismo?

Otra pregunta: Después de comprar, ¿Puedes vender en cualquier momento?
en indexa si, mas o menos todos nos referimos a lo mismo. Puedes tener mas o menos fondos, mas o menos renta variable pero vamos todos parecido.

Y si, si compras puedes vender cuando quieras pero si estas pensando en vender los indexados no son tu sitio.
Molay
Gran Maestre del Temple
Buenas!

A parte de la bajada que estamos sufriendo y para cambiar un poco de tema, a mi me han hecho una transacción del Vanguard Global Bond al Vanguard Global stock...

Supongo que es para rebalancear el tema o no se, la transacción pone que está pendiente de liquidación, pero me extraña que no me hayan enviado ningun email explicando algo... como normalmente son bastante claros dando información.

Saludos y animos
Galdanf Retard
Cita de Molay
Buenas!

A parte de la bajada que estamos sufriendo y para cambiar un poco de tema, a mi me han hecho una transacción del Vanguard Global Bond al Vanguard Global stock...

Supongo que es para rebalancear el tema o no se, la transacción pone que está pendiente de liquidación, pero me extraña que no me hayan enviado ningun email explicando algo... como normalmente son bastante claros dando información.

Saludos y animos
Cuando se ejecute la operación te mandan un correo.
JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
Cita de Molay
Buenas!

Saludos y animos
Será para rebalancear. En función de tu perfil van comprando-vendiendo para mantener el porcentaje de fondos fijos o variables. Para eso no informan.
RocosoSabroso
Cita de JPC
Será para rebalancear. En función de tu perfil van comprando-vendiendo para mantener el porcentaje de fondos fijos o variables. Para eso no informan.
Cita de Molay
Buenas!

Saludos y animos
Rebalanceo, míralo como que estás comprando barato
Gabarrini
Buenas shurs, hace unos días creé mi perfil en Indexa con el referido y metí 10030€ que han llegado hoy. ¿Creeis que es "buen momento" O es mejor hacer marcha atrás y esperar un mes? Mi perfil de riesgo es 7/10, está bien o lo modifico?
Gracias de antemano.
JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
Cita de Gabarrini
Buenas shurs, hace unos días creé mi perfil en Indexa con el referido y metí 10030€ que han llegado hoy. ¿Creeis que es "buen momento" O es mejor hacer marcha atrás y esperar un mes? Mi perfil de riesgo es 7/10, está bien o lo modifico?
Gracias de antemano.
Es un buen momento porque está en el precio más bajo de los últimos 3 meses. Aunque quién sabe si pega ahora el subidón o sigue bajando. Vamos, que no se sabe. Es tan buen momento como otro cualquiera. En un mes puedes que te hayas librado de una caída histórica o de una subida histórica o que no pase absolutamente nada.

Con respecto al perfil de riesgo es algo muy personal. Yo empecé con un 6/10 y al poco puse el 10/10 hasta el día de hoy.

Si no te ves muy seguro siempre puedes bajar de nivel de riesgo. Ponte con el que te sientas cómodo.
Gabarrini
Cita de JPC
Es un buen momento porque está en el precio más bajo de los últimos 3 meses. Aunque quién sabe si pega ahora el subidón o sigue bajando. Vamos, que no se sabe. Es tan buen momento como otro cualquiera. En un mes puedes que te hayas librado de una caída histórica o de una subida histórica o que no pase absolutamente nada.

Con respecto al perfil de riesgo es algo muy personal. Yo empecé con un 6/10 y al poco puse el 10/10 hasta el día de hoy.

Si no te ves muy seguro siempre puedes bajar de nivel de riesgo. Ponte con el que te sientas cómodo.
Genial, muchas gracias por tu ayuda shur, me dejas más tranquilo, he modificado el perfil a 10/10, intentaré no estar cada 2h mirando😂
Ilussia
Yo recomendaría a los que llevan menos tiempo no entrar a diario a mirar la cartera... porque la volatilidad en el corto plazo es el precio a pagar por la rentabilidad en el largo plazo

Lo que se ha dicho mil veces: aportaciones periódicas, piloto automático y largo plazo. Olvidarse de todo y evitar el ruido de mercado. El interés compuesto hará el resto
patriciostar
¿hay algun sitio donde pueda ver si en mi cuenta se ha aplicado el referido para las comisiones?
tuve un problema al crear la cuenta y me dijeron que me lo arreglarian, pero me gustaria confirmarlo.
xXzaneXx
Cita de patriciostar
¿hay algun sitio donde pueda ver si en mi cuenta se ha aplicado el referido para las comisiones?
tuve un problema al crear la cuenta y me dijeron que me lo arreglarian, pero me gustaria confirmarlo.
mira los movimientos y ves si te cobran las comisiones por gestión, a parte de las del banco claro
Galdanf Retard
Cita de patriciostar
En el apartado invitaciones ves los referidos activos.
xuban
Cita de Gabarrini
Genial, muchas gracias por tu ayuda shur, me dejas más tranquilo, he modificado el perfil a 10/10, intentaré no estar cada 2h mirando
Me pregunto cómo te ha podido salir un perfil 10/10 en el test. Vamos, que sólo has dicho la verdad en el nombre
Pierno78
Cita de Galdanf Retard
En el apartado invitaciones ves los referidos activos.
Pero ahi ves solo el referido con el que tú entras o si alguno también utilizó un referido tuyo?
Galdanf Retard
Cita de Pierno78
Pero ahi ves solo el referido con el que tú entras o si alguno también utilizó un referido tuyo?
Ambas cosas.
Acid Burn
Miembro premium
Cita de JPC
Yo entré en 2020 justo antes de la pandemia. A dos semanas de entrar, con todo el tema del covid, estaba en -17%.

Y durante 2021 he llegado a estar en +34%... Están siendo años convulsos, pero lo importante es que se mantenga al alza a largo plazo.
Creo que le metimos el mismo dia porque las cifras son las mismas jajaja yo empece un 29 de febrero me acuerdo
xXzaneXx
Buenos días, actualmente tengo transferencias automáticas periódicas mensuales, en tiempo de gran volatilidad, y dado que es un líquido que no uso para absolutamente nada, ¿os parece buena idea fraccionar estas transferencias mensuales en transferencias semanales?

La inversión periódica es de 1.000,00 € mensuales que tenía en mente pasar a 250,00 € semanales.
simbaa
Cita de xXzaneXx
Buenos días, actualmente tengo transferencias automáticas periódicas mensuales, en tiempo de gran volatilidad, y dado que es un líquido que no uso para absolutamente nada, ¿os parece buena idea fraccionar estas transferencias mensuales en transferencias semanales?

La inversión periódica es de 1.000,00 € mensuales que tenía en mente pasar a 250,00 € semanales.
Como se lleva diciendo desde varias páginas de la plataforma, el market timing es una mala idea. La idea es siempre automatizar y no tocar nada durante años y años (en todo caso aumentarlo en caso de que suban tus ingresos). Es muy aburrido pero altamente eficiente.

Además hasta que el dinero se invierte se tarda varios días, durante los cuales el sentimiento del mercado quizás se ha dado la vuelta y te arrepientes de ese cambio en tu estrategia.

Finalmente comentar que es mejor meter 1000€ cuanto antes que esperar durante varias semanas a ir invirtiendo estos 1000€ espaciado en el tiempo.
citro
Cita de xXzaneXx

apenas notarás diferencia en hacerlo una vez al mes que dividirlo en 4 partes. Si tu te encuentras mas a gusto repartelo en cuatro veces.

Yo tengo programada una trasferencia todos los días 1. Cuando hay caidas de este tipo lo que hago es una aportación extra o adelantar la trasferencia (esto ultimo es algo chorrada pero lo hago)
ZADOK
Forero de élite
Seguimos bajando
citro
Cita de ZADOK
Seguimos bajando
Lo que ves hoy es lo que pasó el lunes, de momento hoy esta todo muy verde.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día