BALATRO. Roguelike de Poker. 20 de Febrero.

Justin Rivera
ForoCoches: Miembro
No entiendo por qué lo suben de dificultad, ni que fuera fácil
siege
Socio
Cita de Dark souls
El juego sube de dificultad...

• Added localization to new content in 1.0.1

• Made some non-retroactive scaling Jokers incompatible with 'Perishable' (Ceremonial Dagger, Ride the Bus, runner, constellation, green joker, red card, madness, square joker, vampire, rocket, obelisk, lucky cat, flash card, spare trousers, castle, wee)

• Removed more motion from the 'reduce motion' mode

• Changed Runner - now starts at +0 chips and gives +15

chips per straight, was +20 and +10 per straight

• Changed Square Joker - now starts at +0 chips, was +16

chips, now increases by +5 chips, was +4

• Changed Bloodstone - now gives X1.5 mult per heart card, was X2 mult

• Changed Wee Joker - now starts at +0 chips, was +10 chips

• Changed Stuntman - now Rare and $7, was Uncommon and $6

• Changed Vampire - now Uncommon and $7, was Rare and $8

• Since the margins are no longer as razor thin on higher stakes, I have also slightly increased ante scaling for mid-late antes:

• Changed ante scaling in green stake:

• Ante 3: 2400 -> 2600

• Ante 4: 7000 -> 8000

• Ante 5: 18000 -> 20000

• Ante 6: 32000 -> 36000

• Ante 7: 56000 -> 60000

• Ante 8: 90000 -> 100000

• Changed ante scaling in purple stake:

• Ante 3: 3000 -> 3200

• Ante 4: 8000 -> 9000

• Ante 5: 22000 -> 25000

• Ante 6: 50000 -> 60000

• Ante 7: 90000 -> 110000

• Ante 8: 180000 -> 200000

• Changed Eternal/Rental/Perishable sticker location to be closer to the top right corner

• Banned top-up tag and Antimatter on Jokerless Challenge

• Fixed a bug where perishable Jokers were still giving their effect when debuffed
El juego no sube de dificultad, estás viendo los últimos ajustes al parche 1.0.1. Aquí tienes los cambios iniciales: https://www.ign.com/wikis/balatro/Ba....1_Patch_Notes

Las subidas de fichas en los antes de green/purple stakes siguen siendo más bajas (las iniciales) que como estaba antes.

Por lo general será más fácil, han hecho rework a orange/gold stake que debería simplificar las runs y no hacerlas tan imposibles.
Dark souls
Cita de siege
El juego no sube de dificultad, estás viendo los últimos ajustes al parche 1.0.1. Aquí tienes los cambios iniciales: https://www.ign.com/wikis/balatro/Ba....1_Patch_Notes

Las subidas de fichas en los antes de green/purple stakes siguen siendo más bajas (las iniciales) que como estaba antes.

Por lo general será más fácil, han hecho rework a orange/gold stake que debería simplificar las runs y no hacerlas tan imposibles.
Ahhh vale vale, es que a priori me pareció todo Nerfeos XD
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Yo estoy por mandar el juego a tomar por culo.

12 horas llevo metidas y no he ganado ni una puta partida, increíble.
Justin Rivera
Cita de Tacirupecajarro

Muy importante centrarte en una o dos manos, no subir todas y tambiñen elegir bien los joker para que te multipliquen
MD129
ForoCoches: Usuario
Se sabe cuando meten la actu al juego? (no en cliente beta)
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de Tacirupecajarro

Cita de Justin Rivera
Muy importante centrarte en una o dos manos, no subir todas y tambiñen elegir bien los joker para que te multipliquen
Haz caso a este shur.

Hay runs que son imposibles de ganar.

Lo mejor es reiniciar la run si ves que no vas muy fuerte en la segunda o la tercera ciega.

Es pillarle un poco el truco
PrincesaChicle
Winston Smith
Una pregunta sobre la baraja plasmática, ¿conviene subir algo el multi, ya sea con planetas, cartas mejoradas o algun joker? o mejor pasar del multi 100% y centrarse en fichas? todo indica que mejor centrarse en fichas pero un multi bajo al final baja mucho la media y el resultado no es tan fuerte, no?
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de Leandr0 Gado
Os comparto mi victoria en gold stake con la baraja plasmática:

https://streamable.com/dnj0bp

Stuntman + Toro + Ladrón han sido las claves

Stuntman por si solo es una chetada. El joker del toro escala con el dinero que tengas y ladrón te quita los descartes y te da +3 manos.

Como mi estrategia era de carta alta, no necesitaba descartes.

De las victorias mas fáciles que he tenido
Cita de PrincesaChicle
Una pregunta sobre la baraja plasmática, ¿conviene subir algo el multi, ya sea con planetas, cartas mejoradas o algun joker? o mejor pasar del multi 100% y centrarse en fichas? todo indica que mejor centrarse en fichas pero un multi bajo al final baja mucho la media y el resultado no es tan fuerte, no?
Mira el video que puse en la página anterior.

Con subir las fichas es suficiente.
AxlTorvalds
soy más malo que mi puta madre
Sergiodr
ForoCoches: Usuario
Yo he conseguido, tras muuuuuuuuuuuuuchos intentos, hacer el pozo de oro con la baraja cuadriculada.

O yo soy aún más tonto de lo que pensaba, o el juego tiene un componente suerte excesivo. En las 2 primeras rondas ya ves clarísimamente si vas a conseguir rascar algo o es mejor volver a empezar.
Lo del pozo dorado lo logré de chiripa enganchando el comodín que copia al de la izquierda, el que te genera una carta de tarot por mano jugada con menos de 3$ y el que suma x0'5 por carta vendida en la ronda. Pero vamos, pura suerte, lo debo haber intentado más de 100 veces
urtyk
Debo llevar 30h y solo he superado 2 barajas.

Me encanta
SilverLizard

Por fin!
Breathin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Al fin saqué la "e", no encontré el Baron hasta el modo infinito

.pivo
El martes lo pillé en cdkeys por 8 euros y los mejor invertidos en los que va de año. Menuda viciada llevo.
Saiko
¿Mejor baraja para el pozo azul?
hector_evil
Cita de Saiko
¿Mejor baraja para el pozo azul?
Pues depende de en que baraja estes
CID Abascal
Cita de Tacirupecajarro

Yo estaba como tu hasta que deje de centrarme en intentar siempre hacer colores y fulls.

No tengas miedo en ir a carta alta, pareja o doble pareja segun te vayan saliendo los comodines. Mi mayor puntuacion ha sido tirando un solo puto 7 de mierda.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Acabo de hacer el pozo naranja con la baraja amarilla

La sensación general es que han bajado bastante la dificultad.
Saiko
Cita de hector_evil
Pues depende de en que baraja estes
Tengo desbloqueadas todas hasta justo la que se desbloquea con el pozo azul...
hector_evil
Cita de Saiko
Tengo desbloqueadas todas hasta justo la que se desbloquea con el pozo azul...
Repito. Dependiendo en que baraja estés.

Por ejemplo en la de cuadros azul-rojo que solo tienes dos palos, lo suyo es ir a hacer color
.pivo
Yo he ganado varias partidas, pero en la mayoria donde suelo palmar es en la que solo puedes jugar 1 mano y en las que salen todas las cartas bocabajo

es una lotería.
Mikopete
Cita de Breathin
Al fin saqué la "e", no encontré el Baron hasta el modo infinito

Cuantas horas llevas? Tienes que ser una máquina
Cacahue
Que?
Cita de Tacirupecajarro

No estas solo shur, yo aun no he ganado ninguna run...

Es un juego ultradependiente de la suerte, esta claro que hay que saber lo que haces pero si no te salen buenos comodines, no te salen sinergias para estos y no te sale ninguna mano... Es imposible, aqui no hay habilidad que valga como yo que se, the bingin of isaac que si eres ultra bueno puedes ganar cualquier run.

Teniendo eso en mente, yo lo disfruto cuando juego.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Cacahue

Es un juego ultradependiente de la suerte, esta claro que hay que saber lo que haces pero si no te salen buenos comodines, no te salen sinergias para estos y no te sale ninguna mano... Es imposible, aqui no hay habilidad que valga como yo que se, the bingin of isaac que si eres ultra bueno puedes ganar cualquier run.

Llega un momento en el que hace "click" y empiezas a enfocarlo de otra manera.
A mi me recuerda un montón al Isaac precisamente por eso, porque pide readaptarte por las herramientas que te van saliendo.

Lo mismo en la ronda 5 o 6 toca cambiar de estar jugando de color a poker porque te han caído unas cuantas cartas del cielo y un par de comodines interesantes aunque tengas color al nivel 8 y poker al 3. Si te cierras en banda a jugar de una determinada manera es mas dificil ganar una run porque dependes de que te salgan cosas para potenciar una cosa y dejas pasar posibles sinergias futuras.

Al igual que en el isaac, donde lo mismo te aparece Brimston en la catedral y te toca cambiar el enfoque porque te pone la build patas arriba pero sabes que lo mismo te renta jugartela (o no). La clave está en adaptarse.

Las ciegas básicas no son nada dificiles en realidad, pero al principio cuesta sangre, sudor y lágrimas (como en el Isaac )
Saiko
Cita de Cacahue

Cuando decís que no os salen buenos comodines, ¿habéis probado a reiniciar la tienda? Hay veces que si tienes dinero de sobra no viene mal pegarle un par de reinicios o tres, que te puedes llevar alguna grata sorpresa.

Por no hablar de lo que dice Tagardino, que realmente no hay que esperar a que caigan los comodines que tú quieres, sino jugar con los que te salen y adaptarte.
PrincesaChicle
Winston Smith
Cita de Leandr0 Gado
Mira el video que puse en la página anterior.

Con subir las fichas es suficiente.
Gracias shur, he llegado al pozo morado con la plasmática y la cuadriculada, pero ya me está siendo imposible seguir xd como lo haceis
Luiskar009
Cita de Cacahue

Pero no ganas ni en la dificultad white dices? Hombre ahi algo debes estas planteando mal porque en la dificultar inicial si es facil ganar. Donde se complica es en las de mas arriba que te suben las ciegas y te limitan los comodines. En la dificultad inicial unicamente buscando comodines que te den algo de multiplicador y te sumen fichas deberias pasartelo facil.
XxDavicinxX
Cita de Luiskar009
Pero no ganas ni en la dificultad white dices? Hombre ahi algo debes estas planteando mal porque en la dificultar inicial si es facil ganar. Donde se complica es en las de mas arriba que te suben las ciegas y te limitan los comodines. En la dificultad inicial unicamente buscando comodines que te den algo de multiplicador y te sumen fichas deberias pasartelo facil.
No he jugado mucho (unas horas) y solo he conseguido pasar esa dificultad con la baraja verde.. y entiendo perfectamente el juego, trato de hacer el mejor set de comodines y nada, la vez que la he conseguido pasar es porque tenía comodines al color, gran mayoría de picas en la baraja y muchas bastante chetadas.
Mikopete
Cita de Leandr0 Gado
Os comparto mi victoria en gold stake con la baraja plasmática:

https://streamable.com/dnj0bp

Stuntman + Toro + Ladrón han sido las claves

Stuntman por si solo es una chetada. El joker del toro escala con el dinero que tengas y ladrón te quita los descartes y te da +3 manos.

Como mi estrategia era de carta alta, no necesitaba descartes.

De las victorias mas fáciles que he tenido
Esta mañana te he leído y he probado la del toro, aunque no me llamaba nada.

La he juntado con driver license y vaya puta barbaridad. Me genera unas 300 fichas porque sí y lo que saque del multi driver license me lo multiplica x3.

Saco manos de 250k
← A Videojuegos