[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de blazing
Una duda que no me queda clara, en las webs me dan el precio de la potencia en hora punta tal que asi: 35,38€/KW ¿que quiere decir?

Me refiero, en mi factura aparece precio de la potencia en hora punta: 4,6x30x0,061351€KW dia ¿Como puedo hacer la conversión para homogeneizarlo con el dato anterior?

llevo un rato pensandolo y no consigo razonarlo, algo se me está pasando en algo tan lógico.

Ya te han contestado, pero de todas formas, en el primer cuadro del hilo, tienes todas las potencias por días
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de blazing
gracias shur, siempre se me atraganta lo mas facil xD
Todos hemos pasado por ahí. Más que el cálculo, diría que al principio puede costar coger el."contexto".

Pero una vez que se lo coges ya da igual que te lo den por día,"mes" o año.

Lo ponen para confundir, para que desistas. Cuanto más difícil.te.resulte la comparación, más fácil es colarte algo.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Con lo que cuesta el tabaco en Canarias, te doblo la oferta y te regalo dos litros

Vale
AgustinLasaosa
Una preguntilla, cogí la luz con Iberdrola hace 1 mes, pero ahora necesito contratar gas para la caldera, he estado leyendo el post del gas, y me queda claro que hay que coger TUR, tiene que contratarse con la misma empresa de la luz?

En este caso Iberdrola

Aprovecho para adjuntar la primera factura (el piso ha estado vacío), entiendo que la energía se cobra todos los meses y es como el mínimo a pagar, no? El consumo es 1€ pero porque estuve solo 3 o 4 días montando cosas del piso.

JavierRR
Cita de AgustinLasaosa
Una preguntilla, cogí la luz con Iberdrola hace 1 mes, pero ahora necesito contratar gas para la caldera, he estado leyendo el post del gas, y me queda claro que hay que coger TUR, tiene que contratarse con la misma empresa de la luz?

En este caso Iberdrola

Aprovecho para adjuntar la primera factura (el piso ha estado vacío), entiendo que la energía se cobra todos los meses y es como el mínimo a pagar, no? El consumo es 1€ pero porque estuve solo 3 o 4 días montando cosas del piso.

Hola
Cómo bien dices, TUR, la que quieras (rectifico. La que quieras del Post 14, que veo que te puedes liar)
No tiene nada que ver con la luz
Lo que tú llamas energía es la potencia que tienes contratada y sí, se paga todos los meses. Todos los meses es lo mismo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de AgustinLasaosa

En este caso Iberdrola

NO, LA TUR SE CONTRATA EN ALGUNA DE ESTAS

Lo mínimo a pagar es la potencia (kW) no la energía (kWh). la potencia es el "fijo" y se paga por días y potencia contratada.

AgustinLasaosa
Cita de JavierRR
Hola
Cómo bien dices, TUR, la que quieras
No tiene nada que ver con la luz
Lo que tú llamas energía es la potencia que tienes contratada y sí, se paga todos los meses. Todos los meses es lo mismo
Saludos,,,
[QUOTE=Ivansnoke;461009908]
Cita de AgustinLasaosa

En este caso Iberdrola

NO, LA TUR SE CONTRATA EN ALGUNA DE ESTAS
(no veo a iberdrola ahí)

Lo mínimo a pagar es la potencia (kW) no la energía (kWh). pero sí, lo minimo a pagar es la potencia, es el "fijo", y va por días y potencia contratada, claro.

genial, muchas gracias a los dos, por lo que veo el comercializador de último recurso es iberdrola pero con otro nombre, preguntare alli
Ivansnoke
[QUOTE=AgustinLasaosa;461010150]
Cita de Ivansnoke

genial, muchas gracias a los dos, por lo que veo el comercializador de último recurso es iberdrola pero con otro nombre, preguntare alli

NO ES IBERDROLA

Es del mismo grupo y eso, sí, pero carece de toda utilidad.

Es otra empresa, otro area de cliente, otro cif... viene a ser como si te confundo a ti con tu hermano. Eres como tu hermano pero con otro nombre.¿no?
JavierRR
[QUOTE=AgustinLasaosa;461010150]
Cita de Ivansnoke

Jeje
Por eso rectifiqué mi mensaje ya vi que te ibas a liar
No llames a Iberdrola pensando que te responderá Curenergia porque no lo hará
Saludos,,,
Ivansnoke
[QUOTE=JavierRR;461010950]
Cita de AgustinLasaosa

Jeje
Por eso rectifiqué mi mensaje ya vi que te ibas a liar
No llames a Iberdrola pensando que te responderá Curenergia porque no lo hará
Saludos,,,

El empeño en confundir comercilizadoras viene de lejos. Y sigue por lo visto.
garvic
Cita de Ouahbi
Cambiado a TE el pasado sábado.
El mail con el contrato lo recibí a los pocos minutos, pero desde entonces sin ninguna novedad de ellos
Alguien sabe el tiempo estimado de activación?
Un saludo y gracias
Justo pregunté hace un par de dias lo mismo.

Hice la contratación el dia 20.....ayer se me activó para entrar en el area de clientes.

El contrato lo recibí el mismo dia 20 un par de horas despues del registro
Dislexia Ruels
Shurperro espacial
Hola, lo tengo todo claro despues de leer las instrucciones y demas.

Tan solo queria preguntar -

Veo que Endesa me esta cobrando (adicional a la luz y todo lo demás) el siguiente concepto:

5.09 euros por Servicios Endesa X (el mes pasado 10 eur!?)

Y mas abajo pone -

Servicios Endesa X Equipamientos, Mantenimientos y Reparaciones en el hogar 900 85 86 85 (Teléfono gratuito) Mail: [email protected]

Si ya tengo seguro del hogar, creeis que vale la pena este servicio o les digo que me lo cancelen y ahorro 5/10 eur al mes?
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de Omadón
En principio cumpliría los requisitos para el bono social de justicia energética del 40% de descuento, en vigor, por ahora, hasta fin de año. Es para los demandantes individuales que ingresen menos de 16500 euros al año. Debe pedirlo expresamente en este grupo, no por pensionista.

https://energia.gob.es/bono-social/P...no-social.aspx
A lo rápido...Para un piso al que no va nadie y por tanto el consumo es 0 prácticamente todo el año, ¿hay alguna compañía que ofrezca tarifas ajustadas a consumo 0? ¿Tiro del Excel mejor?
Pintismoskis
Plaka Plaka
Tenemos un piso que se va a quedar vacío durante 4-5 años
¿Merece la pena dar de baja la luz y luego darla de alta? Me refiero no sólo a nivel económico sino a nivel papeleo
Ivansnoke
Cita de Dislexia Ruels

Veo que Endesa me esta cobrando (adicional a la luz y todo lo demás) el siguiente concepto:

Y mas abajo pone -

Servicios Endesa X Equipamientos, Mantenimientos y Reparaciones en el hogar 900 85 86 85 (Teléfono gratuito) Mail: [email protected]

Si ya tengo seguro del hogar, creeis que vale la pena este servicio o les digo que me lo cancelen y ahorro 5/10 eur al mes?
Yo creo que es mejor que lo cancelen, por qué es muy posible que ese servicio Endesa X tenga las mismas coberturas que tu seguro.
O igual.en tu seguro de hogar te salga más barato.
Ivansnoke
Cita de Pintismoskis
Tenemos un piso que se va a quedar vacío durante 4-5 años
¿Merece la pena dar de baja la luz y luego darla de alta? Me refiero no sólo a nivel económico sino a nivel papeleo
No.El Excel te va a decir que lo más económico para consumo cero, es PVPC.Prueba.

Pvpc tiene el fijo(la potencia) a lo mínimo posible.

Buscando algo por ahí puede que encuentres algo donde te ahorras el margen comercial de 3,11€/KE año.

Si va a estar mucho tiempo, podrías bajar potencia punta, mantienes valle para no tener problemas para subir, y pagarías bien poco.

Al.subir pagarías, claro, pero creo que es.mejor quedar de baja y alta, porque por el alta,.seguro que habría que hacer boletín eléctrico.

Y tener luz en una casa me parece cómodo siempre
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de Ivansnoke
No.El Excel te va a decir que lo más económico para consumo cero, es PVPC.Prueba.

Pvpc tiene el fijo(la potencia) a lo mínimo posible.

Buscando algo por ahí puede que encuentres algo donde te ahorras el margen comercial de 3,11€/KE año.

Si va a estar mucho tiempo, podrías bajar potencia punta, mantienes valle para no tener problemas para subir, y pagarías bien poco.

Al.subir pagarías, claro, pero creo que es.mejor quedar de baja y alta, porque por el alta,.seguro que habría que hacer boletín eléctrico.

Y tener luz en una casa me parece cómodo siempre
Ok. Tiene PVPC con 3.3 en valle y punta. Paga unos 15-20 euros al mes sin consumir nada. Al año es un dinero. Ponle por lo bajo 150 euros.
5 años vacío son 750 euros.
El alta más papeleo será un rollo, eso sí. Boletín, cédula habitabilidad,etc
pioner
Cita de Dislexia Ruels

Y mas abajo pone -

En el caso de los que contratamos Endesa UNICA nos han dicho que es un producto indivisible. En otros productos es posible que puedas quitarlo, aunque igual el producto tiene permanencia. Algunos con suerte pudieron desactivarlo. En mi caso lo desactive y al tiempo me lo activaron ellos de nuevo por sus huevos. De hecho y este es un caso particular mio, cuando lo activaron me duplicaron el contrato y me cobraban 2 veces el servicios Endesa X. Tuve que reclamar y esto si me lo quitaron.

Suerte con ello. Eso si, creo que la baja tienes que hacerla con EndesaX. En Endesa clientes te van a dar largas.
Ivansnoke
[QUOTE=Pintismoskis;461018963]Ok. Tiene PVPC con 3.3 en valle y punta. Paga unos 15-20 euros al mes sin consumir nada. Al año es un dinero. Ponle por lo bajo 150 euros.
5 años vacío son 750 euros.
El alta más papeleo será un rollo, eso sí. Boletín, cédula habitabilidad
Pon 0,5kW en punta y mantén 3,3 valle.Pagarías eso al año en ve de al.mes.
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de Ivansnoke
Pon 0,5kW en punta y mantén 3,3 valle.Pagarías eso al año en ve de al.mes.
Ok eso haré. Mil gracias. ¿El cambio de potencia como va ahora? ¿Son 9-10 euros o el primero es gratuito?
En EXXI me dicen que 9 euros + IVA por bajar la potencia.
Ivansnoke
Cita de Pintismoskis
Ok eso haré. Mil gracias. ¿El cambio de potencia como va ahora? ¿Son 9-10 euros o el primero es gratuito?
En EXXI me dicen que 9 euros + IVA por bajar la potencia.
No hay cambios gratuitos hace mucho.

Bajar, 9,04+IVA
Subir 9,04+derechos+iva
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Estaba trasteando por curiosidad cual es el precio de la potencia en pvpc y no se si el dato que me sale está actualizado pero he visto que sumando punta y valle sale 0,0669
Es este dato cierto?
De ser así , me replantearè si TE es la mejor opción para mí segunda vivienda aún habiendo conseguido la ansiada tarifa a 0,07, ya que el término fijo es prácticamente el doble que en pvpc
JavierRR
Cita de madscenic
Estaba trasteando por curiosidad cual es el precio de la potencia en pvpc y no se si el dato que me sale está actualizado pero he visto que sumando punta y valle sale 0,0669
Es este dato cierto?
De ser así , me replantearè si TE es la mejor opción para mí segunda vivienda aún habiendo conseguido la ansiada tarifa a 0,07, ya que el término fijo es prácticamente el doble que en pvpc
Lo tienes en el primer cuadro Excel del hilo

Vas equivocado
Saludos,,,
fermins19
Sigo con mi cambio de compañia de luz...

Paso 1.- Cambio a Iberdrola Plan Online. 0126
Paso 2.- Contraoferta de Repsol. 0.1292 pero potencia más baja.
Paso 3. Me quedo con Repsol.
---------- Aqui le comento que mi padre esta en otra compañia y que me gustaría traerlo como cliente a Repsol.
---- Repsol: Esta tarifa solo es para contraofertas.
------ Plan amigo de Repsol, me pongo yo hablar con la operador. Quiero la misma tarifa que mi referido 0,1292
---- Repsol: Sin problemas, te ponemos esta tarifa, con el compromiso que si te llega una oferta mejor te la igualamos. y tu referido se lleva X dinero

Moraleja... Por telefono se sacan más cosas que por internet, simepre que te llamen ellos.

a nosotros no nos ha salido mal. Espero que este post le sirva algún Shur.
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de Ivansnoke
No hay cambios gratuitos hace mucho.

Bajar, 9,04+IVA
Subir 9,04+derechos+iva
Gracias shur
Pero merece mucho la pena, como me has dicho
Lo bajo de potencia pero no doy de baja la luz, que creo que se queda barato y es menos rollo para el día que se quiera dar de alta de nuevo
Dislexia Ruels
Shurperro espacial
Cita de pioner
En el caso de los que contratamos Endesa UNICA nos han dicho que es un producto indivisible. En otros productos es posible que puedas quitarlo, aunque igual el producto tiene permanencia. Algunos con suerte pudieron desactivarlo. En mi caso lo desactive y al tiempo me lo activaron ellos de nuevo por sus huevos. De hecho y este es un caso particular mio, cuando lo activaron me duplicaron el contrato y me cobraban 2 veces el servicios Endesa X. Tuve que reclamar y esto si me lo quitaron.

Suerte con ello. Eso si, creo que la baja tienes que hacerla con EndesaX. En Endesa clientes te van a dar largas.
Si, tienes que llamar a Endesa X que es el numero a parte que puse en el mensaje.

Dicho esto, creo que son unas coberturas decentes, te cubren la reparación de los electrodomesticos si se averian, instalacion electrica, etc y no necesariamente lo cubre el seguro del hogar... creo que es algo que quiza no usas pero que por 5 eur mensuales quiza vale la pena...

Estoy por dejarlo... tu crees que no vale la pena?

Edito con las coberturas completas:

- Servicio de reparaciones de tu instalación eléctrica, sin límite de asistencias.
- Asistencia urgente en menos de 3 horas (365d/24h). Asistencia no urgente, reparación de electrodomésticos y servicio manitas en 48h laborables.
- Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas. En caso de necesitar más de 3h de mano de obra o alguna pieza el técnico proporcionará al cliente un presupuesto gratuito y sin compromiso.
- Dos asistencias del servicio manitas eléctrico de tres horas de mano de obra cada una. El servicio incluye: La instalación y colocación de lámparas y apliques en pared y techos, sustitución de interruptores y enchufes de luz, sustitución de luminarias (bombillas, halógenos, etc), y sustitución de timbres e instalación de halógenos en falsos techos de escayola.
- Una reparación anual de tu termo eléctrico.
- Una reparación anual en cualquiera de tus electrodomésticos de gama blanca: lavadora, secadora, frigorífico, congelador, lavavajillas, campana extractora, cocina eléctrica, horno o vitrocerámica
- Teléfono gratuito de asistencia técnica todos los días del año las 24 h. del día; 900 85 86 85. - Válido en la península, Baleares (excepto isla de Cabrera) y Canarias (excepto El Hierro).
Ivansnoke
Cita de madscenic
Es este dato cierto?
No se lo que estás trasteando, pero en PVPC, la suma por kW contratado da esto.TotalEnergies no es el.doble, pero es más caro, sí. Pero no el doble

aguilucho_
Asco de llamadas de estafadores de la facturación de la luz, que hasta tienen algunos datos. Yo les respondo varias cosas, según el día, pero los canallas no paran….
plint
Buenas, al subir una factura de naturgy a TE me dice como si fuera una empresa en vez de particular, a qué es debido ésto?.
JavierRR
Cita de plint
Buenas, al subir una factura de naturgy a TE me dice como si fuera una empresa en vez de particular, a qué es debido ésto?.
Coño
Pues tendrán que responderte en TotalEnergies
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática