[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
26-sep-2023 21:44
|
Una duda que no me queda clara, en las webs me dan el precio de la potencia en hora punta tal que asi: 35,38€/KW ¿que quiere decir?
Me refiero, en mi factura aparece precio de la potencia en hora punta: 4,6x30x0,061351€KW dia ¿Como puedo hacer la conversión para homogeneizarlo con el dato anterior? llevo un rato pensandolo y no consigo razonarlo, algo se me está pasando en algo tan lógico. Ya te han contestado, pero de todas formas, en el primer cuadro del hilo, tienes todas las potencias por días Saludos,,, |
26-sep-2023 23:39
|
Todos hemos pasado por ahí. Más que el cálculo, diría que al principio puede costar coger el."contexto". Pero una vez que se lo coges ya da igual que te lo den por día,"mes" o año. Lo ponen para confundir, para que desistas. Cuanto más difícil.te.resulte la comparación, más fácil es colarte algo. |
27-sep-2023 11:41
|
Una preguntilla, cogí la luz con Iberdrola hace 1 mes, pero ahora necesito contratar gas para la caldera, he estado leyendo el post del gas, y me queda claro que hay que coger TUR, tiene que contratarse con la misma empresa de la luz? En este caso Iberdrola Aprovecho para adjuntar la primera factura (el piso ha estado vacío), entiendo que la energía se cobra todos los meses y es como el mínimo a pagar, no? El consumo es 1€ pero porque estuve solo 3 o 4 días montando cosas del piso.
|
Editado: 27-sep-2023 11:44 -
27-sep-2023 11:53
|
Una preguntilla, cogí la luz con Iberdrola hace 1 mes, pero ahora necesito contratar gas para la caldera, he estado leyendo el post del gas, y me queda claro que hay que coger TUR, tiene que contratarse con la misma empresa de la luz?
En este caso Iberdrola Aprovecho para adjuntar la primera factura (el piso ha estado vacío), entiendo que la energía se cobra todos los meses y es como el mínimo a pagar, no? El consumo es 1€ pero porque estuve solo 3 o 4 días montando cosas del piso. ![]() Cómo bien dices, TUR, la que quieras (rectifico. La que quieras del Post 14, que veo que te puedes liar) No tiene nada que ver con la luz Lo que tú llamas energía es la potencia que tienes contratada y sí, se paga todos los meses. Todos los meses es lo mismo Saludos,,, |
Editado: 27-sep-2023 11:59 -
27-sep-2023 11:55
|
Una preguntilla, cogí la luz con Iberdrola hace 1 mes, pero ahora necesito contratar gas para la caldera, he estado leyendo el post del gas, y me queda claro que hay que coger TUR, tiene que contratarse con la misma empresa de la luz?
En este caso Iberdrola Aprovecho para adjuntar la primera factura (el piso ha estado vacío), entiendo que la energía se cobra todos los meses y es como el mínimo a pagar, no? El consumo es 1€ pero porque estuve solo 3 o 4 días montando cosas del piso. NO, LA TUR SE CONTRATA EN ALGUNA DE ESTAS ![]() Lo mínimo a pagar es la potencia (kW) no la energía (kWh). la potencia es el "fijo" y se paga por días y potencia contratada. |
Editado: 27-sep-2023 11:59 -
27-sep-2023 11:59
|
En este caso Iberdrola Aprovecho para adjuntar la primera factura (el piso ha estado vacío), entiendo que la energía se cobra todos los meses y es como el mínimo a pagar, no? El consumo es 1€ pero porque estuve solo 3 o 4 días montando cosas del piso. NO, LA TUR SE CONTRATA EN ALGUNA DE ESTAS (no veo a iberdrola ahí) ![]() Lo mínimo a pagar es la potencia (kW) no la energía (kWh). pero sí, lo minimo a pagar es la potencia, es el "fijo", y va por días y potencia contratada, claro. |
27-sep-2023 12:02
|
[QUOTE=AgustinLasaosa;461010150] NO ES IBERDROLA Es del mismo grupo y eso, sí, pero carece de toda utilidad. Es otra empresa, otro area de cliente, otro cif... viene a ser como si te confundo a ti con tu hermano. Eres como tu hermano pero con otro nombre.¿no? |
27-sep-2023 12:13
|
[QUOTE=AgustinLasaosa;461010150] Por eso rectifiqué mi mensaje ya vi que te ibas a liar No llames a Iberdrola pensando que te responderá Curenergia porque no lo hará Saludos,,, |
27-sep-2023 13:00
|
[QUOTE=JavierRR;461010950] El empeño en confundir comercilizadoras viene de lejos. Y sigue por lo visto. |
27-sep-2023 13:16
|
Hice la contratación el dia 20.....ayer se me activó para entrar en el area de clientes. El contrato lo recibí el mismo dia 20 un par de horas despues del registro |
27-sep-2023 13:22
|
Hola, lo tengo todo claro despues de leer las instrucciones y demas. Tan solo queria preguntar - Veo que Endesa me esta cobrando (adicional a la luz y todo lo demás) el siguiente concepto: 5.09 euros por Servicios Endesa X (el mes pasado 10 eur!?) Y mas abajo pone - Servicios Endesa X Equipamientos, Mantenimientos y Reparaciones en el hogar 900 85 86 85 (Teléfono gratuito) Mail: [email protected] Si ya tengo seguro del hogar, creeis que vale la pena este servicio o les digo que me lo cancelen y ahorro 5/10 eur al mes? |
27-sep-2023 13:31
|
En principio cumpliría los requisitos para el bono social de justicia energética del 40% de descuento, en vigor, por ahora, hasta fin de año. Es para los demandantes individuales que ingresen menos de 16500 euros al año. Debe pedirlo expresamente en este grupo, no por pensionista.
https://energia.gob.es/bono-social/P...no-social.aspx |
27-sep-2023 14:22
|
Tenemos un piso que se va a quedar vacío durante 4-5 años ¿Merece la pena dar de baja la luz y luego darla de alta? Me refiero no sólo a nivel económico sino a nivel papeleo |
27-sep-2023 14:28
|
Hola, lo tengo todo claro despues de leer las instrucciones y demas.
Tan solo queria preguntar - Veo que Endesa me esta cobrando (adicional a la luz y todo lo demás) el siguiente concepto: 5.09 euros por Servicios Endesa X (el mes pasado 10 eur!?) Y mas abajo pone - Servicios Endesa X Equipamientos, Mantenimientos y Reparaciones en el hogar 900 85 86 85 (Teléfono gratuito) Mail: [email protected] Si ya tengo seguro del hogar, creeis que vale la pena este servicio o les digo que me lo cancelen y ahorro 5/10 eur al mes? O igual.en tu seguro de hogar te salga más barato. |
27-sep-2023 14:29
|
Pvpc tiene el fijo(la potencia) a lo mínimo posible. Buscando algo por ahí puede que encuentres algo donde te ahorras el margen comercial de 3,11€/KE año. Si va a estar mucho tiempo, podrías bajar potencia punta, mantienes valle para no tener problemas para subir, y pagarías bien poco. Al.subir pagarías, claro, pero creo que es.mejor quedar de baja y alta, porque por el alta,.seguro que habría que hacer boletín eléctrico. Y tener luz en una casa me parece cómodo siempre |
Editado: 27-sep-2023 14:32 -
27-sep-2023 14:40
|
No.El Excel te va a decir que lo más económico para consumo cero, es PVPC.Prueba.
Pvpc tiene el fijo(la potencia) a lo mínimo posible. Buscando algo por ahí puede que encuentres algo donde te ahorras el margen comercial de 3,11€/KE año. Si va a estar mucho tiempo, podrías bajar potencia punta, mantienes valle para no tener problemas para subir, y pagarías bien poco. Al.subir pagarías, claro, pero creo que es.mejor quedar de baja y alta, porque por el alta,.seguro que habría que hacer boletín eléctrico. Y tener luz en una casa me parece cómodo siempre 5 años vacío son 750 euros. El alta más papeleo será un rollo, eso sí. Boletín, cédula habitabilidad,etc |
27-sep-2023 14:41
|
Hola, lo tengo todo claro despues de leer las instrucciones y demas.
Tan solo queria preguntar - Veo que Endesa me esta cobrando (adicional a la luz y todo lo demás) el siguiente concepto: 5.09 euros por Servicios Endesa X (el mes pasado 10 eur!?) Y mas abajo pone - Servicios Endesa X Equipamientos, Mantenimientos y Reparaciones en el hogar 900 85 86 85 (Teléfono gratuito) Mail: [email protected] Si ya tengo seguro del hogar, creeis que vale la pena este servicio o les digo que me lo cancelen y ahorro 5/10 eur al mes? Suerte con ello. Eso si, creo que la baja tienes que hacerla con EndesaX. En Endesa clientes te van a dar largas. |
27-sep-2023 14:50
|
[QUOTE=Pintismoskis;461018963]Ok. Tiene PVPC con 3.3 en valle y punta. Paga unos 15-20 euros al mes sin consumir nada. Al año es un dinero. Ponle por lo bajo 150 euros. 5 años vacío son 750 euros. El alta más papeleo será un rollo, eso sí. Boletín, cédula habitabilidad Pon 0,5kW en punta y mantén 3,3 valle.Pagarías eso al año en ve de al.mes. |
27-sep-2023 15:03
|
Ok eso haré. Mil gracias. ¿El cambio de potencia como va ahora? ¿Son 9-10 euros o el primero es gratuito? En EXXI me dicen que 9 euros + IVA por bajar la potencia. |
Editado: 27-sep-2023 15:06 -
27-sep-2023 15:20
|
Estaba trasteando por curiosidad cual es el precio de la potencia en pvpc y no se si el dato que me sale está actualizado pero he visto que sumando punta y valle sale 0,0669 Es este dato cierto? De ser así , me replantearè si TE es la mejor opción para mí segunda vivienda aún habiendo conseguido la ansiada tarifa a 0,07, ya que el término fijo es prácticamente el doble que en pvpc |
27-sep-2023 15:20
|
Estaba trasteando por curiosidad cual es el precio de la potencia en pvpc y no se si el dato que me sale está actualizado pero he visto que sumando punta y valle sale 0,0669
Es este dato cierto? De ser así , me replantearè si TE es la mejor opción para mí segunda vivienda aún habiendo conseguido la ansiada tarifa a 0,07, ya que el término fijo es prácticamente el doble que en pvpc Vas equivocado Saludos,,, |
27-sep-2023 15:42
|
Sigo con mi cambio de compañia de luz... Paso 1.- Cambio a Iberdrola Plan Online. 0126 Paso 2.- Contraoferta de Repsol. 0.1292 pero potencia más baja. Paso 3. Me quedo con Repsol. ---------- Aqui le comento que mi padre esta en otra compañia y que me gustaría traerlo como cliente a Repsol. ---- Repsol: Esta tarifa solo es para contraofertas. ------ Plan amigo de Repsol, me pongo yo hablar con la operador. Quiero la misma tarifa que mi referido 0,1292 ---- Repsol: Sin problemas, te ponemos esta tarifa, con el compromiso que si te llega una oferta mejor te la igualamos. y tu referido se lleva X dinero Moraleja... Por telefono se sacan más cosas que por internet, simepre que te llamen ellos. a nosotros no nos ha salido mal. Espero que este post le sirva algún Shur. |
27-sep-2023 15:56
|
Gracias shur Pero merece mucho la pena, como me has dicho Lo bajo de potencia pero no doy de baja la luz, que creo que se queda barato y es menos rollo para el día que se quiera dar de alta de nuevo |
27-sep-2023 16:55
|
En el caso de los que contratamos Endesa UNICA nos han dicho que es un producto indivisible. En otros productos es posible que puedas quitarlo, aunque igual el producto tiene permanencia. Algunos con suerte pudieron desactivarlo. En mi caso lo desactive y al tiempo me lo activaron ellos de nuevo por sus huevos. De hecho y este es un caso particular mio, cuando lo activaron me duplicaron el contrato y me cobraban 2 veces el servicios Endesa X. Tuve que reclamar y esto si me lo quitaron.
Suerte con ello. Eso si, creo que la baja tienes que hacerla con EndesaX. En Endesa clientes te van a dar largas. Dicho esto, creo que son unas coberturas decentes, te cubren la reparación de los electrodomesticos si se averian, instalacion electrica, etc y no necesariamente lo cubre el seguro del hogar... creo que es algo que quiza no usas pero que por 5 eur mensuales quiza vale la pena... Estoy por dejarlo... tu crees que no vale la pena? Edito con las coberturas completas: - Servicio de reparaciones de tu instalación eléctrica, sin límite de asistencias. - Asistencia urgente en menos de 3 horas (365d/24h). Asistencia no urgente, reparación de electrodomésticos y servicio manitas en 48h laborables. - Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas. En caso de necesitar más de 3h de mano de obra o alguna pieza el técnico proporcionará al cliente un presupuesto gratuito y sin compromiso. - Dos asistencias del servicio manitas eléctrico de tres horas de mano de obra cada una. El servicio incluye: La instalación y colocación de lámparas y apliques en pared y techos, sustitución de interruptores y enchufes de luz, sustitución de luminarias (bombillas, halógenos, etc), y sustitución de timbres e instalación de halógenos en falsos techos de escayola. - Una reparación anual de tu termo eléctrico. - Una reparación anual en cualquiera de tus electrodomésticos de gama blanca: lavadora, secadora, frigorífico, congelador, lavavajillas, campana extractora, cocina eléctrica, horno o vitrocerámica - Teléfono gratuito de asistencia técnica todos los días del año las 24 h. del día; 900 85 86 85. - Válido en la península, Baleares (excepto isla de Cabrera) y Canarias (excepto El Hierro). |
Editado: 27-sep-2023 16:59 -
27-sep-2023 17:05
|
Estaba trasteando por curiosidad cual es el precio de la potencia en pvpc y no se si el dato que me sale está actualizado pero he visto que sumando punta y valle sale 0,0669
Es este dato cierto? De ser así , me replantearè si TE es la mejor opción para mí segunda vivienda aún habiendo conseguido la ansiada tarifa a 0,07, ya que el término fijo es prácticamente el doble que en pvpc
|
27-sep-2023 17:30
| Asco de llamadas de estafadores de la facturación de la luz, que hasta tienen algunos datos. Yo les respondo varias cosas, según el día, pero los canallas no paran…. |
27-sep-2023 17:35
| Buenas, al subir una factura de naturgy a TE me dice como si fuera una empresa en vez de particular, a qué es debido ésto?. |