Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…

chule
ForoCoches: Miembro
Cita de Roads
Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre (modificado por el Real Decreto 265/2021, de 13 de abril)

Artículo 35. Bajas definitivas.

Los vehículos matriculados causarán baja definitiva en el Registro de Vehículos en los casos siguientes:

1. Cuando sus titulares o terceras personas que acrediten suficientemente su propiedad manifiesten expresamente la voluntad de retirarlos permanentemente de la circulación.

La solicitud de baja se dirigirá a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico, acompañada de los documentos que se indican en el anexo XV.

2. En el caso de que cualquier Jefatura de Tráfico acuerde de oficio mediante la oportuna resolución su retirada definitiva de la circulación, previo informe del órgano competente en materia de Industria acreditativo de que el estado del vehículo constituye, por desgaste o deterioro de sus elementos mecánicos, un evidente peligro para sus ocupantes o para la seguridad de la circulación en general.

3. Cuando cualquier Jefatura de Tráfico acuerde de oficio, mediante la oportuna resolución, la retirada definitiva de la circulación respecto de los vehículos que hayan sido retirados de las vías públicas por los agentes encargados de la vigilancia y regulación del tráfico, una vez comprobado que han sido abandonados por sus titulares, de acuerdo con la normativa prevista en el anexo I, supuesto en que podrá procederse a su desguace.

4. A petición del titular o de tercera persona que acredite su propiedad, por traslado del vehículo a otro país donde vaya a ser matriculado, debiendo acompañarse los documentos que se establecen en el anexo XV.

Una vez tramitada la baja por traslado a otro país, el traslado efectivo del vehículo deberá llevarse a cabo en los siguientes 3 meses. En caso de que, pasados 3 meses, exista constancia de que el vehículo continúa circulando en España, se procederá de oficio a la rehabilitación del vehículo.

5. En el caso de que cualquier Jefatura de Tráfico acuerde la baja definitiva de oficio, mediante la oportuna resolución, por existir la presunción de que el vehículo no existe o no circula al no haberse cumplido las exigencias en materia de inspección ITV obligatoria y de seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria en los últimos diez años. Esta baja definitiva de oficio, en cualquier caso, no impide que si el vehículo cumple a posteriori las condiciones para poder volver a obtener la autorización administrativa para circular, pueda ser rehabilitado.
Bueno es saberlo. En la web de la DGT las únicas opciones posibles son la salida del pais en grúa o las placas temporales
el_emily
Cita de Ford GranTorino
Igual pasa en Estados Unidos, que se llevan muchos coches de los estados del sur a los del Norte, porque en el Norte están podridos de óxido.
Y de España a USA curiosamente
santiGT/E
sentado en un RECARO
Cita de GT/EI
Ahora no tramitan la baja por exportación en horas, si no en días.
a mi me tramitaron la baja por exportación la misma mañana que entregue la documentación ,mas rápido y sencillo imposible
Nasti
8.300 por ese zarrio? No se lo cree nadie
PEQUEÑIN
Enredas
Cita de chule
Bueno es saberlo. En la web de la DGT las únicas opciones posibles son la salida del pais en grúa o las placas temporales
A parte, está el problema del seguro, y posibles multas con un conductor extranjero si el contrato de compra venta no pasa por tráfico. Aquí creo que todo sería más fácil con el NIE y el trámite bien hecho en tráfico.
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Cita de santiGT/E
a mi me tramitaron la baja por exportación la misma mañana que entregue la documentación ,mas rápido y sencillo imposible
Me tocaron los tontos de turno. Habrá que cambiar de asesoría...
Stig
Quadrumviro
Cita de Roads
En mi caso fue más sencillo.

a la gestoría que tramitó online una baja por exportación.

- Baja por exportación en la gestoría (simple impresión sin sello de la DGT ni nada).
- Contrato de venta firmado por ambos.
- Papeles del coche (permiso y ficha)
Cita de chule
Imagino que si el comprador hubiera querido llevarse el coche el mismo, también hubiera recurrido a una gestoría. Es prácticamente imposible conseguir cita en trafico en mi provincia un día en concreto. El tema de las placas, ¿también os lo pudieron gestionar el mismo día?
disculpad que os cite

en esta tesitura me veo yo... un coche mío se va para Alemania, vendrán con plataforma para llevarlo... y para pedir cita en Tráfico para la baja por exportación, directamente es imposible, es que el sistema ni me deja pedirla, me dice que están todos los días a tope... cómo demonios consigo la baja? Sólo queda ese camino, el de la gestoría?
chule
Cita de Stig
disculpad que os cite

en esta tesitura me veo yo... un coche mío se va para Alemania, vendrán con plataforma para llevarlo... y para pedir cita en Tráfico para la baja por exportación, directamente es imposible, es que el sistema ni me deja pedirla, me dice que están todos los días a tope... cómo demonios consigo la baja? Sólo queda ese camino, el de la gestoría?
Yo lo conseguí probando varias veces cada día y al final se liberaban citas cada semana. Pero hay que insistir mucho. No se si desde el 060 es más sencillo conseguirlo que desde la web de tráfico. Yo también las pedí por allí en un par de ocasiones y me las consiguieron. De todas formas es una vergüenza que los ciudadanos no puedan tener acceso a la administración para realizar trámites tan básicos como estos. Paciencia y suerte shur
Roads
Haciendo amigos
Cita de Stig
disculpad que os cite

Yo ni me planteo ir a Tráfico con un extranjero a hacer colas en varias ventanillas. Por dos duros un gestor te lo hace todo en un momento y al comprador le dejas que emprenda el camino a Alemania, que tiene un buen trozo.
fenses
Cita de esfinje
Aparte de aqui somos unos enmallaos en comparacion al norte de Europa , la afición y cultura que hay aqui da pena , por ejemplo antes de ayer estuve en la tipica concentración de pueblo y un abuelo haciendose una foto super feliz y orgulloso al lado de un super5 5 puertas , al lado del super5 un alfa 2000gtv y un mercedes slc y ni puto caso.
Hace unos 18 años en una concentración generalista, si de esas que se realizan una vez al mes por tu zona, se pasó un tipo con un 911 Carrera verde de los 80s, al que muchos conocían y saludaron, estuvo relativamente poco tiempo y se fué.

Tan pronto se marchó empezaron a criticar el coche..... y de paso al dueño, lo hacían tíos que tienen un 131 supermiriafiori, o 127, un R12, un GS.................... me empecé a poner blanco!!!

Esa es la puta cultureta nacional, un 911 te guste o lo odies es un icono del automovilismo mundial. Es algo innegable.
Los árboles no le dejan ver el bosque.

Me dí cuenta que ese no era mi sitio y lo peor: Que ahí no iba aprender nada!! poco a poco de asistir.
OnlyAmericanCar
ForumCars: Member
Yo tengo una opinión muy clara al respecto, y es que si no te lo pagan será que no los vale.

Que fuera te lo pagan? Muy bien, a ver cuanto gana un alemán o un inglés. Pero estarás dando mas importancia al dinero que al coche. Hay mucho amante de los clásicos de pacotilla. Y se están cargando una afición tan bonita como esta solo por algo tan vulgar como el dinero. En el momento en el que la especulación entra en juego, se carga todo lo bueno de una afición.

Yo soy el primero en haber palmado dinero con mis coches, pero joder, me siento orgulloso y lo digo con orgullo: Si, me he gastado dinero en lo que me gusta.

Anda que no se puede disfrutar de coches interesantes de 30-40 años por 2000 euros. Para que necesitan valer mas? Los años los coches ochenteros se mantienen siempre en esos precios, mejor para nosotros, mas accesibles. Para hacer negocio hay otras cosas.

La cultura del automóvil da asco, entre la gente que no los valora y la gente que los revende fuera.
Stig
Quadrumviro
Cita de Roads
Yo ni me planteo ir a Tráfico con un extranjero a hacer colas en varias ventanillas. Por dos duros un gestor te lo hace todo en un momento y al comprador le dejas que emprenda el camino a Alemania, que tiene un buen trozo.
No, él no viene: me envía contrato firmado escaneado. Luego firmo yo y se lo devuelvo también escaneado. Entonces paga por transferencia, y una vez tengo la pasta, yo hago la baja en tráfico.

Por último viene una plataforma que se lleva el coche.

No sé si hay algo incorrecto en este procedimiento, no tengo experiencia en esto de vender al extranjero.

Cita de chule
Yo lo conseguí probando varias veces cada día y al final se liberaban citas cada semana. Pero hay que insistir mucho. No se si desde el 060 es más sencillo conseguirlo que desde la web de tráfico. Yo también las pedí por allí en un par de ocasiones y me las consiguieron. De todas formas es una vergüenza que los ciudadanos no puedan tener acceso a la administración para realizar trámites tan básicos como estos. Paciencia y suerte shur
Muchas gracias compañero
chule
Cita de Stig
No, él no viene: me envía contrato firmado escaneado. Luego firmo yo y se lo devuelvo también escaneado. Entonces paga por transferencia, y una vez tengo la pasta, yo hago la baja en tráfico.

No sé si hay algo incorrecto en este procedimiento, no tengo experiencia en esto de vender al extranjero.
Exactamente la misma operación que hice yo en la venta del mío. No tendrás problemas. En mi caso, una vez tuve cita en tráfico, dos minutos tardaron en tramitar la baja del vehículo.
NanoIbi2
Viviendo la vida
Cita de adnoctum
¿Y en UK compran coches con el volante en el otro lado del que ellos conducen?
El coche se ha vendido posteriormente a Alemania.
Stig
Quadrumviro
Cita de chule
Exactamente la misma operación que hice yo en la venta del mío. No tendrás problemas. En mi caso, una vez tuve cita en tráfico, dos minutos tardaron en tramitar la baja del vehículo.
Oye, y el contrato en qué idioma lo hicisteis? Este me lo ha enviado en inglés... Tiene validez así de cara a Tráfico?
olga
Cita de naviquen
Lo que pasa que el Alemania golf 2 gti se vendieron muy pocos en comparación aquí y luego ellos tienen un poder adquisitivo mucho mejor.Pero aun asi 19000 por un golf 2 gti tela

Aqui un golf II GTi o incluso el 3.... se aprecia mucho, si esta original y sin oxido.

Yo he visto traer de España los G60. Aqui el Golf II que se veia mas era el modelo base, de 75cv. La gente compraba ese mientras en España se compraban clios.

Lo mismo pasa con los E30 o los calibra. SI ESTAN ORIGINALES. Son coches que en buen estado hay pocos
Roads
Haciendo amigos
Cita de Stig

Muchas gracias compañero
No le veo problema al procedimiento, pero desconozco si en la DGT es fácil tramitar una baja por exportación sin el comprador-exportador.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Stig
Oye, y el contrato en qué idioma lo hicisteis? Este me lo ha enviado en inglés... Tiene validez así de cara a Tráfico?
Hazlo a dos columnas. A la izquierda en inglés, a la derecha en castellano traducido, y se firman ambas columnas.
Roads
Haciendo amigos
Cita de OnlyAmericanCar
Yo tengo una opinión muy clara al respecto, y es que si no te lo pagan será que no los vale.

Que fuera te lo pagan? Muy bien, a ver cuanto gana un alemán o un inglés. Pero estarás dando mas importancia al dinero que al coche. Hay mucho amante de los clásicos de pacotilla. Y se están cargando una afición tan bonita como esta solo por algo tan vulgar como el dinero. En el momento en el que la especulación entra en juego, se carga todo lo bueno de una afición.

Yo soy el primero en haber palmado dinero con mis coches, pero joder, me siento orgulloso y lo digo con orgullo: Si, me he gastado dinero en lo que me gusta.

Anda que no se puede disfrutar de coches interesantes de 30-40 años por 2000 euros. Para que necesitan valer mas? Los años los coches ochenteros se mantienen siempre en esos precios, mejor para nosotros, mas accesibles. Para hacer negocio hay otras cosas.

La cultura del automóvil da asco, entre la gente que no los valora y la gente que los revende fuera.
El valor de las cosas no va en función de lo que tú ganes. Si fuese así no existirían muchos productos. En un mundo globalizado, con internet y medios de transporte, el mercado local cada vez está más difuso.

El valor de las cosas depende de la oferta y la demanda: si mucha gente demanda los Lancia Stratos y hay muy pocos, y menos a la venta, da igual mi salario. Mis ingresos no le importan nada al que vende un Stratos, ni si vivo en España, ni como entienda yo la afición.

Otra cosa en la que discrepo es en que vender los coches fuera se cargue la afición. Curiosamente en los lugares donde más caros son los clásicos, hay mucha más afición que aquí.

Lo que sucede es que hemos de distinguir ¿A qué somos aficionados? ¿A los clásicos o a los coches baratos?
KanjoJDM
Esta semana se llevaron rumbo a Alemania varios coches de las islas, 280SLC, Jaguar XJ, BMW E28 2.8, W126 380SE, luego subo las imágenes en el puerto
naviquen
Cita de Roads
El valor de las cosas no va en función de lo que tú ganes. Si fuese así no existirían muchos productos. En un mundo globalizado, con internet y medios de transporte, el mercado local cada vez está más difuso.

El valor de las cosas depende de la oferta y la demanda: si mucha gente demanda los Lancia Stratos y hay muy pocos, y menos a la venta, da igual mi salario. Mis ingresos no le importan nada al que vende un Stratos, ni si vivo en España, ni como entienda yo la afición.

Otra cosa en la que discrepo es en que vender los coches fuera se cargue la afición. Curiosamente en los lugares donde más caros son los clásicos, hay mucha más afición que aquí.

Lo que sucede es que hemos de distinguir ¿A qué somos aficionados? ¿A los clásicos o a los coches baratos?
supongo a lo que cada uno se pueda permitir.
Roads
Haciendo amigos
Cita de naviquen
supongo a lo que cada uno se pueda permitir.
Pues a mi me gustan tambien algunos coches que no me puedo permitir.
naviquen
Cita de Roads
Pues a mi me gustan tambien algunos coches que no me puedo permitir.
A mi los Ferraris me encantan.
PEQUEÑIN
Enredas
Cita de Roads
No le veo problema al procedimiento, pero desconozco si en la DGT es fácil tramitar una baja por exportación sin el comprador-exportador.
Tiene que tener NIE , para formalizarlo como venta.

En tu caso por gestoría hiciste una baja en España de tu coche, más tarde le mandaste el certificado, y lo único que firmó el comprador fue el contrato, que creo que a la gestoría ni le va ni le viene.

La ficha y permiso original se los lleva el comprador?

Un saludo
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Porque los echan?
PEQUEÑIN
Enredas
Cita de OnlyAmericanCar

A veces uno piensa que cuanto más lejos se vaya mejor...

El mio me gustaría que se quedase aquí, pero ya la gente no sabe ni que inventarse para bajar el precio, o ves que tratan de bajar un 10-15% del precio sin venir a verlo cuando les queda a 20min.
bastian78
La résistance
Cita de Roads

Yo soy aficionado a una estética, un sonido, unas sensaciones, que por suerte o por desgracia me la satisfacen mejor coches viejos que los nuevos. Y por desgracia para mí bolsillo no suelen valer 1000 euros, ojalá!!!
OnlyAmericanCar
ForumCars: Member
Cita de Roads

Tu lo has dicho. Un mundo globalizado. Ese es el problema. Hay quien le gusta un Stratos como tu dices, pero otros valoran la historia del coche, una unidad, que se vendiese en un concesionario concreto, matrícula, versión rara porque en el concesionario la equiparon de tal manera... Y eso, querido amigo, no es algo que alguien vaya a pagar por ello. El alemán quiere el coche. Porque yo puedo tener un Stratos con la última matrícula histórica del momento, pero mas me gusta comprar ese pedacito de historia con la que empatizo mas. Nunca he suspirado por un Stratos porque sinceramente es un coche que considero inalcanzable. Me gusta verlos, pero no tenerlos. Mas me gusta ver un coche que conservan porque es del abuelo.

Si nadie cuida eso último, se perderá el legado. Tendrás el objeto y ya, y el otro el dinero.
chule
Cita de Stig
Hicimos un contrato en Magiar/ingles para el comprador y otro en castellano para mi. En trafico ni siquiera me pidieron el contrato de compraventa porque no se esta tramitando ninguna transferencia. Simplemente das de baja tu vehículo.

Cita de Roads
En ningún momento te piden ninguna documentación del comprador ni que este presente. Es un tramite que solo requiere del propietario del vehículo y los papeles del mismo.
KanjoJDM
Cita de KanjoJDM
Esta semana se llevaron rumbo a Alemania varios coches de las islas, 280SLC, Jaguar XJ, BMW E28 2.8, W126 380SE, luego subo las imágenes en el puerto
Rumbo a su nuevo hogar

← A Clásicos