Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…
22-mar-2022 18:41
|
Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre (modificado por el Real Decreto 265/2021, de 13 de abril)
Artículo 35. Bajas definitivas. |
23-mar-2022 07:46
| a mi me tramitaron la baja por exportación la misma mañana que entregue la documentación ,mas rápido y sencillo imposible |
23-mar-2022 20:15
| A parte, está el problema del seguro, y posibles multas con un conductor extranjero si el contrato de compra venta no pasa por tráfico. Aquí creo que todo sería más fácil con el NIE y el trámite bien hecho en tráfico. |
01-abr-2022 17:51
|
en esta tesitura me veo yo... un coche mío se va para Alemania, vendrán con plataforma para llevarlo... y para pedir cita en Tráfico para la baja por exportación, directamente es imposible, es que el sistema ni me deja pedirla, me dice que están todos los días a tope... cómo demonios consigo la baja? Sólo queda ese camino, el de la gestoría? |
01-abr-2022 19:41
|
disculpad que os cite
en esta tesitura me veo yo... un coche mío se va para Alemania, vendrán con plataforma para llevarlo... y para pedir cita en Tráfico para la baja por exportación, directamente es imposible, es que el sistema ni me deja pedirla, me dice que están todos los días a tope... cómo demonios consigo la baja? Sólo queda ese camino, el de la gestoría? |
01-abr-2022 23:34
|
disculpad que os cite
02-abr-2022 00:37
|
Aparte de aqui somos unos enmallaos en comparacion al norte de Europa , la afición y cultura que hay aqui da pena , por ejemplo antes de ayer estuve en la tipica concentración de pueblo y un abuelo haciendose una foto super feliz y orgulloso al lado de un super5 5 puertas , al lado del super5 un alfa 2000gtv y un mercedes slc y ni puto caso.
Tan pronto se marchó empezaron a criticar el coche..... y de paso al dueño, lo hacían tíos que tienen un 131 supermiriafiori, o 127, un R12, un GS.................... me empecé a poner blanco!!! Esa es la puta cultureta nacional, un 911 te guste o lo odies es un icono del automovilismo mundial. Es algo innegable. Los árboles no le dejan ver el bosque. Me dí cuenta que ese no era mi sitio y lo peor: Que ahí no iba aprender nada!! poco a poco de asistir. |
Editado: 02-abr-2022 16:01 -
02-abr-2022 00:48
|
Yo tengo una opinión muy clara al respecto, y es que si no te lo pagan será que no los vale. Que fuera te lo pagan? Muy bien, a ver cuanto gana un alemán o un inglés. Pero estarás dando mas importancia al dinero que al coche. Hay mucho amante de los clásicos de pacotilla. Y se están cargando una afición tan bonita como esta solo por algo tan vulgar como el dinero. En el momento en el que la especulación entra en juego, se carga todo lo bueno de una afición. Yo soy el primero en haber palmado dinero con mis coches, pero joder, me siento orgulloso y lo digo con orgullo: Si, me he gastado dinero en lo que me gusta. Anda que no se puede disfrutar de coches interesantes de 30-40 años por 2000 euros. Para que necesitan valer mas? Los años los coches ochenteros se mantienen siempre en esos precios, mejor para nosotros, mas accesibles. Para hacer negocio hay otras cosas. La cultura del automóvil da asco, entre la gente que no los valora y la gente que los revende fuera. |
02-abr-2022 00:56
|
Por último viene una plataforma que se lleva el coche. No sé si hay algo incorrecto en este procedimiento, no tengo experiencia en esto de vender al extranjero. Yo lo conseguí probando varias veces cada día y al final se liberaban citas cada semana. Pero hay que insistir mucho. No se si desde el 060 es más sencillo conseguirlo que desde la web de tráfico. Yo también las pedí por allí en un par de ocasiones y me las consiguieron. De todas formas es una vergüenza que los ciudadanos no puedan tener acceso a la administración para realizar trámites tan básicos como estos. Paciencia y suerte shur
|
Editado: 02-abr-2022 00:59 -
02-abr-2022 01:47
|
No, él no viene: me envía contrato firmado escaneado. Luego firmo yo y se lo devuelvo también escaneado. Entonces paga por transferencia, y una vez tengo la pasta, yo hago la baja en tráfico.
Por último viene una plataforma que se lleva el coche. No sé si hay algo incorrecto en este procedimiento, no tengo experiencia en esto de vender al extranjero. |
02-abr-2022 19:29
| Oye, y el contrato en qué idioma lo hicisteis? Este me lo ha enviado en inglés... Tiene validez así de cara a Tráfico? |
02-abr-2022 21:37
|
Aqui un golf II GTi o incluso el 3.... se aprecia mucho, si esta original y sin oxido. Yo he visto traer de España los G60. Aqui el Golf II que se veia mas era el modelo base, de 75cv. La gente compraba ese mientras en España se compraban clios. Lo mismo pasa con los E30 o los calibra. SI ESTAN ORIGINALES. Son coches que en buen estado hay pocos |
03-abr-2022 07:12
|
No, él no viene: me envía contrato firmado escaneado. Luego firmo yo y se lo devuelvo también escaneado. Entonces paga por transferencia, y una vez tengo la pasta, yo hago la baja en tráfico.
Por último viene una plataforma que se lleva el coche. No sé si hay algo incorrecto en este procedimiento, no tengo experiencia en esto de vender al extranjero. Muchas gracias compañero |
03-abr-2022 07:33
| Hazlo a dos columnas. A la izquierda en inglés, a la derecha en castellano traducido, y se firman ambas columnas. |
03-abr-2022 07:43
|
Yo tengo una opinión muy clara al respecto, y es que si no te lo pagan será que no los vale.
Que fuera te lo pagan? Muy bien, a ver cuanto gana un alemán o un inglés. Pero estarás dando mas importancia al dinero que al coche. Hay mucho amante de los clásicos de pacotilla. Y se están cargando una afición tan bonita como esta solo por algo tan vulgar como el dinero. En el momento en el que la especulación entra en juego, se carga todo lo bueno de una afición. Yo soy el primero en haber palmado dinero con mis coches, pero joder, me siento orgulloso y lo digo con orgullo: Si, me he gastado dinero en lo que me gusta. Anda que no se puede disfrutar de coches interesantes de 30-40 años por 2000 euros. Para que necesitan valer mas? Los años los coches ochenteros se mantienen siempre en esos precios, mejor para nosotros, mas accesibles. Para hacer negocio hay otras cosas. La cultura del automóvil da asco, entre la gente que no los valora y la gente que los revende fuera. El valor de las cosas depende de la oferta y la demanda: si mucha gente demanda los Lancia Stratos y hay muy pocos, y menos a la venta, da igual mi salario. Mis ingresos no le importan nada al que vende un Stratos, ni si vivo en España, ni como entienda yo la afición. Otra cosa en la que discrepo es en que vender los coches fuera se cargue la afición. Curiosamente en los lugares donde más caros son los clásicos, hay mucha más afición que aquí. Lo que sucede es que hemos de distinguir ¿A qué somos aficionados? ¿A los clásicos o a los coches baratos? |
03-abr-2022 11:33
| Esta semana se llevaron rumbo a Alemania varios coches de las islas, 280SLC, Jaguar XJ, BMW E28 2.8, W126 380SE, luego subo las imágenes en el puerto |
03-abr-2022 12:44
|
El valor de las cosas no va en función de lo que tú ganes. Si fuese así no existirían muchos productos. En un mundo globalizado, con internet y medios de transporte, el mercado local cada vez está más difuso.
El valor de las cosas depende de la oferta y la demanda: si mucha gente demanda los Lancia Stratos y hay muy pocos, y menos a la venta, da igual mi salario. Mis ingresos no le importan nada al que vende un Stratos, ni si vivo en España, ni como entienda yo la afición. Otra cosa en la que discrepo es en que vender los coches fuera se cargue la afición. Curiosamente en los lugares donde más caros son los clásicos, hay mucha más afición que aquí. Lo que sucede es que hemos de distinguir ¿A qué somos aficionados? ¿A los clásicos o a los coches baratos? |
03-abr-2022 22:17
|
En tu caso por gestoría hiciste una baja en España de tu coche, más tarde le mandaste el certificado, y lo único que firmó el comprador fue el contrato, que creo que a la gestoría ni le va ni le viene. La ficha y permiso original se los lleva el comprador? Un saludo |
03-abr-2022 22:30
|
Yo tengo una opinión muy clara al respecto, y es que si no te lo pagan será que no los vale.
Que fuera te lo pagan? Muy bien, a ver cuanto gana un alemán o un inglés. Pero estarás dando mas importancia al dinero que al coche. Hay mucho amante de los clásicos de pacotilla. Y se están cargando una afición tan bonita como esta solo por algo tan vulgar como el dinero. En el momento en el que la especulación entra en juego, se carga todo lo bueno de una afición. Yo soy el primero en haber palmado dinero con mis coches, pero joder, me siento orgulloso y lo digo con orgullo: Si, me he gastado dinero en lo que me gusta. Anda que no se puede disfrutar de coches interesantes de 30-40 años por 2000 euros. Para que necesitan valer mas? Los años los coches ochenteros se mantienen siempre en esos precios, mejor para nosotros, mas accesibles. Para hacer negocio hay otras cosas. La cultura del automóvil da asco, entre la gente que no los valora y la gente que los revende fuera. El mio me gustaría que se quedase aquí, pero ya la gente no sabe ni que inventarse para bajar el precio, o ves que tratan de bajar un 10-15% del precio sin venir a verlo cuando les queda a 20min. |
03-abr-2022 22:43
|
El valor de las cosas no va en función de lo que tú ganes. Si fuese así no existirían muchos productos. En un mundo globalizado, con internet y medios de transporte, el mercado local cada vez está más difuso.
El valor de las cosas depende de la oferta y la demanda: si mucha gente demanda los Lancia Stratos y hay muy pocos, y menos a la venta, da igual mi salario. Mis ingresos no le importan nada al que vende un Stratos, ni si vivo en España, ni como entienda yo la afición. Otra cosa en la que discrepo es en que vender los coches fuera se cargue la afición. Curiosamente en los lugares donde más caros son los clásicos, hay mucha más afición que aquí. Lo que sucede es que hemos de distinguir ¿A qué somos aficionados? ¿A los clásicos o a los coches baratos? |
03-abr-2022 23:07
|
El valor de las cosas depende de la oferta y la demanda: si mucha gente demanda los Lancia Stratos y hay muy pocos, y menos a la venta, da igual mi salario. Mis ingresos no le importan nada al que vende un Stratos, ni si vivo en España, ni como entienda yo la afición. Otra cosa en la que discrepo es en que vender los coches fuera se cargue la afición. Curiosamente en los lugares donde más caros son los clásicos, hay mucha más afición que aquí. Lo que sucede es que hemos de distinguir ¿A qué somos aficionados? ¿A los clásicos o a los coches baratos? Si nadie cuida eso último, se perderá el legado. Tendrás el objeto y ya, y el otro el dinero. |
04-abr-2022 11:05
|
En ningún momento te piden ninguna documentación del comprador ni que este presente. Es un tramite que solo requiere del propietario del vehículo y los papeles del mismo. |