Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…

Manu03
ForoCoches: Miembro
Yo creo que basicamente se debe al dinero. Si un coche vale 20.000 euros por decir algo y un aleman gana 2.000 y un español 1.000. El aleman con menos de 1 año de su sueldo lo tiene pagado y el español necesita mas de año y medio

Y ademas esta el tema de que los coches viejos suelen tener muchos problemas de oxido y en España y todos los paises del sur es donde mejor estan. Asi que toda Europa vienen comprar coches aqui porque lo que tienen alli estan mucho peor
salonclasicos
Cita de alex-moreno
Vaya supremacismo cultural absurdo.

Dejad que la gente viva, y si te da vergüenza el 98% de facebook, entra solo a cuchichear a la familia.

Xk seguro, que como todos, usas internet para otras muchas cosas donde tu eres el 98%.
Por supuesto y no lo niego ni pienso que estoy en el nivel superior opinando y dando lecciones sentando cátedra de lo que no se .....
Por cierto a la familia no la tengo en el face y en los grupos de clásicos solo miro fotos porque los comentarios dan asco directamente

Pd: Supremacisno cultural , ese nuevo lenguaje de moda que solo sirve para replicar cosas que no llevan a ninguna parte más allá de la crispación , jajajajajaja
naviquen
Cita de Manu03
Yo creo que basicamente se debe al dinero. Si un coche vale 20.000 euros por decir algo y un aleman gana 2.000 y un español 1.000. El aleman con menos de 1 año de su sueldo lo tiene pagado y el español necesita mas de año y medio

Y ademas esta el tema de que los coches viejos suelen tener muchos problemas de oxido y en España y todos los paises del sur es donde mejor estan. Asi que toda Europa vienen comprar coches aqui porque lo que tienen alli estan mucho peor
Tienes bastante razón aunque aquí la cultura y pasión por los coches deja bastante que desear también.
DRIFTBOY
Cita de salonclasicos
Esque hace 30 años era muy difícil y muy caro acceder a información libros fotos ...pero coño que está todo o casi en internet gratuitamente y entras a los grupos de coches clásicos en Facebook y da vergüenza ajena el 98% de los comentarios !!!!
Unas cosas traen las otras
Por desgracia en esos grupos abunda el cuñao tasador semi analfabeto , anunciar cualquier cosa en esos grupos es por norma general una enorme perdida de tiempo.
Sins
Bajista de 2ª
Cita de chule
Yo voy a poner a la venta en breve un 318 is e30 y ni me planteo anunciarlo en España.
tendrias fotos? me encanta ese modelo, no me lo puedo permitir, pero siempre es agradable verlo
plymouth
Cita de salonclasicos
Déjame adivinar .... traes "chatarra" de fuera y exportas coches buenos 🤦*️🤦*️
No entiendo muy bien que quieres decir la verdad ..
salonclasicos
Cita de plymouth
No entiendo muy bien que quieres decir la verdad ..
Pues que si traes coches buenos seguramente te costaría más venderlos , el cliente potencial generalista de España no es de exquisiteces , es de sota caballo y rey y con cositas por hacer que me las puedo hacer yo o mi colega pero que salga baratito .....
plymouth
Cita de salonclasicos
Pues que si traes coches buenos seguramente te costaría más venderlos , el cliente potencial generalista de España no es de exquisiteces , es de sota caballo y rey y con cositas por hacer que me las puedo hacer yo o mi colega pero que salga baratito .....
No vendemos sólo aquí.
Lo bueno se vende bien siempre, pero cierto es que en España no se valora igual.
Poco a poco vamos ganando en cultura automovilística, pero es normal, nos llevan años de ventaja.
A ver si mejoramos entre todos !
ThE_GhOsT
Riding on a Shooting Star
Cita de Manu03

Basicamente eso, puse a la venta en wallapop y milanuncios un BMW 318 E30 carrozado por Baur, el primero que hubo cabrio, luego llego el oficial de BMW... curiosamente carrozado por Baur tambien XD. En un estado bastante bueno, carrocería perfecta, interior completo y motor funcionando como un reloj. Nacional pero rematriculado al cambiar de provincia (una lastima). Pegas, el marcador no marca kilometros y el pomo original de cambio no es el suyo. Con todo se da un marcador que funciona y llevaba un pomo que si no se indica que no es original pasa por uno bueno.

Se tiro anunciado por 8000€ tres meses y solo me ofrecían cambios a pesar de que en el anuncio ponía EN MAYUSCULAS que no quería cambios ya que habíamos pillado un MX5 para sustituir al BMW. Un dia se me ocurre ponerlo en autoscout y mobile, ya vendi alli un Speedster con una historia igual a esta. En una semana ya tenia al tipo aqui pagando en metálico sin regatear nada y diciendo que contentísimo porque alli piden 12-15K por un Baur de estos.

¿Que he aprendido? Que aqui va a anunciar un coche Perry Mason. Con el Speedster Turbo me paso igual, puse un anuncio por probar y se llevo un finlandés que no regateo nada en absoluto. Estaba tan contento que hasta nos invito a comer antes de irse con el coche. En aquella epoca valía uno de esos 25K por su zona, yo llevaba luchando por venderlo en 18K meses.

El tio nos conto que acababa de entrar a trabajar de ingeniero en una fabrica de alcohol y que cobraba 4K al mes. Para el tío comprar el coche era cuestión de ahorrar medio año.
chule
Cita de Sins
tendrias fotos? me encanta ese modelo, no me lo puedo permitir, pero siempre es agradable verlo
Claro! Si te interesa subiré alguna en el hilo de fotos de nuestros clásicos. Este hilo ya ha tenido suficientes off-topics.
JURRI
En general en España los coches clásicos o preclásicos están mas baratos que en el resto de Europa, no hay mas que consultar cualquier pagina con anuncios internacionales, además el clima favorece que este mas sanos de oxido, y aun en general peor mantenidos, los hace mas atractivos para el comprador Europeo que suele estar en mejor situación económica, estos son afirmaciones evidentes.

Pero no necesariamente por ser "mas ricos" pescan mas en nuestro mercado, sino que pienso que en los últimos años se han roto barreras como puede ser los costes de transporte que me parece que se han abaratado mucho con las aplicaciones de subasta de transportes y mejora en en la logística.
También creo que culturalmente lo que para nosotros es una gestión complicada cada vez es mas factible enviar un coche a miles de kilómetros con ciertas garantías.

También las diferencias de parque de determinados modelos hace que se tiendan a compensar y que coches con muchas unidades en España sean "codiciados" en mercados extranjeros, véase el manido ejemplo de los Mk2 Gti, tan abundantes en España sobre todo hace años y que se han exportado a decenas.
Lo de los Land Rover es también digno de estudio, porque respondiendo la las "modas" están desapareciendo de los pueblos a precios desorbitados, precisamente por las diferencias de parque hay entre España y el resto de Europa y donde están las Vanette que antes abundaban en todas las ciudades, entiendo que esas no se las han llevado los coleccionistas Alemanes, sino que andan por otras latitudes.

Lo que esta claro es que hay un mercado global, y que si te compensa podrás traerte un buen premium seminuevo de Alemania y te sale a cuenta, al igual que un Checo se puede llevar alguno de nuestros zarrios porque lo valora mas por su escasez en su mercado.
chule
Cita de chule
Yo voy a poner a la venta en breve un 318 is e30 y ni me planteo anunciarlo en España.
Me autocito y refloto para comentaros que al final puse el coche en venta anunciado en autoscout y mobile.de y en menos de un mes se ha vendido a un tipo de Hungría que quiso pagármelo ya en el primer contacto que tuvimos y sin ver siquiera el coche. En el tiempo en que estuvo a la venta tuve dos bots/estafadores muy evidentes y 5 interesados de verdad, con kilometradas para ver el coche incluidas. Tengo pensado vender otro coche curioso este año y seguramente repita el método. Si algún interesado en vender al extranjero tiene alguna duda y le sirve mi reciente experiencia estaré encantado de ayudarle.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de el_emily
Precisamente esta semana se nos han llevado un Colas que teniamos por aqui... se van fuera porque no quieren los clasicos de alli porque todos estan podridos los bajos, por eso vienen aqui y se los llevan... es eso basicamente
Igual pasa en Estados Unidos, que se llevan muchos coches de los estados del sur a los del Norte, porque en el Norte están podridos de óxido.
sat
🍳
Cita de chule
Me autocito y refloto para comentaros que al final puse el coche en venta anunciado en autoscout y mobile.de y en menos de un mes se ha vendido a un tipo de Hungría que quiso pagármelo ya en el primer contacto que tuvimos y sin ver siquiera el coche. En el tiempo en que estuvo a la venta tuve dos bots/estafadores muy evidentes y 5 interesados de verdad, con kilometradas para ver el coche incluidas. Tengo pensado vender otro coche curioso este año y seguramente repita el método. Si algún interesado en vender al extranjero tiene alguna duda y le sirve mi reciente experiencia estaré encantado de ayudarle.

Si claro shur cuentanos mas
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Cita de chule
¿Cómo diferencias el que está realmente interesado y lo paga sin verlo del estafador?
PEQUEÑIN
Enredas
Cita de chule

Cuando puedas Shur, es interesante por los trámites, transporte, matrículas verdes etc..Tengo un coche anunciado que pinta a que se irá a Italia..de dónde vino.

Un saludo
chule
Cita de sat
Si claro shur cuentanos mas
Básicamente se trataba de un e30 318 IS completamente original, con mecánica e interior en muy buen estado y algunos defectos de carrocería que hacían necesario darle un buen repaso a la pintura. Pensé en ponerlo al mismo precio de los que veía en similares condiciones en Alemania, que es bastante mas caro que los pocos que se pueden encontrar en España, pensando en que ya habría tiempo de ir bajando si era necesario. Después de unas semanas en las que solo recibí mensajes estandard de bots y de un francés desplazado a Moscú que resulto ser el príncipe de Zamunda (vaya películas se montan los scammers), de repente empezaron a ponerse en contacto conmigo gente que quería ver el coche (nacionales y extranjeros) con kilometradas incluidas. Un día me llamo un tipo de Hungría diciendo que si podía enviarme un contrato de compraventa y pagarme ya una señal por el coche. Le tuve que parar un poco yo los pies, en parte porque no me fiaba demasiado, y fui poniendo yo los tiempos para poder hacer un poco de CSI y quedarme tranquilo ante una posible estafa. Cuando comprobé que todo cuadraba, me ingreso la señal y firmamos los contratos. Y bastante antes de tener cerrado el transporte me pago también el resto del coche por el ansia viva que tenia el tío. La verdad es que todo ha sido al final bastante rápido y sencillo porque nos hemos entendido bien las dos partes y nos hemos puesto todas las facilidades del mundo.

Cita de Nordkapp
¿Cómo diferencias el que está realmente interesado y lo paga sin verlo del estafador?
La mayoría de contactos de los estafadores cantan a la legua. O son mensajes estandard del tipo "estoy interesado, ponte en contacto conmigo" o empiezan a contarte una historieta de su vida que no le importa a nadie o a ponerte una pega "logistica" en el primer mensaje. Si tienes dudas, un poco de CSI a sus direcciones de correo o cualquier otro dato que veas relevante en sus mensajes ayuda mucho. Y si aun así dudas, no lo hagas.

Cita de PEQUEÑIN
Cuando puedas Shur, es interesante por los trámites, transporte, matrículas verdes etc..Tengo un coche anunciado que pinta a que se irá a Italia..de dónde vino. Un saludo
Sobre todo, ni puto caso a la gente del 060. A mi uno me llego a decir que no se podía vender un coche a una persona que no tuviera residencia en España . Lo único de lo que tienes que preocuparte tu es de tener un contrato de compraventa en tu idioma, ir a trafico y tramitar una baja por transito comunitario, en mi caso, de hacer llegar la documentación al comprador y de que el dinero este en tu cuenta cuando se lleven el coche. El comprador se tiene que encargar del transporte y de la gestión para tramitar la nueva documentación del vehículo en el pais de destino. En mi caso se llevaron el coche en una plataforma. Si se quieren llevar el vehículo circulando, tendríais que hacer una transferencia del mismo en trafico (para esto si que hace falta que si el comprador es extranjero tenga NIE) y solicitar las placas provisionales para que pueda circular con ellas hasta que consiga las definitivas. Si tienes alguna duda concreta sobre algo cuando llegue el momento, pregunta sin problema.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de fireblade90
El esfuerzo para un británico de ganar 8300€ no es lo mismo que para un español

Segundo, en Portugal los coches se pagan más caros que aquí y no hay de esos

Tercero, aquí se pagan barbaridades por trastos japoneses que no valen un duro, y podríamos seguir
Razón en todo!
PEQUEÑIN
Enredas
Gracias @chule

El caso que para el certificado de baja, más placas verdes es un trámite que se pueden tirar una semana. Acojonante..

En Madrid, siendo particular no consigues cita en ninguna de las 3 oficinas de tráfico
chule
Cita de PEQUEÑIN
Gracias @chule

El caso que para el certificado de baja, más placas verdes es un trámite que se pueden tirar una semana. Acojonante..

En Madrid, siendo particular no consigues cita en ninguna de las 3 oficinas de tráfico
Pues si. Es un poco vergonzoso. Yo tuve la suerte de que solo necesitaba la baja, pero si viene un comprador y quiere hacer todos los tramites para llevarse el coche circulando lo tiene chungo para cuadrarlo todo con el sistema actual de trafico.
formula74
Dangerous
Cita de chule
Un día me llamo un tipo de Hungría diciendo que si podía enviarme un contrato de compraventa y pagarme ya una señal por el coche. Le tuve que parar un poco yo los pies, en parte porque no me fiaba demasiado, y fui poniendo yo los tiempos para poder hacer un poco de CSI y quedarme tranquilo ante una posible estafa. Cuando comprobé que todo cuadraba, me ingreso la señal y firmamos los contratos. Y bastante antes de tener cerrado el transporte me pago también el resto del coche por el ansia viva que tenia el tío. La verdad es que todo ha sido al final bastante rápido y sencillo porque nos hemos entendido bien las dos partes y nos hemos puesto todas las facilidades del mundo.
.
creo que estamos tan acostumbrados a los mangurrinos que cuando aparece uno legal descoloca
no hace mucho un amigo anuncio un zarrio viejuno y tras las tonterias de rigor, basicamente con alguno de aqui, llamo un frances, el hombre hizo las preguntas logicas y a la peticion de ingreso de paga y señal respondio ingresando el total y sin regateos se presento a las dos semanas con los deberes hechos, se lo encontro todo preparado y para la France que se fue con el hierro, un señor

saludos esperanzados
santiGT/E
sentado en un RECARO
Cita de chule
Básicamente se trataba de un e30 318 IS completamente original, con mecánica e interior en muy buen estado y algunos defectos de carrocería que hacían necesario darle un buen repaso a la pintura. Pensé en ponerlo al mismo precio de los que veía en similares condiciones en Alemania, que es bastante mas caro que los pocos que se pueden encontrar en España, pensando en que ya habría tiempo de ir bajando si era necesario. Después de unas semanas en las que solo recibí mensajes estandard de bots y de un francés desplazado a Moscú que resulto ser el príncipe de Zamunda (vaya películas se montan los scammers), de repente empezaron a ponerse en contacto conmigo gente que quería ver el coche (nacionales y extranjeros) con kilometradas incluidas. Un día me llamo un tipo de Hungría diciendo que si podía enviarme un contrato de compraventa y pagarme ya una señal por el coche. Le tuve que parar un poco yo los pies, en parte porque no me fiaba demasiado, y fui poniendo yo los tiempos para poder hacer un poco de CSI y quedarme tranquilo ante una posible estafa. Cuando comprobé que todo cuadraba, me ingreso la señal y firmamos los contratos. Y bastante antes de tener cerrado el transporte me pago también el resto del coche por el ansia viva que tenia el tío. La verdad es que todo ha sido al final bastante rápido y sencillo porque nos hemos entendido bien las dos partes y nos hemos puesto todas las facilidades del mundo.

.
yo justamente también vendi un coche a un chico de Hungría y la gestión fue similar a la tuya, y al final de todo el tramite todos contentos y sin ningún susto,hay que decir que también llegue a recibir varios correos de espabilados de turno y ladrones.,,,
Roads
Haciendo amigos
Cita de chule
Pues si. Es un poco vergonzoso. Yo tuve la suerte de que solo necesitaba la baja, pero si viene un comprador y quiere hacer todos los tramites para llevarse el coche circulando lo tiene chungo para cuadrarlo todo con el sistema actual de trafico.
Cita de santiGT/E
yo justamente también vendi un coche a un chico de Hungría y la gestión fue similar a la tuya, y al final de todo el tramite todos contentos y sin ningún susto,hay que decir que también llegue a recibir varios correos de espabilados de turno y ladrones.,,,
En mi caso fue más sencillo.

Vino desde Italia sin el dinero, le gustó tanto el coche que se lo quería llevar como fuese. Fuimos al banco, llamó al suyo para que hiciese una transferencia express (via Banco Central de Italia) que es bastante más cara. Nos fuimos los tres (trajo a la parienta) a comernos un chuletón y unos platos de jabugo (tuvo que reconocer que el prosciuto no estaba a la altura) mientras llegaba la transferencia (tardó algo más de una hora) y cuando mi banco confirmó que la transferencia estaba en la cuenta y no se podía cancelar, a la gestoría que tramitó online una baja por exportación.

- Baja por exportación en la gestoría (simple impresión sin sello de la DGT ni nada).
- Contrato de venta firmado por ambos.
- Papeles del coche (permiso y ficha)

Y andando para Italia, más feliz que una perdiz.

Tras varios años aún nos whatsapeamos y nos felicitamos las navidades.
esfinje
Que bien eeh
Aparte de aqui somos unos enmallaos en comparacion al norte de Europa , la afición y cultura que hay aqui da pena , por ejemplo antes de ayer estuve en la tipica concentración de pueblo y un abuelo haciendose una foto super feliz y orgulloso al lado de un super5 5 puertas , al lado del super5 un alfa 2000gtv y un mercedes slc y ni puto caso.

Y luego estan los nuevos aficionados , si ven que x "yutuber" tienen cierto coche , pues ese , los 318is e36 que no los querian ni los gitanos , van los zagales de 20 años emperchados , los civic de los 90 , ya sea el mas basico que no lleva ni cuentarpm lo mismo
baby doc
Cita de esfinje

Y luego estan los nuevos aficionados , si ven que x "yutuber" tienen cierto coche , pues ese , los 318is e36 que no los querian ni los gitanos , van los zagales de 20 años emperchados , los civic de los 90 , ya sea el mas basico que no lleva ni cuentarpm lo mismo
Cierto, esa es la cultura de los nuevos aficionados, la de lo que tenga un influencer. Porque antes eran chatarras y eso no molaba, molaba mas el Audi moderno pa ligar.
Con las motos igual, pero en el caso de los coches tambien es que tienen que ir racing, german o japan, sino no
chule
Cita de Roads

Vino desde Italia sin el dinero, le gustó tanto el coche que se lo quería llevar como fuese. Fuimos al banco, llamó al suyo para que hiciese una transferencia express (via Banco Central de Italia) que es bastante más cara. Nos fuimos los tres (trajo a la parienta) a comernos un chuletón y unos platos de jabugo (tuvo que reconocer que el prosciuto no estaba a la altura) mientras llegaba la transferencia (tardó algo más de una hora) y cuando mi banco confirmó que la transferencia estaba en la cuenta y no se podía cancelar, a la gestoría que tramitó online una baja por exportación.

- Baja por exportación en la gestoría (simple impresión sin sello de la DGT ni nada).

Imagino que si el comprador hubiera querido llevarse el coche el mismo, también hubiera recurrido a una gestoría. Es prácticamente imposible conseguir cita en trafico en mi provincia un día en concreto. El tema de las placas, ¿también os lo pudieron gestionar el mismo día?
Nosotros también hemos hecho buenas migas. Estoy invitado en Budapest cuando quiera
Roads
Haciendo amigos
Cita de chule
Imagino que si el comprador hubiera querido llevarse el coche el mismo, también hubiera recurrido a una gestoría. Es prácticamente imposible conseguir cita en trafico en mi provincia un día en concreto. El tema de las placas, ¿también os lo pudieron gestionar el mismo día?
Nosotros también hemos hecho buenas migas. Estoy invitado en Budapest cuando quiera
El tema de las placas es problema del comprador, y solo por el trayecto que va desde el punto de venta hasta la frontera, ya que el coche está dado de baja por exportación.

Si en su país le ponen problemas eso ya no lo sé, pero he vendido varios coches a no residentes y siempre ha sido el mismo proceso. Tanto hacia el norte como hacia el sur.
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Cita de Roads

Ahora no tramitan la baja por exportación en horas, si no en días.
chule
Cita de Roads
El tema de las placas es problema del comprador, y solo por el trayecto que va desde el punto de venta hasta la frontera, ya que el coche está dado de baja por exportación.

Si en su país le ponen problemas eso ya no lo sé, pero he vendido varios coches a no residentes y siempre ha sido el mismo proceso. Tanto hacia el norte como hacia el sur.
Pero si aun no esta transferido el coche y circula estando de baja con tus placas y le paran o le pasa algo, ¿no puede ser un problema?

Cita de GT/EI
Ahora no tramitan la baja por exportación en horas, si no en días.
En gestorías lo desconozco. En trafico, una vez que has conseguido cita y estas allí, tardan dos minutos.
Roads
Haciendo amigos
Cita de chule
Pero si aun no esta transferido el coche y circula estando de baja con tus placas y le paran o le pasa algo, ¿no puede ser un problema?

En gestorías lo desconozco. En trafico, una vez que has conseguido cita y estas allí, tardan dos minutos.

Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre (modificado por el Real Decreto 265/2021, de 13 de abril)

Artículo 35. Bajas definitivas.

Los vehículos matriculados causarán baja definitiva en el Registro de Vehículos en los casos siguientes:

1. Cuando sus titulares o terceras personas que acrediten suficientemente su propiedad manifiesten expresamente la voluntad de retirarlos permanentemente de la circulación.

La solicitud de baja se dirigirá a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico, acompañada de los documentos que se indican en el anexo XV.

2. En el caso de que cualquier Jefatura de Tráfico acuerde de oficio mediante la oportuna resolución su retirada definitiva de la circulación, previo informe del órgano competente en materia de Industria acreditativo de que el estado del vehículo constituye, por desgaste o deterioro de sus elementos mecánicos, un evidente peligro para sus ocupantes o para la seguridad de la circulación en general.

3. Cuando cualquier Jefatura de Tráfico acuerde de oficio, mediante la oportuna resolución, la retirada definitiva de la circulación respecto de los vehículos que hayan sido retirados de las vías públicas por los agentes encargados de la vigilancia y regulación del tráfico, una vez comprobado que han sido abandonados por sus titulares, de acuerdo con la normativa prevista en el anexo I, supuesto en que podrá procederse a su desguace.

4. A petición del titular o de tercera persona que acredite su propiedad, por traslado del vehículo a otro país donde vaya a ser matriculado, debiendo acompañarse los documentos que se establecen en el anexo XV.

Una vez tramitada la baja por traslado a otro país, el traslado efectivo del vehículo deberá llevarse a cabo en los siguientes 3 meses. En caso de que, pasados 3 meses, exista constancia de que el vehículo continúa circulando en España, se procederá de oficio a la rehabilitación del vehículo.

5. En el caso de que cualquier Jefatura de Tráfico acuerde la baja definitiva de oficio, mediante la oportuna resolución, por existir la presunción de que el vehículo no existe o no circula al no haberse cumplido las exigencias en materia de inspección ITV obligatoria y de seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria en los últimos diez años. Esta baja definitiva de oficio, en cualquier caso, no impide que si el vehículo cumple a posteriori las condiciones para poder volver a obtener la autorización administrativa para circular, pueda ser rehabilitado.
← A Clásicos