Mano se enfada porque quiero comprar casa solo
Ayer 19:47
|
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).
Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo. Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo. Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca. Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años. Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella? Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación |
Ayer 19:51
| Has hecho perfecto shur , luego si termina la relación tienes la casa de tus padres y de vecina a tu ex . Has hecho lo lógico. |
Ayer 20:44
|
Estar con alguien de quien no te fías es una mentira absoluta. |
Ayer 22:00
|
No sé para que se lo dices. Dejas pasar el tiempo, le dices que la van a comprar tus padres y punto. |
Ayer 22:03
| Esperaba un grado de madurez que te llevara a hacer planes con ella, no con tu madre. |
Ayer 22:05
|
Quiere pillar el chollo. Le mete la pasta y a vivir. Y después "a vivir" si hace falta. |
Ayer 22:08
|
32 años y su parte se la darían sus padres. No se lo cree ni ella. Al final te va a liar y vas a perder la oportunidad de perder la casa, que es lo que busca. Porque tiene miedo de que avances hacia tu independencia. |
Ayer 22:13
|
Aunque no lo dejéis, mejor el dinero y propiedades por separado. Si por alguna razón la relación prospera y tenéis hijos, a vivir a otra casa propiedad de los 2. Pero esa mantenla como patrimonio tuyo. Protegete |
Ayer 22:14
| Y cuando cambien la ley del impuesto de sucesiones, que tarde o temprano lo harán cuando vuelvan a gobernan los rojos , la hostia será buena |
Ayer 22:15
| Vamos que no ves futuro a la relación más allá de donde estáis. No pasa nada mientras los dos estéis en el mismo punto. Ella parece que no lo está. |
Ayer 22:16
|
Cómprala con ella y busca otra para comprar tú solo. Esta segunda la alquilas y con el alquiler pagas la hipoteca. Y todos contentos. |
Ayer 22:18
| Tiene 32 años, no va a ir a ninguna parte, su último tren es el op y está que rabia. |
Ayer 22:20
| Ni dos años de relación... Tú comprate tu casa y ya más adelante veis lo que haceis juntos. Si quiere comprarse ella una suya, o quereis comprar una a medias a parte. |
Ayer 22:20
| Si ella iba a pagar su parte, está feo que no lo aceptes y quieras hacerlo solo, si de verdad veis un futuro juntos. Si la relación no da para más, pues cómprala solo |
Ayer 22:22
|
no valorarás tanto un futuro con ella entonces... yo no viviría en una casa con mi mujer/pareja que no es mía durante mucho tiempo porque no me da una seguridad, entiendo que ella tampoco la tenga si haces eso lo entendería si ella no tuviese donde caerse muerta y solo la pagases tú pero ella quiere aportar dinero también Yo por algo así te dejaba. |
Ayer 22:22
| bien jugado shur, aquí lo importante eres tú, el resto de la humanidad solo quieren aprovecharse de tu inteligencia |
Ayer 22:24
|
Has hecho muy bien... Hasta que ella se quede embarazada y viendo que te saca unos años no tardará... Entonces te habrás quedado sin piso Igual que tú te puedes comprar un piso que se compre ella otro vivís en uno y alquiráis el otro |
Ayer 22:27
|
Con dos años de relación no es tiempo suficiente para conocer realmente a una persona. Y que ni te hayas planteado comprarla con ella ya dice mucho de donde va la relación. No es que hayas hecho bien o no. Es que prácticamente le has dicho a tu novia en la cara que vuestras relación tiene fecha de caducidad. |
Ayer 22:29
|
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).
Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo. Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo. Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca. Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años. Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella? Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación |
Ayer 22:30
Como buena feminista te pescó para que le pagaras la mitad de su casa...Ahora su plan se lo has convertido en agua de borrajas. ![]() A ver cuánto tarda en darte boleto.
|
Ayer 22:32
|
Yo lo hice y en su dia se enfado, yo llevaba 7 trabajando y ahorros y ella 0 ahorros. 13 años an pasado ya , vivimos juntos, compartimos gastos en proporcion, menos lo referente al piso (hipoteca seguros comunidad…) que lo pago yo ya que es mio. Obviamente no le cobraria por vivir en mi piso un alquiler, me parece humillante. No todo es negro, tenemos dos hijos (7y3) y soy consciente que si nos separamos el k sale (cuando no te toque la custodia seria yo) pero esto es asi, la vida sigue y si piensas solo en ti no vas a avanzar con niguna mujer. |
Ayer 22:33
|
Hay gente que no conoces ni 10 años después. En mi opinión lo que hay que hacer es conocerse bien antes de emparejarse siquiera, pero la gente necesita estar emparejada a calzador. Si la gente se conociese bien antes, luego sería fácil estar dispuesto a todo. Y ni aun así sería una garantía. |
Ayer 22:34
|
Tema complicado Yo te daba la patada, no por lo de la casa sino por querer comprar la casa justo al lado de tus padres Me veo en esa situacion de tener a la suegra pared con pared y me vuelo la mollera Hay muchos red flags ahi….tuyos. |
Ayer 22:36
|
Dale el dinero a tus padres.. y que la compren ellos a su nombre.. Nada más te puedo decir.. Con los tiempos que corren y aun con dudas con estos temas.. Las leyes lo dicen muy claro.. no compres nada a medias con una femina.. |