Mano se enfada porque quiero comprar casa solo

Arrajam
ForoCoches: Miembro
Lo bueno es que te puedes ir mudando a tu casa y no te quedas sin techo.
Porque vais a tardar nada y menos en terminar la relación
DaViD1981
Hombre, yo vería bien tu decisión en caso de que ella no pusiera un euro, pero si ella también ponía el dinero y esa casa la vais a utilizar para vivir los dos...Normal que se enfade, ella estará en una vivienda que nunca será suya.
Tod Mortis
El maldito
Poco tiempo lleváis como para meteros en ese trámite los dos.

Ni caso, si la quieres, cómprala tú solo.
Biff_tannen
ForoCoches: Usuario
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación
Shur compra y la alquilas, no se te ocurra irte a vivir con ella allí,ni tengas hijos ahí.
La compras con ella,lo dejáis,querrás la casa xq está cerca de tus padres y ella te joderá todo lo que pueda xq quieres la casa.
Shur si puedes sólo,compra solo y alquila...será tu mano pero en una separación ni sienten ni padecen...
osfago
:)
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

Si estas casado y no tienes separacion de bienes, tanto da que la compres solo o acompañado. Lo sabes, no?
CompiTrueno
do I really look like...?
Yo creo que la pregunta es:
¿Posteriormente comprarías una casa con tu mano para construir un proyecto juntos, o por el contrario tu ya te das por satisfecho con esa casa a tu nombre/no tienes dinero para comprar otra?Porque si habéis hablado de tener un futuro juntos (que no lo se) creo que es importante que los dos tengáis las misma oportunidades en ese aspecto.
jlmcr87
Cita de xxvndyxx

Mira macho... relación de dos años os acabáis de conocer prácticamente. Que le den por culo si se enfada.

Si te deja y está la mitad a su nombre date por jodido.
StarTac
PhD en Igualdad y Genaro
Cita de ergon
normal q no le haga gracia, pq ve q tu ya vas buscando el paracaidas para cuando la dejes.

Entiendo que lo hagas con los tiempos que corren pero igual deberias haberlo hablado con ella con antelacion
+1
Devotiolex
Cita de Maese Pelma
Ni de coña dejes que ponga ni un céntimo, y si puedes ni vivas con ella en la casa.

Si te chantajea con que el amor es poner tu patrimonio a su disposición red flag de manual.

Ellas chantajean mucho con eso porque no tienen nada que perder y todo lo que mezcles con ella queda a su disposición.
Exacto y que estén 20 años viviendo cada uno en una casa distinta...un plan sin fisuras.
CompiTrueno
do I really look like...?
Cita de jlmcr87
Mira macho... relación de dos años os acabáis de conocer prácticamente. Que le den por culo si se enfada.

Si te deja y está la mitad a su nombre date por jodido.
Por qué estaría jodido, si no hay hijos de por medio?
Ayla93
Cita de xxvndyxx

Mañana me caso con el que será mi marido y con el que llevo ya 4 años y medio. Hace unos meses compré yo sola el chalet en el que ahora vivimos. Nos queremos muchísimo, somos un equipo más allá de la pareja que tenemos formada y aún así, tenemos claro que estas cosas, si se pueden, mejor por separado. Nunca sabes lo que puede pasar dentro de 10-20 años.

Si que es cierto que al principio me sugirió comprarlo juntos y cuando me dijo que mejor no, me dolió un poco porque me hacía ilusión que fuera de ambos, pero con la cabeza fría es mucho mejor así. Él tiene su piso (que tiene alquilado) y yo tengo mi casa (en la que vivimos y en la que me ayuda con los gastos).
Trk
Comprala tú y te comprometes a, si a los 10 años seguís juntos, venderle la mitad al precio que te costó
Centrodegraved
Cita de Morgect
Menudo usurero
Usurero???

Hace cuarenta años podría ser.

Hoy día es tener la cabeza amueblada.
alcucero
Lo que tienes que hacer es comprar esa casa y, con 26 años que tienes, buscarte una novia de 20-22.
Meph0
Cómprala solo. Yo lo hice y le hice entender a mi mano el motivo.
Centrodegraved
Cita de Maese Pelma
Ni de coña dejes que ponga ni un céntimo, y si puedes ni vivas con ella en la casa.

Si te chantajea con que el amor es poner tu patrimonio a su disposición red flag de manual.

Ellas chantajean mucho con eso porque no tienen nada que perder y todo lo que mezcles con ella queda a su disposición.
Nada más que decir a este comentario.
danyelito
Cita de GrafRadetzky
Estamos de acuerdo.

Pero si el OP quiere comprarse una casa solo, que la deje, porque ella parece una buena mujer que busca un hombre de verdad, y no un pelagatos que va a lo suyo.
Nunca sabes si es una buena mujer o no.En 2 años no conoces a una persona y más sin convivir.

Si no tiene ahorros y necesita que sus padres le den la pasta de la entrada siendo mayor que el quizá denote que es manirota.
Esto va ser un cúmulo de problemas y tus suegros tendrán la bala de soltarte que tienes casa gracias a ellos(ni loco les daría esa bala personalmente).

Está en una edad complicada.....
Con +30 años casi todo el mundo tiene la vida hecha. Y es raro este con un tío menor 6 años....

Está en su derecho de mandarlo a pastar por no querer comprar la casa a medias.
Pero si sus padres le dejan el dinero podría meterse ella igualmente en algo suyo(piso).

Lo que pasa que quizá económicamente no pueda.

Visto como está el tema femenino es probable pensar que tengas doble intención y en un futuro si sale mal pretender que le paguen su parte a precio de mercado actual(+10 años) que pueden ser 50/70k en su bolsillo de más.

El puede comprarse esa casa y no dejarle pagar más que gastos.
Amueblar y cualquier problema que surja pagarlo el. Y ella ahorrar y comprarse una vivienda.
Quizá el fallo es no proponerle eso o hablarlo por delante.

Pero repito....
2 años de relación y sin convivir nunca se sabe que puede pasar. Puede salir cojonudo o te puede tocar pagar hipoteca y tenerte que ir a casa de tus padres a vivir mientras se trinca un maromo en la casa que pagas.... Conozco varios casos.

Nunca saques conclusiones por la portada de un libro.... Su interior puede ser muy diferente.
Igual que a la familia la conoces en las herencias a tu pareja cuando empiezan los problemas.
hesidoabducido
Has hecho lo correcto, el tiempo te dará la razón. Una relación de dos años no va a ningún sitio, una casa es para toda la vida.

Te arriesgas a perder la casa, si sale mal la relación y os separáis, podrías comprar su parte, pero puedes? Nadie puede aflojar tanta pasta de golpe, tendríais que volver a poner en venta la casa para liquidar la hipoteca, perdiéndola frente a un tercero... Un lío.

Que ella pague la comida o aporte lo que quiera por vivir ahí y puerta.
sapiosabio
Que haces con una mujer 6 años mayor que tú???

Estás a tiempo de dejarla, ahora que no tenéis hijos. Compra la casa, follate a varias de 20 y en un par de años pillas una de tu edad.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
32???? Jajajajjajajajja

La tienes por donde quieres. A esa edad no se la va a jugar a buscar a otro. Y más si quiere hijos
Pauuuuula
Cómpratela solo, ya se le pasará el enfado
Evolaco
Tranquilo, en cuanto tengáis un hijo se la queda sin pagar un céntimo de casa ni impuestos. Encima vecina de tus padres con el nuevo maromo.
Pandehigo
Cita de xxvndyxx

Puedes argumentar que es una decisión de compra por inversión, por si la pones en alquiler y que tampoco te la quieres jugar a que el día menos pensado pulse tres teclas en el teléfono y que tú duermas en un calabozo mientras ella disfruta lo que tú te has currado.

Si lo acepta y respeta será una tía con la que merecerá la pena comprar algo a medias en el futuro, si no habrás esquivado una bala.
wasimodo
Feo y con chepa
Cita de EVPRO4
Con dos años de relación no me meto en una casa a medias ni de puta coña.
Y menos al lado de los suegros. Que me maten

SRFNV
No hay que darle muchas vueltas para ver lo que pasa:
- Comprar una casa con una persona con la que llevas tan poco tiempo es mala idea
- La otra lo veía una buena oportunidad para amarrale, porque tampoco le queda mucho tiempo si desea formar familia
- El otro realmente está esperando para darle la patada

Moraleja de la historia: no salgáis con personas que están en un punto diferente de la vida que tú
Tranttor
Con dos años de relación, aún ni os conocéis bien, como para comprar una casa a medias...
merigan
ForoCoches: Premium ☑️
Mucha diferencia de edad siendo ella mayor. Con 32 años una tía ya está pensando en el bombo. Con 26 un tío sigue siendo un niñato.
DonDraper
Es algo de lo que tendríais haber hablado antes. Es normal que sienta que le has pegado una puñalada trapera y puede que esto acabe con la relación porque es una decisión importante que afecta a ambos. También te digo que por encima de todo tienes que mirar por tus intereses, si crees que es lo mejor para ti pues adelante.
Azyan
Cita de xxvndyxx

No te dejes llevar y comprala solo.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Cita de Road Rider
Razón para mandarte al carajo. Está claro que no te fías de ella.

Qué clase de tío eres tú?
Nunca hay que fiarse de ellas

Cuantos más años tengas, más te das cuenta

Y anécdotas de ciertos sucesos hay infinitas
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día