Mano se enfada porque quiero comprar casa solo
Ayer 15:57
|
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).
Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo. Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo. Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca. Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años. Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella? Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación Has hecho lo correcto. Te arreglo parcialmente el enfado gordo, ofrece algo a ella contándole cualquier rollo, así ella ve tú ganas y yo pierdo. |
Ayer 15:57
|
Se te ve enamorado. Tuve una pareja que pensaba como tú y menos mal que ya no estoy con ella. Que la disfrute el fracasado que se la ha quedado. |
Ayer 15:58
|
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).
Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo. Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo. Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca. Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años. Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella? Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación |
|
Siempre el que habla de "proyecto de vida en común", "que en una pareja tiene que ser todo de los dos" y similares, es el que no tiene pasta para pillarse un piso solo. En las parejas en las que ambos pueden, es normal que cada uno compre su piso, es la inversión de cada uno y una garantía por lo que pueda pasar...y mientras tanto o si no, pues eso, es una inversión y para el futuro será para los posibles hijos. Salu2 |
|
Si ella estaba dispuesta a pagar su parte y no has querido, has creado entre vosotros un abismo. En mi opinión has hecho mal, si tanta pasta te sobra invierte tú en algo más que no sea el domicilio comun, comprad otra para vivir los dos y no utilices esa como vivienda común. Y lo de que esto lo haya tramado tu madre... |
Ayer 16:00
|
La compráis a medias, lo dejáis en unos años y para pagar su parte (por lo que se entiende te interesa más a ti la casa) tienes que pagarle el doble de lo que pague ella ahora. Tonta no es. Si puedes cómprala solo shur. |
Ayer 16:00
|
Siempre solo , lo agradeceras en un futuro. Con las edades que gastais estadisticamente va haber divorcio 100% |
Ayer 16:01
|
No es cuando la compres sino cuando termines de pagarla. No te cases antes de terminar de pagarla o el resto de lo adeudado será beneficios conyugales. La separación de bienes actúa sobre los bienes obtenidos antes del enlace.
Si no lo consigues antes, mejor 50/50 y así al menos no se quedará con todo aunque lo hayas pagado con tu dinero. A ver, gurú financiero de hamaca: el piso comprado antes de casarte no deja de ser privativo porque aún le debas dinero al banco. Estás confundiendo una hipoteca con una maldición vudú.
|
Ayer 16:01
|
Ni de coña dejes que ponga ni un céntimo, y si puedes ni vivas con ella en la casa.
Si te chantajea con que el amor es poner tu patrimonio a su disposición red flag de manual. Ellas chantajean mucho con eso porque no tienen nada que perder y todo lo que mezcles con ella queda a su disposición. Y ya se paso que la dejé, no vaya a ser que sea ella quien le dé la patada. |
Ayer 16:02
|
Pero si el OP quiere comprarse una casa solo, que la deje, porque ella parece una buena mujer que busca un hombre de verdad, y no un pelagatos que va a lo suyo. |
Ayer 16:02
|
Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo. Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo. Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca. Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años. Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella? Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación Si habéis acordado vivir juntos, casaros y tal pienso que no lo hiciste bien, aunque aquí la pondrán verde para arriba. Si has dicho claramente que todavía no quieres vivir con ella pues puedo entender que no le guste, pero más allá de sus expectativas... ¿Nunca habéis hablado del tema, en casi 2 años? |
Ayer 16:03
| La mejor opción es que compres con ella y que avalen tus padres. En cuanto firméis la hipoteca, hazle un hijo. |
Ayer 16:04
| La vida pasa, ahora estás con ella, mañana no se sabe, eres muy joven. Cómprala solo, y si no lo entiende es cosa suya. |
|
Yo lo dejé con mi ex-mano por lo mismo y llevábamos 5 años. Aunque ya le avisé del tema desde el primer momento y le daba igual hasta que llegó el momento. Imagínate el plan tú con dos 2 años de relación. Nunca habíais sacado el tema antes? |
| Dile que era una prueba y su reacción es la respuesta que buscabas para efectivamente no meterte en una hipoteca con ella. |
Ayer 16:05
| La mia también se mosqueó cuando decidí comprar solo, unos años después decidió dejar la relacion y yo me alegré de tener mi piso en propiedad y no tener que dividir nada. |
Ayer 16:06
|
Pero empezar a vivir con alguien hace mucha ilusión, decorar la casa juntos, etc.. Cuando la casa no es tuya, no es lo mismo. No se como explicarlo, pero es normal que se sienta excluida. Si no otra opción es comprarla solo como inversión e alquilar o comprar otra cosa juntos. Hablo pensando que queréis vivir juntos claro, porque si encima lo que quieres es vivir solo ya la relación esta enterrada. |
Ayer 16:07
|
Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo. Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo. Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca. Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años. Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella? Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación |
Ayer 16:07
|
Estás confundiendo una hipoteca con una maldición vudú.