Mano se enfada porque quiero comprar casa solo

xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de memecafe
Siendo una relación de solo 2 años, creo que es lógico que la compres solo. Eso sí, pagando túbal 100%. Si ella paga algo, pues es logico que quiera la parte proporcional de la vivienda.
Entiendo que no estais casados en gananciales
No es mi mujer, es mi novia.

La hipoteca la pagaría yo al 100%. En todo caso compartiriamos gastos del dia a dia. (Al menos esa es mi idea).
trueman
ForoCoches: Usuario
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación

Dile que siempre te la puede comprar asi que tranquilidad. Si teneis un hijo y os separais, da igual que ella no tenga nada a su nombre, te quedas sin casa (aunque esto es mejor no decírselo quizá)
S4fu2fit
Cita de Ciszo
Como digo, tu opinión. Hay gente que no opinamos así y tampoco vamos a estar pensando en cosas que no sabemos ni si van a ocurrir.

Yo lo que valoro es que estoy en una relación donde hasta hoy hay amor, en 10 años me sobran dedos de una mano para contar las discusiones que hemos tenido, mentalidad similar, forma de ver la vida similar y donde estamos felices.

Lo que llega si se vive lo suficiente es la vejez, y la persona más joven entonces se va a dar cuenta de esos 6 años de diferencia. Como he dicho la vejez no es bonita
MalditoBendito
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

Compra al 50% pero si os peleais le devuelves el 50% de lo que ha pagado. Que pierda la posible revaloración, o posible devaluación si la vivienda pierde valor.
Guindastre
ForoCoches: Miembro
Cita de B1_66ER
No es cuando la compres sino cuando termines de pagarla. No te cases antes de terminar de pagarla o el resto de lo adeudado será beneficios conyugales. La separación de bienes actúa sobre los bienes obtenidos antes del enlace.

Si no lo consigues antes, mejor 50/50 y así al menos no se quedará con todo aunque lo hayas pagado con tu dinero.
Puede casarse en régimen de separación de bienes y evita ese problema.
All we need is
Los cojones compro una casa con quien llevo dos años
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Pues parece mentira que diga esto, pero tu novia tiene razón.

Si ella quiere tener un proyecto de vida juntos, y tu vas y coges y a la primera de cambio, te compras un piso (que se dice pronto) para ti solo, demuestra una falta de empatía brutal por tu parte.

Muchas veces me quejo de la falta de seriedad y fidelidad de las mujeres, pero no hay que dejar de criticar la falta de compromiso de los hombres.

Me da que el que esta mal ahi y de pega en esa relación eres tu, quieres hacer algo sin contar con tu pareja.
xxvndyxx
Cita de desopinando
2 años de relación teniendo ella 32 años, perfectamente está aguantando el disimulo para tu posterior destrucción.

Yo creo que has hecho lo correcto aunque insuficiente, no te va a dejar, tiene 32 años, ¿ha empezado ya a querer tener un hijo? Eso se va a acelerar sin hipoteca

Se nota que tú aún eres romántico, y encima tienes remordimientos.

Sin empatizar, déjala ya, pero empatizando tú no eres consciente de que nunca vas a ganar la partida y hagas lo que hagas con una mujer siempre estará mal, obviamente si no te dejas someter va a convertir tu vida en un infierno y si te dejas someter tú vida será convertida en un infierno.

Todo son estrategias de sometimiento, ahora usa la casa, pronto usará el hijo... Tiene 32 años, ya le queda poco para pasar el umbral.

Te lo diré claro... TIENES 26 AÑOS Y UNA CASA PROPIA.

DEJALA YA Y TE PILLAS UN PIMPOLLO DE 20.

No te queda mucho más tiempo, ella después de esto, se va a victimizar toda la vida y te va a secuestrar mostrándote todo su odio para SIEMPRE.

No mires atrás y DÉJALA, TU MADRE SABE DE LO QUE HABLO.
Supongo que sí pero es algo que creo que nunca podré cambiar
etsii-upm
bazinga!
Haces bien, si puedes permitírtelo.

Si tu plan es que ella te pague parte de la hipoteca, aunque sea en forma de alquiler... ya empiezas a columpiarte
xxvndyxx
Cita de Zenol31
Shur tienes novia pero no tienen intención de compartir bienes (pagando 50/50)...si soy ella patada culo y mañana me compro un piso individual y en 1 mes novio nuevo...

Entiendo que tengas el estómago revuelto...no le veo justificación a tu razonamiento...
Si sabia que sus padres le darian ese dinero. ¿Por qué no se compró el piso antes? Eso habría hecho yo.
N_A
Cita de xxvndyxx

Hombre solo no, al menos el notario para la firma.

Dejando ahora las bromas de lado, si es tu intuición y solo con dos años de relación es lo que debes de hacer, no deberías ceder a la presión. Quizás tu intuición te está diciendo que esto no es para siempre o cualquier otra cosa.

Eso de que una hipoteca es lo que más une, es la soplapollez más grande que se puede escuchar, como la de tener un hijo para salvar una relación, lo que une es el día a día y si el día a día va mal lo único que ocurrirá es que estaréis mal pero hipotecado y luego una de las dos partes sale perdiendo. Pues anda que no hay parejas que teniendo una hipoteca de han separado y al final una de las dos partes se han quedado sin nada u obligado a vender su parte pk aunque quería seguir viviendo ahí la otra parte no ha querido y mierdas varias.
JarMan76
Hombre del renacimiento
Se ve que hay confianza.
Ciszo
Cita de S4fu2fit
Lo que llega si se vive lo suficiente es la vejez, y la persona más joven entonces se va a dar cuenta de esos 6 años de diferencia. Como he dicho la vejez no es bonita
Te vuelvo a repetir: es tu manera de pensar, no todos pensamos así.

Si se vive lo suficiente pues ya se llegará, para mí es mejor 50 años tranquilo y con amor y unos años "malos" que 50 años de no estar tan bien por unos años "buenos".

Y sé cómo es la vejez, evidentemente no en primera persona porque no la he vivido pero he tenido la suerte de conocer además de los abuelos a 4 bisabuelos. Pero vamos, que nunca se sabe, además de la vejez hay enfermedades y quizás la persona más joven en la relación con 75 años está fatal mientras que la otra persona con 81 está perfectamente (también lo he visto).

Lo dicho, si piensas así pues elige pareja en base a eso pero no todos vamos a hacerlo si no pensamos así.
xxvndyxx
Cita de Miss Lovett
Yo es que pienso que los proyectos en común hay que hacerlo juntos. La compras tú, pero los muebles, las reformas, etc. Quien lo paga? Si vais a vivir juntos siempre será tu casa, no la suya. Que pensarías tu si fuera al revés?

Yo es que estas relaciones que empezáis ya pensando en si lo dejáis, no creo que acaben bien.

Pero bueno, es mi humilde opinión.
Teniendo en cuenta la situación y si decidiese comprar el piso de al lado del de sus padres, entendería que quisiera hacerlo sola.
xxvndyxx
Cita de electrocaster_
Puedes comentar un poco que vio una tía de 30 en uno de 24? Eso me llama muchísimo la atención
Siempre he sido muy maduro para mi edad y no aparento la edad que tengo. Supongo que todo empieza por ahí.
Mr. Underwood
Es una relación construida ya pensando en que va a fracasar. Por tu parte.

Luego no le pidas que pague la mitad de los muebles y etc que nos conocemos. La casa es tuya no? Pues todos los gastos los pagas tu y muebles y mantenimiento también.

Que te pase el 50% del agua y la luz e ya.

Si fuera mi hija le decía que te enviara a la mierda ya, así no pierde el tiempo.

Te vas a quedar viviendo solo al lado de tu papi y de tu mami.
Brumagris
Te acabas de quedar soltero en lo que nos lees a tod@s
Cinetron
Cita de xxvndyxx

Si tienes un crio te va a echar a la calle, asi que haberla pagado a medias y por lo menos palma la mitad.
FlatOut
Cita de dedon_alex
Has hecho muy bien, si la relación se afianza y pasa de ser un rollo de 2 veranos pues compráis algo juntos pero tener algo tuyo siempre está muy bien.

ella no tiene un duro y él se va a pulir lo que tiene en esta casa, como van a meterse en otra? Ya pueden ir haciendo hucha para la entrada...

por otra parte que se vayan a casa del shur como han comentado puede ser un tema muy muy complejo...

En cualquier caso que se compre la casa solo si puede hacerlo ahora desde luego, que luego igual se queda sin ahorros, ni casa ni novia
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de mr. Underwood
es una relación construida ya pensando en que va a fracasar. Por tu parte.

Luego no le pidas que pague la mitad de los muebles y etc que nos conocemos. La casa es tuya no? Pues todos los gastos los pagas tu y muebles y mantenimiento también.

Que te pase el 50% del agua y la luz e ya.

Si fuera mi hija le decía que te enviara a la mierda ya, así no pierde el tiempo.

Te vas a quedar viviendo solo al lado de tu papi y de tu mami.
+1
xxvndyxx
Cita de Selene
Pues normal que se haya enfadado, aqui en forocoches las mujeres somos demonios, pero en el mundo real la ilusión y el objetivo real de una pareja es comprarse una casa juntos y tener una familia. Luego con que dinero os vais a comprar una casa para los dos? Me parece feisimo lo que le has hecho.
Que edad tienes? Tienes casa propia?
IKEA
Informático
Cita de xxvndyxx

Es tu mano, forma parte de tu cuerpo, no tienes que preguntar
europingüino
Eres kangrena
Cita de GrafRadetzky
Pues parece mentira que diga esto, pero tu novia tiene razón.

Si ella quiere tener un proyecto de vida juntos, y tu vas y coges y a la primera de cambio, te compras un piso (que se dice pronto) para ti solo, demuestra una falta de empatía brutal por tu parte.

Muchas veces me quejo de la falta de seriedad y fidelidad de las mujeres, pero no hay que dejar de criticar la falta de compromiso de los hombres.

Me da que el que esta mal ahi y de pega en esa relación eres tu, quieres hacer algo sin contar con tu pareja.
si quiere tener un proyecto de vida juntos que empiezen por casarse y por tener hijos
McManamans
Cita de xxvndyxx

Facil, explica a tu mano que esa casa es para ti y tus cosas, y que si ella quiere comprar una casa al 50% contigo (y tu también quieras claro está), pues que entre los dos buscais otra y haceis todo el proceso juntos.
Ciszo
Cita de xxvndyxx
Siempre he sido muy maduro para mi edad y no aparento la edad que tengo. Supongo que todo empieza por ahí.
¿Habéis convivido juntos? Si la respuesta es sí, ¿cuánto tiempo?
dotorango´s
Si piensas tener hijos con ella comprala a medias. Por lo menos si te divorcias y el juez le atribuye a ella el uso, solo perderás la mitad de la inversión. Pero si compras tú solo, tienes hijos allí y te separas habrás perdido todo. Si no vais a tener hijos comprala tú solo y que se vaya contigo si queréis eso.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día