Honda Prelude VI (2025)

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Caupo11
Ya shur pero es que encima de todo eso que puede verse desde tu punto de vista no digo que no, hay que sumarle un precio de locura incluso teniendo en cuenta los precios actuales...
Un Mazda mx5 con 136 CV han quitado el de 182
Son 40 con todo ….
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
Ojo, que yo fui el primer desilusionado hace ya bastante tiempo al conocer que el Prelude venia traccion delantera, pero hay que hacer por comprender el modelo y su contexto, si no uno se amarga sin necesidad...
Sphirit
vocesjunior
Cita de Sphirit
Chasis de un modelo de 330cv con 184cv (200cv en el video, supongo que dependerá del mercado), no le veo logica meterle elementos que son caros para un motor que no acompaña ese conjunto y que dificilmente será potenciable. Entenderia esos frenos y supensiones en uan version type R del prelude con el motor del civic R pero quizas algo rebajado a 280-300cv y sería perfecto .
Sphirit
Cita de vocesjunior
Chasis de un modelo de 330cv con 184cv (200cv en el video, supongo que dependerá del mercado), no le veo logica meterle elementos que son caros para un motor que no acompaña ese conjunto y que dificilmente será potenciable. Entenderia esos frenos y supensiones en uan version type R del prelude con el motor del civic R pero quizas algo rebajado a 280-300cv y sería perfecto .
Pensé exactamente lo mismo
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de vocesjunior
Eso que dices es inviable, por algo han descontinuado el Civic Type R de Europa
vocesjunior
Cita de Carreras78
Eso que dices es inviable, por algo han descontinuado el Civic Type R de Europa
Y para mi inviable es meter al chasis del type r (con el coste que supone eso) un motor híbrido automático de 184cv que con ellos pocos van a sacar el rendimiento a ese chasis y los que si vayan a hacerlo, no se van a gastar lo que va a costar. Para mi este modelo nace muerto porque está en una zona de nula demanda.
Carreras78
Cita de vocesjunior
Y para mi inviable es meter al chasis del type r (con el coste que supone eso) un motor híbrido automático de 184cv que con ellos pocos van a sacar el rendimiento a ese chasis y los que si vayan a hacerlo, no se van a gastar lo que va a costar. Para mi este modelo nace muerto porque está en una zona de nula demanda.
Es inviable a nivel de emisiones, por eso han puesto un 2.0 hibrido como el que lleva el Civic normalito, porque si meten el del Type R tienen que poner el coche facil a 65k
Sr.Pininfarina
Cita de vocesjunior
Para mi este modelo nace muerto porque está en una zona de nula demanda.
Un GT con el motor hibrido como argumento de compra frente a los ""gastones"" y mucho mas caros alemanes y/o Ford Mustang V8.

Como si todo cliente aspirante a un coupe tuviera que nadar en billetes o pensar solo en circuito/tramo... viene a ser la compra "económica o inteligente".

¿Tienes tu datos de la demanda que hay de eso?

Lo mas que sabemos es que el cliente de un deportivo coupe de tracción trasera no quiere eso, pero ¿qué sabemos de la gente que a lo mejor si busca un coupe hibrido real pero no lo encuentra?

Suponemos que Honda si tiene esos datos, sobre todo en este mundo actual donde todo se estudia al milimentro y ningun coche se lanza por azar.
Overlander
Around the world
Con este coche tengo un pálpito... Creo que se va a vender mal, que no va a tener un éxito. De hecho, ya está muy por debajo de las previsiones.

Pero no sé por qué, me da la impresión que en unos años se le va a tachar de "incomprendido" y empezará a ser buscado.
aarongutierrez
vaya paja
vocesjunior
Cita de Sr.Pininfarina
Un GT con el motor hibrido como argumento de compra frente a los ""gastones"" y mucho mas caros alemanes y/o Ford Mustang V8.

Como si todo cliente aspirante a un coupe tuviera que nadar en billetes o pensar solo en circuito/tramo... viene a ser la compra "económica o inteligente".

¿Tienes tu datos de la demanda que hay de eso?

Lo mas que sabemos es que el cliente de un deportivo coupe de tracción trasera no quiere eso, pero ¿qué sabemos de la gente que a lo mejor si busca un coupe hibrido real pero no lo encuentra?

Suponemos que Honda si tiene esos datos, sobre todo en este mundo actual donde todo se estudia al milimentro y ningun coche se lanza por azar.
El que quiere un hibrido busca versatilidad (y ahí esta el civic, el cual ya de por si vende poco por ser algo mas caro que su competencia), no digamos si encima te piden 50.000€ y plazas traseras de pega....

Y el que mira un mustang V8, no quiere ni por asomo un hibrido...
Sr.Pininfarina
Cita de vocesjunior
El que quiere un hibrido busca versatilidad (y ahí esta el civic, el cual ya de por si vende poco por ser algo mas caro que su competencia), no digamos si encima te piden 50.000€ y plazas traseras de pega....

Y el que mira un mustang V8, no quiere ni por asomo un hibrido...
Si si, claro, diselo al comprador de un SF90 etiqueta cero emisiones si es mas versátil que el 12Cilindri, siendo el SF90 mucho más deportivo y llevando el motor detrás.

El Civic vende poco porque Honda quiere vender poco. Todas las unidades de Civic destinadas al mercado europeo volaron en preventa.

Honda pasa de Europa. vende lo que le sobra de otros mercados, no cuenta con este continente para nada.

Un Civic tiene 5 puertas, ni de coña es opción para alguien que busca un Coupe, lo cual no conlleva ser un quemado que quiere ir haciendo derrapes por un tramo de montaña, dar acelerones metiendo ruido o ir de trackday.

Un Coupe simplemente trata de tener mejor dinamica aplastando el techo con resultado de una estética atletica. Nada más. No habla de potencia, no habla de tiempos en circuito...
440
En EEUU está siendo un fracaso en ventas. Hay muchos vídeos en YT comentando el asunto ...

Por cierto, aun teniendo 200cv allí, le cuesta horrores bajar de 10 segundos en el 0-100 ...Lo que llama la atención porque el Civic baja de 8 segundos con relativa facilidad.
Sr.Pininfarina
Cita de 440
En EEUU está siendo un fracaso en ventas.
¿datos oficiales?

Es un coche que en realidad me parece ideal para Japón.

En Usa alguno puede colar porque la economía allí no va mal, pero evidentemente la gente prefiere potencia bruta y trasera, aunque la sensacion es que el Civic Coupe siempre existió por USA. A fin de cuentas es el mismo coche con otro nombre.

En Europa encaja el producto por enfoque (poco gastón-emisiones), pero no por economía y por lo mismo que Usa (potencia-tracción)

Australia ni puñetera idea.
440
Cita de Sr.Pininfarina
¿datos oficiales?

Es un coche que en realidad me parece ideal para Japón.

En Usa alguno puede colar porque la economía allí no va mal, pero evidentemente la gente prefiere potencia bruta y trasera, aunque la sensacion es que el Civic Coupe siempre existió por USA. A fin de cuentas es el mismo coche con otro nombre.

En Europa encaja el producto por enfoque (poco gastón-emisiones), pero no por economía y por lo mismo que Usa (potencia-tracción)

Australia ni puñetera idea.

En diciembre (primer mes a la venta) se han vendido 174 unidades en todo el país. Según comentan hay muchas unidades expuestas en los concesionarios que no se han vendido y se esperaba vender.

Al comparar el número de ventas con las ventas en el mismo periodo de posibles "rivales" coupé (ninguno híbrido) decían que por ejemplo el GR 86 ha vendido unas 500 unidades.
Carreras78
Cita de 440
En EEUU está siendo un fracaso en ventas. Hay muchos vídeos en YT comentando el asunto ...

Por cierto, aun teniendo 200cv allí, le cuesta horrores bajar de 10 segundos en el 0-100 ...Lo que llama la atención porque el Civic baja de 8 segundos con relativa facilidad.
Si vende mal en EEUU, mal asunto, porque entonces Honda se va a plantear ciertas cosas.
Sr.Pininfarina
Cita de 440
En diciembre (primer mes a la venta) se han vendido 174 unidades en todo el país. Según comentan hay muchas unidades expuestas en los concesionarios que no se han vendido y se esperaba vender.

Ya para terminar lo ideal seria comparar cuantos Civic Coupe se vendian antes.
maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
Cita de 440

Normal que sea un fracaso en EEUU: le faltan al menos 2 cilindros más sino 4 para mimetizarse con el resto del parque automovilístico de allí.
Sphirit
Donde se esta vendiendo bien es en Japón al parecer (fuente chat gpt)

“Más de 2 400 pedidos en el primer mes de ventas (septiembre–octubre 2025), lo que es unas 8 veces por encima de lo que Honda esperaba inicialmente, que eran alrededor de 300 unidades al mes”
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Sphirit

“Más de 2 400 pedidos en el primer mes de ventas (septiembre–octubre 2025), lo que es unas 8 veces por encima de lo que Honda esperaba inicialmente, que eran alrededor de 300 unidades al mes”
Pues ya está el tema resuelto
vocesjunior
Cita de Sphirit

Y en Japón cuesta unos 36.000 (en EEUU poco más)
Aquí va a costa 50.000, como digo, aquí en Europa van a vender 2 contados.
hecluro
A mí me molaría comprar uno. Van a vender unidades que se contarán con los dedos, lo que lo que hará un modelo "exclusivo" (o poco común/visto mejor dicho). Además es un coche que se puede usar de diario si no necesitas mucho espacio (o las plazas traseras)

Lamentablemente no me sobra el dinero. Y honestamente, le sobran minimo unos 10k€ en el precio (debería estar más cerca del Civic Híbrido tope de gama, que al final es casi una versión coupé del mismo).
CgD
-
Cita de vocesjunior
Y en Japón cuesta unos 36.000 (en EEUU poco más)
Aquí va a costa 50.000, como digo, aquí en Europa van a vender 2 contados.
En Japón, el Prelude es caro. Está al mismo precio que un Lexus ES300h de entrada o que un IS hybrid F Sport.
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de hecluro
A mí me molaría comprar uno. Van a vender unidades que se contarán con los dedos, lo que lo que hará un modelo "exclusivo" (o poco común/visto mejor dicho). Además es un coche que se puede usar de diario si no necesitas mucho espacio (o las plazas traseras)

Lamentablemente no me sobra el dinero. Y honestamente, le sobran minimo unos 10k€ en el precio (debería estar más cerca del Civic Híbrido tope de gama, que al final es casi una versión coupé del mismo).
Espera un poco, es una táctica bastante común con Honda Europa en los lanzamientos de sus nuevos modelos que salgan con un precio a todas luces elevado y al año o dos lo rebajan. ¿Por qué motivo? Se puede especular, pero ha pasado con prácticamente todos en los últimos años.

Creo que en un año o dos será posible conseguirlo por 40 y pocos, vamos no me sorprendería nada.

p.d. a mí también me gusta mucho
Transfer87
Se agradece por fin un coupe "generalista" si es que existen hoy dia los coches generalistas....
440
Estaba viendo este vídeo en YT

Y me he fijado en este ajuste del interior

¿Alguna opinión?
Sr.Pininfarina
Me preocupa más la roña o roce que tiene la alfombrilla, a decir verdad.

Y el negro piano de volante y consola lo mismo, podrian quitarlo.

Si se pudiera pedir sin pantalla central, realmente seria lo más interesante para mi.
Couder
TaliRiñolSport
Cita de Sr.Pininfarina
Me preocupa más la roña o roce que tiene la alfombrilla, a decir verdad.

Y el negro piano de volante y consola lo mismo, podrian quitarlo.
Me pone más nervioso aún que no se hayan molestado en poner la tipografía específica del modelo en la "matrícula"
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
No se quien se compraría ese coche, la verdad.
Una pena
← A Coches