[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
14-dic-2021 15:35
|
Shurs, que opinion teneis de una cartera con Fondos indexa RV + Mixta internacional 75? https://support.indexacapital.com/es...ndos-de-fondos Es la unica que puedo tener viviendo fuera de la EU
|
Editado: 14-dic-2021 15:37 -
14-dic-2021 16:21
|
Shurs, que opinion teneis de una cartera con Fondos indexa RV + Mixta internacional 75?
https://support.indexacapital.com/es...ndos-de-fondos Es la unica que puedo tener viviendo fuera de la EU ![]() |
14-dic-2021 16:23
|
Shurs, que opinion teneis de una cartera con Fondos indexa RV + Mixta internacional 75?
https://support.indexacapital.com/es...ndos-de-fondos Es la unica que puedo tener viviendo fuera de la EU ![]() |
14-dic-2021 16:27
|
Te dire mas, dispongo de una propiedad en España por lo que tengo que presentar el INR, pero segun me comentan desde Indexa para fuera de los paises de la EU que especifican, ofrecen esta solucion. Creo que no es mala solucion, pero preferia preguntar opiniones en el foro. En efecto, riesgo similar a la cartera 9. |
14-dic-2021 17:18
|
al final diréis, veis lo dije!! reflotareis vuestro comentario y ya tendremos gurú al canto ![]() ![]() todos tenemos medianamente claro que esto caerá. Cuando y como... aún no lo sabemos. |
14-dic-2021 18:10
|
14-dic-2021 18:44
|
Ojalá siga subiendo y esa caída de la que tanto se lleva hablando tarde el máximo posible. |
14-dic-2021 23:24
|
Buenas ¿Alguien ha probado a traspasar una lista de fondos con el formulario que tienen habilitado? Veo que tienen una lista de entidades donde tú metes tu cuenta y se supone que haces el traspaso de los fondos que tengas |
14-dic-2021 23:28
| de qué manera nos va a afectar si nuestra estrategia es a largo plazo? Qué hay de cierto en que eventualmente siempre se gana? |
14-dic-2021 23:53
|
Fuente: https://citas.in/frases/64738-benjam...uras-la-muert/ |
15-dic-2021 08:21
|
Ahora bien; quien entrase al SP500 alrededor de 2007-2008 no recuperó el valor de sus participaciones hasta aproximadamente 5-6 años después. ¿Te ves con la sangre fría de mantener tu inversión y seguir haciendo DCA tanto tiempo mientras ves que va perdiendo valor cuesta abajo y sin frenos, con la incertidumbre de cuando se recuperará (o incluso si lo hará? Ahí está la clave. Y por eso es tan importante asumir un nivel de riesgo acorde a lo que realmente estás dispuesto a soportar ver tu inversión. |
15-dic-2021 09:16
|
Hola. Pues nada, otro que ha pasado su Plan de Pensiones a Indexa. Me han asignado un perfil 7/10. Por lo que he leido, lo que hace Indexa con el PP es repartirlo realmente en dos planes de pensiones, uno de RV y otro de RF, verdad? Actualmente tengo el MyInvestor Indexado Global, pero creo que un plan 100% RV para mi, con 47 primaveras a mis espaldas, era un poco arriesgado, asi que lo pase a Indexa. Otra duda es, ¿segun se va acercando la edad de jubilacion, Indexa va aumentando la proporcion de RF en el PP al estilo de un plan dinamico? Saludos PD.: me ha pasado un conocido un enlace de invitacion, supongo que es valido tb para los PP verdad? |
Editado: 15-dic-2021 09:19 -
15-dic-2021 10:41
|
Hola. Pues nada, otro que ha pasado su Plan de Pensiones a Indexa. Me han asignado un perfil 7/10. Por lo que he leido, lo que hace Indexa con el PP es repartirlo realmente en dos planes de pensiones, uno de RV y otro de RF, verdad?
Actualmente tengo el MyInvestor Indexado Global, pero creo que un plan 100% RV para mi, con 47 primaveras a mis espaldas, era un poco arriesgado, asi que lo pase a Indexa. Otra duda es, ¿segun se va acercando la edad de jubilacion, Indexa va aumentando la proporcion de RF en el PP al estilo de un plan dinamico? Saludos PD.: me ha pasado un conocido un enlace de invitacion, supongo que es valido tb para los PP verdad? Sí, Indexa te pide que vuelvas a hacer el test de perfilado al menos una vez al año y te irá bajando el riesgo con el paso del tiempo. No, los referidos solo se aplican a las carteras de fondos. En mi opinión has hecho bien, a mí el PP de Indexa es el que más me gusta por su composición, a pesar de que sea ligeramente más caro que por ejemplo los de Myinvestor. |
15-dic-2021 13:34
|
Hola. Pues nada, otro que ha pasado su Plan de Pensiones a Indexa. Me han asignado un perfil 7/10. Por lo que he leido, lo que hace Indexa con el PP es repartirlo realmente en dos planes de pensiones, uno de RV y otro de RF, verdad?
Actualmente tengo el MyInvestor Indexado Global, pero creo que un plan 100% RV para mi, con 47 primaveras a mis espaldas, era un poco arriesgado, asi que lo pase a Indexa. Otra duda es, ¿segun se va acercando la edad de jubilacion, Indexa va aumentando la proporcion de RF en el PP al estilo de un plan dinamico? Saludos PD.: me ha pasado un conocido un enlace de invitacion, supongo que es valido tb para los PP verdad? 120 - 47 = 73 % de RV. el 7/10 es 70 % RV, por lo que es al menos teoricamente correcto. yo tb lo tengo en indexa y muy muy contento. Aunque el gobierno se los está cargando poco a poco los planes de pensiones. |
15-dic-2021 15:32
|
Nos bajan un 0,01% la comisión a partir del 1 de enero. Es poco pero es mejor que nada. Quedará así: 0,43% en las carteras de fondos de menos de 10 mil € (vs. 0,44% antes) 0,41% en las carteras de 10 a 100 mil € (vs. 0,42% antes) 0,38% en las carteras de 100 a 500 mil € (vs. 0,39% antes https://blog.indexacapital.com/2021/...rsario-indexa/ |
15-dic-2021 15:39
|
Nos bajan un 0,01% la comisión a partir del 1 de enero. Es poco pero es mejor que nada. Quedará así:
0,43% en las carteras de fondos de menos de 10 mil € (vs. 0,44% antes) 0,41% en las carteras de 10 a 100 mil € (vs. 0,42% antes) 0,38% en las carteras de 100 a 500 mil € (vs. 0,39% antes https://blog.indexacapital.com/2021/...rsario-indexa/ aprovecho para dejar el referido por aqui, borrar espacios https://indexacapital.com/t/ AQOJkH |
15-dic-2021 16:57
|
Sí, indexa te divide entre los planes de RF y RV según el perfil.
Sí, Indexa te pide que vuelvas a hacer el test de perfilado al menos una vez al año y te irá bajando el riesgo con el paso del tiempo. No, los referidos solo se aplican a las carteras de fondos. En mi opinión has hecho bien, a mí el PP de Indexa es el que más me gusta por su composición, a pesar de que sea ligeramente más caro que por ejemplo los de Myinvestor. Muchas gracias a ambos por las respuestas. He hablado con ellos y me han confirmado lo del plan de pensiones, es decir que realizan todos los años un nuevo test de inversion para evaluar el asset allocation y que a partir de los 62 años, es cuando influye mas la edad sobre otros parametros, es decir, hasta esa edad, con las respuestas indicadas puedes obtener hasta un perfil 10/10. Viendo el panorama actual de los planes de pensiones, lo dejare ahi depositado pero no creo que haga mas aportaciones, no me fio nada de futuros cambios normativos para el rescate. La cartera indexada que tengo en MyInvestor por ahora, salvo que empiecen a cobrar comisiones de deposito, comercializacion,... alli la dejare, es la cartera de dos fondos boglehead, asi que los rebalancfeos y aportaciones, mas sencillas, imposible jeje y sospecho que esta cartera tan sencilla no va a envidiar en nada la rentabilidad de los roboadvisor, sean de MyInvestor, Indexa,... Saludos |
Editado: 15-dic-2021 17:02 -
16-dic-2021 18:29
| Una duda. Un colega tiene un plan de pensiones de Nationale netherlander y dice que este año lleva un 9%. Esto e lo mismo? Me refiero en ambos casos son inversiones con nuestro dinero según el nivel de riesgo? O tiene ventajas una cosa sobre otra? |
16-dic-2021 20:07
| El de Indexa con mayor riesgo lleva un 24% este año. Habría que ver el riesgo del de tu amigo para comparar, las rentabilidad por si sola no lo es todo. Pero casi seguro que para el mismo riesgo, el de Indexa es mucho más rentable. |
17-dic-2021 18:50
|
Buenas, estoy comenzando a informarme sobre productos de inversión y me gustaría saber las ventajas que tiene abrir la cuenta de Indexa con código de referido. Gracias! |
17-dic-2021 19:19
|
Indexa en general, es un roboadvisor con diversas carteras dependiendo de tu perfil (nivel de riesgo). En resumidas cuentas tu dinero va a diversos fondos indexados, esto es, que replican los índices. Cualquier duda, pregunta y entre todos te ayudamos. Y si necesitas referido pues pídelo por aquí. |
17-dic-2021 22:13
| Más que la edad debe importarte el horizonte temporal de tu inversión. Si por ejemplo eres joven pero piensas usar el dinero para comprarte un piso en unos pocos años, no deberías asumir demasiado riesgo. Una persona de 50 pero con la vida resuelta puede asumir más riesgo en mi opinión. |
18-dic-2021 02:16
Si alguien está pensando e contratar y quiere hacerme el favor, que me envíe mp y le paso mi referido.
|
18-dic-2021 13:10
| Me puede decir alguien si es el mejor momento hoy para meterle un buen pico? |

"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"