[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
Nachovic
ForoCoches: Usuario
Pillada en el último momento la Octopus relax.

Adios Endesa Única...
czen
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Y según TE, tampoco tiene BV.

Pero compensan excedentes de FV con tu tarifa actual.

Estás viendo BV y aún no tienes la FV dada de alta en la distribuidora. No se que decir. Prefiero callar.

Suerte.
Por decir puedes decir lo que quieras, por que si en este hilo no es para informarse, ayudar e intentar entre todos ahorrar y no solo hoy, sino poder calcular a un mes vista que movimientos se pueden hacer, apaga y veámonos. Tampoco hay que ser tan extremista ni sentar cátedra en todo lo que decimos.
Ahora es un problema informarse de cuál compañía-tarifa es más ventajosa para ciertas cirscunstancias? Esperamos al último día a todo o eso también lo verás mal?
Lo dicho, por mi di lo que quieras, no es que vaya a hacer lo que tú digas por qué tú lo digas, ahora seré adivino y sabre si me dan de alta esta semana que viene o en un mes.
Ipseπ
Cita de JavierRR
Ah vale
Entendi mal

Hay mucha gente que ha cogido Nufri en la Plataforma y ningún problema

Y bueno, lo del PVPC, como veas, teniendo en cuenta lo que siempre decimos

Te recuerdo que el día 01/01 cambia el método de fijación de precios para el PVPC, lo que añade más incertidumbre a la ecuación

Suerte!

Gracias shur.

Tengo entendido que van a irlo indexando al mercado a futuros precisamente para reducir la volatilidad, no? Por lo que leí en el OP, el riesgo es que las eléctricas tengan problemas de abastecimiento al querer comprar todas a la vez en este mercado y el coste acabe subiendo en vez de bajar (no sé si era así o no exactamente). No tenemos prisa así que quizás podemos esperar a enero y decidir entonces si cambiar a PVPC o no.

Y NUFRI supongo que irá bien en tiempos de estabilidad, claro...la preocupación es que vuelva a haber una subida como la de 2022 y me follen vivo.
Ivansnoke
Cita de Ipseπ
No, si ya sé que Naturgy es grande, lo de las empresas pequeñas lo decía por NUFRI. La potencia no creo que podamos reducirla, según esta última factura nuestros picos de potencia están en torno a 4.7...

Entiendo entonces que nos interesa pillar con alguna PVPC de las del post 9, siendo regulada no debería haber tanto riesgo de encontrarnos un sablazo al acabar los 12 meses. Muchas gracias por la ayuda shur
Pues las pequeñas (que tienen pinta de) son las que mejor se han portado de largo en estos dos años de crisis de precios. Naturgy y Endesa han sido una vergüenza. Iberdrola, desapercibida, pero si busco encuentro.

Espera que saco una lista

- Bonpreu
- imagina energia
- octopus
- Nufri
- Gana Energía según la tarifa. Ganó un colectiva que no estuvo del todo mal.
- Totalenergies
- Repsol(en combustibles será la pera, en electricidad no, pero está entre las 5 grandes)
- doméstica energía.

de todas siempre ha habido algún visionario de “no van a cumplir los precios””es un chiringuito”. Ninguna ha metido sablazo. Y nadie ha pedido disculpas tampoco. Empate.

Y en la web de la CNMC claro que compara PVPC. A las comercializadoras las llama “Comercilizadoras de referencia” porque hay varias
JavierRR
Cita de Ipseπ
Gracias shur.

Tengo entendido que van a irlo indexando al mercado a futuros precisamente para reducir la volatilidad, no? Por lo que leí en el OP, el riesgo es que las eléctricas tengan problemas de abastecimiento al querer comprar todas a la vez en este mercado y el coste acabe subiendo en vez de bajar (no sé si era así o no exactamente). No tenemos prisa así que quizás podemos esperar a enero y decidir entonces si cambiar a PVPC o no.

Y NUFRI supongo que irá bien en tiempos de estabilidad, claro...la preocupación es que vuelva a haber una subida como la de 2022 y me follen vivo.
De nada
A ver. Equivocas tu planteamiento
Lo primero que tienes que hacer es cambiar ya. Tú mismo has dicho que pagas bastante de más. Esperar a enero para que? Para seguir palmando pasta? No tiene lógica

Efectivamente el mercado del PVPC va en ese sentido pero reducción de volatilidad no significa de precios. No me quiero adelantar, pero precisamente he leído lo contrario. Pero eso ya es una opinión personal

Recomendación? La de siempre: coger la más barata del Excel, mucho más en tu caso. Y si te parece PVPC, adelante y si no, libre a un año sin permanencia

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de czen
Por decir puedes decir lo que quieras, por que si en este hilo no es para informarse, ayudar e intentar entre todos ahorrar y no solo hoy, sino poder calcular a un mes vista que movimientos se pueden hacer, apaga y veámonos. Tampoco hay que ser tan extremista ni sentar cátedra en todo lo que decimos.
Ahora es un problema informarse de cuál compañía-tarifa es más ventajosa para ciertas cirscunstancias? Esperamos al último día a todo o eso también lo verás mal?
Lo dicho, por mi di lo que quieras, no es que vaya a hacer lo que tú digas por qué tú lo digas, ahora seré adivino y sabre si me dan de alta esta semana que viene o en un mes.
Se te ha informado, no?

Pues eso.
Las ventajas de una u otra tarifa va según los excedentes que viertas.
starman30555
Al final pille la PLEXI del pulpo ya ire contando..............
JavierRR
Cita de Forero Premium
En la de octopus los 88€ son por domicilio o por cliente? O sea si paso dos casas son 88 por casa?
No sé qué contestarte, ya que alguien dijo que solo para uno, días atrás, pero por lógica yo te diría que debe ser para los 2

A ver si alguien se pasa antes de las 00 y lo confirma

Suerte!
JavierRR
Cita de starman30555
Al final pille la PLEXI del pulpo ya ire contando..............
Flexi
Ivansnoke
Cita de Forero Premium
En la de octopus los 88€ son por domicilio o por cliente? O sea si paso dos casas son 88 por casa?
Yo entiendo que es por casa. Los 88 tal cual
Ipseπ
Cita de Ivansnoke
Pues las pequeñas (que tienen pinta de) son las que mejor se han portado de largo en estos dos años de crisis de precios. Naturgy y Endesa han sido una vergüenza. Iberdrola, desapercibida, pero si busco encuentro.

Espera que saco una lista

- Bonpreu
- imagina energia
- octopus
- Nufri
- Gana Energía según la tarifa. Ganó un colectiva que no estuvo del todo mal.
- Totalenergies
- Repsol(en combustibles será la pera, en electricidad no, pero está entre las 5 grandes)
- doméstica energía.

de todas siempre ha habido algún visionario de “no van a cumplir los precios””es un chiringuito”. Ninguna ha metido sablazo. Y nadie ha pedido disculpas tampoco. Empate.

Y en la web de la CNMC claro que compara PVPC. A las comercializadoras las llama “Comercilizadoras de referencia” porque hay varias

Hostia shur, pues yo había oído justo lo contrario, y de hecho me parecía lógico. ¿Hay algún artículo donde se trate ese tema más a fondo y con los datos por delante? Muchas gracias.

Lo de las PVPC en el CNMC no lo entiendo, mira, éstas son las primeras que me salen:

No las he mirado a fondo, pero las comercializadoras aparentemente son las del mercado libre, no aparece ninguna de las del post 9 (por ejemplo Energía XXI). Además, si según el Excel PVPC sale más barato, y aquí están ordenadas por precio, deberían aparecer al principio, no?

De PVPC sólo dice ésto:

Cita de JavierRR
De nada
A ver. Equivocas tu planteamiento
Lo primero que tienes que hacer es cambiar ya. Tú mismo has dicho que pagas bastante de más. Esperar a enero para que? Para seguir palmando pasta? No tiene lógica

Efectivamente el mercado del PVPC va en ese sentido pero reducción de volatilidad no significa de precios. No me quiero adelantar, pero precisamente he leído lo contrario. Pero eso ya es una opinión personal

Recomendación? La de siempre: coger la más barata del Excel, mucho más en tu caso. Y si te parece PVPC, adelante y si no, libre a un año sin permanencia

Saludos,,,

Voy a mirarlo estos días shur, quiero estar muy seguro antes de cambiar. Igual como dices sale mejor pillar con Naturgy ya, y el año que viene decidir si pasar a PVPC, sí. Nuestra idea es poder tener una ya y olvidarnos del tema, pero supongo que esa dejadez es la que nos ha llevado a acabar pagando una millonada estos últimos meses.
JavierRR
Cita de Ipseπ
Hostia shur, pues yo había oído justo lo contrario, y de hecho me parecía lógico. ¿Hay algún artículo donde se trate ese tema más a fondo y con los datos por delante? Muchas gracias.

Lo de las PVPC en el CNMC no lo entiendo, mira, éstas son las primeras que me salen:

No las he mirado a fondo, pero las comercializadoras aparentemente son las del mercado libre, no aparece ninguna de las del post 9 (por ejemplo Energía XXI). Además, si según el Excel PVPC sale más barato, y aquí están ordenadas por precio, deberían aparecer al principio, no?

De PVPC sólo dice ésto:

Voy a mirarlo estos días shur, quiero estar muy seguro antes de cambiar. Igual como dices sale mejor pillar con Naturgy ya, y el año que viene decidir si pasar a PVPC, sí. Nuestra idea es poder tener una ya y olvidarnos del tema, pero supongo que esa dejadez es la que nos ha llevado a acabar pagando una millonada estos últimos meses.
En cuanto a lo que me comentas siempre decimos que por comodidad, desinformación y dejadez,(cambias de comercializadora en 5 minutos) incluso por desconfianza, la gente sigue pagando mes tras mes de más. Nosotros en esta Plataforma trabajamos para todo lo contrario

Respecto a lo primero, la CNMC, Ivansnoke se va a enfadar conmigo otra vez de qué voy a decir que no me gusta ese comparador...

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Ipseπ

De PVPC sólo dice ésto:

Lo de PVPC sale arriba de todo shur

Artículo que se trate a fondo qué? Que las pequeñas se han portado mejor?
No conozco.
Pero.tienes treinta y pico volúmenes de plataforma.

Cada una en su momento era buena opción. Y preferiría hablar de tarifas que de compañías. El OP y los quenlenhacen caso disfrutamos de tarifas a 6-7 céntimos/kWh que no nos ha regalado nadie.

Y si, pagas una millonada por dejadez. Tampoco hay que estar a la que salta. Hay gente tranquilita un año, y.viene por aquí cada renovación por si hay algo mejor.

Tu tarifa actual es.muy mala.

No se donde has leído quenlas pequeñas no aguantan las subidas de precios. Como teoría,.eso,.teoría, la.realidad.de.estos.2.años dice.otra.cosa.
Y lo digo desde lo fácil que es hablar a toro pasado.

Pero insisto, es.mejor hablar de tarifas que de compañías.
Tu en Endesa pagas una.media.media.de.25 céntimos.
Todos los que han contratado alguna tarifa en estos dos últimos años de Endesa,.sigueendo las.recomendas.de Endesa han pagado entre 0,099 y 0,15€/kWh.
Y que venga @JavierRR y confime o desmienta.

Y me.estas haciendo un lío entre Nufri y Naturgy. No se cual.estas valorando.
El.OP dice que recomienda siempre la que salga más barata.
JavierRR
Por cierto
Gracias al Post anterior he visto esto

https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-eluz/

Que te parece @Ivansnoke?

Yo es que ya estoy en posición supina...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
En cuanto a lo que me comentas siempre decimos que por comodidad, desinformación y dejadez,(cambias de comercializadora en 5 minutos) incluso por desconfianza, la gente sigue pagando mes tras mes de más. Nosotros en esta Plataforma trabajamos para todo lo contrario

Respecto a lo primero, la CNMC, Ivansnoke se va a enfadar conmigo otra vez de qué voy a decir que no me gusta ese comparador...

Saludos,,,
No no..yo no me enfado.

Yo lo uso. Pero el.excel.más.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Lo de PVPC sale arriba de todo shur

Artículo que se trate a fondo qué? Que las pequeñas se han portado mejor?
No conozco.
Pero.tienes treinta y pico volúmenes de plataforma.

Cada una en su momento era buena opción. Y preferiría hablar de tarifas que de compañías. El OP y los quenlenhacen caso disfrutamos de tarifas a 6-7 céntimos/kWh que no nos ha regalado nadie.

Y si, pagas una millonada por dejadez. Tampoco hay que estar a la que salta. Hay gente tranquilita un año, y.viene por aquí cada renovación por si hay algo mejor.

Tu tarifa actual es.muy mala.

No se donde has leído quenlas pequeñas no aguantan las subidas de precios. Como teoría,.eso,.teoría, la.realidad.de.estos.2.años dice.otra.cosa.
Y lo digo desde lo fácil que es hablar a toro pasado.

Pero insisto, es.mejor hablar de tarifas que de compañías.
Tu en Endesa pagas una.media.media.de.25 céntimos.
Todos los que han contratado alguna tarifa en estos dos últimos años de Endesa,.sigueendo las.recomendas.de Endesa han pagado entre 0,099 y 0,15€/kWh.
Y que venga @JavierRR y confime o desmienta.

Y me.estas haciendo un lío entre Nufri y Naturgy. No se cual.estas valorando.
El.OP dice que recomienda siempre la que salga más barata.
Confirmo y tienes mis dies no más
Sparwasser
Cita de Ipseπ
No, si ya sé que Naturgy es grande, lo de las empresas pequeñas lo decía por NUFRI. La potencia no creo que podamos reducirla, según esta última factura nuestros picos de potencia están en torno a 4.7...

Entiendo entonces que nos interesa pillar con alguna PVPC de las del post 9, siendo regulada no debería haber tanto riesgo de encontrarnos un sablazo al acabar los 12 meses. Muchas gracias por la ayuda shur
Con 4,7 de picos deberias tener 4kW de potencia. Te sobran 1,5kW que no son pocos

Pero tal y como está explicado, te recomiendo mirar tus picos de potencia en la web de la distribuidora.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Tu sabes que pvpc varía hora a hora, día a día, mes a mes...Estás echando cuentas coa media a 0,16 para valorarlo a tan largo plazo "los meses que más consumo ", o la con la fantástica media que ha dado los últimos 30 días?

yo llevo ya bastantes años observando cómo el mes de noviembre la luz suele bajar y sobre todo los combustibles ... lo de la luz se puede pensar que en noviembre hace más viento, llueve, bla bla bla, lo de los combustibles no tiene explicación lógica ... o sí

el caso es que el ipc que determina muchas subidas de precios, y entre ellas las pensiones, se cierra el mes de noviembre, y un ipc bajo el mes de noviembre araña alguna décima al ipc de referencia, hay mucho político en los consejos de administración de las energéticas, y estoy convencido de que esto es un acuerdo no escrito entre grandes energéticas y gobierno, del color que sea

paranoia? ... quizás al principio lo fuere, pero llevo unos cuantos años observándolo, mañana cambia el mes y el ipc se cierra hoy, me juego un kwh a que los combustibles empiezan otra vez a subir, en cuanto a la luz diciembre suele ser un mes caro

no entiendo la gente que cambia de tarifa a pvpc porque ha tenido un mes bueno ... y menos siendo noviembre
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Por cierto

Me.parece.que energy-vm me han dado miedito siempre.
Que dice que no tiene permanencia. Pero en contrato pone que sí.
Y lo.que más miedito me.da son estás cláusulas.

Y que.claro,.no es.una permanencia, es mucho peor.

Devolver las.ofertas disfrutadas. Tienes un descuento del.50% pues si te vas antes del.año.devuelves lo que te hemos descontado.

Más papeles necesito.

Edito.
Y aquí también los mismo. Permanencia y perjuicios.
Mucho no me.gusta.
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
https://www.eleconomista.es/energia/...d-para-el-2024

La CNMC congela los peajes de la electricidad para el 2024

pues me esperaba bajada ... no pinta bien, no tiene sentido que los peajes que se suponen están diseñados para fomentar el consumo en las horas más caras de producir (mentira gorda) tengas los peajes más altos en las horas que en energía son más baratas

está claro que el objetivo no es fomentar el consumo responsable, sino el llenar la caja del déficit tarifario poniéndolos en las horas en las que casi nadie se puede escapar de consumir ... mal rollito
Sparwasser
Cita de JavierRR
Por cierto

Si es Energya Villar Mir, huir de ahí. Hacen bajadas ocultas de potencia y siguen cobrando la anterior. Es una práctica habitual, e ilegal, de esta empresa.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Devolver las.ofertas disfrutadas. Tienes un descuento del.50% pues si te vas antes del.año.devuelves lo que te hemos descontado.

Más papeles necesito.
Jeje
Es que eran muchaaaaas hojas...
Con EnérgyaVM tuvimos relación profesional desde el otro lado en su día como operador de mercado, y no sabía que vendia al consumidor final hasta que me enteré aquí hace ya algunos volúmenes (bastantes)
De aquella investigué un poco y me sorprendió de lo mal que los clientes hablaban de EnérgyaVM
Por eso me sorprende que vuelvan a aparecer por estos lares...
Omadón
Cita de Ivansnoke

Más papeles necesito.
Coincido contigo. En otros lares hemos hablado de esa comercializadora y parece prima hermana de Plenitude.
JavierRR
Cita de Sparwasser
Si es Energya Villar Mir, huir de ahí. Hacen bajadas ocultas de potencia y siguen cobrando la anterior. Es una práctica habitual, e ilegal, de esta empresa.
Ya, ya, lo acabo de poner
Por eso digo que me extraña que vuelva a resurgir en el ranking de la CNMC
Curioso al menos
JavierRR
Cita de Omadón
Coincido contigo. En otros lares hemos hablado de esa comercializadora y parece prima hermana de Plenitude.
Sí, no me dejáis ni respirar... 😅
Ivansnoke
Cita de elsita
pues me esperaba bajada ... no pinta bien, no tiene sentido que los peajes que se suponen están diseñados para fomentar el consumo en las horas más caras de producir (mentira gorda) tengas los peajes más altos en las horas que en energía son más baratas

está claro que el objetivo no es fomentar el consumo responsable, sino el llenar la caja del déficit tarifario poniéndolos en las horas en las que casi nadie se puede escapar de consumir ... mal rollito
Espera.

Ahí habla de que lo que hay que pagar en peajes está congelado.

El.reparto (puntas llano y valles) es.otra.cosa y en esa noticia no lo he.leido.

Pero bueno, lo de cambiar el sistema de peajes es.cierto que no.parece que esté sobre la mesa
JavierRR
Cita de elsita

Hace mucho que eso mismo lo tengo clarinete
Pero bueno, parece ser que nos quieren vender lo contrario
Ya sabes, comulgar con ruedas de molino
Al menos me queda el consuelo de que no estoy solo en la travesía del desierto
Ivansnoke
Ayer salió Enèrgya-VM en el comparador de la CNMC, con unas tarifas que parecen atractivas..pero ya se ha dicho que desconfiamos por algunas cláusulas relacionadas con permanencias y devolución de.descuentos, y alguna otra práctica irregular(bajar potencia y cobrar mes a mes como si no se bajara)

Viendo lo que se dice.por ahí, más temor.

https://www.economiadigital.es/empre...ya-vm.html?amp

https://www.elconfidencial.com/empre...r-mir_3742694/

La cartera de Energya-VM esta a menos de la mitad de 2019.
Está noticia es de septiembre de 23.
Puede ser un intento a la desesperada de aumentar el.numero de clientes.Dice que las cuentas estan muy mal y quieren deshacerse de la rama de comercilizacion del.grupo.
Justo hay tarifas "atractivas" vaya.

Dudo que se incluya entre las recomendadas. No sólo ponemos las más baratas sin mirar nada más.
Malolo666
Tras hablar con la comercial de TE me dice que no tiene una oferta que me mejore los 0,14€ que pago de kWh con el descuento ya aplicado. Que la tarifa a tu aire siempre es la que tengo ya y que la día y noche no está la oferta disponible.
Le dicho que entonces me facturen mi factura al precio que anuncia y dice que es que tengo el descuento y le dicho que de que sirve el descuento si me suben los precios, que me pueden dar un 80% y ponerme el kWh a 1,1€. Lo intentaré otra vez y si no cambiaré a Nufri
Omadón
Cita de Ivansnoke
Espera.

Ahí habla de que lo que hay que pagar en peajes está congelado.

El.reparto (puntas llano y valles) es.otra.cosa y en esa noticia no lo he.leido.

Pero bueno, lo de cambiar el sistema de peajes es.cierto que no.parece que esté sobre la mesa
A ver, está bien dar un vistazo a los medios de comunicación, pero siempre es mejor consultar la fuente oficial y comprobar "los papeles". Esto es lo que tenemos este año de peajes para el término de potencia:

Y esto es la propuesta de la CNMC (están obligados por ley a hacerla pero en el 99% de los casos es la que se eleva a firme):

Esto es lo que tenemos en 2023 para el término de energía:

Y esta es la propuesta para 2024:

Hay ligeros cambios especialmente para las tarifas con discriminación horaria, pero de media para los que sólo tienen un término de energía, se van a mantener muy parecidos a los de ahora.

Recordemos que esto es solo una parte del pastel, y que faltan por añadir los cargos, que no dependen de la CNMC sino directamente del ministerio.

Dejo por aquí el PDF de la propuesta para 2024 por si alguien quiere darle un vistazo.

https://www.cnmc.es/sites/default/fi...%202024%20.pdf
← A Electrónica / Informática