[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
tatra
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Tu sabes que pvpc varía hora a hora, día a día, mes a mes...Estás echando cuentas coa media a 0,16 para valorarlo a tan largo plazo "los meses que más consumo ", o la con la fantástica media que ha dado los últimos 30 días?
0,16€ (1,5 céntimos más barata que la actual, con una potencia 4€ inferior).
¿Se espera que suba en los próximos meses? ¿Lo que se espera es que haya menos volatilidad, no?
Estoy a tiempo de pillar la octopus con el descuento de 88€.
Saludos,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Gracias. Uno que sabe leer.

JavierRR
Cita de tatra
¿Se espera que suba en los próximos meses? ¿Lo que se espera es que haya menos volatilidad, no?
Saludos,
Nadie sabe, pero para lo que se ha cambiado es como tú dices, para menos volatilidad, pero nada de subir o bajar
Aprovecha hasta las 23:59 a cambiarte entremedias y luego ya lo piensas

Corred insensatos!!!!!!

Última llamada para los pasajeros del vuelo 88 Octopus Pink Friday

Gaudy
ANTI FLANDERS
Cita de JavierRR
Nadie sabe, pero para lo que se ha cambiado es como tú dices, para menos volatilidad, pero nada de subir o bajar

Corred insensatos!!!!!!

LA RECOMENDADA ES LA OCTOPUS RELAX NO??

q me quitan el bono del 40% en el PVPC y me compensa pasarme a esta no? para hacerlo YA! xD
JavierRR
Cita de Gaudy
LA RECOMENDADA ES LA OCTOPUS RELAX NO??

q me quitan el bono del 40% en el PVPC y me compensa pasarme a esta no? para hacerlo YA! xD
Tienes 3, pero sí, puedes coger la Relax
Disfrutas de los 88€ y luego ya te pasas por la Plataforma
Saludos,,,
Gaudy
ANTI FLANDERS
Cita de JavierRR
Saludos,,,

la Flexi va cambiando todos los dias como la PVPC o como va? xq claro veo que es MAS barata los 2 tramos que estoy en casa que es la valle y la llano
Ivansnoke
Cita de Gaudy
la Flexi va cambiando todos los dias como la PVPC o como va? xq claro veo que es MAS barata los 2 tramos que estoy en casa que es la valle y la llano
Varia como PVPC.
JavierRR
Cita de Gaudy

Los precios que ves ahí no te fíes, ya que los de la Flexi siempre son pasados
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de tatra
Saludos,
Lo que estás tardando coger la Octopus, y comprobar en enero si es más volátil el PVPC o no.

No importa lo volátil, importa el precio., que os quedáis en detalles sin importancia.
tatra
Cita de JavierRR

Corred insensatos!!!!!!

Cita de Ivansnoke
Lo que estás tardando coger la Octopus, y comprobar en enero si es más volátil el PVPC o no.

No importa lo volátil, importa el precio., que os quedáis en detalles sin importancia.
No he podido resisitir a la presión social y he pillado la Octopus.Gracias shures
jmgrande89
Forocochia36
Cita de JavierRR
Saludos,,,
te regalan 88 euros y no tiene permanencia?
Gaudy
ANTI FLANDERS
Cita de Ivansnoke
Varia como PVPC.
Cita de JavierRR

Los precios que ves ahí no te fíes, ya que los de la Flexi siempre son pasados
Saludos,,,

Pillada la octopus3 que he mirado los tramos y es la que mas me interesa.

Muchas gracias

el descuento por lo que he leido es desde la 2º factura no?

te las pueden tarificar a 0€ hasta que gastes los 88€?
JavierRR
Cita de jmgrande89
te regalan 88 euros y no tiene permanencia?
Eso es Más info en el Post 4

Cita de Gaudy
Pillada la octopus3 que he mirado los tramos y es la que mas me interesa.

Muchas gracias

el descuento por lo que he leido es desde la 2º factura no?

te las pueden tarificar a 0€ hasta que gastes los 88€?
De nada
Eso ya nos iréis contando en el hilo (todavía no se lo han aplicado a nadie)

Saludos,,,
JavierRR
Cita de tatra
No he podido resisitir a la presión social y he pillado la Octopus.Gracias shures

😅
De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de czen
Igual me equivoco, pero la descarto por que como bien dices, hasta marzo abril no creo que "llene" la BV, y estando ahora en TE pagando el kW a 0,075 euros...
Pues como que creo que me compensa cambiarme cuando empiece a generar excedentes de verdad. Me equivoco?

Haces bien.Ya me extrañaba que fueras a llenar la.bateria virtual en pleno noviembre.

Hacéis muy mal en no dar contexto. En eso sí cometéis un error.

Déjate estar en TE hasta que tengas excedentes brutales. Y tendrás que echar cuentas. A ver si por tener 2.facturas cero al año, vas a.pagar más e todo el.año que ahora.
JavierRR
https://www.eleconomista.es/energia/...d-para-el-2024

La CNMC congela los peajes de la electricidad para el 2024
czen
Cita de Ivansnoke
Haces bien.Ya me extrañaba que fueras a llenar la.bateria virtual en pleno noviembre.

Hacéis muy mal en no dar contexto. En eso sí cometéis un error.

Déjate estar en TE hasta que tengas excedentes brutales. Y tendrás que echar cuentas. A ver si por tener 2.facturas cero al año, vas a.pagar más e todo el.año que ahora.
La "putada" es que no sé si con mi tarifa actual me activan la BV o me harán cambiar, aun no me han dado de alta en industria para poder gestionar los excedentes en caso de haberlos.

Pd. Según el Excel TE no tiene BV.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Quiero dar la enhorabuena a la Plataforma por cómo hemos tratado las diferentes ofertas del Black Friday durante estos días ayudando a mucha gente a ahorrar unas pelas de una manera u otra. Gracias especialmente a @JavierRR por dar cabida a este tipo de ofertas temporales que pueden beneficiar coyunturalmente a nuestros suministros.
Ipseπ
Bueno, me he leído en una tarde los primeros 9 posts, y lo primero darle las gracias al OP por el currazo que se ha pegado, aunque hay bastantes cosas que no he entendido. Principalmente tengo un par de dudas, pido disculpas si son de retraso total.

Actualmente tenemos Endesa, en una tarifa libre, con estas características:

Consumo anual de unos 4.500 kW (en la factura no sé por qué dice 9.000 en el último año, serían dos años en todo caso).

Potencia 5.5 kW en valle y punta (dos periodos)

Potencia punta 0.099 €/kW al día
Potencia valle 0.024724€/kW al día

Energía punta 0.309
Energía llana 0.256
Energía valle 0.228

La última factura nos ha salido a 234€ por un consumo de 700kW en dos meses, y queremos cambiar. He rellenado el Excel y veo que la tarifa es excepcionalmente cara, todas las sugeridas sin excepción son infinitamente más baratas, sobre todo NUFRI Trío-CN023 (133€ el mismo periodo) y la columna final de las PVPC (116€).

Ahora las dudas:

1. Me he metido en el comparador de CNMC, pero...¿no aparece ninguna tarifa PVPC, o es cosa mía? De acuerdo al Excel ésta es la tarifa que más interesaría pero lo cierto es que no acabo de entender esa columna final, no sé si es una media de todas las comercializadoras o qué.

2. Otra opción que valoramos es cambiar a Naturgy (no tenemos claro eso de contratar con una empresa pequeña, imagino que al tener menos clientela tienen menos margen de maniobra ante las subidas de precio y las traspasan más a los clientes) que habría salido a unos 137€ para el periodo de nuestra última factura, pero he oído que a los 12 meses te pegan un auténtico sablazo y la cuota se dispara, ¿es posible evitar esto y hacer algún tipo de fidelización? La agente de Naturgy con la que hablé fue bastante críptica cuando le saqué el tema.

Cualquier ayuda es bienvenida, saludos y buen foro.
JavierRR
Cita de Ipseπ
Bueno, me he leído en una tarde los primeros 9 posts, y lo primero darle las gracias al OP por el currazo que se ha pegado, aunque hay bastantes cosas que no he entendido. Principalmente tengo un par de dudas, pido disculpas si son de retraso total.

Actualmente tenemos Endesa, en una tarifa libre, con estas características:

Consumo anual de unos 4.500 kW (en la factura no sé por qué dice 9.000 en el último año, serían dos años en todo caso).

Potencia 5.5 kW en valle y punta (dos periodos)

Potencia punta 0.099 €/kW al día
Potencia valle 0.024724€/kW al día

Energía punta 0.309
Energía llana 0.256
Energía valle 0.228

La última factura nos ha salido a 234€ por un consumo de 700kW en dos meses, y queremos cambiar. He rellenado el Excel y veo que la tarifa es excepcionalmente cara, todas las sugeridas sin excepción son infinitamente más baratas, sobre todo NUFRI Trío-CN023 (133€ el mismo periodo) y la columna final de las PVPC (116€).

Ahora las dudas:

1. Me he metido en el comparador de CNMC, pero...¿no aparece ninguna tarifa PVPC, o es cosa mía? De acuerdo al Excel ésta es la tarifa que más interesaría pero lo cierto es que no acabo de entender esa columna final, no sé si es una media de todas las comercializadoras o qué.

2. Otra opción que valoramos es cambiar a Naturgy (no tenemos claro eso de contratar con una empresa pequeña, imagino que al tener menos clientela tienen menos margen de maniobra ante las subidas de precio y las traspasan más a los clientes) que habría salido a unos 137€ para el periodo de nuestra última factura, pero he oído que a los 12 meses te pegan un auténtico sablazo y la cuota se dispara, ¿es posible evitar esto y hacer algún tipo de fidelización? La agente de Naturgy con la que hablé fue bastante críptica cuando le saqué el tema.

Cualquier ayuda es bienvenida, saludos y buen foro.
Hola
De nada 👍

La última columna es PVPC (cualquier comercializadora del Post 9) y precio medio de los últimos 30 días, excepcionalmente bueno

Naturgy es como cualquier otra. Ninguna tarifa del Excel excepto algo extraño que hacen en Repsol a veces aunque no siempre, tiene permanencia,

Mira a ver si puedes reducir esa potencia

Edito
Por cierto

Como serán las grandes... 😅

Saludos,,,
Malolo666
Hola tengo totalenergies, con potencia contratada de 3,45kW desde hace un par de años con los descuentos que dieron es su día de 5%+67% en término de consumo.
Y el precio que pago por consumo es de 0,454423€/kWh y en potencia 0,107859€/kWh dia.
En la última renovación han metido esos 0,454423€. He visto que el precio de consumo en las renovaciones de totalenergies es bastante inferior. ¿Alguna recomendación?
JavierRR
Cita de Malolo666
Hola tengo totalenergies, con potencia contratada de 3,45kW desde hace un par de años con los descuentos que dieron es su día de 5%+67% en término de consumo.
Y el precio que pago por consumo es de 0,454423€/kWh y en potencia 0,107859€/kWh dia.
En la última renovación han metido esos 0,454423€. He visto que el precio de consumo en las renovaciones de totalenergies es bastante inferior. ¿Alguna recomendación?
Pasáis poco por la Plataforma no?
Mala, muy mala idea para vuestros bolsillos

Post 5, Renovaciones. Instrucciones a seguir al pie de la letra

Todavía ha cambiado un shur ayer

Suerte!
Ivansnoke
Cita de JavierRR
https://www.eleconomista.es/energia/...d-para-el-2024

La CNMC congela los peajes de la electricidad para el 2024
Perderé con los precios de pvpc mes tras mes, pero esta victoria es mía.
JavierRR
Cita de Omadón
Quiero dar la enhorabuena a la Plataforma por cómo hemos tratado las diferentes ofertas del Black Friday durante estos días ayudando a mucha gente a ahorrar unas pelas de una manera u otra. Gracias especialmente a @JavierRR por dar cabida a este tipo de ofertas temporales que pueden beneficiar coyunturalmente a nuestros suministros.

Jeje
Me voy a poner rojo y todo... 😅
La Plataforma es estupenda y la verdad es que nos ayudamos entre todos para ahorrar nuestros buenos euros... 🤑
Curioso que empezamos con desconfianza la tarifa de TE y mira, ya encadenamos con trampas aquí y allí casi la mitad del recorrido de los 4 años...
Quién lo iba a decir
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Perderé con los precios de pvpc mes tras mes, pero esta victoria es mía.
Jeje
Ivansnoke
Cita de czen
La "putada" es que no sé si con mi tarifa actual me activan la BV o me harán cambiar, aun no me han dado de alta en industria para poder gestionar los excedentes en caso de haberlos.

Pd. Según el Excel TE no tiene BV.
Y según TE, tampoco tiene BV.

Pero compensan excedentes de FV con tu tarifa actual.

Estás viendo BV y aún no tienes la FV dada de alta en la distribuidora. No se que decir. Prefiero callar.

Suerte.
Ipseπ
Cita de JavierRR
Hola
De nada

La última columna es PVPC (cualquier comercializadora del Post 9) y precio medio de los últimos 30 días, excepcionalmente bueno

Naturgy es como cualquier otra. Ninguna tarifa del Excel excepto algo extraño que hacen en Repsol a veces aunque no siempre, tiene permanencia,

Mira a ver si puedes reducir esa potencia

Edito
Por cierto

Como serán las grandes...

Saludos,,,

No, si ya sé que Naturgy es grande, lo de las empresas pequeñas lo decía por NUFRI. La potencia no creo que podamos reducirla, según esta última factura nuestros picos de potencia están en torno a 4.7...

Entiendo entonces que nos interesa pillar con alguna PVPC de las del post 9, siendo regulada no debería haber tanto riesgo de encontrarnos un sablazo al acabar los 12 meses. Muchas gracias por la ayuda shur
JavierRR
Cita de Ipseπ
No, si ya sé que Naturgy es grande, lo de las empresas pequeñas lo decía por NUFRI. La potencia no creo que podamos reducirla, según esta última factura nuestros picos de potencia están en torno a 4.7...

Entiendo entonces que nos interesa pillar con alguna PVPC de las del post 9, siendo regulada no debería haber tanto riesgo de encontrarnos un sablazo al acabar los 12 meses. Muchas gracias por la ayuda shur
Ah vale
Entendi mal 😅

Hay mucha gente que ha cogido Nufri en la Plataforma y ningún problema

Y bueno, lo del PVPC, como veas, teniendo en cuenta lo que siempre decimos

Te recuerdo que el día 01/01 cambia el método de fijación de precios para el PVPC, lo que añade más incertidumbre a la ecuación

Por otro lado, no te preocupes por lo de los 12 meses: ahora es lo que ofrecen todasEn un año, me imagino que seguiremos por aquí y hablamos

Suerte!
Malolo666
Cita de JavierRR
Pasáis poco por la Plataforma no?
Mala, muy mala idea para vuestros bolsillos

Post 5, Renovaciones. Instrucciones a seguir al pie de la letra

Todavía ha cambiado un shur ayer

Suerte!
Entonces lo suyo es llamar y pedir la noche y día y que se mantengan los descuentos
JavierRR
Cita de Malolo666
Entonces lo suyo es llamar y pedir la noche y día y que se mantengan los descuentos
Eso es, pero siguiendo las instrucciones dependiendo de la que tienes y que sea compatible para el cambio y que no te lien

Así lo hemos hecho miles aquí
Suerte y nos cuentas
← A Electrónica / Informática