[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
30-nov-2023 21:02
|
¿Se espera que suba en los próximos meses? ¿Lo que se espera es que haya menos volatilidad, no? Estoy a tiempo de pillar la octopus con el descuento de 88€. Saludos, |
30-nov-2023 21:07
|
Aprovecha hasta las 23:59 a cambiarte entremedias y luego ya lo piensas Corred insensatos!!!!!! Última llamada para los pasajeros del vuelo 88 Octopus Pink Friday
|
30-nov-2023 21:25
|
LA RECOMENDADA ES LA OCTOPUS RELAX NO?? q me quitan el bono del 40% en el PVPC y me compensa pasarme a esta no? para hacerlo YA! xD |
30-nov-2023 21:31
|
Disfrutas de los 88€ y luego ya te pasas por la Plataforma Saludos,,, |
30-nov-2023 21:34
|
la Flexi va cambiando todos los dias como la PVPC o como va? xq claro veo que es MAS barata los 2 tramos que estoy en casa que es la valle y la llano |
30-nov-2023 21:51
|
Los precios que ves ahí no te fíes, ya que los de la Flexi siempre son pasados Saludos,,, |
30-nov-2023 21:52
|
No importa lo volátil, importa el precio., que os quedáis en detalles sin importancia. |
30-nov-2023 21:56
|
|
30-nov-2023 22:05
|
Pillada la octopus3 que he mirado los tramos y es la que mas me interesa. Muchas gracias ![]() el descuento por lo que he leido es desde la 2º factura no? te las pueden tarificar a 0€ hasta que gastes los 88€? |
30-nov-2023 22:11
|
Eso es Más info en el Post 4 Eso ya nos iréis contando en el hilo Saludos,,, |
30-nov-2023 22:24
|
Haces bien.Ya me extrañaba que fueras a llenar la.bateria virtual en pleno noviembre. Hacéis muy mal en no dar contexto. En eso sí cometéis un error. Déjate estar en TE hasta que tengas excedentes brutales. Y tendrás que echar cuentas. A ver si por tener 2.facturas cero al año, vas a.pagar más e todo el.año que ahora. |
30-nov-2023 22:36
|
https://www.eleconomista.es/energia/...d-para-el-2024 La CNMC congela los peajes de la electricidad para el 2024 |
30-nov-2023 22:37
|
Haces bien.Ya me extrañaba que fueras a llenar la.bateria virtual en pleno noviembre.
Hacéis muy mal en no dar contexto. En eso sí cometéis un error. Déjate estar en TE hasta que tengas excedentes brutales. Y tendrás que echar cuentas. A ver si por tener 2.facturas cero al año, vas a.pagar más e todo el.año que ahora. Pd. Según el Excel TE no tiene BV. |
Editado: 30-nov-2023 22:44 -
30-nov-2023 23:04
| Quiero dar la enhorabuena a la Plataforma por cómo hemos tratado las diferentes ofertas del Black Friday durante estos días ayudando a mucha gente a ahorrar unas pelas de una manera u otra. Gracias especialmente a @JavierRR por dar cabida a este tipo de ofertas temporales que pueden beneficiar coyunturalmente a nuestros suministros. |
30-nov-2023 23:12
|
Bueno, me he leído en una tarde los primeros 9 posts, y lo primero darle las gracias al OP por el currazo que se ha pegado, aunque hay bastantes cosas que no he entendido. Principalmente tengo un par de dudas, pido disculpas si son de retraso total. Actualmente tenemos Endesa, en una tarifa libre, con estas características: Consumo anual de unos 4.500 kW (en la factura no sé por qué dice 9.000 en el último año, serían dos años en todo caso). Potencia 5.5 kW en valle y punta (dos periodos) Potencia punta 0.099 €/kW al día Potencia valle 0.024724€/kW al día Energía punta 0.309 Energía llana 0.256 Energía valle 0.228 La última factura nos ha salido a 234€ por un consumo de 700kW en dos meses, y queremos cambiar. He rellenado el Excel y veo que la tarifa es excepcionalmente cara, todas las sugeridas sin excepción son infinitamente más baratas, sobre todo NUFRI Trío-CN023 (133€ el mismo periodo) y la columna final de las PVPC (116€). Ahora las dudas: 1. Me he metido en el comparador de CNMC, pero...¿no aparece ninguna tarifa PVPC, o es cosa mía? De acuerdo al Excel ésta es la tarifa que más interesaría pero lo cierto es que no acabo de entender esa columna final, no sé si es una media de todas las comercializadoras o qué. 2. Otra opción que valoramos es cambiar a Naturgy (no tenemos claro eso de contratar con una empresa pequeña, imagino que al tener menos clientela tienen menos margen de maniobra ante las subidas de precio y las traspasan más a los clientes) que habría salido a unos 137€ para el periodo de nuestra última factura, pero he oído que a los 12 meses te pegan un auténtico sablazo y la cuota se dispara, ¿es posible evitar esto y hacer algún tipo de fidelización? La agente de Naturgy con la que hablé fue bastante críptica cuando le saqué el tema. Cualquier ayuda es bienvenida, saludos y buen foro. |
30-nov-2023 23:19
|
Bueno, me he leído en una tarde los primeros 9 posts, y lo primero darle las gracias al OP por el currazo que se ha pegado, aunque hay bastantes cosas que no he entendido. Principalmente tengo un par de dudas, pido disculpas si son de retraso total.
Actualmente tenemos Endesa, en una tarifa libre, con estas características: Consumo anual de unos 4.500 kW (en la factura no sé por qué dice 9.000 en el último año, serían dos años en todo caso). Potencia 5.5 kW en valle y punta (dos periodos) Potencia punta 0.099 €/kW al día Potencia valle 0.024724€/kW al día Energía punta 0.309 Energía llana 0.256 Energía valle 0.228 La última factura nos ha salido a 234€ por un consumo de 700kW en dos meses, y queremos cambiar. He rellenado el Excel y veo que la tarifa es excepcionalmente cara, todas las sugeridas sin excepción son infinitamente más baratas, sobre todo NUFRI Trío-CN023 (133€ el mismo periodo) y la columna final de las PVPC (116€). Ahora las dudas: 1. Me he metido en el comparador de CNMC, pero...¿no aparece ninguna tarifa PVPC, o es cosa mía? De acuerdo al Excel ésta es la tarifa que más interesaría pero lo cierto es que no acabo de entender esa columna final, no sé si es una media de todas las comercializadoras o qué. 2. Otra opción que valoramos es cambiar a Naturgy (no tenemos claro eso de contratar con una empresa pequeña, imagino que al tener menos clientela tienen menos margen de maniobra ante las subidas de precio y las traspasan más a los clientes) que habría salido a unos 137€ para el periodo de nuestra última factura, pero he oído que a los 12 meses te pegan un auténtico sablazo y la cuota se dispara, ¿es posible evitar esto y hacer algún tipo de fidelización? La agente de Naturgy con la que hablé fue bastante críptica cuando le saqué el tema. Cualquier ayuda es bienvenida, saludos y buen foro. De nada 👍 La última columna es PVPC (cualquier comercializadora del Post 9) y precio medio de los últimos 30 días, excepcionalmente bueno Naturgy es como cualquier otra. Ninguna tarifa del Excel excepto algo extraño que hacen en Repsol a veces aunque no siempre, tiene permanencia, Mira a ver si puedes reducir esa potencia Edito Por cierto ![]() Como serán las grandes... 😅 Saludos,,, |
Editado: 30-nov-2023 23:28 -
30-nov-2023 23:27
|
Hola tengo totalenergies, con potencia contratada de 3,45kW desde hace un par de años con los descuentos que dieron es su día de 5%+67% en término de consumo. Y el precio que pago por consumo es de 0,454423€/kWh y en potencia 0,107859€/kWh dia. En la última renovación han metido esos 0,454423€. He visto que el precio de consumo en las renovaciones de totalenergies es bastante inferior. ¿Alguna recomendación? |
30-nov-2023 23:30
|
Hola tengo totalenergies, con potencia contratada de 3,45kW desde hace un par de años con los descuentos que dieron es su día de 5%+67% en término de consumo.
Y el precio que pago por consumo es de 0,454423€/kWh y en potencia 0,107859€/kWh dia. En la última renovación han metido esos 0,454423€. He visto que el precio de consumo en las renovaciones de totalenergies es bastante inferior. ¿Alguna recomendación? Mala, muy mala idea para vuestros bolsillos Post 5, Renovaciones. Instrucciones a seguir al pie de la letra Todavía ha cambiado un shur ayer Suerte! |
30-nov-2023 23:36
|
https://www.eleconomista.es/energia/...d-para-el-2024
La CNMC congela los peajes de la electricidad para el 2024 |
30-nov-2023 23:39
|
Quiero dar la enhorabuena a la Plataforma por cómo hemos tratado las diferentes ofertas del Black Friday durante estos días ayudando a mucha gente a ahorrar unas pelas de una manera u otra. Gracias especialmente a @JavierRR por dar cabida a este tipo de ofertas temporales que pueden beneficiar coyunturalmente a nuestros suministros.
Jeje Me voy a poner rojo y todo... 😅 La Plataforma es estupenda y la verdad es que nos ayudamos entre todos para ahorrar nuestros buenos euros... 🤑 Curioso que empezamos con desconfianza la tarifa de TE y mira, ya encadenamos con trampas aquí y allí casi la mitad del recorrido de los 4 años... Quién lo iba a decir |
30-nov-2023 23:43
|
Pero compensan excedentes de FV con tu tarifa actual. Estás viendo BV y aún no tienes la FV dada de alta en la distribuidora. No se que decir. Prefiero callar. Suerte. |
30-nov-2023 23:43
|
Hola
De nada La última columna es PVPC (cualquier comercializadora del Post 9) y precio medio de los últimos 30 días, excepcionalmente bueno Naturgy es como cualquier otra. Ninguna tarifa del Excel excepto algo extraño que hacen en Repsol a veces aunque no siempre, tiene permanencia, Mira a ver si puedes reducir esa potencia Edito Por cierto ![]() Como serán las grandes... Saludos,,, No, si ya sé que Naturgy es grande, lo de las empresas pequeñas lo decía por NUFRI. La potencia no creo que podamos reducirla, según esta última factura nuestros picos de potencia están en torno a 4.7... Entiendo entonces que nos interesa pillar con alguna PVPC de las del post 9, siendo regulada no debería haber tanto riesgo de encontrarnos un sablazo al acabar los 12 meses. Muchas gracias por la ayuda shur |
30-nov-2023 23:49
|
No, si ya sé que Naturgy es grande, lo de las empresas pequeñas lo decía por NUFRI. La potencia no creo que podamos reducirla, según esta última factura nuestros picos de potencia están en torno a 4.7...
Entiendo entonces que nos interesa pillar con alguna PVPC de las del post 9, siendo regulada no debería haber tanto riesgo de encontrarnos un sablazo al acabar los 12 meses. Muchas gracias por la ayuda shur Entendi mal 😅 Hay mucha gente que ha cogido Nufri en la Plataforma y ningún problema Y bueno, lo del PVPC, como veas, teniendo en cuenta lo que siempre decimos ![]() Te recuerdo que el día 01/01 cambia el método de fijación de precios para el PVPC, lo que añade más incertidumbre a la ecuación Por otro lado, no te preocupes por lo de los 12 meses: ahora es lo que ofrecen todasEn un año, me imagino que seguiremos por aquí y hablamos Suerte! |
Editado: 30-nov-2023 23:55 -
30-nov-2023 23:54
| Entonces lo suyo es llamar y pedir la noche y día y que se mantengan los descuentos |
30-nov-2023 23:58
|
Así lo hemos hecho miles aquí Suerte y nos cuentas |