[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
07-ene-2022 16:07
| No es lo más limpio pero en mi caso dejo el shelly 2.5 medio fuera de la caja del interruptor a camino de la cámara de aire de la pared. |
07-ene-2022 17:13
|
La solución rápida para evitar que por inercia y costumbre te apaguen las bombillas inteligentes con los interruptores es deshabilitarlos, dejándolos permanentemente puenteados.
El problema de esta solución es que da problemas con los usuarios que no conocen la instalación o no se llevan bien con los asistentes de voz, por eso lo más recomendable en lugar de comprar bombillas inteligentes es mantener las bombillas clásicas y domotizar los interruptores con shellys o similar. Tienes otra opción que es instalar unos pulsadores que se montan sobre los interruptores clásicos, tapándolos y enlazarlos con las bombillas inteligentes, por ejemplo los pulsadores de philips HUE+ adaptador. Te puede salir al final todo por un pico, porque vas a necesitar también un hub zigbee para poder integrar el pulsador. No se si yeeligth tiene algun pulsador similar al de philips HUE. Pulsador https://www.amazon.es/Philips-Hue-Di...ob_title_light Adaptador para interruptor empotrado https://www.amazon.es/Cubierta-inter...7D5KJ4B6&psc=1 Ikea también tiene pulsadores zigbee más baratos que los de philips HUE que te pueden servir para lo que quieres , lo que no se si hay son adaptadores para montarlos encima de los interruptores originales. Miraré lo de los pulsadores zigbee ya que me parece muy buena idea!!! Muchas gracias!!! |
07-ene-2022 18:50
15-ene-2022 19:15
|
A ver si alguien me puede ayudar, tengo una casa en la montaña sin internet la cual me gustaría programar la calefacción para que se encienda antes de llegar. Tengo una sim de 500mb de datos que no voy a usar en mi vida, por lo que he pensado en poner un router 4G para poder dar internet a 4 enchufes inteligentes a los que conectare las estufas y así poder encenderlos desde mi movil cuando vaya para alli. con500mb debe ser suficiente no? Algún router sencillo para esto que podáis recomendar? |
17-ene-2022 19:02
|
La solución rápida para evitar que por inercia y costumbre te apaguen las bombillas inteligentes con los interruptores es deshabilitarlos, dejándolos permanentemente puenteados.
El problema de esta solución es que da problemas con los usuarios que no conocen la instalación o no se llevan bien con los asistentes de voz, por eso lo más recomendable en lugar de comprar bombillas inteligentes es mantener las bombillas clásicas y domotizar los interruptores con shellys o similar. Tienes otra opción que es instalar unos pulsadores que se montan sobre los interruptores clásicos, tapándolos y enlazarlos con las bombillas inteligentes, por ejemplo los pulsadores de philips HUE+ adaptador. Te puede salir al final todo por un pico, porque vas a necesitar también un hub zigbee para poder integrar el pulsador. No se si yeeligth tiene algun pulsador similar al de philips HUE. Pulsador https://www.amazon.es/Philips-Hue-Di...ob_title_light Adaptador para interruptor empotrado https://www.amazon.es/Cubierta-inter...7D5KJ4B6&psc=1 Ikea también tiene pulsadores zigbee más baratos que los de philips HUE que te pueden servir para lo que quieres , lo que no se si hay son adaptadores para montarlos encima de los interruptores originales. |
17-ene-2022 19:56
| Nop, todos los dispositivos de Philips se pueden controlar con un adaptador Zigbee genérico tipo ConbeeII, sonoff o cualquier otro de los que hay en el mercado basados en el chip CC2531. |
17-ene-2022 20:54
| Pero hay que añadir además un equipo donde tener instalado por ejemplo HA (Raspberry, Nuc, etc) para poder instalar Zigbee. Yo por ejemplo tengo un Rasp pi4 con ConbeeII y zigbeemqtt, con eso manejo bombillas philips, interruptores y sensores xiaomi, enchufes TuYa... (todo zigbee) |
18-ene-2022 13:29
| Shures estoy pensando en pillar un Alexa para controlar las luces, pero quiero luces que den buena luz y regulables en intensidad y colores. Que es lo mínimo que necesito? Soy totalmente nuevo en esto. |
19-ene-2022 23:38
| Que usais de routers zigbee para interconectar los dispositivos mas lejanos con el coordinador? |
19-ene-2022 23:45
| Si compras el echo (a secas) puedes comprar bombillas zigbee o WiFi. Si compras el echo dot solo puedes comprar bombillas WiFi únicamente. Las bombillas que son compatibles con Alexa lo suelen poner en la caja o descripción. Cada una tendrá una determinada potencia. Algunas permiten cambiar el color e intensidad, otras solo intensidad... |
20-ene-2022 00:13
|
Si compras el echo (a secas) puedes comprar bombillas zigbee o WiFi. Si compras el echo dot solo puedes comprar bombillas WiFi únicamente. Las bombillas que son compatibles con Alexa lo suelen poner en la caja o descripción. Cada una tendrá una determinada potencia. Algunas permiten cambiar el color e intensidad, otras solo intensidad...
|
20-ene-2022 01:34
| Tengo tele LG medio nueva y decodificador Orange, siempre iba Alexa perfecto y de repente enciende pero no apaga la tela, no cambia canales en Orange.....La verdad que ahora Alexa me tiene bastante desconcertado... |
20-ene-2022 06:56
| Alguien ha conseguido integran airzone?. Con Home Assitant... No hay manera, que si api local que si con la nube |
20-ene-2022 09:30
|
Si compras el echo (a secas) puedes comprar bombillas zigbee o WiFi. Si compras el echo dot solo puedes comprar bombillas WiFi únicamente. Las bombillas que son compatibles con Alexa lo suelen poner en la caja o descripción. Cada una tendrá una determinada potencia. Algunas permiten cambiar el color e intensidad, otras solo intensidad...
En vez de comprar el echo, también podría hacerlo todo con la app Alexa del móvil? Mi idea es comprar un Echo para ponerlo en el dormitorio. Es capaz de escuchar en toda la casa a través de las paredes? (Las puertas están siempre abiertas y el piso en pequeño) |
Editado: 20-ene-2022 11:48 -
20-ene-2022 09:59
|
Los enchufes de ikea van muy bien y el precio si pillas una oferta es muy ajustado, salen normalmente por unos 12€, pero los he llegado a ver por 8€ en algunos packs. Primero los enlazas y después los plantas en alguna base en el punto mas cercano de la zona en la que tengas problemas de cobertura y ya estaría, para no perder la funcionalidad de esa base, dejas el enchufe permanentemente en ON. |
20-ene-2022 10:32
|
Cualquier chisme zigbee que este permanente alimentado, por ejemplo una lampara o enchufes inteligentes.
Los enchufes de ikea van muy bien y el precio si pillas una oferta es muy ajustado, salen normalmente por unos 12€, pero los he llegado a ver por 8€ en algunos packs. Primero los enlazas y después los plantas en alguna base en el punto mas cercano de la zona en la que tengas problemas de cobertura y ya estaría, para no perder la funcionalidad de esa base, dejas el enchufe permanentemente en ON. https://www.ikea.com/es/es/p/tradfri...anco-70429913/ |
20-ene-2022 12:08
|
Otra pregunta shur, puedes ordenar a Alexa que encienda o apague luces concretas como habitación, salón o mesita de noche?
En vez de comprar el echo, también podría hacerlo todo con la app Alexa del móvil? Mi idea es comprar un Echo para ponerlo en el dormitorio. Es capaz de escuchar en toda la casa a través de las paredes? (Las puertas están siempre abiertas y el piso en pequeño) Si, con la app del móvil puedes manejar los dispositivos si, pero vamos por lo que cuesta un echo dot de 3a generación que a veces está por 19 euros... Es mucho más cómodo que el móvil. Sobre si te escucha por toda la casa.... Pues si la casa es pequeña y hablas alto seguramente si. Pero vamos que no "oye a través de las paredes". Mi casa es de dos plantas, tengo un echo en el salón porque tiene mucho mejor sonido y así controlo bombillas zigbee. Tengo un echo dot de 4a generación con reloj en la habitación principal y un echo dot de 3a en otro dormitorio. Seguramente en cada planta con uno solo, hablando alto, me oría. |
20-ene-2022 12:33
|
Me apunto por aquí porque voy a empezar a domotizar algunas cosas de casa. Como una compañera de trabajo y su novio tienen el sistema Aqara me he animado a ello. Sobre todo, quiero compatibilidad con Apple HomeKit. Como hub/puerto he cogido el Aqara M2 y de momento he cogido 4 interruptores dobles, otros 4 simples, un interruptor wireless, además de un sensor de movimiento y un sensor de apertura de puerta. Inicialmente voy a integrar la escalera que va del portal de un bifamiliar hacia mi casa (la instalación es mía) y poder programar cuando llego de noche de trabajar o bien salgo de noche a primera hora de la mañana para tener luz en el portal y al salir al jardín tenga luz y se apague sola. Y para la escalera un sensor de movimiento. Y añadiendo, pues pondré también en el salón y escalera que va al piso superior de mi casa. Así solo para empezar... porque me ha gustado lo de las cortinas y sobre todo lo que llevo mirando desde hace tiempo: las persianas. Lo que me planteo ahora mismo como prioridad número uno es un termostato para la calefacción de gasoil. Al ser una casa/chalet tengo caldera de gasoil y un depósito de mil litros. Mi termostato actual solo tiene dos hilos y me gustaría cambiarlo por uno que pueda controlar a distancia.
|
Editado: 20-ene-2022 12:36 -
20-ene-2022 13:47
|
Gracias, y como sabes que son roouters y no dispositivos finales solamente? En la web no veo nada, Este seria router también?
https://www.ikea.com/es/es/p/tradfri...anco-70429913/ Los que están alimentados permanentemente a la red son los que pueden hacer de router , el que has puesto en el link va a batería no valdría como router, sería un nodo final. Dependiendo del adaptador que tengas puedes sacar un mapa de tu red zigbee y ahí podrás ver que nodos son el concentrador, los que te hacen de enlace y los finales . Por ejemplo con un concentrador Conbee II y la aplicación deconz podrías sacar un mapa como el siguiente: el del tag azul es el concentrador (el pincho Conbee II), los amarillos son routers o ampliadores y los grises son a batería o nodos finales. |
20-ene-2022 14:15
|
Claro, cada dispositivo tiene un nombre por lo que puedes encender una concreta, o crear un grupo con varias luces y encender varias de ellas de golpe.
Si, con la app del móvil puedes manejar los dispositivos si, pero vamos por lo que cuesta un echo dot de 3a generación que a veces está por 19 euros... Es mucho más cómodo que el móvil. Sobre si te escucha por toda la casa.... Pues si la casa es pequeña y hablas alto seguramente si. Pero vamos que no "oye a través de las paredes". Mi casa es de dos plantas, tengo un echo en el salón porque tiene mucho mejor sonido y así controlo bombillas zigbee. Tengo un echo dot de 4a generación con reloj en la habitación principal y un echo dot de 3a en otro dormitorio. Seguramente en cada planta con uno solo, hablando alto, me oría. |
20-ene-2022 14:30
|
En principio todos los que van alimentados por baterías son nodos finales, no pueden actuar como router/repetidor.
Los que están alimentados permanentemente a la red son los que pueden hacer de router , el que has puesto en el link va a batería no valdría como router, sería un nodo final. Dependiendo del adaptador que tengas puedes sacar un mapa de tu red zigbee y ahí podrás ver que nodos son el concentrador, los que te hacen de enlace y los finales . Por ejemplo con un concentrador Conbee II y la aplicación deconz podrías sacar un mapa como el siguiente: el del tag azul es el concentrador (el pincho Conbee II), los amarillos son routers o ampliadores y los grises son a batería o nodos finales. Gracias igualmente! |
20-ene-2022 14:40
|
Haber si me podeis ayudar con el comando para google home..... Tengo el google home con un broadlink para controlar la tv hasta ahi todo bien pero quiero cambiar en la tele a que se ponga la fuente hdmi2 que donde tengo el decodificador(que tambien lo tengo configurado en broadlink). No consigo decirle a google pone en la tele la fuente hdmi2 . Mi idea es crear una rutina de decir "ver al madrid" y se encienda la tele me ponga el decodificador y ahi el canal de movistar la liga) |
20-ene-2022 16:26
|
También te digo que no todos los fabricantes cumplen al 100% con el standard, así que te puedes encontrar con cualquier cosa, especialmente con lo que venden por alliexpress. En el caso de los enchufes inteligentes de Ikea, las lamparas de ikea y las lamparas Philips Hue que es lo que yo tengo, te confirmo que actúan como router. Link a la base de Ikea https://www.ikea.com/es/es/p/tradfri...ambr-90356166/ |
21-ene-2022 21:17
|
Hola shurs. A ver si alguien me puede echar un cable. Tengo Google home con lo más básico (bombillas, netatmo, algunos enchufes y cacharros..)... El caso es que querría automatizar el encendido de las luces de sótano para que cuando se abra la puerta del garaje y sea de noche se enciendan solas mientras aparco. En el sótano no puedo poner bombillas WiFi porque necesito mucha iluminación y no hay tan potentes... Alguna sugerencia? |
23-ene-2022 01:02
|
Hola shurs.
A ver si alguien me puede echar un cable. Tengo Google home con lo más básico (bombillas, netatmo, algunos enchufes y cacharros..)... El caso es que querría automatizar el encendido de las luces de sótano para que cuando se abra la puerta del garaje y sea de noche se enciendan solas mientras aparco. En el sótano no puedo poner bombillas WiFi porque necesito mucha iluminación y no hay tan potentes... Alguna sugerencia? |
15-feb-2022 11:05
|
Tengo un par de dudas ahora que he instalado el sistema Aqara con Apple Homekit. Funciona todo bien, pero me surgen dudas en dos cosas: 1- Dentro de la app "Casa" de Apple, si pinchamos en el circulo superior de la pantalla donde pone "Sistema de seguridad", aparece como un campo deslizante vertical con opciones "Casa", "Fuera de casa", "Noche" y "Desactivado". ¿Qué son, como se configuran, qué opciones tienen? He buscado y no encuentro nada. y 2- Tengo una bombilla Aqara inteligente. En la lampara de pie de la sala, por ejemplo, la vinculo con la app Aqara, encendiendo y apagando cinco veces y el Hub Aqara M2 la reconoce. Sin embargo, si hago eso mismo con una bombilla en la entrada en un aplique de techo, hago lo mismo, selecciono el Hub/Puente Aqara M2, me pide encender/apagar hasta que la bombilla parpadee... y cuando parpadea, no me la vincula y me da error. |