El HILO del KÉFIR +hongo +kefir

malifumis
ForoCoches: Usuario
Cita de Pacoll
El de agua es un disco baboso, no hay confusión

Puede que sea mucha leche para tan poco bicho.

Espero que la leche sea CON lactosa, ya que es lo que come.

Cambiale la leche y pon menos.

Como cuanto tienes?

Pd
He congelado el mio de nuevo hasta la llegada de mejor tiempo. Ahora que aún hace fresco me da pereza tomarlo tan asiduo
2 cucharadas grandes mas o menos, en medio litro de leche.
Generalmente usaba menos en la misma cantidad de leche, pero como me lo acababan de dar, no quería tirar de momento.
CrashIIX
ForoCoches: Miembro
Sitio
Pacoll
Miembro mu largo
Cita de raulovich
2 cucharadas grandes mas o menos, en medio litro de leche.
Generalmente usaba menos en la misma cantidad de leche, pero como me lo acababan de dar, no quería tirar de momento.

Eso es poco bicho, por eso tarda.

Y si lo tienes en zona fresca más, pero no lo dejes más de dos días.

Ponle menos leche y verás como la va haciendo y va creciendo.
bomer1982
Acabo de descubrir este hilo y me quedo muerto.

No tenía ni idea de estas cosas.
HellBoyzz
Pillo sitio!!!!! Llevo mucho tiempo buscándolo!!!!!! Aquí alguien de Málaga!!
hernazinger
PhD
Cita de Xpres
#foroBetis
A esto venía
Freestate2nd
Cita de Pacoll
El de agua es un disco baboso, no hay confusión

Te equivocas, el kefir de agua es muy similar al kefir de leche. Lo que tu llamas disco baboso es el scoby para hacer Kombucha.
Pacoll
Miembro mu largo
Cita de Freestate2nd
Te equivocas, el kefir de agua es muy similar al kefir de leche. Lo que tu llamas disco baboso es el scoby para hacer Kombucha.

Anda
Pues siempre lo había pensado.

Entonces ese como va?
Pacoll
Miembro mu largo
Edit que se ha duplicado el comentario
Bear Grillz
Cita de rialler
Bueno a mi me dieron 100gr de kefir de agua el lunes y con el calor llevo ya 3 segundas fermentaciones.

Me parece una pasada y las 2 ultimas están quedando buenísimas. Es super fácil.

La primera segunda fermentación la hice con melocotones del pueblo. La otra con limón y jengibre. Este último brutal. Ademñas es una pasada como tiene gas como si compraras un refresco en una tienda. Para mi parece magia.

¿Qué hay kefir de agua y de leche?
Wadih El Hage
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de AyOmá
Hola shures kefirianos! Llevo como un mes "cultivando", me dieron unos poquitos de búlgaros que en las primeras filtradas daba un kéfir exquisito, dulce y me encantaba! Pero en esta última semana noto que sale bastante más ácido y ya no me gusta tanto. Decir que se me han multiplicado bastante los búlgaros, pero sin embargo yo sigo poniendo la misma cantidad de leche que siempre. ¿Es posible que esa acidez sea debido a que necesita más leche? También apuntar que en mi zona han subido las temperaturas una barbaridad, hoy he probado a cambiarlo de lugar y lo tengo fermentando, a ver esta noche cuando lo saque si noto alguna mejora. Agradezco cualquier luz que me podáis arrojar
Como salió?
Dreamboy
Mi padre hacía este brevaje hace más de 30 años, recuerdo probarlo un par de veces. Ayer compré uno del Mercadona, se lo di a mis hijos y sorprendentemente les encantó (eso sí, con azúcar).

Supongo que los del supermercado no serán muy buenos, pero cuál es el mejor?

Y si alguien me regala un poquito en Madrid para hacerlo yo en casa se lo agradezco
Statik
Staff
A qué sabe ese yogur?
chotomorro
Restablecer
Pillando sitio para mendigar hongo próximamente
MinoTas
Sitio
Swampling
Qué diferencia hay entre kéfir de agua y leche?
neketee
Cita de Swampling
Qué diferencia hay entre kéfir de agua y leche?
Que el de leche no lo pueden tomar los alérgicos a la lactosa y el de agua sí.
Swampling
Cita de neketee
Que el de leche no lo pueden tomar los alérgicos a la lactosa y el de agua sí.
Pero he leído que el kéfir absorbe casi toda la lactosa y pasa a ser una leche alta para intolerantes también.

Pero el kéfir de agua qué beneficios tiene? Entiendo que la leche aporta diferentes nutrientes, pero el agua?
neketee
Cita de Swampling
Pero he leído que el kéfir absorbe casi toda la lactosa y pasa a ser una leche alta para intolerantes también.

Pero el kéfir de agua qué beneficios tiene? Entiendo que la leche aporta diferentes nutrientes, pero el agua?
El kéfir de leche es un alimento y el de agua una bebida.

¿QUÉ KÉFIR ES MÁS SALUDABLE?

El kéfir de leche es un alimento con propiedades probióticas pero tiene alguno de los riesgos de los lácteos. El kéfir de agua es una bebida probiótica y no tiene riesgos conocidos asociados. Por tanto, el kéfir de agua es más neutro para nuestro sistema digestivo y su poder probiótico es mayor que el del kéfir de leche.

Pero si tienes poco tiempo y buscas un alimento nutritivo, y además no tienes intolerancia a los lácteos ni problemas de autoinmunidad, el kéfir de leche es una solución perfecta, porque además tiene propiedades probióticas.

https://www.elmundo.es/vida-sana/202...d2d8b45a7.html
Swampling
Cita de neketee
El kéfir de leche es un alimento y el de agua una bebida.
Gracias por la info
sipuedor
El kefir esta muy bien ADVIRTIENDO que estriñe una barbaridad. Avisados quedáis.
obsoleto
Yo tengo de leche en valencia. Si alguien necesita, mp.
yajirobe
  
Cita de Wadih El Hage
Como salió?
y el suyo?
Wadih El Hage
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de yajirobe
y el suyo?
pésimo, upéame el hilo xfaaa
Mandaoporculo
Estoy por pillar unos bulgaros de Amazon , se recomienda otra opción para empezar a cultivar en casa ?
crlos_g2
Has probado a echarle 20cc de leche de macho forocochero?
Humpty Dumpty
Una mano lava a la otra
Cita de Mandaoporculo
Estoy por pillar unos bulgaros de Amazon , se recomienda otra opción para empezar a cultivar en casa ?
Yo pillé los míos en Amazon hace años y sigo con ellos.

Si no te puede dar algún conocido no es mala opción.
Fermax
Podría hacerse kéfir con alguno comprado del supermercado o hay que pillar los módulos esos ya?
Mandaoporculo
Cita de Humpty Dumpty
Yo pillé los míos en Amazon hace años y sigo con ellos.

Si no te puede dar algún conocido no es mala opción.
Shur !! Pillé esos mismos , como aconsejas que los guarde cuando no los tenga en uso ?? Agua ? Leche ?? En la nevera ???
Humpty Dumpty
Una mano lava a la otra
Cita de Mandaoporculo
Shur !! Pillé esos mismos , como aconsejas que los guarde cuando no los tenga en uso ?? Agua ? Leche ?? En la nevera ???
En leche, a 23/24º en frasco de cristal, tapa de plástico, tapado con un trapo y a oscuras.

En el sitio más fresco que puedas.

El calor es su némesis.

El kéfir de leche interactúa mal con el metal; utiliza siempre cristal, madera o plástico.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día