Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
RaNDoW
ForoCoches: Miembro
Mis electrovalvulas ya no son tan ruidosas como al principio (llevan 13000km)...
sec
Caminito a R'lyeh.
Me apunto al post.

Toledano
Cita de Gas-oil

Efectivamente, empujo como tu lo haces, cogido como si fuera una ametralladora
Ese creo que es el sistema, hay que cogerlo por la boca, si solo coges la empuñadura y empujas no entra ...

Cita de pepon2309
Yo lo cojo con una mano y lo meto hasta dentro. Luego aprieto el gatillo y con la otra mano pongo el pestillo.
A mi favor diré que cuanto con una buena zarpa

Ya no sé si me he acostumbrado pero el repostado no me parece tan lento. O Los 48-49 litros entran más rápido, no lo tengo claro.
Tardo 2'30" en llenar 40L
Es cierto que hay surtidores con más/menos presión

Cita de RaNDoW
Mis electrovalvulas ya no son tan ruidosas como al principio (llevan 13000km)...
Eres de Zaragoza? el sitio más caro donde he repostado ...
RaNDoW
Cita de Toledano
Ese creo que es el sistema, hay que cogerlo por la boca, si solo coges la empuñadura y empujas no entra ...

Tardo 2'30" en llenar 40L
Es cierto que hay surtidores con más/menos presión

Eres de Zaragoza? el sitio más caro donde he repostado ...
Pasamos de ser de uno de los sitios mas baratos, a uno de los más caros... el otro día bajo un pelin (0,744€) en la repsol.

En Velconi (Concesionario Fiat) a 0,65€ pero las 3 ultimas veces que he ido me han puesto diferentes excusas, que se les ha agotado el tanque, que no les funciona el surtidor... podian ser sinceros y decir que no vaya y quedarían mejor.

En el radiotaxi también esta bien de precio pero no consigo meter el boquerel y el modorro de caja no tiene ni idea de que adaptador lleva.
Nochemmo
¿Qué sistema a vuestra opinión es mejor para GLP? BRC? Vialle? Muchas gracias por las respuestas.
zariweya
uid=37798 gid=10
Muy buenas.

Llevo tiempo mirando GLP y al final estoy decidido a convertir el puntillo (MKII 1.2 8v 60cv tipo 188), ya que vistos los costes, y contando con posible subvención por parte de la CAM, en 1 año lo tengo mas que amortizado.

Hace un par de semanas pedí presupuesto en ircongas pero aun no me han respondido así que las preguntas son obvias:

¿Coste aproximado de la conversión para este coche?

¿La pérdida de potencia es considerable? Son 60cv con uso mayoritariamente urbano...

Gracias por la ayuda y un saludo.
POLOgete
Alguien que sepa la referencia del filtro del los equipos tartarini que hay que cambiar a los 20000 kms?
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de zariweya
Muy buenas.

Llevo tiempo mirando GLP y al final estoy decidido a convertir el puntillo (MKII 1.2 8v 60cv tipo 188), ya que vistos los costes, y contando con posible subvención por parte de la CAM, en 1 año lo tengo mas que amortizado.

Hace un par de semanas pedí presupuesto en ircongas pero aun no me han respondido así que las preguntas son obvias:

¿La pérdida de potencia es considerable? Son 60cv con uso mayoritariamente urbano...

Si es en ircongas sera unos 1800 y pico leuros + IVA.... perderas algo de potencia, pero si el uso es urbano ni lo notaras, ya que la perdida es mayormente a altas revoluciones...
zariweya
uid=37798 gid=10
Cita de Gas-oil
Si es en ircongas sera unos 1800 y pico leuros + IVA.... perderas algo de potencia, pero si el uso es urbano ni lo notaras, ya que la perdida es mayormente a altas revoluciones...
Pues bien entonces, porque el motor para ser gasolina atmosférico es muy redondo. Tiene el par max. a 3500 y la potencia max. a 4500, y a partir de ahí todo lo que estires no sirve de mucho...
Nochemmo
Joe, a uno le mete un poco de miedo al leer esto... espero que tengas suerte! A ver si me contestan los de ircongas.

Cita de angelFR
Tengo un problema nuevo y no sé si tendrá relación con el golpe que me dieron hace poco, llevo dos días que al arrancar el coche cuando salgo de currar el sistema pita e indica que no tiene gas, sin embargo lo apago y vuelvo a arrancar y ya sí indica bien el nivel. Lo raro es que ambos días al arrancar en el garaje de casa no ha hecho eso. Ahora a darme más viajes al taller y a pelearme con el seguro si resulta que del golpe ha quedado algo mal.

Ya te digo que las única ventaja es que no tiene mantenimiento y que parece ser que en altas rpm rinde mejor, pero es más caro, consume igual o más que los otros sistemas (al menos en el caso de coger uno genérico), y en el mio por ejemplo cuando acelero hay un pequeño primer recorrido que el acelerador no hace nada y luego pega el tirón bruscamente con lo que al acelerar desde cero tengo que pisar poco. Luego aparte desde que me han puesto el programa definitivo que inyecta algo de gasolina para proteger las válvulas se notan pequeños tironcillos al acerar a ciertas rpm.
pepon2309
Cita de POLOgete
Alguien que sepa la referencia del filtro del los equipos tartarini que hay que cambiar a los 20000 kms?
No sé cual será la referencia pero los de ircogas me dijeron que la revisión son menos de 40€ e incluye el cambio del filtro.
Creo que merece la pena pagar esos euros y que te cambien el filtro y le echen un ojo a la instalación.
POLOgete
Si,si mi instalador no estuviese a 550 kms ida y vuel.
Metalhead
La semana pasada conoci a un instalador en madrid que pasa el coche a GLP por 1400 euros en los coches de 4 cilindros, y madrid da una subvencion de 450 euros, he estado pensando que quizas si fueramos varios nos podrian hacer descuento, ¿alguien interesado? por lo que veo el presupuesto que me han dado es 400/600 euros mas barato de media, este hombre solo se dedica unica y exclusivamente a pasar a gas coches de gasolina.
POLOgete
Cita de Metalhead
La semana pasada conoci a un instalador en madrid que pasa el coche a GLP por 1400 euros en los coches de 4 cilindros, y madrid da una subvencion de 450 euros, he estado pensando que quizas si fueramos varios nos podrian hacer descuento, ¿alguien interesado? por lo que veo el presupuesto que me han dado es 400/600 euros mas barato de media, este hombre solo se dedica unica y exclusivamente a pasar a gas coches de gasolina.
Marca del equipo?
Toledano
Cita de angelFR
Parece que no te quedó claro que lo de la ayuda de la CAM solo es para vehículos que homologuen hasta 130g de CO2 y que va por puntos, con lo que salvo que sea para un prius y seas taxista está jodido, y eso contando con que no se hayan acabado los fondos.
Eso me dijo el distribuidor
rodrigo71
ayer despues de 6000km recorridos con glp se encendio la luz de fallo motor sin notar nada raro.. sigo andando asta que el lunes lo pueda llevar al instalador..le a pasado a alguien mas ????
Toledano
Cita de rodrigo71
ayer despues de 6000km recorridos con glp se encendio la luz de fallo motor sin notar nada raro.. sigo andando asta que el lunes lo pueda llevar al instalador..le a pasado a alguien mas ????
Te puede saltar por cualquier valor fuera de rango en una sonda, por mezcla rica/pobre, etc. Si tienes un escaner OBD2 puedes verlo.
A mi en los primeros Km me saltó una alarma y era por mezcla rica, he hicieron una recalibración del sistema y borraron el error, no ha vuelto a saltarme y la verdad el coche ahora va muy fino. A raiz de eso me compré dos escanners, uno wifi y otro BT y los llevo en el coche.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de zariweya
Muy buenas.

Un punto como ese es el que nos dejaron como coche de sustitución a los que hicimos la adaptación en Asturias.
Si el uso q le vas a dar es urbano, es una muy buena opción, pero en carretera se te quedará cortísimo. El coche no andaba "un cagao", pero no creo que la adaptación tuviera algo que ver. Yo me lo llevé hasta Madrid por los puertos y fue "divertido".
El consumo medio en carretera fue de 7,3. Contando que subio pajares y Los Leones, no está mal
pepon2309
Cita de POLOgete
Si,si mi instalador no estuviese a 550 kms ida y vuel.
Si hablas con ellos seguro que te lo mandan.
POLOgete
Es una opcion
Toledano
Esta mañana he repostado en Mendez Álvaro por primera vez, es impresionante, solo Autogas, yo creo que hay mas de 15 surtidores. He cogido el boquerel tipo metralleta y asi entra muy bien. Poe cierto con la subida del iva a 0.769
Gas-oil
Gas Guzzler member
En Nassica sigue a 0,75.... en Mendez Alvaro siempre esta mas caro...
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de angelFR
Yo desde que reposto siempre lo he visto al mismo precio en todas las de Madrid incluyendo Méndez Álvaro.
No te creas, hay diferencias..... ayer mismamente 0,769 en MA, 0,76 en Santa Eugenia y 0,75 en Nassica....
pepon2309
En el aeropuerto - t4 - 0,76
Cuando vuelva a casa os digo como está en las tablas.
Toledano
Me ha ocurrido algo raro, ayer reposté en Mendez Alvaro y el cálculo de consumo ha subido 2L/100, es posible que tenga más presión o por alguna razón ha entrado más gas del habitual? otra razón no encuentro para una subida tan alta y sin justifiación
SiOnofreSi
Cita de Gas-oil
En Nassica sigue a 0,75.... en Mendez Alvaro siempre esta mas caro...
En Nassica resposté ayer por la noche, aunque pone a 0'75 en el monolito, luego en el surtidor está a 0'769.
Me comentó el chaval que habían aplicado la misma subida a todos los carburantes, 1'9 centimos. Me parece un poco injusto, ya que porcentualmente para nosotros la subida es más fuerte, pero bueno...

Saludos
edgano
se puede poner GLP a un diesel como una furgo grande?¿ fiat ducato, vito, vw transporter, etc...etc..?¿?
Toledano
Cita de SiOnofreSi
Me comentó el chaval que habían aplicado la misma subida a todos los carburantes, 1'9 centimos. Me parece un poco injusto, ya que porcentualmente para nosotros la subida es más fuerte, pero bueno...
Eso no es posible, se debió equivocar, para todo ha subido el mismo porcentaje, pero según la base resulta un precio diferente. Para el GLP 0,75/1.18=0,63559x1.21=0,769
Toledano
Cita de edgano
se puede poner GLP a un diesel como una furgo grande?¿ fiat ducato, vito, vw transporter, etc...etc..?¿?
Por el momento solo es para motores gasolina.
guelo
Hola pues llevo tiempo siguiendo el tema, y a veces me da por mirar en mobile.de en alemania, hay un mercado enorme de coches a glp y yo me pregunto. Es posible importar un coche adaptado a glp, pagando los tramites necesarios?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día