Me he comprado mi primer piso con 22 años de un fondo, me ayudas???
Hoy 09:29
|
Sí las pondré. Esta tarde cuándo termine de trabajar. Sabes lo que es eso? Tra-ba-jar. Y qué más te da, si vas a excusarte diciendo que no serán mías o a saber qué gilipolleces. Tonto |
Hoy 09:43
|
Hola shures.
Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones. Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique. En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo. Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba. Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo. Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo. En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€. Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor. Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso. Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda) Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía. El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo. Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso. Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre.... Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco. Mismamente no tiene calefacción, ni cocina... Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar. Que compañía de luz me recomendáis? Cómo puedo cambiar el padrón? Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor? Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema. Un saludo a todos! Os leo. Edito: Cosas importantes. - NO es una VPO, simplemente por compra de primera vivienda siendo menor de 36 años, me bonifican el ITP (Impuesto sobre la transmisión de patrimonio) dejándolo en un 3%. - No soy pancho. - No me he expresado bien con los seguros. Tengo la libertad de contratar los seguros fuera del banco, siendo solamente obligatorio el de hogar. El de vida es totalmente opcional. - No puedo alquilarlo por lo dicho en el primer punto, debe de ser mi única residencia habitual y permanente durante 5 años. Las preguntas te las puedes responder tú mismo con Chat GPT. Dicho esto me alegro mucho, venimos de una generación que lo tiene jodido y ver gente con cabeza y que gestiona bien lo que tiene da gusto, Un abrazo |
Hoy 09:55
|
Lo primero de todo, enhorabuena!! El padrón, por lo general, DNI, llévate escrituras por si acaso y no se si libro de familia, al ayuntamiento. Ojo con lo del padrón, que al comentar eso se tus padres, haber si en vez de alegrarse te van a montar el pollo porque ya no van a cobrar alguna ayuda o en la declaración de la renta por tener al hijo en casa. Avísales por ese motivo, y en tal caso, aguanta el chaparrón egoísta. Tú haces muy bien en empezar tu nueva vida y ser feliz. La luz, supongo que ya te habrá comentado un hilo que hay en el foro de: "yo pago menos de luz..." Una compañía con buen precio, Visalia Aire acondicionado es un gasto grande si dices que has tenido que devolver el seguro del hogar. Ve mirándote si quieres splits, y vas poniendo poco a poco, o si tienes pre instalación, uno por conductos. Kosner es una buena marca. Mitsubishi los modelos buenos y Daikin, son las excelentes. Gree y las del grupo, son buenas relación/calidad/precio. Fujitsu pagas un poco mas por marca, pero aciertas. Conductos habría que ver cómo se caluroso es. Son 140m2 Splits, hazte a la idea que para habitaciones de 12m2 aprox, con uno que no llegue a las 3000 frigorías, te sobra Hasta 20m2, que se 3000-4000 frigorías dependiendo de si es una habitación muy cálida Mejor que vaya sobrado, rinda bien a medio régimen y por ello no vaya forzado, y así te aguantará más tiempo. Y nuevamente, enhorabuena! |
Hoy 10:08
| Esto no es mala idea, alquila eso sí, solo a funcionarios principalmente, estudiantes, extranjeros etc... y en negro, que te den el dinero en mano, no conozco la zona, pero si lo arreglas bien y le das una buena presentación, puedes sacar 1000 euros limpios al mes, con ese dinero comes, te desplazas etc... y con tu salario vas ahorrando. Si eres buen pagador, si ahorras, el banco en poco tiempo te podría dar crédito si lo necesitas. Con lo bien que lo haces y si te lo curras en 4 o 5 años puedes ir a por la segunda vivienda, que pague está y la propia segunda. |
Hoy 10:10
|
Hasta ahí he leído. Eres un niñato que no tienes ni puta idea de lo que dices. Y como eres joven, eso no sería un problema si tuvieses un mínimo de humildad. Pero si vas haciendo afirmaciones absurdas pues no te mereces el respeto de nadie. |
Hoy 10:12
|
Enhorabuena, por tus cojones y buen hacer. Es lo que hemos hecho muchos en otra época, en la que el pensamiento siendo joven (20-28años) no solo era fiesta y gastar, si no estudiar, currar a la vez y tener cabeza para el futuro. Ahora, solo te deseo suerte, tendras una hipoteca muy baja imagino (unos 350€) y que el dia de mañana, si encuentra pareja tengas claro como separar tu piso, de las cosas comunes. Enhorabuena de nuevo. |
Hoy 10:18
|
Hola shures.
Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones. Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique. En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo. Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba. Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo. Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo. En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€. Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor. Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso. Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda) Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía. El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo. Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso. Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre.... Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco. Mismamente no tiene calefacción, ni cocina... Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar. Que compañía de luz me recomendáis? Cómo puedo cambiar el padrón? Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor? Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema. Un saludo a todos! Os leo. Edito: Cosas importantes. - NO es una VPO, simplemente por compra de primera vivienda siendo menor de 36 años, me bonifican el ITP (Impuesto sobre la transmisión de patrimonio) dejándolo en un 3%. - No soy pancho. - No me he expresado bien con los seguros. Tengo la libertad de contratar los seguros fuera del banco, siendo solamente obligatorio el de hogar. El de vida es totalmente opcional. - No puedo alquilarlo por lo dicho en el primer punto, debe de ser mi única residencia habitual y permanente durante 5 años. Eso de que has comprado a un fondo... explícalo porque sin ser autónomo con epígrafe normalmente no se puede y suena a NPL |