[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant

ALBER200
ForoCoches: Miembro
Cita de PsychoPaT
Con éste addon:

https://github.com/sabeechen/hassio-google-drive-backup

Puedes tener una copia en Google Drive de TODA tu configuración de Home Assistant, que puedes restaurar después si lo cambias de hardware. Va estupendamente bien, hace poco lo utilicé yo para migrar de un NUC a una VM en mi servidor. Totalmente transparente el cambio.
Gracias, ese addon lo había visto. Creía que esa copia solo valía para esa máquina.

Mentalidad de Windows, jajaja.

Siendo así me animo a cacharear con la que tengo. Me daba pereza liarme a configurar todo y que luego a cambiar de raspberry o nuc, tener que hacer todo de nuevo.
ALBER200
Hola, ya empezado a echar un vistazo a home assistant mientras me llegan los relés y sensores.
Me he llevado la sorpresa que creía que mi nest termostat lo podía integrar en HA y por lo que veo la API es de pago. Alguien me puede decir si es pago único o por meses?. Gracias.
Dejo enlace de la documentación que he encontrado:
https://www.home-assistant.io/integrations/nest/
supertramp
Miembro
Buenas, a ver si me lee algún shur que sepa la respuesta.
Tengo unos sensores de temperatura y humedad de xiaomi (los termómetros baratos cuadraditos) que solo tienen bluetooth, para poder automatizar cosas necesito un gateway que los reconozca.

Hay algunos aparatos que sirven de gateway a la vez que hacen su función, y me suena que había una cámara que era hasta más barata que el que es simplemente gateway, es posible? Es que no la encuentro y me interesaba aprovechar y coger cámara a la vez.
isra60
Cita de supertramp
Buenas, a ver si me lee algún shur que sepa la respuesta.
Tengo unos sensores de temperatura y humedad de xiaomi (los termómetros baratos cuadraditos) que solo tienen bluetooth, para poder automatizar cosas necesito un gateway que los reconozca.

Hay algunos aparatos que sirven de gateway a la vez que hacen su función, y me suena que había una cámara que era hasta más barata que el que es simplemente gateway, es posible? Es que no la encuentro y me interesaba aprovechar y coger cámara a la vez.
Yo tengo está camara con gateway de Aqara, en ella también tengo asociados otros sensores de temperatura, puertas abiertas o sensores de movimiento (todos de xiaomi/Aqara). Los sensores bluetooth que dices creo que no son compatibles con este gateway... https://www.apple.com/es/shop/produc...ente-aqara-g2h
En aliexpress la consigues más barata (además este es el modelo con Homekit, igual te interesa otro modelo que no sea compatible con Apple pero más barato)
Sujetaliebres
ForoCoches: Usuario
Cita de ALBER200
Hola, ya empezado a echar un vistazo a home assistant mientras me llegan los relés y sensores.
Me he llevado la sorpresa que creía que mi nest termostat lo podía integrar en HA y por lo que veo la API es de pago. Alguien me puede decir si es pago único o por meses?. Gracias.
Pago único 5$, una sola vez, cosas de Google.
ALBER200
Cita de Sujetaliebres
Pago único 5$, una sola vez, cosas de Google.
Gracias, si es un pago único de 5$, lo intentare hacer. Ahora ha leer traductor en mano, porque he visto un video en inglés y no me he enterado de nada 😅.
supertramp
Miembro
Cita de isra60
Yo tengo está camara con gateway de Aqara, en ella también tengo asociados otros sensores de temperatura, puertas abiertas o sensores de movimiento (todos de xiaomi/Aqara). Los sensores bluetooth que dices creo que no son compatibles con este gateway... https://www.apple.com/es/shop/produc...ente-aqara-g2h
En aliexpress la consigues más barata (además este es el modelo con Homekit, igual te interesa otro modelo que no sea compatible con Apple pero más barato)
Esa funciona por ZigBee no? Los sensores que digo me da que solo tienen bluetooth.
No me interesa por el momento meterme en algo como ZigBee, tengo 4 cosas y aspiro a 4 más.

A ver si encuentro la que digo, creo que era la cámara finita que parece una webcam, pero no la veo a la venta.
rubio10000
Algún dispositivo para controlar un termostato que va a 868 mhz.

Gracias !
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Hola!! Quizás alguien lo sabe (supongo que es una duda tonta).

Tengo la casa con bombillas de Yeelight, el problema es que, cada vez que pulso el interruptor, corto la corriente y pierdo todas las ventajas. Es muy difícil quitar la costumbre a la familia de pulsar el interruptor... A parte que, al ser un piso pequeño,a veces es más cómodo que decir "ok Google, enciende la luz del comedor".

Hay algún tipo de interruptor programable para Google Home que, cada vez que lo pulse, envíe el ON/OFF por WiFi a la bombilla en vez de cortar la corriente?? Es muy frustrante tener cosas programadas y tener que levantarme a encender la luz porque alguien la apagó anteriormente.

Muchas gracias!!!
CapsuleCORP
Cita de Mr_Plow
Hola!! Quizás alguien lo sabe (supongo que es una duda tonta).

Tengo la casa con bombillas de Yeelight, el problema es que, cada vez que pulso el interruptor, corto la corriente y pierdo todas las ventajas. Es muy difícil quitar la costumbre a la familia de pulsar el interruptor... A parte que, al ser un piso pequeño,a veces es más cómodo que decir "ok Google, enciende la luz del comedor".

Hay algún tipo de interruptor programable para Google Home que, cada vez que lo pulse, envíe el ON/OFF por WiFi a la bombilla en vez de cortar la corriente?? Es muy frustrante tener cosas programadas y tener que levantarme a encender la luz porque alguien la apagó anteriormente.

Muchas gracias!!!
Creo que no es una buena idea cambiar las luces por inteligentes sino lo suyo es cambiar el interruptor por unos inteligente o como yo lo tengo y creo que muchos shur poner un shelly o similar.
CapsuleCORP
Cita de supertramp
Esa funciona por ZigBee no? Los sensores que digo me da que solo tienen bluetooth.
No me interesa por el momento meterme en algo como ZigBee, tengo 4 cosas y aspiro a 4 más.

A ver si encuentro la que digo, creo que era la cámara finita que parece una webcam, pero no la veo a la venta.
Hola, a mi me suena que es como dice el shur, la cámara que hacia de gateway era para protocolo zigbee y no bluetooth, yo tuve esos sensores y los vendí porque no me gustaban nada.
flip
Don't you flipes
Cita de ALBER200

Yo mismamente lo hice ayer. De momento me he quedado sin $5(4€ al cambio)
Despues de hacer todo el proceso, me dice google que no encuentra ningun colaborador.
Puede ser porque mi cuenta se ha quedado en un estado mierda entre migrada a google y solo en nest, pero no sé.
Ayer lei de gente que la tenia migrada y mismo error

Tambien te digo que 5 dolares no te van a matar por probar
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Cita de CapsuleCORP
Creo que no es una buena idea cambiar las luces por inteligentes sino lo suyo es cambiar el interruptor por unos inteligente o como yo lo tengo y creo que muchos shur poner un shelly o similar.
Buffff entonces me toca cambiar casi toda la instalación. Tenía estas bombillas cuando vivía sólo hace unos años pero las mudanzas por amor... Tienen estas cosas jajaja (además que tengo que cambiar los pulsadores de esta casa sí o sí porque están reventados, por eso pensé la solución de algún pulsador táctil que pudiese programar...).

En fin, gracias Shur! Seguiré investigando y si encuentro algo por ahí lo comparto por aquí.
flip
Don't you flipes
Lanzo una pregunta a ver si alguien sabe. Tengo un par de sensores de temperatura xiaomi. Siempre han estado bajo el gateway de xiaomi.
Ayer me llegó un conbee y los enlacé a mi HA e hice una cosa que no se porqué nunca habia hecho, poner la ultima actualización. Y aqui me he fijado que puede perfectamente pasar una hora(he visto hasta 2) sin actualizarse.
A ver, no es que quiera que se actualicen cada minuto, pues la bateria se la comeria entiendo, pero alguien sabe cuando se actualizan? Es decir, por tiempo fijado? Cuando detecta un cambio de temperatura?
CapsuleCORP
Cita de flip
Despues de hacer todo el proceso, me dice google que no encuentra ningun colaborador.
Puede ser porque mi cuenta se ha quedado en un estado mierda entre migrada a google y solo en nest, pero no sé.

Pues vaya putada, yo llevo tiempo buscando un video portero 100% integrable en home assistant ya que tengo un ring pero no puedo verlo como camara... o no encuentro si se puede hacer y últimamente estaba mirando que el de google tenia integración aunque fuese por 5€
CapsuleCORP
Cita de flip
Lanzo una pregunta a ver si alguien sabe. Tengo un par de sensores de temperatura xiaomi. Siempre han estado bajo el gateway de xiaomi.
Ayer me llegó un conbee y los enlacé a mi HA e hice una cosa que no se porqué nunca habia hecho, poner la ultima actualización. Y aqui me he fijado que puede perfectamente pasar una hora(he visto hasta 2) sin actualizarse.
A ver, no es que quiera que se actualicen cada minuto, pues la bateria se la comeria entiendo, pero alguien sabe cuando se actualizan? Es decir, por tiempo fijado? Cuando detecta un cambio de temperatura?
Yo tengo unos por zigbee y pueden estar 3 horas sin actualizarse y luego hacerlo 5 veces en 5 minutos.
Creo que cuando detectan un cambio de temperatura se lo dicen ellos mismos a home assistant.
eleguante
Por favor, alguien me puede confirmar si le funciona la app xiaomi home? La app abre, pero no consigo conectar con la cámara ni alarmas. Ni en ios ni android
ALBER200
Cita de flip

Pues creo que también he tirado el dinero. He realizado casi toda la configuración. Y cuando le digo al home assistant que configure el termostato, me identifico, pide permisos para ver la casa y poder controlar. Y al dar a siguiente me dice que tengo que seleccionar un dispositivo. pero si ya se lo estoy diciendo.y nada de hay no salgo. Ahora estoy echando un ojo a la documentación de la Api y de la integración de home assistant. Pero de momento no he tenido suerte.

sedranpm
Tengo un alexa 3a gen y a el conectada la camara xiaomi 360, vinculada la cuenta xiaomi y con la skill el caso es que le digo que encienda la camara y la enciende pero al decir que la apague dice que camara no es compatible con alexa, alguien le ha pasado lo mismo y lo soluciono?
Xsir
Hola, sabéis si los Shelly son compatibles con interruptores Simon 270 que son teclas que vuelven a su posición?
CapsuleCORP
Cita de Xsir
Hola, sabéis si los Shelly son compatibles con interruptores Simon 270 que son teclas que vuelven a su posición?
Juraría que los shellys se pueden configurar para que funcionen con interruptores (lo normal) o pulsadores que es lo que tu comentas "teclas que vuelven a su posición"
Sujetaliebres
ForoCoches: Usuario
Cita de Mr_Plow
Buffff entonces me toca cambiar casi toda la instalación. Tenía estas bombillas cuando vivía sólo hace unos años pero las mudanzas por amor... Tienen estas cosas jajaja (además que tengo que cambiar los pulsadores de esta casa sí o sí porque están reventados, por eso pensé la solución de algún pulsador táctil que pudiese programar...).

En fin, gracias Shur! Seguiré investigando y si encuentro algo por ahí lo comparto por aquí.
La solución rápida para evitar que por inercia y costumbre te apaguen las bombillas inteligentes con los interruptores es deshabilitarlos, dejándolos permanentemente puenteados.
El problema de esta solución es que da problemas con los usuarios que no conocen la instalación o no se llevan bien con los asistentes de voz, por eso lo más recomendable en lugar de comprar bombillas inteligentes es mantener las bombillas clásicas y domotizar los interruptores con shellys o similar.

Tienes otra opción que es instalar unos pulsadores que se montan sobre los interruptores clásicos, tapándolos y enlazarlos con las bombillas inteligentes, por ejemplo los pulsadores de philips HUE+ adaptador. Te puede salir al final todo por un pico, porque vas a necesitar también un hub zigbee para poder integrar el pulsador. No se si yeeligth tiene algun pulsador similar al de philips HUE.

Pulsador https://www.amazon.es/Philips-Hue-Di...ob_title_light

Adaptador para interruptor empotrado https://www.amazon.es/Cubierta-inter...7D5KJ4B6&psc=1

Ikea también tiene pulsadores zigbee más baratos que los de philips HUE que te pueden servir para lo que quieres , lo que no se si hay son adaptadores para montarlos encima de los interruptores originales.
Xsir
Cita de CapsuleCORP
Juraría que los shellys se pueden configurar para que funcionen con interruptores (lo normal) o pulsadores que es lo que tu comentas "teclas que vuelven a su posición"

Gracias.

Una pregunta, donde se pone el Shelly de las persianas? Entiendo que entre el motor y el pulsador, pero donde lo metéis? Detrás del pulsador? Porque los interruptores de luz pensaba decirle al electricista que los ponga en las cajas de registro
ALBER200
Cita de flip

Ya lo he logrado. mira este video:

Usa la ultima version de home assistant y quita todas las extensiones que tengas en el navegador. asi me ha funcionado a mi.
zeosti
Buen hilo.

Quiero poder controlar las bombillas de mi casa mediante comandos de voz y el vídeo del SonOff conmutada (lo pego más abajo) me ha aclarado bastantes cosas. Sin embargo, como no tengo ni idea de electricidad, me queda la duda de si en una habitación con dos interruptores conmutados quiero poner estos interruptores SonOff, necesito cambiar los dos interruptores o con cambiar solo uno es suficiente. Es decir, cambiar solo un interruptor viejo por un SonOff y dejar el otro interruptor viejo.

¿Alguien que me pueda ayudar?

Muchas gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=WPAHv0H6xjo
CapsuleCORP
Cita de Xsir
Gracias.

Una pregunta, donde se pone el Shelly de las persianas? Entiendo que entre el motor y el pulsador, pero donde lo metéis? Detrás del pulsador? Porque los interruptores de luz pensaba decirle al electricista que los ponga en las cajas de registro
Yo lo uso para controlar luces, para el control de persianas las mías van con mando a distancia y tengo un broadlink para replicar la frecuencia de subir, bajar o parar y así lo tengo en home assistant integrado!
Davidv
Sitio por aquí.
Estoy empezando a leer a ver si me lío con esto.
erikhh92
Shures, igual estoy preguntando una locura o quizás es algo que se ha hablado, pero no lo encuentro.

El tema es que estoy de alquiler en un piso y me pregunto si se puede hacer que un plafón LED estándar (con 3 interruptores en la habitación) se vuelva inteligente (Con conexión con Alexa o Google Home) pero pudiendo seguir usando los interruptores estándar, teniendo en cuenta que tienen el cable del neutro.
JaimGastrovski
Cita de erikhh92
Shures, igual estoy preguntando una locura o quizás es algo que se ha hablado, pero no lo encuentro.

El tema es que estoy de alquiler en un piso y me pregunto si se puede hacer que un plafón LED estándar (con 3 interruptores en la habitación) se vuelva inteligente (Con conexión con Alexa o Google Home) pero pudiendo seguir usando los interruptores estándar, teniendo en cuenta que tienen el cable del neutro.
Usas un swithc inteligente y fin.

Cuando se desactive la tecla del switch se apagará y viceversa.
Es muy simple.
pulpitus
Garrulo
Me quedo por aquí, tengo una raspberry con home assistant, persianas controladas por shellys, medidores de w, varios sonoff para las luces, detectores de movimiento, melcloud para los ac... Empezé con una mierda bombilla china y tengo la familia martirizada con los automatismos
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día