[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
30-dic-2021 00:22
|
Con éste addon:
https://github.com/sabeechen/hassio-google-drive-backup Puedes tener una copia en Google Drive de TODA tu configuración de Home Assistant, que puedes restaurar después si lo cambias de hardware. Va estupendamente bien, hace poco lo utilicé yo para migrar de un NUC a una VM en mi servidor. Totalmente transparente el cambio. Mentalidad de Windows, jajaja. Siendo así me animo a cacharear con la que tengo. Me daba pereza liarme a configurar todo y que luego a cambiar de raspberry o nuc, tener que hacer todo de nuevo. |
30-dic-2021 17:59
|
Hola, ya empezado a echar un vistazo a home assistant mientras me llegan los relés y sensores. Me he llevado la sorpresa que creía que mi nest termostat lo podía integrar en HA y por lo que veo la API es de pago. Alguien me puede decir si es pago único o por meses?. Gracias. Dejo enlace de la documentación que he encontrado: https://www.home-assistant.io/integrations/nest/ |
30-dic-2021 19:37
|
Buenas, a ver si me lee algún shur que sepa la respuesta. Tengo unos sensores de temperatura y humedad de xiaomi (los termómetros baratos cuadraditos) que solo tienen bluetooth, para poder automatizar cosas necesito un gateway que los reconozca. Hay algunos aparatos que sirven de gateway a la vez que hacen su función, y me suena que había una cámara que era hasta más barata que el que es simplemente gateway, es posible? Es que no la encuentro y me interesaba aprovechar y coger cámara a la vez. |
30-dic-2021 19:49
|
Buenas, a ver si me lee algún shur que sepa la respuesta.
Tengo unos sensores de temperatura y humedad de xiaomi (los termómetros baratos cuadraditos) que solo tienen bluetooth, para poder automatizar cosas necesito un gateway que los reconozca. Hay algunos aparatos que sirven de gateway a la vez que hacen su función, y me suena que había una cámara que era hasta más barata que el que es simplemente gateway, es posible? Es que no la encuentro y me interesaba aprovechar y coger cámara a la vez. En aliexpress la consigues más barata (además este es el modelo con Homekit, igual te interesa otro modelo que no sea compatible con Apple pero más barato) |
30-dic-2021 20:20
|
Hola, ya empezado a echar un vistazo a home assistant mientras me llegan los relés y sensores.
Me he llevado la sorpresa que creía que mi nest termostat lo podía integrar en HA y por lo que veo la API es de pago. Alguien me puede decir si es pago único o por meses?. Gracias. Dejo enlace de la documentación que he encontrado: https://www.home-assistant.io/integrations/nest/ |
30-dic-2021 21:32
| Gracias, si es un pago único de 5$, lo intentare hacer. Ahora ha leer traductor en mano, porque he visto un video en inglés y no me he enterado de nada 😅. |
30-dic-2021 22:45
|
Yo tengo está camara con gateway de Aqara, en ella también tengo asociados otros sensores de temperatura, puertas abiertas o sensores de movimiento (todos de xiaomi/Aqara). Los sensores bluetooth que dices creo que no son compatibles con este gateway... https://www.apple.com/es/shop/produc...ente-aqara-g2h
En aliexpress la consigues más barata (además este es el modelo con Homekit, igual te interesa otro modelo que no sea compatible con Apple pero más barato) No me interesa por el momento meterme en algo como ZigBee, tengo 4 cosas y aspiro a 4 más. A ver si encuentro la que digo, creo que era la cámara finita que parece una webcam, pero no la veo a la venta. |
31-dic-2021 10:38
|
Hola!! Quizás alguien lo sabe (supongo que es una duda tonta). Tengo la casa con bombillas de Yeelight, el problema es que, cada vez que pulso el interruptor, corto la corriente y pierdo todas las ventajas. Es muy difícil quitar la costumbre a la familia de pulsar el interruptor... A parte que, al ser un piso pequeño,a veces es más cómodo que decir "ok Google, enciende la luz del comedor". Hay algún tipo de interruptor programable para Google Home que, cada vez que lo pulse, envíe el ON/OFF por WiFi a la bombilla en vez de cortar la corriente?? Es muy frustrante tener cosas programadas y tener que levantarme a encender la luz porque alguien la apagó anteriormente. Muchas gracias!!! |
31-dic-2021 10:41
|
Hola!! Quizás alguien lo sabe (supongo que es una duda tonta).
Tengo la casa con bombillas de Yeelight, el problema es que, cada vez que pulso el interruptor, corto la corriente y pierdo todas las ventajas. Es muy difícil quitar la costumbre a la familia de pulsar el interruptor... A parte que, al ser un piso pequeño,a veces es más cómodo que decir "ok Google, enciende la luz del comedor". Hay algún tipo de interruptor programable para Google Home que, cada vez que lo pulse, envíe el ON/OFF por WiFi a la bombilla en vez de cortar la corriente?? Es muy frustrante tener cosas programadas y tener que levantarme a encender la luz porque alguien la apagó anteriormente. Muchas gracias!!! |
31-dic-2021 10:44
|
Esa funciona por ZigBee no? Los sensores que digo me da que solo tienen bluetooth.
No me interesa por el momento meterme en algo como ZigBee, tengo 4 cosas y aspiro a 4 más. A ver si encuentro la que digo, creo que era la cámara finita que parece una webcam, pero no la veo a la venta. |
31-dic-2021 10:55
|
Hola, ya empezado a echar un vistazo a home assistant mientras me llegan los relés y sensores.
Me he llevado la sorpresa que creía que mi nest termostat lo podía integrar en HA y por lo que veo la API es de pago. Alguien me puede decir si es pago único o por meses?. Gracias. Dejo enlace de la documentación que he encontrado: https://www.home-assistant.io/integrations/nest/ Yo mismamente lo hice ayer. De momento me he quedado sin $5(4€ al cambio) Despues de hacer todo el proceso, me dice google que no encuentra ningun colaborador. Puede ser porque mi cuenta se ha quedado en un estado mierda entre migrada a google y solo en nest, pero no sé. Ayer lei de gente que la tenia migrada y mismo error Tambien te digo que 5 dolares no te van a matar por probar |
31-dic-2021 10:58
|
En fin, gracias Shur! Seguiré investigando y si encuentro algo por ahí lo comparto por aquí. |
31-dic-2021 11:09
|
Lanzo una pregunta a ver si alguien sabe. Tengo un par de sensores de temperatura xiaomi. Siempre han estado bajo el gateway de xiaomi. Ayer me llegó un conbee y los enlacé a mi HA e hice una cosa que no se porqué nunca habia hecho, poner la ultima actualización. Y aqui me he fijado que puede perfectamente pasar una hora(he visto hasta 2) sin actualizarse. A ver, no es que quiera que se actualicen cada minuto, pues la bateria se la comeria entiendo, pero alguien sabe cuando se actualizan? Es decir, por tiempo fijado? Cuando detecta un cambio de temperatura? |
31-dic-2021 11:57
|
Yo mismamente lo hice ayer. De momento me he quedado sin $5(4€ al cambio)
Despues de hacer todo el proceso, me dice google que no encuentra ningun colaborador. Puede ser porque mi cuenta se ha quedado en un estado mierda entre migrada a google y solo en nest, pero no sé. Ayer lei de gente que la tenia migrada y mismo error Tambien te digo que 5 dolares no te van a matar por probar |
31-dic-2021 12:00
|
Lanzo una pregunta a ver si alguien sabe. Tengo un par de sensores de temperatura xiaomi. Siempre han estado bajo el gateway de xiaomi.
Ayer me llegó un conbee y los enlacé a mi HA e hice una cosa que no se porqué nunca habia hecho, poner la ultima actualización. Y aqui me he fijado que puede perfectamente pasar una hora(he visto hasta 2) sin actualizarse. A ver, no es que quiera que se actualicen cada minuto, pues la bateria se la comeria entiendo, pero alguien sabe cuando se actualizan? Es decir, por tiempo fijado? Cuando detecta un cambio de temperatura? Creo que cuando detectan un cambio de temperatura se lo dicen ellos mismos a home assistant. |
31-dic-2021 15:08
| Por favor, alguien me puede confirmar si le funciona la app xiaomi home? La app abre, pero no consigo conectar con la cámara ni alarmas. Ni en ios ni android |
31-dic-2021 16:16
|
Despues de hacer todo el proceso, me dice google que no encuentra ningun colaborador. Puede ser porque mi cuenta se ha quedado en un estado mierda entre migrada a google y solo en nest, pero no sé. Ayer lei de gente que la tenia migrada y mismo error Tambien te digo que 5 dolares no te van a matar por probar pero si ya se lo estoy diciendo.y nada de hay no salgo. Ahora estoy echando un ojo a la documentación de la Api y de la integración de home assistant. Pero de momento no he tenido suerte. |
31-dic-2021 20:14
| Tengo un alexa 3a gen y a el conectada la camara xiaomi 360, vinculada la cuenta xiaomi y con la skill el caso es que le digo que encienda la camara y la enciende pero al decir que la apague dice que camara no es compatible con alexa, alguien le ha pasado lo mismo y lo soluciono? |
01-ene-2022 17:41
| Hola, sabéis si los Shelly son compatibles con interruptores Simon 270 que son teclas que vuelven a su posición? |
03-ene-2022 12:00
| Juraría que los shellys se pueden configurar para que funcionen con interruptores (lo normal) o pulsadores que es lo que tu comentas "teclas que vuelven a su posición" |
03-ene-2022 12:55
|
Buffff entonces me toca cambiar casi toda la instalación. Tenía estas bombillas cuando vivía sólo hace unos años pero las mudanzas por amor... Tienen estas cosas jajaja (además que tengo que cambiar los pulsadores de esta casa sí o sí porque están reventados, por eso pensé la solución de algún pulsador táctil que pudiese programar...).
En fin, gracias Shur! Seguiré investigando y si encuentro algo por ahí lo comparto por aquí. El problema de esta solución es que da problemas con los usuarios que no conocen la instalación o no se llevan bien con los asistentes de voz, por eso lo más recomendable en lugar de comprar bombillas inteligentes es mantener las bombillas clásicas y domotizar los interruptores con shellys o similar. Tienes otra opción que es instalar unos pulsadores que se montan sobre los interruptores clásicos, tapándolos y enlazarlos con las bombillas inteligentes, por ejemplo los pulsadores de philips HUE+ adaptador. Te puede salir al final todo por un pico, porque vas a necesitar también un hub zigbee para poder integrar el pulsador. No se si yeeligth tiene algun pulsador similar al de philips HUE. Pulsador https://www.amazon.es/Philips-Hue-Di...ob_title_light Adaptador para interruptor empotrado https://www.amazon.es/Cubierta-inter...7D5KJ4B6&psc=1 Ikea también tiene pulsadores zigbee más baratos que los de philips HUE que te pueden servir para lo que quieres , lo que no se si hay son adaptadores para montarlos encima de los interruptores originales. |
Editado: 03-ene-2022 13:06 -
03-ene-2022 19:41
|
Gracias. Una pregunta, donde se pone el Shelly de las persianas? Entiendo que entre el motor y el pulsador, pero donde lo metéis? Detrás del pulsador? Porque los interruptores de luz pensaba decirle al electricista que los ponga en las cajas de registro |
03-ene-2022 20:06
|
Despues de hacer todo el proceso, me dice google que no encuentra ningun colaborador. Puede ser porque mi cuenta se ha quedado en un estado mierda entre migrada a google y solo en nest, pero no sé. Ayer lei de gente que la tenia migrada y mismo error Tambien te digo que 5 dolares no te van a matar por probar Usa la ultima version de home assistant y quita todas las extensiones que tengas en el navegador. asi me ha funcionado a mi. |
03-ene-2022 20:43
|
Buen hilo. Quiero poder controlar las bombillas de mi casa mediante comandos de voz y el vídeo del SonOff conmutada (lo pego más abajo) me ha aclarado bastantes cosas. Sin embargo, como no tengo ni idea de electricidad, me queda la duda de si en una habitación con dos interruptores conmutados quiero poner estos interruptores SonOff, necesito cambiar los dos interruptores o con cambiar solo uno es suficiente. Es decir, cambiar solo un interruptor viejo por un SonOff y dejar el otro interruptor viejo. ¿Alguien que me pueda ayudar? Muchas gracias. https://www.youtube.com/watch?v=WPAHv0H6xjo |
04-ene-2022 10:24
| Yo lo uso para controlar luces, para el control de persianas las mías van con mando a distancia y tengo un broadlink para replicar la frecuencia de subir, bajar o parar y así lo tengo en home assistant integrado! |
05-ene-2022 11:13
|
Shures, igual estoy preguntando una locura o quizás es algo que se ha hablado, pero no lo encuentro. El tema es que estoy de alquiler en un piso y me pregunto si se puede hacer que un plafón LED estándar (con 3 interruptores en la habitación) se vuelva inteligente (Con conexión con Alexa o Google Home) pero pudiendo seguir usando los interruptores estándar, teniendo en cuenta que tienen el cable del neutro. |
05-ene-2022 12:38
|
Shures, igual estoy preguntando una locura o quizás es algo que se ha hablado, pero no lo encuentro.
El tema es que estoy de alquiler en un piso y me pregunto si se puede hacer que un plafón LED estándar (con 3 interruptores en la habitación) se vuelva inteligente (Con conexión con Alexa o Google Home) pero pudiendo seguir usando los interruptores estándar, teniendo en cuenta que tienen el cable del neutro. Cuando se desactive la tecla del switch se apagará y viceversa. Es muy simple. |
07-ene-2022 15:59
| Me quedo por aquí, tengo una raspberry con home assistant, persianas controladas por shellys, medidores de w, varios sonoff para las luces, detectores de movimiento, melcloud para los ac... Empezé con una mierda bombilla china y tengo la familia martirizada con los automatismos |
pero si ya se lo estoy diciendo.y nada de hay no salgo. Ahora estoy echando un ojo a la documentación de la Api y de la integración de home assistant. Pero de momento no he tenido suerte.