[Hilo Oficial] Assetto Corsa [Vol XXXII] "El final del camino...¿o quizás no?"
Tema Cerrado
21-ene-2018 19:04
|
Hola shurs, tengo una duda en la configuración, y no se cual sería la opción más realista/profesional a la hora de jugar, es una cosa muy simple. Es mejor desactivar el control de tracción y abs en todos los coches? Yo antes, jugaba siempre así: ![]() En modo experto para disfrutar bien del simulador ya que sino, no tiene gracia. El caso es que me he dado cuenta mirando el volante de los oponentes del ferrari 599xx evo, que en los números tenían el TC a 0, es decir, el control de tracción desactivado, y no se si el ABS también, lo he probado quitándolo y ahora es mucho más difícil de conducir, frenar etc Por lo tanto, la configuración más relaista sería ésta?: ![]() O también se puede dejar en factory y quitarlo luego en los reglajes: ![]() En la vida real los profesionales van con eso a 0? porque ahora cuesta tela frenar y dar las curvas decentemente pero supongo que ahí está la gracia... No he encontrado la respuesta en ningún lado sobre esta configuración y no se cual es la mejor (realista y eso) |
21-ene-2018 19:22
|
Lo más real es dejarlo todo en factory, porque si el coche real lo tiene por qué no lo vas a usar? Los pilotos profesionales controlan el TC para cuidar las ruedas o porque lo quieren tener activado o no, cuestión de gustos. |
21-ene-2018 19:35
|
Hola shurs, tengo una duda en la configuración, y no se cual sería la opción más realista/profesional a la hora de jugar, es una cosa muy simple. Es mejor desactivar el control de tracción y abs en todos los coches?
Yo antes, jugaba siempre así: ![]() En modo experto para disfrutar bien del simulador ya que sino, no tiene gracia. El caso es que me he dado cuenta mirando el volante de los oponentes del ferrari 599xx evo, que en los números tenían el TC a 0, es decir, el control de tracción desactivado, y no se si el ABS también, lo he probado quitándolo y ahora es mucho más difícil de conducir, frenar etc Por lo tanto, la configuración más relaista sería ésta?: ![]() O también se puede dejar en factory y quitarlo luego en los reglajes: ![]() En la vida real los profesionales van con eso a 0? porque ahora cuesta tela frenar y dar las curvas decentemente pero supongo que ahí está la gracia... No he encontrado la respuesta en ningún lado sobre esta configuración y no se cual es la mejor (realista y eso) Lo ideal es como lo tenías, todo en factory. Que es como vienen los coches de verdad. |
21-ene-2018 20:05
|
Gracias shurs |
21-ene-2018 20:15
|
El nivel de competición me imagino que te refieres al reglamento. Hay miles de competiciones en el mundo y además dentro de las competiciones te varían de un año a otro los reglamentos. Así que por eso digo que salvo quieras emular una competición sin ayudas en concreto no tiene sentido.
No lo aclaré antes bien, pero venía a cuento de que le quería subir la agresividad a los oponentes ya que al 80% ya ganaba fácil muchas carreras... lo puse al 85-90% más o menos y ellos me violaban en las rectas (con el mismo coche, que era el 599xx evo), supuse que tenía que adaptar bien los reglajes pero como no sabía bien pues, me dio por cambiar la cámara y me fijé en el volante de los oponentes, que se veía que el TC lo tenían al 0 y no sabía si eso daba una "ventaja" aunque sea más difícil de llevar el coche, lo probé y a mi me parecía demasiado complicado, no podía seguirle el ritmo ni aunque ponga el nivel al 80% de nuevo, luego ya me comí la cabeza y pregunte pero vamos ya entiendo más o menos Gracias de nuevo shur |
21-ene-2018 20:17
|
Hola shurs, tengo una duda en la configuración, y no se cual sería la opción más realista/profesional a la hora de jugar, es una cosa muy simple. Es mejor desactivar el control de tracción y abs en todos los coches?
Yo antes, jugaba siempre así: ![]() En modo experto para disfrutar bien del simulador ya que sino, no tiene gracia. El caso es que me he dado cuenta mirando el volante de los oponentes del ferrari 599xx evo, que en los números tenían el TC a 0, es decir, el control de tracción desactivado, y no se si el ABS también, lo he probado quitándolo y ahora es mucho más difícil de conducir, frenar etc Por lo tanto, la configuración más relaista sería ésta?: ![]() O también se puede dejar en factory y quitarlo luego en los reglajes: ![]() En la vida real los profesionales van con eso a 0? porque ahora cuesta tela frenar y dar las curvas decentemente pero supongo que ahí está la gracia... No he encontrado la respuesta en ningún lado sobre esta configuración y no se cual es la mejor (realista y eso) Al desactivar las ayudas el coche te permite ir más al límite de sus posibilidades que si las llevas activadas por lo que si sabes controlarlo vas a poder ir más rápido que con ellas activadas, pero claro ya no es tan "sencillo" de llevar. Yo lo que hago es dejarlo en ayudas de fábrica y después de dar unas cuantas vueltas con el coche si veo que lo controlo demasiado fácil se las desactivo y vuelvo a dar unas vueltas para ver cómo se comporta, si veo que lo se llevar se las dejo desactivadas, si se me hace muy complicado y tiene algún punto intermedio voy probando, y si no tiene punto intermedio pues se las dejo activadas y ya está. Al final lo importante es llevar el coche por la pista sintiéndote cómodo mientras lo conduces para no cometer errores. |
21-ene-2018 20:24
|
Al final es cuestión de gustos y también depende del coche que lleves, es decir, si coges un súper deportivo de 600cv y le quitas el control de tracción, lo más probable es que no seas capaz de dar una curva sin trompear, pero si coges un GT86 que es bastante dócil y le quitas el control de tracción seguramente si que puedas controlarlo.
Al desactivar las ayudas el coche te permite ir más al límite de sus posibilidades que si las llevas activadas por lo que si sabes controlarlo vas a poder ir más rápido que con ellas activadas, pero claro ya no es tan "sencillo" de llevar. Yo lo que hago es dejarlo en ayudas de fábrica y después de dar unas cuantas vueltas con el coche si veo que lo controlo demasiado fácil se las desactivo y vuelvo a dar unas vueltas para ver cómo se comporta, si veo que lo se llevar se las dejo desactivadas, si se me hace muy complicado y tiene algún punto intermedio voy probando, y si no tiene punto intermedio pues se las dejo activadas y ya está. Al final lo importante es llevar el coche por la pista sintiéndote cómodo mientras lo conduces para no cometer errores. ![]() Con el Evo en algunas carreras lo llevaba muy bien y me parecía de los mejores que he probado en curvas y todo. Ya sin abs y sin control de tracción me molaba también pero se me hacía complicadísimo, me gusta que la cosa sea difícil pero ni de coña era tan rápido como antes. Probé otros coches sin esas ayudas y mas de lo mismo, pensaba que era "absurdo" conducir un coche así y no sabía como coño los oponentes eran tán rápidos con eso desactivado... y que si ellos lo llevaban desactivado "sería por algo", pero bueno, iré probando y ya cada uno al gusto |
21-ene-2018 21:50
|
He repasado el hilo y aparte de la eterna "disputa" de si Control de Tracción si o no y de que casi esto se convierte en el hilo de configuraciones de PC, no he visto estos mas que recomendables mods que hay en Racedepartment... Un "juguete" eléctrico" muy divertido en circuitos cortos e incluso alguno largo. Este modder ya ha demostrado que es el puto amo http://www.racedepartment.com/downlo...cm-2016.19272/ ![]() Dos tramos de Rally muy buenos que en calidad están por encima de los de Simtraxx (son un zasca brutal para esta gente), aunque no están a la altura de los de Lemaxx http://www.racedepartment.com/downlo...-pack-1.19270/ |
21-ene-2018 21:53
Hamijos tras volver a tener PC despues de 1 mes y pico y haber matado la tarde con el Forza 7 (xD) me dispongo a volver a instalar Assetto y demás. ¿Han habido muchos cambios? Nuevo contenido?
|
21-ene-2018 22:03
|
1.16 - New Alfa Romeo tipo 33 Stradale - New Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio - New Lamborghini Huracán Performante - New Lamborghini Sesto Elemento - New Maserati Alfieri - New Maserati Quattroporte GTS - New Pagani Huayra BC - New Laguna Seca Circuit - Corrected Porsche 908LH Fuel consumption - Corrected Pagani Huayra front splitter aero position - Added steering wheel alert on race start. - Potential workaround for launcher losing input focus after session ends; reported after Windows 10 Fall Creators Update. - Templates added for Bonus Pack cars - Various minor updates to digitial instruments in older content - Various minor graphical fixes in older content 1.16.1 - Corrected Lamborghini Huracán Performante ECU cutoff gearchange time - Improved AI behaviour through Corkscrew at Laguna Seca - Windscreen reflection adjusted in BP3 cars - Laguna Seca fixed a billboard position - Laguna Seca re-white balanced tarmac on cloudy conditions - Laguna Seca moved ribbon to correct tree 1.16.2 - Launcher now cleans up stale files from the launcherdata directory - Reverted old Special Events difficulty - Added Laguna Seca starting lights - Day running lights added for Pagani Huayra BC - Improved AI behavior thought T6 at Laguna Seca 1.16.3 - Modified launcher loading process - Fixed crash when ghost is trying to render last frame - Added ground height correction to wind vectors (thanks OoALEJOoO for the suggestion) También puedes leerte este hilo desde el principio |
22-ene-2018 02:07
|
He repasado el hilo y aparte de la eterna "disputa" de si Control de Tracción si o no y de que casi esto se convierte en el hilo de configuraciones de PC, no he visto estos mas que recomendables mods que hay en Racedepartment...
Un "juguete" eléctrico" muy divertido en circuitos cortos e incluso alguno largo. Este modder ya ha demostrado que es el puto amo http://www.racedepartment.com/downlo...cm-2016.19272/ ![]() Dos tramos de Rally muy buenos que en calidad están por encima de los de Simtraxx (son un zasca brutal para esta gente), aunque no están a la altura de los de Lemaxx http://www.racedepartment.com/downlo...-pack-1.19270/ Dónde tú selecciones las características y el programa cree el tramo. El lanzamiento del programa parece que va para largo ya que aún está en desarrollo, pero si va lanzando tramos a medida que lo va mejorando ya puede ser épico. Los tramos de Simtraxx dejan mucho que desear, y los que no lo hacen es porque se los curró el creador original, ya que la mayoría no están creados por ellos sino que son conversiones en las que a groso modo añaden algún objeto y cambian texturas. Lo poco que he visto hasta ahora creado 100% por ellos aún está muy lejos de la calidad de gente como LeMaxx pese a estar utilizado "escaneado láser" |
Editado: 22-ene-2018 02:15 -
22-ene-2018 03:08
|
Expertos en gráficos, que ponéis en el panel de control de Nvidia para que el juego se vea lo mejor posible? Voy sobrado de FPS y tras probar muchas configuraciones de PostProcesado y ver que soy incapaz de jugar con el PP activado, me gustaría mejorar la calidad para dar uso a esos FPS que me sobran y alegrar la vista, tengo monitor nuevo y estoy flipando un poco con los 144Hz.
Me jode no poder ver bien las luces de freno( Kunos) pero me revienta ver esas transiciones de luz en replay, cielo blanco, pista blanca, excesos de saturación, desenfoques, deslumbramiento de las luces de freno... etc, me es tan antinatural que me molesta.Lo más destacable de esos tramos es que han sido generados aleatoriamente por un programa que está desarrollando el tío, al estilo DIRT4
Dónde tú selecciones las características y el programa cree el tramo. El lanzamiento del programa parece que va para largo ya que aún está en desarrollo, pero si va lanzando tramos a medida que lo va mejorando ya puede ser épico. Los tramos de Simtraxx dejan mucho que desear, y los que no lo hacen es porque se los curró el creador original, ya que la mayoría no están creados por ellos sino que son conversiones en las que a groso modo añaden algún objeto y cambian texturas.
Lo poco que he visto hasta ahora creado 100% por ellos aún está muy lejos de la calidad de gente como LeMaxx pese a estar utilizado "escaneado láser" |
22-ene-2018 15:26
|
He repasado el hilo y aparte de la eterna "disputa" de si Control de Tracción si o no y de que casi esto se convierte en el hilo de configuraciones de PC, no he visto estos mas que recomendables mods que hay en Racedepartment...
Un "juguete" eléctrico" muy divertido en circuitos cortos e incluso alguno largo. Este modder ya ha demostrado que es el puto amo http://www.racedepartment.com/downlo...cm-2016.19272/ ![]() Dos tramos de Rally muy buenos que en calidad están por encima de los de Simtraxx (son un zasca brutal para esta gente), aunque no están a la altura de los de Lemaxx http://www.racedepartment.com/downlo...-pack-1.19270/ |
22-ene-2018 18:54
| Llevo tiempo sin saber mucho de assetto y me lo he vuelto a instalar para rememorar viejos tiempos. Se sabe algo sobre su secuela? |
22-ene-2018 18:59
|
Lo más seguro que anuncien algo en alguna feria de este año. |
22-ene-2018 20:16
|
Habrá que probar esos mods. Últimamente entro al AC para entrenar un poco para un campeonato que estoy corriendo y poco más. A ver si amañamos una quedada, aunque sea en un server que ande medio vacío con un tramo/circuito guapo |
22-ene-2018 20:37
| Yo los de Rally no los he probado, pero el cochecito si y vamos...es puro vicio en circuitos pequeños, sobre todo Brands Hatchs corto o Magione |
22-ene-2018 23:31
|
+288 Lo que me extraña que con la aceptación que tiene, nadie haya hecho nada aún... |
23-ene-2018 15:45
|
ojala hubiera el skip barber!! que coche mas divertido ya he pedido las oculus, cuanto tardan en llegar mas o menos desde que la pides? ya tengo ganas de revivir los momentos con las dk2 |
24-ene-2018 01:45
Entonces puede ser que a algunos les pase y a otros no. Ya pregunté por qué pasaba eso y a otros shures les ocurría lo mismo hasta que lo apañaron o se arregló solo ![]() Según vi en el changelog, desde hace unas pocas actualizaciones el RivaTuner puede causar conflictos con el Content Manager, por eso lo comenté. |

Kunos) pero me revienta ver esas transiciones de luz en replay, cielo blanco, pista blanca, excesos de saturación, desenfoques, deslumbramiento de las luces de freno... etc, me es tan antinatural que me molesta.