Bildu y PSE inauguran juntos en Lasarte una escultura por las víctimas del terrorismo
01-jul-2011 12:27
|
Los tiempos electorales. Lo hacen con suficiente tiempo como para fundar un partido, y que cuele. Se están cumpliendo los pasos, a rajatabla, salvo porque en vez de las listas de electores, ha colado Bildu. Que para el caso, lo mismo es. |
01-jul-2011 12:31
|
Ya les gustaría a muchos que Franco paseara...
Estoy poniendo una similitud de un proceso democrático. Los franquistas al final no tuvieron más cojones que aceptar las reglas del juego y optar por la vía democrática y crearon AP, lleno de franquistas con sangre en sus manos Me lo invento?Ahora pasa lo mismo con el entorno de ETA y Batasuna, por fin han aceptado las reglas, se crea un partido, es legal, y se vota. Problem? Otegi: "Una bomba nos destroza y nos deja sin credibilidad para generaciones" Otegi: 'Si ETA atenta, la izquierda abertzale se suicida políticamente' Para empezar, si dices eso estás reconociendo implicitamente que la izquierda abertzale y ETA están interrelacionados, que es exactamente lo que no dejan de repetir los interfachosillos de la vida ... les está siguiendo el juego.Y, además, aún suponiendo que desde la izquierda abertzale se tenga absoluta constancia de la voluntad de ETA de no volver a atentar nunca más (eso es bastante factible), NO pueden tener la certeza de que a un pirado se le crucen los cables en un momento dado y decida, por la razón que sea, que él va a su aire... no sería la primera vez que algo así ocurriera durante el proceso de disolución de una banda terrorista, y me parece SUMAMENTE IMPRUDENTE apostar el futuro de todo un proyecto político contra una posibilidad que, si bien muy improbable, en absoluto es descabellada. Lo que tiene que hacer la izquierda abertzale es reafirmarse en su compromiso de seguir las reglas del juego democrático y rechazar la violencia... y si se produjera un hipotético atentado, CONDENARLO con absoluta dureza, igual que el resto de fuerzas políticas. Sinceramente, no entiendo a qué vienen esas declaraciones ni que sentido quería darles Otegi .
|
01-jul-2011 12:32
|
No, soy un ciudadano más que forma la sociedad que consigue herradicar
el crimen a base de condenas a quienes lo ejercen y asilamientos de los que lo apoyan o justifican.¿y tu.. eres de los primeros o de los segundos? ![]() Si TUVIERAIS LOS COJONES de condenar a quien NO CONDENA a ETA.. de CRITICAR a quien NO PIDE LA DISOLUCION y el TRATAMIENTO como CRIMINALES (y no como víctimas) de la banda terrorista... Yo ya hago eso, ya han condenado a ETA. ETA no seguría existiendo. Pero, o no los tenés, o estais demasiado ciegos.. o estáis a favor de que siga el tema en marcha. ![]() MENUDA TONTERIA, A MI ETA, ME VA A ESCUCHAR LO MISMO QUE A TI. HE IDO A MANIFESTACIONES EN CONTRA Y AHI SEGUIAN. Que me vas a dar a mi lecciones de moralidad? Tu? Por favor... Es como si una trucha le enseña a pescar a un Oso. AGUR DENOI, AGUR A TODOS. |
01-jul-2011 12:33
|
A ver si el único franquista ahora era Franco, no me toques los cojones anda.
He dicho yo que estuviera perpetrado? A saber quién fue el real cabecilla, y a ver qué opinaba AP de una vuelta a uan dictadura ![]() Lo de siempre, os gusta la Historia para lo que os conviene. Por qué jode tanto a algunos que se recuerde el franquismo? ![]() ![]() AP, por supuestísimo a favor de la vuelta a una dictadura. ![]() Ya sabemos que para ti el PP son todos franquistas, y que aunque Franco la palmó, el movimiento franquista sigue muy vivo, y el riesgo de que en cualquier momento el PP de un golpe de Estado, más que real. Tu opinión en ese tema me importa poco. Y mucho menos lo que tú entiendes como "historia", que no es más que tu visión sesgada de la transición. Peeero, estamos hablando de Bildu y Batasuna, por más que te empeñes una y otra vez en desenterrar a Paquito el unihuevo y sacarlo a pasear. |
01-jul-2011 12:35
|
JAJAJA, Me rio, pero es absurdo lo que has dicho... Osea, que la gente en el pais vasco no sufre el conflicto que ha creado ETA. No se donde te informas, PERO NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE DICES. Y me parece muy fuerte que digas que aqui en el pais vasco no hemos sufrido la violencia de ETA.
Muy bien. ACABAS DE DECIR UNA SANDEZ COMO UN TEMPLO. Enhorabuena, te llevas el premio a la gilipollez mas grande del hilo. Que luego un etarra se haga la víctima del Estado porque ha sido detenido por matar a alguien y se quiera comparar a una persona asesinada eso ya problema suyo y de las organizaciones que lo amparan. Así que como te dije, paso de hacer más valoraciones del tema y de perder el tiempo, sólo te digo que haré todo lo que esté en mis manos para pelear contra ETA/Bildu y llevar a la libertad al País Vasco, y hasta que no se consiga yo no pienso parar, y como yo habremos muchos. |
01-jul-2011 12:35
|
A mí esas declaraciones de Otegi me parecen absolutamente desacertadas...
Para empezar, si dices eso estás reconociendo implicitamente que la izquierda abertzale y ETA están interrelacionados, que es exactamente lo que no dejan de repetir los interfachosillos de la vida ... les está siguiendo el juego.Y, además, aún suponiendo que desde la izquierda abertzale se tenga absoluta constancia de la voluntad de ETA de no volver a atentar nunca más (eso es bastante factible), NO pueden tener la certeza de que a un pirado se le crucen los cables en un momento dado y decida, por la razón que sea, que él va a su aire... no sería la primera vez que algo así ocurriera durante el proceso de disolución de una banda terrorista, y me parece SUMAMENTE IMPRUDENTE apostar el futuro de todo un proyecto político contra una posibilidad que, si bien muy improbable, en absoluto es descabellada. Lo que tiene que hacer la izquierda abertzale es reafirmarse en su compromiso de seguir las reglas del juego democrático y rechazar la violencia... y si se produjera un hipotético atentado, CONDENARLO con absoluta dureza, igual que el resto de fuerzas políticas. Sinceramente, no entiendo a qué vienen esas declaraciones ni que sentido quería darles Otegi .En efecto es un punto de vista a tener en cuenta, pero es que entramos en lo de siempre, si no lo dice porque no lo dice, y si lo dice, a saber por qué lo dice... A mi entender, está reflejando esa posibilidad y miedo que dices, que están optando por vías democráticas, por fín han conseguido ser legales y tener respaldo social y teme lo que dices, un atentado que eche por tierra todas las aspiraciones políticas. Si ahora ETA atenta, y Bildu sale rachazando, muchos seguirían diciendo que es una estrategia para que no les ilegalicen de ipso facto
|
01-jul-2011 12:36
|
porque saben que a los jueces que juraron fidelidad a franco, y la mantienen, ya les queda poco. y pueden perder su patrimonio aquellos que se enriqucieron a costa de la vida y libertad de los españoles durante el franquismo. |
01-jul-2011 12:37
![]() AP, por supuestísimo a favor de la vuelta a una dictadura. ![]() Ya sabemos que para ti el PP son todos franquistas, y que aunque Franco la palmó, el movimiento franquista sigue muy vivo, y el riesgo de que en cualquier momento el PP de un golpe de Estado, más que real. Tu opinión en ese tema me importa poco. Y mucho menos lo que tú entiendes como "historia", que no es más que tu visión sesgada de la transición. Peeero, estamos hablando de Bildu y Batasuna, por más que te empeñes una y otra vez en desenterrar a Paquito el unihuevo y sacarlo a pasear. ![]() Para mi el PP no es ni franquista ni nada parecido A inventar a tu puta casa chavalote.
|
01-jul-2011 12:38
| Los ETArras?? Todos los asesinados por el GAL etarras?? De qué árbol te has caído, álma de cántaro.. |
01-jul-2011 12:40
|
Tú debes ser un buen tipo, alguien que ama a los animales rara vez es mala persona... Por eso aprovecho para preguntarte: si parte de la "estrategia" de Bildu es rechazar la violencia, comprometerse firmemente a condenarla si se volviera a producir, y si además parece ser que el "efecto" de de esa estrategia puede ser el convencer a ETA de que prolonge su "tregua" indefinidamente, hasta el punto de desaparecer... ¿No te parece esa una "buena" estrategia? ¿No es precisamente ESO lo que queremos todos? ¿No es lo que tanto se ha deseado, acabar con la violencia y que todo el mundo defienda sus ideas de forma exclusivamenrte democrática? Entonces... ¿Porqué hablas de esa "estrategia" de forma peyorativa, como si fuera una trampa? No entiendo como una persona de bien puede querer meter palos entre esas ruedas, la verdad. |
01-jul-2011 12:40
|
|
01-jul-2011 12:41
|
¿te has leido que justifique siquiera alguna vez al GAL? ¿SI? Pues entonces.. ¿me puedes hacer el favor de poner el texto que tu has visto? El GAL fue un banda ILEGAL CRIMINAL utilizada por el PSOE.. para buscar y matar etarras. NO ME TOQUES LOS HUEVOS DICIENDO QUE ERA UNA ORGANIZACION ESTATAL para ponerles como "asesinos enviados por las víctimas de ETA" y por ello igualarles en NADA. ERA UN PUTA BANDA CRIMINAL y varios de sus componentes han sido CONDENADOS por los TRIBUNALES. Y cuando, te repito, se ponen en paridad, por parte de los bilduleros y acólitos, a ETA y a SUS VISTIMAS.. los pone porque el ESTADO REPRESALIA a "sus combatientes en el conflicto vasco". O dicho en plata.. para BILDU, los condenados de ETA están en la cárcel porque son presos políticos de un conflicto.. Y tu sacas a una organización ILEGAL utilizada por un PARTIDO POLITICO para igualar a ETA y a SUS vístimas. Y tienes los arrestos de tildarme de ¿gilipollas? Y tu cegato..
|
Editado: 01-jul-2011 12:43 -
01-jul-2011 12:41
|
inestrillas fue declarado no culpable, así que hay que buscar en las cloacas del estado a sus asesinos, que serán los mismos que los de santi brouard
así que hay muertos olvidados, victimas del terrorismo que necesitan el recuerdo. sin olvidarnos de unai romano, de unai parot etc. etc. etc. que las víctimas del terrorismo no son solo las víctimas de eta, por desgracia. ¿Quieres que me de pena ese hijo de puta? ¿que piense que es una víctima del terrorismo? Hay un sector que se cree de izquierdas y que ha perdido completamente el norte, madre mía.
|
01-jul-2011 12:43
|
En el PP quedan pocos, y ya moderados, pero no pienso que su base ideológica sea el franquismo. ![]() Qué hay de incoherente? ![]() O es que me estás diciendo que AP y PP es lo mismo? |
01-jul-2011 12:44
|
¿Te refieres al mismo Henry Parot responsable de la muerte de 5 niños y 2 mujeres en la Casa Cuartel de Zaragoza? ¿el que vió a los niños jugando en el patio de la Casa Cuartel y les aparcó el coche bomba justo al lado?
¿Quieres que me de pena ese hijo de puta? ¿que piense que es una víctima del terrorismo? Hay un sector que se cree de izquierdas y que ha perdido completamente el norte, madre mía. ![]() |
01-jul-2011 12:44
|
Deberías hacerte mirar esa obsesión con Franco y los franquistas. |
01-jul-2011 12:45
|
Que quée¿¿????
Espera, que esto es de traca. Podrías decirme cuantos de ellos siguen en la carcel?? Sabias que la mayoria está en la calle sin cumplir ni siquiera un mínimo de su condena??? Han cometido asesinatos, igual que los miembros ETArras, no nos olvidemos. Y están casi todos en su casita, incluido F.G. Mientras, a un chaval que quema un cajero le meten 15 años de condena. Es esto justicia? Lo dicho, si empezamos a que "todos paguen por lo que han hecho", nos quedamos ciegos.
|
01-jul-2011 12:46
|
OOOHHH!!! vaya por dios.. HE COMETIDO UN ERROR ORTOGRAFICO!!! Ale.. ya no valen mis argumentos.. ![]() Y sí, habran DICHO lo que sea.. PERO NO HACEN NADA que RESPALDE esas palabras. ¿lo entiendes o no? ¿sabes la diferencia entre ACTUAR y DECIR? Supongo que SI. Pues plantéatelo con esto. Que tenga un buen almuerzo. |
01-jul-2011 12:47
Pero qué pollas dices ![]() ![]() http://www.eldia.es/2011-06-29/SOCIE...to-digital.htm He dicho que el PP fue la evolución de AP. Como Bildu es la evolucion de Batasuna. Pero claro, los primeros son unos demócratas de libro y los segundos unos asesinos
|
01-jul-2011 12:48
|
Tú debes ser un buen tipo, alguien que ama a los animales rara vez es mala persona...
Por eso aprovecho para preguntarte: si parte de la "estrategia" de Bildu es rechazar la violencia, comprometerse firmemente a condenarla si se volviera a producir, y si además parece ser que el "efecto" de de esa estrategia puede ser el convencer a ETA de que prolonge su "tregua" indefinidamente, hasta el punto de desaparecer... ¿No te parece esa una "buena" estrategia? ¿No es precisamente ESO lo que queremos todos? ¿No es lo que tanto se ha deseado, acabar con la violencia y que todo el mundo defienda sus ideas de forma exclusivamenrte democrática? Entonces... ¿Porqué hablas de esa "estrategia" de forma peyorativa, como si fuera una trampa? No entiendo como una persona de bien puede querer meter palos entre esas ruedas, la verdad. Si tenemos en cuenta que el mayor debilitamiento de ETA vino cuando se les extirpó de las instituciones y ayuntamientos Me parece que el querer que los etarras vuelvan a los puestos de poder político SÍ es meter palos en las ruedas. |
01-jul-2011 12:50
|
¿Te refieres al mismo Henry Parot responsable de la muerte de 5 niños y 2 mujeres en la Casa Cuartel de Zaragoza? ¿el que vió a los niños jugando en el patio de la Casa Cuartel y les aparcó el coche bomba justo al lado?
¿Quieres que me de pena ese hijo de puta? ¿que piense que es una víctima del terrorismo? Hay un sector que se cree de izquierdas y que ha perdido completamente el norte, madre mía. aunque ya sé que al fascio le encanta aplicar torturas, y jalear a los torturadores; no es nuevo. |
01-jul-2011 12:51
|
Y el hijo de puta que se aprovecha de un monumento a las víctimas de ETA para poner como "victimas de un conflicto" a "los de uno (ETARRAS) y otro (victimas) lado" ha sido un ALCALDE DE BILDU. Eso sí.. luego condena "la violencia".. aunque no se de donde sales "esa violencia" si resulta que los de ETA han de compartir monumento a las víctimas. Seré un alma de cántaro.. pero no creo que me puedas ver si eres incapaz de leer lo que hay delante de TUS narices.- |
01-jul-2011 12:51
|
Qué pronto olvidan, o quieren olvida, algunos http://www.rtve.es/noticias/20110410...e/423500.shtml Bildu rechaza el tiroteo en Francia pero lo califica de "incidente"
Bildu, la coalición integrada por EA, Alternatiba y abertzales independientes, ha "rechazado" el tiroteo de ayer en Francia en el que dos presuntos etarras hirieron a un gendarme y ha asegurado que "el proceso abierto en Euskal Herria continúa, ya que el alto el fuego" de ETA "sigue en vigor". Esta coalición, que se presentó el sábado en un acto público en San Sebastián, se ha referido en un comunicado al "incidente acaecido" en el que resultó herido un policía francés al ser disparado por dos presuntos etarras, que escaparon de un control de tráfico rutinario en el centro de Francia y que han sido detenidos esta mañana en la localidad gala de Croze. La unión abertzale ha exigido "el esclarecimiento" de lo ocurrido, al tiempo que ha recalcado que debe ser "responsabilidad de todos los agentes dar pasos decididos y firmes hacia la normalización y pacificación de Euskal Herria". "En este punto, reiteramos la necesidad de que los Estados español y francés atiendan a las demandas establecidas en el Acuerdo de Gernika y colaboren activamente, de esta forma, en el proceso abierto", agrega. Bildu asegura además que dicho "proceso continúa", ya que "sigue en vigor el alto el fuego proclamado por ETA", que "recientemente reiteró su disposición a que la tregua sea verificada". Esta coalición, que dará a conocer sus listas electorales probablemente a finales de la próxima semana, afirma que "continuará centrando sus esfuerzos para consolidar el escenario de ilusión que se ha generado en el seno de la sociedad vasca" que, a su juicio, demanda "una solución democrática al conflicto". Ale, me voy a comer. |
01-jul-2011 12:52
|
Pero qué pollas dices
![]() ![]() http://www.eldia.es/2011-06-29/SOCIE...to-digital.htm He dicho que el PP fue la evolución de AP. Como Bildu es la evolucion de Batasuna. Pero claro, los primeros son unos demócratas de libro y los segundos unos asesinos ![]() ![]() No has hecho más que buscar la relación entre PP y franquistas por medio de AP. O te crees que no sabemos leer entre líneas? Es que tú dices que Bildu es la evolución de Batasuna, porque sí. Porque lo dices tú. Luego yo te dije que, por esa regla de 3, un votante de Batasuna hubiera preferido votar a Aralar a la abstención. Y no. No lo hicieron. Por cierto, La GC dice que el PP es la continuación una banda terrorista (batasuna lo es)? La policía? La fiscalía? La interpol? El tribunal supremo?
|
01-jul-2011 12:54
|
En el País Vasco SÍ que se sufre la violencia de ETA, pero sólo la sufren los que no piensan como ellos, los que discrepan. Esas son las víctimas de ETA, los amenazos, los asesinados, los extorsionados y los perseguidos.
Yo y mi familia somos uno de esos. Pero tambien hubo asesinatos por parte de los GAL, a gente inocente de verdad, no gente que decia ser inocente. Que luego un etarra se haga la víctima del Estado porque ha sido detenido por matar a alguien y se quiera comparar a una persona asesinada eso ya problema suyo y de las organizaciones que lo amparan. A esos, tenian que meterle el doble de años, por mentir ademas de matar. Así que como te dije, paso de hacer más valoraciones del tema y de perder el tiempo, sólo te digo que haré todo lo que esté en mis manos para pelear contra ETA/Bildu y llevar a la libertad al País Vasco, y hasta que no se consiga yo no pienso parar, y como yo habremos muchos. Me alegro mucho de esas palabras, yo siempre que pude fui a donde habia que ir. Y he tenido muchas movidas por no callarme, pero siempre estando al 100% seguro de lo que digo. No con intuiciones. Un saludo shurmano. |
Editado: 01-jul-2011 12:57 -
01-jul-2011 12:56
|
bootman, zaragozano e iggi no hase falta disir nada mas..... toroflautas biliosos en su maximo esplendor |
01-jul-2011 12:58
|
Proetarra de guardia en 4, 3... joder, ojala tardara lo mismo en condenar a ETA... |
01-jul-2011 12:58
|
Se llama Henry, pero desde el mundo abertzale se le llama Unai. Es como cuando llamáis Francisco o Paco a Patxi López. Aunque eso parece que sí que vale. |

Me lo invento?
... les está siguiendo el juego.
.
el crimen a base de condenas a quienes lo ejercen y asilamientos de los que lo apoyan o justifican.
U
Socio nº 5 y co-fundador.
- Madrileño Nº 64 []