Proveedores de QUINTA GAMA para HOSTELERÍA.El 80% de los restaurantes te sirven esto
Hoy 18:45
|
Aquí hay varios temas a tratar con el tema hostelería:
Primero la gente en España es tan sumamente inútil que lo único que sabe hacer es abrir bares. Segundo queremos que vengan a trabajar en condiciones infrahumanas panchitos por 4 duros en turnos de esclavo Tercero queremos que el que pone el bar no te suba los precios a como están ahora pero claro el salario mínimo ha subido un 50% los últimos 6 años. Conclusión bares para lo justo y necesario y si quiero irme a ponerme hasta el culo de comer y beber con 10 euros salgo del tigre ciego y rodando de papeo. Y haciendo uso de tu conclusión… si tú no vas a ningún bar el señor del bar también tiene que llenar su frigorífico, pagar su hipoteca, etc etc si para sacar los sueldos de sus trabajadores hay menos clientes… pues hay que subir el precio. No hay más cera que la que arde, dice el refrán. Tampoco podemos pretender que en España ahora de repente salgan millones de start up de antiguos camareros que ahora se han reconvertido en Bill Gates |
Hoy 18:48
| Claro que todos tenemos que mejorar, pero lo que he dicho siempre. Nadie va a pagar 7€ por una caña, nadie paga 60€ porque vengan a verle la lavadora a casa, nadie paga 400€ por un cambio de aceite de un coche normal… etc etc |
Hoy 18:53
|
Inmobiliario CARO con arriendos caros Poco personal esclavo que recalienta platos Parques de atracciones en ciertas zonas = Quinta gama Versus Que el inmo no sea un negocio Personal bien pagado profesional Cocina real = Un verdadero restaurante |
Hoy 18:54
|
¿Qué significaría para el sector de la restauración la exigencia de publicitar la 5 gama? Significaría reconocer que GANA: - la industria a la que lo subcontrata - el “hostelero” que lo subcontrata - el arrendador que arrienda caro el local Y reconocer que PIERDEN: - empleados: de industria y del hostelero - sociedad: coste transporte, arriendos caros, urbanismo: parques temáticos 5 gama - el verdadero hostelero que no subcontrata: competencia desleal Hete aquí el debate Y los hosteleros del hilo parece que no nos quieren reconocer que utilizan la 5 gama para que uno gane y otro pierda. |
Hoy 18:55
|
Es sencillo. Un pedazo de CARTEL informativo… que señale el espíritu de tu restaurante En este restaurante se COCINA y por eso tenemos contratados a 288 COCINEROS españoles que nos cuestan una pasta en lugar de a 2 esclavos tercermundistas que cobran un cuenco de arroz y que recalientan platos de quinta gama como en el restaurante de al lado. ¿Por qué no os gusta la transparencia? Porque esto va de transparencia respecto al modelo de negocio (arriendos caros + poco personal tercermundista + dinero B)… no de poner en peligro “un producto” en una “industria” que se llama “hostelería” |
Hoy 18:55
| Lloran por que se pague con tarjeta van a decir que no cocinan en el restaurante. Hoy no...... mañana. |
Hoy 18:56
|
Hay 4 variables. Palma el margen del hostelero Palma el lagosto que cobra la renta del local Palma el camarero con sueldo tercermundista Palma el cliente al que le suben los precios. Todo a la vez no se puede. Alguien tiene que perder |
Hoy 19:00
| La hagan ellos o la compren de quinta gama recién cocinada puedes intuir que no está a no ser que sea algo rápido de hacer, nunca van a cocinarte un plato al momento si lleva tiempo hacerlo porque nadie esperaría . Al momento harán cachopos, huevos rotos y poco más. |
Hoy 19:03
|
Es una práctica común en los bares Paco y locales que viven del turismo. Hace tiempo trabajé en una gestoría donde hacía la contabilidad de muchos bares y restaurantes, y hubo un caso que recuerdo a la perfección: el cabrón compraba paellas preparadas -que se terminaban al horno en diez minutos- por 6 € y las vendía por 15 €
|
Hoy 19:24
|
El problema es que todo se está convirtiendo en un parque de atracciones, cada vez quedamos menos gente como tú y yo y cada vez más gente que quiere sacarle una foto partiendo una croqueta de rabo de toro cremosa de a 3€ la croqueta en un garito cool para ponerla en Instagram, ahí la quinta gama no tiene rival. |
Hoy 19:25
|
Es la consecuencia lógica del mercado al aumento de costes salariales que lleva a que la población no está dispuesta a pagar lo que vale una comida artesanal del día
Por eso los restaurantes se polarizan. O cocina moderna cara, o cartas de quinta gama Contados los que ofrecen cocina casera de toda la vida y conservan un precio asequible. Suele ser porque detrás de esa cocina están los dueños dando el do de pecho día a día, echando más horas que el reloj comenzando su esfuerzo desde la propia búsqueda de materia prima decente No van a tener más remedio los empresarios que reducir su margen de beneficio si quieren conservar clientes, la economía y el mercado. Fíjate el caso que sólo 28 ANCIANOS empresarios poseen la mitad de la riqueza de todo España... Esos márgenes de beneficio son insostenibles, sin que esa avaricia acabe por quebrar a la sociedad española. |
Editado: 19:29 -
Hoy 19:26
| Hay cosas buenas de quinta gama, pero debería de ser obligatorio ya de hace años que lo pongan en la carta. |
Hoy 19:29
| Yo he visto en los folletos de una empresa de suministro hasta el arroz pilau de los indues,pollo al curry y demás y no quiero contar de los postres |
Hoy 20:02
|
Lo de “sumamente inútil” para poner un bar… pues no se, un negocio como otro cualquiera. Podríamos hacerlo extensivo a cualquier negocio.
Y haciendo uso de tu conclusión… si tú no vas a ningún bar el señor del bar también tiene que llenar su frigorífico, pagar su hipoteca, etc etc si para sacar los sueldos de sus trabajadores hay menos clientes… pues hay que subir el precio. No hay más cera que la que arde, dice el refrán. Tampoco podemos pretender que en España ahora de repente salgan millones de start up de antiguos camareros que ahora se han reconvertido en Bill Gates El modus operandi de muchos el mismo cojo un local lo pongo cuqui con platos caros decoración de vanguardia vinoteca decente y servir para 4 personas una mesa de 200-250 pavos con una botella de vino y 4 o 5 raciones de comida congelada preparada. Que si que son muchos gastos, el personal, el local, las facturas, la ganancia del empresario...lo que me sorprende es que la gente siga siendo tan ignorante cayendo en una trampa tan fácil, encima es que es engaño total, te adornan los platos con nombres como costillar cocinado 8h a baja temperatura con salsa de no sé qué rollos y te comes la trola si eres un incautó (el 90% de la gente) Que a ver a mí me encanta comer fuera pero si voy a un restaurante pides unos mínimos y lo más triste de todo es que hay restaurantes bastante decentes con cocinas a la vista de los comensales con cocineros trabajando los platos, encima a un precio similar al que te meten los típicos negocios que viven de la quinta gama. Como dicen por el hilo deberían estar obligados a informar de eso. No creo que haya mucha gente dispuesta a aflojar 50 por persona sabiendo que le están metiendo un tupper congelado ya preparado. Y es que encima ese es el nivel del emprendedor medio. Como el que compra un piso para pillar rentas o una licencia de taxi para poner a dos trabajadores. Que si que es muy lícito pero innovación cero, y luego llegan los lloros de que la gente no consume....y la realidad es que eso es cierto a medias, los restaurantes que trabajan bien no conozco ninguno que le vaya mal. Y por último: que como te digo hay dos hostelerías... La que funciona y la que no. Sabes lo que nunca falla también y siempre está petado??? El Mercadona. Ve a un sitio de playa y verás que allí nunca falta gente petando carros y las zonas de comida preparada muchos días vacías a la hora de la comida... |
Editado: 20:15 -
Hoy 20:14
| La diferencia es que el aceite del coche lo tengo que cambiar sí o sí, o arreglar la lavadora pero al bar si no voy no pasa nada. |

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador