Tengo 25 años, trabajo en Private Equity (Madrid) y respondo preguntas

SerAce
ForoCoches: Miembro
El problema viene cuando tienes hijos que ahí si te empezarás a perder cosas y tendrás que elegir que vida quieres. Seguramente si mires hacia arriba en la organización de tue empresa veas que tipo de gente hay y si quieres llevar su vida con 40, 50 años

Hasta entonces disfruta del momento, aprende todo lo que puedas
Gigante verde
Con la receta del ÉXITO
Cita de Nabotronik
To estuve trabajando 4 años programando y optimizando sistemas de trading high frequency y no abro hilos.
Deberías
TYR
Miembro Premium
Cita de Milítico
Estás equivocado shur.

Sé lo que cobra BNPP y algún banco español (Santander ha subido salarios este año) y te están timando en tu PE. Sobre todo porque en un post dices que con 30 años estarías contento si cobrases 150k, y te aseguro que con ese nivel de seniority estarías muy por debajo de los bancos no BB que te menciono.

Un saludo!
No sé cómo paga BNP y de lo que no sé no hablo, pero me extrañaría mucho que BNP pagase lo mismo que un BB. En cambio Santander lo conozco y MUY de cerca y te aseguro que están mas cerca de cobrar la mitad de lo que cobro yo (rondan los 60k).

Dicho esto, en M&A los horarios suelen ser bastante más jodidos.

Cita de Consumaniegas
@TYR shur, que al final me dejé mi pregunta. ¿qué tal el compañerismo?

Muy muy bien la verdad. En otros equipos no es igual y sé que hay empresas en las que hay muy mal rollo (e incluso en la mía en otros países me consta que también) pero yo estoy encantado.
Nabotronik
ForoCoches: Usuario
Cita de Gigante verde
Deberías
No voy a dar detalles en público de quienes eran los clientes, inversores ni de los modelos que desarrollabamos.
Poli
Cita de TYR
Dime un solo curro en el que un chaval sin apenas experiencia pueda ganar 70k por trabajar 8h sin parar (ni descanso para comer).

Edit: No lo digo a malas ni a modo de reto, es que honestamente no lo conozco ni lo he visto en mi entorno.
No solo en finanzas existen grandes empresas pagando buen dinero

Tienes a muchas consultoras tecnologicas pagando de entrada tu salario base o mas pero sin bonus, por no hablar de departamentos de ventas de empresas grandes donde ves nominas que duplican la tuya

Aprovecha y disfruta si es lo que te llena, ya wue estas en una posicion muy privilegiada, pero vamos no solo en banca se gana dinero si es lo que te molesta
TYR
Miembro Premium
Cita de charlio
Perdona, no conozco mucho del mundillo, de todas formas lo del carry tela, te puedes llevar pastizal.

Me refería más a la posibilidad de invertir en tu propio fondo con tu propio dinero, pero con una clase especial con menos comision. Por lo que vi muchos fondos de PE tienen clases de este estilo, para trabajadores de la gestora, familiares, etc. Si el fondo tiene buena rentabilidad imagino que puedes sacar buen cash...

De todas formas el plan de pensiones suena muy top. Cómo funciona, tú pones ese 8% o lo pone la empresa? O es 50/50%? En que vehículos invierte? Saludos
Lo que yo ponga, la empresa iguala. Ej: Si cobro 100k, mi 8% serían 8k y la empresa pondría otros 8k, pero mi salario sería 92k. Es decir, tendría 16k en el fondo pero de mi bolsillo solo habrían salido 92k.

Cita de Borreguito
Has convertido tu trabajo en tu vida, o tu vida en tu trabajo, que lo mismo es. Si te compensa, bien por ti, pero creo que al final de tu vida no lo verás igual.

¿Sería mejor trabajar menos horas en algo que no me gustase? ¿Eso sí sería vida?

Cita de SerAce
El problema viene cuando tienes hijos que ahí si te empezarás a perder cosas y tendrás que elegir que vida quieres. Seguramente si mires hacia arriba en la organización de tue empresa veas que tipo de gente hay y si quieres llevar su vida con 40, 50 años

Hasta entonces disfruta del momento, aprende todo lo que puedas

Bueno shur, cuando tenga hijos Dios dirá. Ahora mismo tengo muchísima capacidad de ahorro, si quisiese podría hasta jubilarme con esos 40/50 años que comentas.
R0C0S0
ForoCoches: Miembro VIP
Cuanto estas ahorrando?
Te da para seguir el estilo de vida que exige una labor que depende tanto de los contactos y que para hacer ese tipo de contactos exige hacer planes más bien "caros"?

Tengo conocido en PEs y fondos en Londres y se quejan mucho de eso
Gigante verde
Con la receta del ÉXITO
Cita de Nabotronik
No voy a dar detalles en público de quienes eran los clientes, inversores ni de los modelos que desarrollabamos.
No hace falta que publiques todo eso.
Trappo
A dia de hoy el shur está sembrando para el futuro. El ratio hora ahora es una mierda, sí, pero con 40 años si su gestora de fondos hace bien las cosas y gana pasta a sus inversores, se podría levantar al año facil 1m entre sueldo y carried interest (% de la ganancia generada).

Está sembrando y es una carrera a largo. Pero ya de inicio no está mal. Cobrar 1m año sin esfuerzo lo gana un futbolista y poco más
Artículo 155
Cita de TYR
Bueno, inspirado por un hilo que he leído sobre un shur que trabaja en NYC, me animo a hacer lo mismo para responder dudas sobre el mismo oficio en Madrid.

Siguiendo un poco la misma estructura:

- Estoy de "vacaciones" hasta el 25 de agosto.

- Hijo de clase media, universidad pública + máster privado (pagado con ayuda de mis padres).

- El salario de entrada (soy analista, es decir, el puesto más base) es de entre €80k y €100k, dependiendo del bonus; con un reparto 50/50 entre base y variable.

Encantado de responder cualquier duda.

EDIT: Pido perdón de antemano si uso algún anglicismo. Trabajo en inglés y estudié en inglés.

EDIT 2: Mi horario, de media, es de 9 a 22h. Hay días de 4am (no es lo habitual) y días que a las 19h estás libre. Los fines de semana solo suelo trabajar un par de horas el domingo por la tarde para preparar la semana, a excepción de algunos casos puntuales.— Para los que decís que no tengo vida: entreno 3 veces por semana, tengo toda la vida social que quiero los fines de semana + alguna cena entre semana, puedo irme de vacaciones y hacer viajes sin problema; y todo ello sumado a que me dedico a algo que me gusta y me llena. Yo considero mucho más “vida” echar 13h en un trabajo que me llena (además de lo dicho sobre la vida social y deportiva) frente a trabajar 8h amargado y a cambio tener 3h más de ver la tele por las tardes. Es una opinión y cada uno tiene la suya, pero no os compadezcáis porque yo estoy encantado con mi vida.

EDIT 3: El private equity en español se suele traducir como capital riesgo, aunque éste engloba también venture capital. Resumido de modo simplista, se trata de un fondo de inversión que compra empresas privadas para mejorarlas, hacerlas crecer y venderlas.

En mi caso estoy en el equipo de distressed buyout, lo que significa que invierto en empresas que están en una mala situación económica ya sea porque no pueden hacer frente a su deuda, necesitan una refinanciación o simplemente pertenece a sectores con más capacidad de mejora (y más riesgo). También tenemos temas de crédito corporativo pero no es el negocio principal. NO invierto en casas/pisos y NO hago NPLs hipotecarios (sí corporativos de gran volumen).

La principal diferencia con otros fondos de inversión es que nosotros invertimos en compañías privadas, no públicas; que una empresa sea pública no significa que pertenezca al estado, significa que sus acciones cotizan en bolsa. Yo NO invierto en bolsa (no por mi trabajo).

¿Te retienen mucho en impuesto? ¿ Cuanto tiempo llevas trabajando? ¿Te ves en 10 años desarrollando el mismo puesto?
Nabotronik
Cita de Gigante verde
No hace falta que publiques todo eso.
Si te interesa algo concreto te lo puedo decir por MP.
pugchamp
Me interesa el sector shur, leo mucho sobre inversión y me llama el tema de analizar empresas, pero no tengo educación formal en finanzas. Trabajo en la industria farmacéutica, en evaluación y financiación de medicamentos. ¿Crees que mi experiencia en el sector farmacéutico se valoraría en un private equity centrado en salud, o prefieren contratar gente con alguna carrera de finanzas + MBA, en lugar de alguien con experiencia en el sector de interés sin experiencia/educación formal en finanzas?
☆Blindado☆
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
100k por trabajar 13 horas al día???? No gracias. Me quedo con mis 7 horas cobrando mis 50k. Para que luego venga hacienda y te joda vivo.
Sí funcionario.
Flameado de Moe
trabajar de 9 a 22, algunos días hasta las 4 am. Echar alguna hora el finde.

Quién no querría eso por 100k o 200k anuales
Rigoberto
Persona humana
Cita de TYR

(...)

EDIT 2: Mi horario, de media, es de 9 a 22h.

(...)

Ese curro, todo para ti. ¿Que % del sueldo se te va en coca para aguantar ese ritmo?
jmntz
Tienes inversiones en algún private equity que no sea el tuyo? Alguno que podamos acceder particulares?
ElTuso
Buenas shur, me alegro de que estés contento y deseo que consigas todo lo que te propongas. Hace falta más gente joven con esa actitud y menos gente perdiendo horas delante del móvil y Netflix pidiendo que las cosas les vengan ya dadas.

Aprovecho para preguntarte un par de cosas:

1) Opinión tuya (o que escuches) de Brookfield?

2) Sector/es más interesante/s que estáis viendo para 2025-2026? Qué estáis estimando sobre los tipos de interés de cara al año 2026 en EEUU?

Gracias y que siga todo bien, disfruta de las vacaciones.
TYR
Miembro Premium
Cita de Membroza
¿En vuestro sector no se habla de la burbuja que hay montada?

Muy interesante shur. La verdad es que no conocía el video pero solo basta con ver la cantidad de fondos en secundario que se están abriendo para darse cuenta de que los exits se complican. En mi caso, al ser inversión distressed, no aplica.
TYR
Miembro Premium
Cita de R0C0S0
Cuanto estas ahorrando?
Te da para seguir el estilo de vida que exige una labor que depende tanto de los contactos y que para hacer ese tipo de contactos exige hacer planes más bien "caros"?

Tengo conocido en PEs y fondos en Londres y se quejan mucho de eso
Es cierto que de media hay un nivel de vida alto en el sector, pero yo no tengo trato con inversores y con el resto de stakeholders solemos ser nosotros los que estamos en posición de “ser agasajados” por decirlo de algún modo. Intento ahorrar mínimo mínimo 1k al mes más el bonus en su mayoría (este año
me compré un reloj).

Cita de Artículo 155
¿Te retienen mucho en impuesto? ¿ Cuanto tiempo llevas trabajando? ¿Te ves en 10 años desarrollando el mismo puesto?

No sabría decirte cuánto me retienen, porque hay mil componentes (Ej. cláusulas se mo competencia y demás) lo miro en la nómina al llegar a casa. Llevo 2 años y en 10 años (hoy por hoy) sí me veo pero con un rol más senior.

Cita de pugchamp
Me interesa el sector shur, leo mucho sobre inversión y me llama el tema de analizar empresas, pero no tengo educación formal en finanzas. Trabajo en la industria farmacéutica, en evaluación y financiación de medicamentos. ¿Crees que mi experiencia en el sector farmacéutico se valoraría en un private equity centrado en salud, o prefieren contratar gente con alguna carrera de finanzas + MBA, en lugar de alguien con experiencia en el sector de interés sin experiencia/educación formal en finanzas?

Por supuesto shur. En PE se contrata mucho gente de consultoría, sobre todo para todo el tema de las mejoras operativas. Eso sí, un MBA sería un plus desde luego.
Milítico
Cita de TYR
No sé cómo paga BNP y de lo que no sé no hablo, pero me extrañaría mucho que BNP pagase lo mismo que un BB. En cambio Santander lo conozco y MUY de cerca y te aseguro que están mas cerca de cobrar la mitad de lo que cobro yo (rondan los 60k).

Dicho esto, en M&A los horarios suelen ser bastante más jodidos.

Muy muy bien la verdad. En otros equipos no es igual y sé que hay empresas en las que hay muy mal rollo (e incluso en la mía en otros países me consta que también) pero yo estoy encantado.
Un asociado de 28 años se mete c. 200k en Santander, incluyendo bonus obviamente. Tú dirás
pugchamp
Cita de TYR
Por supuesto shur. En PE se contrata mucho gente de consultoría, sobre todo para todo el tema de las mejoras operativas. Eso sí, un MBA sería un plus desde luego.
¿A qué te refieres con mejoras operativas? Yo tenía pensado algo más del tipo analizar empresas del sector salud, que es algo en lo que tengo experiencia y conocimiento. No sé exactamente cómo se denominaría ese función en PE. Investment analyst, equity research o algo por el estilo imagino.
Consumaniegas
Es I.J.H. -1?
Staff
Cuenta Oficial
Cita de TYR
Bueno, inspirado por un hilo que he leído sobre un shur que trabaja en NYC, me animo a hacer lo mismo para responder dudas sobre el mismo oficio en Madrid.

Siguiendo un poco la misma estructura:

- Estoy de "vacaciones" hasta el 25 de agosto.

- Hijo de clase media, universidad pública + máster privado (pagado con ayuda de mis padres).

- El salario de entrada (soy analista, es decir, el puesto más base) es de entre €80k y €100k, dependiendo del bonus; con un reparto 50/50 entre base y variable.

Encantado de responder cualquier duda.

EDIT: Pido perdón de antemano si uso algún anglicismo. Trabajo en inglés y estudié en inglés.

EDIT 2: Mi horario, de media, es de 9 a 22h. Hay días de 4am (no es lo habitual) y días que a las 19h estás libre. Los fines de semana solo suelo trabajar un par de horas el domingo por la tarde para preparar la semana, a excepción de algunos casos puntuales.— Para los que decís que no tengo vida: entreno 3 veces por semana, tengo toda la vida social que quiero los fines de semana + alguna cena entre semana, puedo irme de vacaciones y hacer viajes sin problema; y todo ello sumado a que me dedico a algo que me gusta y me llena. Yo considero mucho más “vida” echar 13h en un trabajo que me llena (además de lo dicho sobre la vida social y deportiva) frente a trabajar 8h amargado y a cambio tener 3h más de ver la tele por las tardes. Es una opinión y cada uno tiene la suya, pero no os compadezcáis porque yo estoy encantado con mi vida.

EDIT 3: El private equity en español se suele traducir como capital riesgo, aunque éste engloba también venture capital. Resumido de modo simplista, se trata de un fondo de inversión que compra empresas privadas para mejorarlas, hacerlas crecer y venderlas.

En mi caso estoy en el equipo de distressed buyout, lo que significa que invierto en empresas que están en una mala situación económica ya sea porque no pueden hacer frente a su deuda, necesitan una refinanciación o simplemente pertenece a sectores con más capacidad de mejora (y más riesgo). También tenemos temas de crédito corporativo pero no es el negocio principal. NO invierto en casas/pisos y NO hago NPLs hipotecarios (sí corporativos de gran volumen).

La principal diferencia con otros fondos de inversión es que nosotros invertimos en compañías privadas, no públicas; que una empresa sea pública no significa que pertenezca al estado, significa que sus acciones cotizan en bolsa. Yo NO invierto en bolsa (no por mi trabajo).
Muy interesante shur, te pongo unas invis.
TYR
Miembro Premium
Cita de Milítico
Un asociado de 28 años se mete c. 200k en Santander, incluyendo bonus obviamente. Tú dirás
Un asociado en Santander CIB gana 200k en Nueva York y en un departamento potente (M&A con varios deals ese año o similares).
Jerkan
Defensa Central
Un hilo que podría ser interesante lleno de brasas hablando de las trece horas que trabaja el OP cuando ya ha dejado claro que él está conforme con eso.

Que pena.
TYR
Miembro Premium
Cita de jmntz
Tienes inversiones en algún private equity que no sea el tuyo? Alguno que podamos acceder particulares?
Ninguno. Y como ya he dicho no recomiendo inversión en PE a particulares.

Cita de ElTuso
Buenas shur, me alegro de que estés contento y deseo que consigas todo lo que te propongas. Hace falta más gente joven con esa actitud y menos gente perdiendo horas delante del móvil y Netflix pidiendo que las cosas les vengan ya dadas.

Aprovecho para preguntarte un par de cosas:

1) Opinión tuya (o que escuches) de Brookfield?

2) Sector/es más interesante/s que estáis viendo para 2025-2026? Qué estáis estimando sobre los tipos de interés de cara al año 2026 en EEUU?

Gracias y que siga todo bien, disfruta de las vacaciones.

Brookfield es fondo grande pero con otra perspectiva, no es comparable a mi equipo y por tanto no tengo tanta exposición. Como inversión, no lo veo; como trabajar allí, si me lo hubiesen ofrecido antes de entrar donde estoy lo hubiese cogido sin dudarlo.

Sobre sectores al final nosotros vemos más la
oportunidad en el distressed que en el sector en sí. En mi opinión y a título 100% personal tengo inversiones en FinTechs y en IA aplicada.

Lo de los tipos de interés en la oficina es como en cualquier bar, cada uno opina una cosa. Al final para nosotros no es tan importante como podría parecer (obviamente sí lo es, pero no tantísimo) porque tenemos swaps.

En mi opinión la FED los bajará algo más, pero no las tengo todas conmigo. La inflación no está controlada del todo.
Milítico
Cita de TYR
Un asociado en Santander CIB gana 200k en Nueva York y en un departamento potente (M&A con varios deals ese año o similares).
Si tú lo dices...
TYR
Miembro Premium
Cita de Milítico
Si tú lo dices...
Tengo muy buenos amigos en Santander CIB tanto en NY como en España, shur. Dudo que me mientan todos.
HoneyMoon
Quiero respuestas.
No cuela
Milítico
Cita de TYR
Tengo muy buenos amigos en Santander CIB tanto en NY como en España, shur. Dudo que me mientan todos.
Perfecto shur

Pregúntales este año por el incremento salarial que han tenido
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día