[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
22-oct-2021 15:57
|
Si solo le queda 1 año es una pena, ahí poco margen de maniobra hay
|
22-oct-2021 16:23
|
Habrá que llegar pronto a los 10k a ver que pasa
|
22-oct-2021 16:40
| Pues q tus 2 fondos se convierten en 9. Es automatico y dura 1 semana o menos |
22-oct-2021 19:57
|
Pensaba que era cuando aportara 10.000 euros, no cuando mi cartera los valiera. A ver si cuando se desinfle la burbuja, no vuelvo a dos fondos otra vez xD |
22-oct-2021 21:02
| Recomendais meterse en un PP de nuevas, teniendo en cuenta la limitación a 1500 euros para el año que viene y teniendo ya dinero en fondos indexados? |
22-oct-2021 21:08
| Esto sigue subiendo, llevo diciendo lo mismo meses.... La crisis que nunca llega asi que a seguir metiendo y si llegara a meterle todo lo lo que se pueda de mas para cuando vuelva a subir... Que subirá.. Seguimos en verde 🏆🏆 |
22-oct-2021 21:13
|
Yo llevo fondos y PP indexados. |
22-oct-2021 21:55
|
Bueno pues acabo de transferir los primero 3k a la cuenta de indexa para empezar con perfil 5/10. En cuanto el dinero llegue empezamos |
23-oct-2021 12:42
|
Otro por aquí que después de años ahorrando en la cuenta naranja (al principio al menos daba algo..) y tras retrasar la compra de una vivienda por el momento, he decidido entrar en indexa. Perfil conservador 4/10 que bien podría haber sido 3/10, pero por la cantidad inicial puedo subir ese punto sin miedo a no dormír (creo). Realmente si hubiera una entidad que me diera el 1% fijo sin límite, seguramente iría ahí. Pero eso a día de hoy ya no existe y paso de tener el dinero repartido en 17 bancos buscando ese 1% el primer año por los primeros 5mil euros. Nunca quise meterme en inversiones, porque sé cómo soy de cabezón y ya no por el miedo a perder, si no por el tiempo que se que le voy a dedicar (y ya lo estoy haciendo) a aprender, leer, etc. Se que eso no es malo, pero tengo otras prioridades en la vida ahora mismo.. Pero viendo que mi dinero coge polvo en una cuenta naranja, vamos a ver si al menos una pequeña parte se mueve un poco. Más adelante ya veremos. |
Editado: 23-oct-2021 12:52 -
23-oct-2021 13:01
|
Mientras puedes emplearlo para destrabar algo en la declaración de la renta. Ya sabes que al final lo devolverás pero quizás ahora te han más bien ese dinero que en el futuro. Yo lo tengo hace más de 1 año tras tener el del banco de toda la vida del cual tras muchos años me daba hasta pérdidas.... Ahora muy satisfecho. Lastima no haberlos conocido antes. Digo yo que para el viernes- lunes tendrás los fondos activos. |
23-oct-2021 13:06
|
Otro por aquí que después de años ahorrando en la cuenta naranja (al principio al menos daba algo..) y tras retrasar la compra de una vivienda por el momento, he decidido entrar en indexa.
Perfil conservador 4/10 que bien podría haber sido 3/10, pero por la cantidad inicial puedo subir ese punto sin miedo a no dormír (creo). Realmente si hubiera una entidad que me diera el 1% fijo sin límite, seguramente iría ahí. Pero eso a día de hoy ya no existe y paso de tener el dinero repartido en 17 bancos buscando ese 1% el primer año por los primeros 5mil euros. Nunca quise meterme en inversiones, porque sé cómo soy de cabezón y ya no por el miedo a perder, si no por el tiempo que se que le voy a dedicar (y ya lo estoy haciendo) a aprender, leer, etc. Se que eso no es malo, pero tengo otras prioridades en la vida ahora mismo.. Pero viendo que mi dinero coge polvo en una cuenta naranja, vamos a ver si al menos una pequeña parte se mueve un poco. Más adelante ya veremos. Bienvenido, un perfil bajo lleva dos cosas. Menos riesgos, menos subidas y menos caídas.... Del 1% fijo es casi imposible a día de hoy. Si suben los tipos el año que viene o el siguiente puede q vuelvan los plazos fijos. Pero ya se verá. Espero como todos q entrarás con invitación. Suerte a todos con las inversiones. A día de hoy creo que todos los que han entrado aún siendo en septiembre a principios, deben estar en verde. |
23-oct-2021 22:24
|
Si uno quiere aumentar su perfil de inversor en indexa se haría volvieron a responder las preguntas del cuestionario inicial. En el caso de tener ya una inversión en fondos, te rebalancearian automáticamente tu dinero entre los fondos? |
24-oct-2021 09:22
|
Si por un casual subiera mucho existe la posibilidad de tener otro fondo muy estable para dejar la ganancia obtenida sin llegar a rescatarlo? No se si me he explicado bien. Traspasar de fondo a fondo se que es posible pero en indexa como se podría asegurar? |
24-oct-2021 09:28
| Indexa ya te hace eso con los rebalanceos. Si la renta variable sube y se desvía por encima de un umbral, te traspasa a la renta fija. Y viceversa. |
24-oct-2021 09:29
|
Lo veo una mala operación, ya que dejas entonces se perder el interés compuesto que te genera el fondo en indexa. A más tiempo más rentabilidad siempre q sea positiva. El interés compuesto hace de las suyas. Lee sobre ello Shur. |
24-oct-2021 12:24
| Lo unico es que si has hecho el test hace poco seguramente no te deje y tengas que enviarles un email para que te lo activen. |
24-oct-2021 16:03
|
Hola alguien de aqui se ha pasado de Myinvestor a Indexa? Empece a principios de año con Myinvestor pero su app y su plataforma me da un poco de desconfianza en cuanto a seguridad. ¿El proceso es automatico? Saludos y gracias. |
24-oct-2021 16:09
|
Lo tienes que hacer desde la entidad de destino. Tienes que abrirte cuenta en Indexa y creo que incluso en la web puedes importar los fondos que tengas en Myinvestor. |
24-oct-2021 16:10
|
Se puede hacer, los fondos son traspasables en ambos roboadvisors. Hay quienes se han ido Indexa a Myinvestor y viceversa.
Lo tienes que hacer desde la entidad de destino. Tienes que abrirte cuenta en Indexa y creo que incluso en la web puedes importar los fondos que tengas en Myinvestor. Te hablo desde lo que veo en Myinvestor que es una cuenta gestionada, tu no puedes "tocar" nada si no es llamado. ¿No hay pegas ni nada? |
24-oct-2021 16:14
| Lo que puedes hacer es cambiar a riesgo 1/10 dentro de la propia Indexa. Este te colocará la mayor parte de tu cartera a Renta Fija de distintos gobiernos. La rentabilidad potencial bajará en picado pero también la probabilidad de que ese dinero pueda bajar un gran %. |
24-oct-2021 16:14
|
El único roboadvisor que no permite hacerlo es el de Openbank, que yo sepa. |
24-oct-2021 18:42
|
Hola, Abrí en febrero la cuenta y entre aportación y aportación ya he metido 20.000 €. (+ 900 € de balance) Estoy pensando en meter 10.000 € más de golpe que supondría tener el 70% de mis ahorros en Indexa. Tengo perfil 9/10 y mi intención es dejarlo para muchos años. Se me está yendo un poco la olla al meter tanto? Gracias. |
24-oct-2021 19:59
|
Hola,
Abrí en febrero la cuenta y entre aportación y aportación ya he metido 20.000 €. (+ 900 € de balance) Estoy pensando en meter 10.000 € más de golpe que supondría tener el 70% de mis ahorros en Indexa. Tengo perfil 9/10 y mi intención es dejarlo para muchos años. Se me está yendo un poco la olla al meter tanto? Gracias. Si no lo vas a tocar en 10-15 años y reservas un colchón de mínimo 10k está bien. Aunque yo para cantidades altas de golpe prefiero meter en meses flojos o de bajada, como fue el anterior. |
24-oct-2021 20:29
|
Hola,
Abrí en febrero la cuenta y entre aportación y aportación ya he metido 20.000 €. (+ 900 € de balance) Estoy pensando en meter 10.000 € más de golpe que supondría tener el 70% de mis ahorros en Indexa. Tengo perfil 9/10 y mi intención es dejarlo para muchos años. Se me está yendo un poco la olla al meter tanto? Gracias. Si quieres invertir el 70% de tus ahorros para nada veo descabellado meterlo todo en Indexa. Lo único malo que tiene la indexación es que es aburrida y por eso mucha gente acaba metiendo algo en otras cosas, para matar el gusanillo. |
24-oct-2021 22:01
|
Mucho o poco es algo relativo y con el dinero más. Solo tú sabes tu situación económica, tus objetivos y cuánto riesgo quieres asumir.
Si quieres invertir el 70% de tus ahorros para nada veo descabellado meterlo todo en Indexa. Lo único malo que tiene la indexación es que es aburrida y por eso mucha gente acaba metiendo algo en otras cosas, para matar el gusanillo. |
25-oct-2021 12:19
|
Hola, una pregunta. Cuando metéis dinero en Indexa Capital, lo meteis en un fondo en concreto, o son ellos los que automáticamente te gestionan ese dinero?. Y... cuando haces la aportación inicial, o cunado hacer la aportación mensual, tienes que ir a la app a hacer algo?' gracias. |
25-oct-2021 12:33
|
Buenas!! Automáticamente ellos pasan y distribuyen tu dinero a los fondos asignados según el perfil que tengas. Y no tienes que hacer nada más, te despreocupas totalmente. Es la comodidad de los roboadvisor. |
25-oct-2021 14:31
Algunos deberian agradecer que existan sistemas tan simples como el de Indexa, porque no les da ni para leer 2 páginas en Forocoches, que hay preguntas que se repiten cada 2 dias. Si tuvieran que investigar algo que lleve mas de 3 minutos de lectura...
|

Si tuvieran que investigar algo que lleve mas de 3 minutos de lectura...