[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Pavimasterz
ForoCoches: Usuario
Cita de tommyx1982
He intentado que mi madre hiciera lo mismo pero le da miedo los cambios. Le queda 1 año para jubilarse así que no he tenido tiempo de solventar lo mismo que tú has echo.

Buen trabajo Shur.
Yo hice una tabla en excel con la comparación de lo que se llevan al año en comisiones uno y otro, también es un poco cagón con los cambios, pero al final tiramos palante xD Cuando ya estaba en trámite el traspaso del PP de Caixa a Indexa, nos llamó el director de la oficina "que le estábamos haciendo un roto" "que a final de mes tenía que presentar las cuentas de la oficina" "que le había llamado su jefe y el jefe de su jefe para preguntar" y nos ofreció darnos un 3%, importe que Caixa se comía en 2 años sólo con las comisiones.... Así que nada, esperemos que en los 5 años que queda vaya la cosa en verde jajaj

Si solo le queda 1 año es una pena, ahí poco margen de maniobra hay
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de tommyx1982
Los fondos q tienes son hasta 10 k un tipo. De 10 a 100k otro tipo y de 100k para arriba otro tipo.

Indexa va por niveles en las carteras.
Gracias, yo me pensaba que iba segun el perfil unicamente

Habrá que llegar pronto a los 10k a ver que pasa
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Pues q tus 2 fondos se convierten en 9. Es automatico y dura 1 semana o menos
muttenroy
ForoCoches: Miembro
Cita de Molay
Gracias, yo me pensaba que iba segun el perfil unicamente

Habrá que llegar pronto a los 10k a ver que pasa
Me acaba de pasar.

Pensaba que era cuando aportara 10.000 euros, no cuando mi cartera los valiera. A ver si cuando se desinfle la burbuja, no vuelvo a dos fondos otra vez xD
tepahati
Recomendais meterse en un PP de nuevas, teniendo en cuenta la limitación a 1500 euros para el año que viene y teniendo ya dinero en fondos indexados?
Fermax
Esto sigue subiendo, llevo diciendo lo mismo meses.... La crisis que nunca llega asi que a seguir metiendo y si llegara a meterle todo lo lo que se pueda de mas para cuando vuelva a subir... Que subirá.. Seguimos en verde 🏆🏆
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de tepahati
Recomendais meterse en un PP de nuevas, teniendo en cuenta la limitación a 1500 euros para el año que viene y teniendo ya dinero en fondos indexados?
Si el producto te encaja, por qué no. La lástima es que no se pueda meter más, pero daño no te va a hacer.

Yo llevo fondos y PP indexados.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Bueno pues acabo de transferir los primero 3k a la cuenta de indexa para empezar con perfil 5/10.

En cuanto el dinero llegue empezamos
dvs
Portavoz de los Muertos
Otro por aquí que después de años ahorrando en la cuenta naranja (al principio al menos daba algo..) y tras retrasar la compra de una vivienda por el momento, he decidido entrar en indexa.
Perfil conservador 4/10 que bien podría haber sido 3/10, pero por la cantidad inicial puedo subir ese punto sin miedo a no dormír (creo).

Realmente si hubiera una entidad que me diera el 1% fijo sin límite, seguramente iría ahí. Pero eso a día de hoy ya no existe y paso de tener el dinero repartido en 17 bancos buscando ese 1% el primer año por los primeros 5mil euros.

Nunca quise meterme en inversiones, porque sé cómo soy de cabezón y ya no por el miedo a perder, si no por el tiempo que se que le voy a dedicar (y ya lo estoy haciendo) a aprender, leer, etc. Se que eso no es malo, pero tengo otras prioridades en la vida ahora mismo..

Pero viendo que mi dinero coge polvo en una cuenta naranja, vamos a ver si al menos una pequeña parte se mueve un poco. Más adelante ya veremos.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de tepahati
Recomendable o no es una cuestión personal. Ten en cuenta que son 1500€ máximo que no vas volver a ver en 10 años o jubilación o por circunstancias laborales muy puntuales.

Mientras puedes emplearlo para destrabar algo en la declaración de la renta. Ya sabes que al final lo devolverás pero quizás ahora te han más bien ese dinero que en el futuro.

Yo lo tengo hace más de 1 año tras tener el del banco de toda la vida del cual tras muchos años me daba hasta pérdidas....

Ahora muy satisfecho. Lastima no haberlos conocido antes.

Cita de PoLLin46
Bueno pues acabo de transferir los primero 3k a la cuenta de indexa para empezar con perfil 5/10.

En cuanto el dinero llegue empezamos
Pues bienvenido. El dinero llegará el martes. Y se autoinvierte.

Digo yo que para el viernes- lunes tendrás los fondos activos.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de dvs
Otro por aquí que después de años ahorrando en la cuenta naranja (al principio al menos daba algo..) y tras retrasar la compra de una vivienda por el momento, he decidido entrar en indexa.
Perfil conservador 4/10 que bien podría haber sido 3/10, pero por la cantidad inicial puedo subir ese punto sin miedo a no dormír (creo).

Realmente si hubiera una entidad que me diera el 1% fijo sin límite, seguramente iría ahí. Pero eso a día de hoy ya no existe y paso de tener el dinero repartido en 17 bancos buscando ese 1% el primer año por los primeros 5mil euros.

Nunca quise meterme en inversiones, porque sé cómo soy de cabezón y ya no por el miedo a perder, si no por el tiempo que se que le voy a dedicar (y ya lo estoy haciendo) a aprender, leer, etc. Se que eso no es malo, pero tengo otras prioridades en la vida ahora mismo..

Pero viendo que mi dinero coge polvo en una cuenta naranja, vamos a ver si al menos una pequeña parte se mueve un poco. Más adelante ya veremos.
El dinero en la ccc ya sabes que por la inflación nos jode los ahorros la verdad . No nos desaparece el dinero pero la vida sube y es una pena.

Bienvenido, un perfil bajo lleva dos cosas. Menos riesgos, menos subidas y menos caídas....

Del 1% fijo es casi imposible a día de hoy. Si suben los tipos el año que viene o el siguiente puede q vuelvan los plazos fijos. Pero ya se verá.

Espero como todos q entrarás con invitación.

Suerte a todos con las inversiones.

A día de hoy creo que todos los que han entrado aún siendo en septiembre a principios, deben estar en verde.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Si uno quiere aumentar su perfil de inversor en indexa se haría volvieron a responder las preguntas del cuestionario inicial.

En el caso de tener ya una inversión en fondos, te rebalancearian automáticamente tu dinero entre los fondos?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de PoLLin46
Si uno quiere aumentar su perfil de inversor en indexa se haría volvieron a responder las preguntas del cuestionario inicial.

En el caso de tener ya una inversión en fondos, te rebalancearian automáticamente tu dinero entre los fondos?
Si.
Esblamed
Si por un casual subiera mucho existe la posibilidad de tener otro fondo muy estable para dejar la ganancia obtenida sin llegar a rescatarlo? No se si me he explicado bien.
Traspasar de fondo a fondo se que es posible pero en indexa como se podría asegurar?
Galdanf Retard
Cita de Esblamed
Si por un casual subiera mucho existe la posibilidad de tener otro fondo muy estable para dejar la ganancia obtenida sin llegar a rescatarlo? No se si me he explicado bien.
Traspasar de fondo a fondo se que es posible pero en indexa como se podría asegurar?
Indexa ya te hace eso con los rebalanceos. Si la renta variable sube y se desvía por encima de un umbral, te traspasa a la renta fija. Y viceversa.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Esblamed
Creo q quieres decir de traspasar el beneficio de indexa a un fondo X que no rente mucho pero sea seguro.

Lo veo una mala operación, ya que dejas entonces se perder el interés compuesto que te genera el fondo en indexa.

A más tiempo más rentabilidad siempre q sea positiva. El interés compuesto hace de las suyas.

Lee sobre ello Shur.
citro
Cita de PoLLin46

Lo unico es que si has hecho el test hace poco seguramente no te deje y tengas que enviarles un email para que te lo activen.
ozne
Hola alguien de aqui se ha pasado de Myinvestor a Indexa? Empece a principios de año con Myinvestor pero su app y su plataforma me da un poco de desconfianza en cuanto a seguridad. ¿El proceso es automatico?
Saludos y gracias.
Galdanf Retard
Cita de ozne
Hola alguien de aqui se ha pasado de Myinvestor a Indexa? Empece a principios de año con Myinvestor pero su app y su plataforma me da un poco de desconfianza en cuanto a seguridad. ¿El proceso es automatico?
Saludos y gracias.
Se puede hacer, los fondos son traspasables en ambos roboadvisors. Hay quienes se han ido Indexa a Myinvestor y viceversa.

Lo tienes que hacer desde la entidad de destino. Tienes que abrirte cuenta en Indexa y creo que incluso en la web puedes importar los fondos que tengas en Myinvestor.
ozne
Cita de Galdanf Retard
Se puede hacer, los fondos son traspasables en ambos roboadvisors. Hay quienes se han ido Indexa a Myinvestor y viceversa.

Lo tienes que hacer desde la entidad de destino. Tienes que abrirte cuenta en Indexa y creo que incluso en la web puedes importar los fondos que tengas en Myinvestor.

Te hablo desde lo que veo en Myinvestor que es una cuenta gestionada, tu no puedes "tocar" nada si no es llamado. ¿No hay pegas ni nada?
simbaa
Cita de Esblamed
Lo que puedes hacer es cambiar a riesgo 1/10 dentro de la propia Indexa. Este te colocará la mayor parte de tu cartera a Renta Fija de distintos gobiernos. La rentabilidad potencial bajará en picado pero también la probabilidad de que ese dinero pueda bajar un gran %.
Galdanf Retard
Cita de ozne
Te hablo desde lo que veo en Myinvestor que es una cuenta gestionada, tu no puedes "tocar" nada si no es llamado. ¿No hay pegas ni nada?
Insisto, los fondos en ambos roboadvisors son traspasables. Tú no puedes comprar y vender manualmente los fondos que tienes en el roboadvisor, pero sí llevártelos a otra entidad.

El único roboadvisor que no permite hacerlo es el de Openbank, que yo sepa.
ozne
Cita de Galdanf Retard
Insisto, los fondos en ambos roboadvisors son traspasables. Tú no puedes comprar y vender manualmente los fondos que tienes en el roboadvisor, pero sí llevártelos a otra entidad.

El único roboadvisor que no permite hacerlo es el de Openbank, que yo sepa.

ok gracias
Petter
Hola,

Abrí en febrero la cuenta y entre aportación y aportación ya he metido 20.000 €. (+ 900 € de balance)

Estoy pensando en meter 10.000 € más de golpe que supondría tener el 70% de mis ahorros en Indexa.

Tengo perfil 9/10 y mi intención es dejarlo para muchos años.

Se me está yendo un poco la olla al meter tanto?

Gracias.
Strix
Cita de Petter
Hola,

Abrí en febrero la cuenta y entre aportación y aportación ya he metido 20.000 €. (+ 900 € de balance)

Estoy pensando en meter 10.000 € más de golpe que supondría tener el 70% de mis ahorros en Indexa.

Gracias.

Si no lo vas a tocar en 10-15 años y reservas un colchón de mínimo 10k está bien.

Aunque yo para cantidades altas de golpe prefiero meter en meses flojos o de bajada, como fue el anterior.
Galdanf Retard
Cita de Petter
Hola,

Gracias.
Mucho o poco es algo relativo y con el dinero más. Solo tú sabes tu situación económica, tus objetivos y cuánto riesgo quieres asumir.

Si quieres invertir el 70% de tus ahorros para nada veo descabellado meterlo todo en Indexa. Lo único malo que tiene la indexación es que es aburrida y por eso mucha gente acaba metiendo algo en otras cosas, para matar el gusanillo.
Petter
Cita de Galdanf Retard
Mucho o poco es algo relativo y con el dinero más. Solo tú sabes tu situación económica, tus objetivos y cuánto riesgo quieres asumir.

Si quieres invertir el 70% de tus ahorros para nada veo descabellado meterlo todo en Indexa. Lo único malo que tiene la indexación es que es aburrida y por eso mucha gente acaba metiendo algo en otras cosas, para matar el gusanillo.
Si, lo que veo es que para mucha gente invertir es un hobby más. Yo que no tengo mucha idea, lo de la indexación es un seguro de buena rentabilidad (de momento).
andantte
Hola,

una pregunta.

Cuando metéis dinero en Indexa Capital, lo meteis en un fondo en concreto, o son ellos los que automáticamente te gestionan ese dinero?.

Y... cuando haces la aportación inicial, o cunado hacer la aportación mensual, tienes que ir a la app a hacer algo?'

gracias.
Maky
Cita de andantte
Hola,

una pregunta.

Cuando metéis dinero en Indexa Capital, lo meteis en un fondo en concreto, o son ellos los que automáticamente te gestionan ese dinero?.

Y... cuando haces la aportación inicial, o cunado hacer la aportación mensual, tienes que ir a la app a hacer algo?'

gracias.

Buenas!! Automáticamente ellos pasan y distribuyen tu dinero a los fondos asignados según el perfil que tengas. Y no tienes que hacer nada más, te despreocupas totalmente. Es la comodidad de los roboadvisor.
flipyflop2
.
Algunos deberian agradecer que existan sistemas tan simples como el de Indexa, porque no les da ni para leer 2 páginas en Forocoches, que hay preguntas que se repiten cada 2 dias. Si tuvieran que investigar algo que lleve mas de 3 minutos de lectura...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día