Criar hijo castellano + euskera - serio

Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
#361
Hablarle en los dos idiomas, cada uno en el suyo, al principio cortocircuitea y empieza a soltar error 404 cada dos por tres, pero una vez pille cierta edad va a ser bilungüe de cuna, un verdadero privilegio.

Todo esto te lo digo por la experiencia de un colega que ha criado a su hija de una forma bilingüe.
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
#362
Cita de adnoctum
Bilinguismo.


Y no tendrás la desverguenza de comparar el español con el vascuence. Capaz eres.


y tienes razón, subnormales como tú sueltan en internet su opinión errónea sin tapujos.
Anda, aprende a utilizar los signos de puntuación en tu propio idioma antes de ponerte tan bravo.
bowes
ForoCoches: Miembro
#363
Habladle en los dos idiomas.
El mío de 8 años habla los dos sin problemas. Cualquier cosa me preguntas por privado que viendo la fauna que hay por aquí no me apetece extenderme.
HaberEstudiao
ForoCoches: Miembro
#364
Cita de alerce
Enséñale un idioma que solo se habla en cuatro caseríos.

El día de mañana se la rifarán las grandes empresas
Pues ya estaría...
Stormblessed
Windrunner
#365
Cita de Boecio26
Ya, pues resulta que trabajo a diario con gente de entornos bilingües de forma telemática y las faltas de ortografía son constantes...y te hablo de gente de alto nivel académico, no repartidores, vaya. También lo tengo visto en este foro frecuentemente...
Que tú estés rodeado de incompetentes no quiere decir nada...
Shurpangolin
ForoCoches: Miembro
#366
No veo el problema.

Ella en euskera, tú en castellano y, si queréis, en un futuro le apuntáis a extraescolares de inglés, francés, italiano o wolof.

No sé si es que yo no veo el problema o que, la verdad
Patrikroke
ForoCoches: Miembro
#367
Cita de PaoloAgazzi
El gos groc menja maduixes al safareig.


Joder, tantos años usando el catalán y has tenido que venir tú a iluminarme y hacerme ver que es una derivación que básicamente es quitarle alguna letra y poco más.
No te preocupes shur. Es condición humana creer que lo suyo es lo mejor, pasa mucho.

Te lo dice alguien que habla español, francés, alemán e inglés.
_Raskolnikov_
soy un pobre forista
#368
No seas tonto , los dos a la vez, en mi caso fue así
Bien
ForoCoches: Miembro
#369
Yo empezaría con ambos idiomas, que los críos son como esponjas.
LaNeoCasta
Librepensador
#370
Cita de Donvehí
Solo vasco.

El castellano lo aprenderá sin problemas.
Y haciendo eso no sabrá hablar ni vasco ni español correctamente, como YA está pasando en Euskadi.

Lo mejor es aprender bien tu lengua materna. Y después estudiar otras. Aprender conceptos de ciencias, historia y demás disciplinas en una lengua que no es la tuya es un atraso total

Cita de PaoloAgazzi
Yo no he comparado castellano y euskera, he dicho que si de verdad ves logico despreciar un idioma diciendo que es mejor aprender otro más útil espero que seas consecuente y desprecies el castellano para que tus hijos aprendan inglés ya que, en general, es infinitamente más útil que el castellano.



Dicho esto, la utilidad es totalmente subjetiva y depende de muchas cosas, en ciertas situaciones el castellano será más inútil que un idioma muchísimo menos hablado.
Igualito el castellano, que es el segundo idioma más importante del mundo, que el euskera o el catalán.


Algunos no sois más tontos porque no os entrenáis.


Y yo hablo aparte de español, euskera e inglés y chapurreo franchute, que ya me gustaría ver tu nivel.


Y sí, hay dos idiomas infinitamente más útiles que el resto. El español porque estás en España y es la lengua de TODOS los españoles (aparte de su importancia en otros lugares del mundo) y el inglés para poder entender muchas publicaciones, para el trabajo etcétera. El resto está a años luz.
mojarra
ForoCoches: Miembro
#371
Cita de joevai
Buenas shurs, pongo tema serio para que no se desmadre mucho el tema político

Mi mano habla euskera y yo castellano y tenemos dudas si iniciarle simultáneamente en ambos.

Mi intuición me dice que mejor castellano sólo en el inicio y empezar con el euskera cuando diferencie que son dos idiomas. Creo que puede ser mucho caos si mezclas justo en el inicio, cuando está asignando conceptos a palabras, creando estructuras cortas (hacerse un lío, tardar en empezar a desarrollarte, timidez...). ¿Qué experiencias tenéis?


Tengo también la duda de si en las guarderías va a ser todo euskera y pueda costarle interactuar
Los dos a la vez, como toda la vida.
LaNeoCasta
Librepensador
#372
Cita de Stormblessed
Que tú estés rodeado de incompetentes no quiere decir nada...
Negar que lo que dice el shur ocurre es ponerse una venda en los ojos.


No solo faltas de ortografía, a nivel de sintaxis es terrible, más de una vez he tenido que leer varias veces un texto para intuir qué quería decir. Y hablo de papeles oficiales, recursos administrativos. Y redactados por abogados que te das cuenta que llevan un buen cacao entre idiomas
bigmac
ForoCoches: Miembro
#373
El euskera diría que es más difícil de aprender, cuanto antes mejor, aunque no veo problema a que aprenda los dos a la vez.
Mallorquí
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#374
Que tu mujer le hable euskera y lo aprenderá sin problemas, el niño saldrá bilingüe y el hilo lleno de gilipollas.
freyr
ForoCoches: Miembro
#375
enseñale ambos, asi no sale encefalograma plano como el 90% de castilla
el operata
ForoCoches: Miembro
#376
Mis primos son vascos hijos de no vascos y hablan los dos. Por lo que el euskera no será necesario y ya se lo van a meter en la educación...
PaoloAgazzi
ForoCoches: Miembro
#377
Cita de Patrikroke
No te preocupes shur. Es condición humana creer que lo suyo es lo mejor, pasa mucho.

Te lo dice alguien que habla español, francés, alemán e inglés.
¿Qué tendrá que ver?
joevai
ForoCoches: Miembro
#378
Cita de adnoctum
Lo he entendido perfectamente, subnormal. Así como la tremenda ambición del op de que su hija aprenda vascuence para opositar.
Lamentable y cortísimo de miras.



tú sigue a lo tuyo, subnormal, y trata de ver más allá.


El inglés es mucho mas interesante, pero los paletos con boina como tú no lo podéis entender. Seguid con vuestro vascuence para ser funcionarios de provincias.
Joer tío, qué intensidad


A lo único que me refiero es a si ocurre, como en el caso de una conocida, que te cueste ser fija en un hospital por ejemplo, y te cueste bastante asimilar el idioma en edad adulta.


Es lo complejo del tema, que se mezcle con conceptos nacionalistas, funcionariado...pero yo me voy a lo pragmático con un toque de conservar parte de sus raíces por iniciativa mía más que de la madre. Viendo las experiencias positivas de los shurs queda claro.
gerardgt2
ForoCoches: Miembro
#379
Cita de joevai
Buenas shurs, pongo tema serio para que no se desmadre mucho el tema político

Mi mano habla euskera y yo castellano y tenemos dudas si iniciarle simultáneamente en ambos.

Mi intuición me dice que mejor castellano sólo en el inicio y empezar con el euskera cuando diferencie que son dos idiomas. Creo que puede ser mucho caos si mezclas justo en el inicio, cuando está asignando conceptos a palabras, creando estructuras cortas (hacerse un lío, tardar en empezar a desarrollarte, timidez...). ¿Qué experiencias tenéis?


Tengo también la duda de si en las guarderías va a ser todo euskera y pueda costarle interactuar



Hasta los 3 años si habla bien para su edad yo le hablaría solo en un idioma. A partir de los años enséñale vasco, inglés alemán y todos los que puedas, a esa edad son esponjas y lo absorben todo, ojala nos lo hubieran hecho a nosotros shur.


Por cierto hablo por experiencia. Saludos, agur, bye.
Sweetilly
ForoCoches: Miembro
#380
Cita de Tommy Culo
Ambos, tardará más en hablar correctamente cada uno de ellos, pero menos el hablarlos ambos.

Unos amigos hicieron esto con castellano, catalán e inglés, la niña se expresaba mejor en inglés así que no hablaba demasiado los otros idiomas, pero a los 8 años ya era trilingüe.
Real, unos amigos también. Su madre en euskera, el padre en Alemán.
Classh
ForoCoches: Miembro
#381
a todos los crios se les enseña en catalán y castellano donde yo vivo, y asi me enseñaron a mi y 0 problemas.
Es más, saber catalán me ayudó bastante para luego aprender francés de manera más fácil.
Los críos del pueblo de mi pareja hablan tanto en castellano como en euskera a veces los dos a la vez y no hay problema
Vermala
ForoCoches: Miembro
#382
Cita de Patrikroke
Estamos hablando de dos idiomas totalmente distintos. No una derivación de uno de ellos que básicamente es quitarle alguna letra y poco más. No es lo mismo idioma que dialecto.
Y los moros como lo hacen para aprender el moro y el español?

Ni que el Euskera fuera un idioma designado solo para Dioses.
PedazoMilanesa
Milanesa
#383
Ignora las gilipolleces varias que voy viendo por el hilo.

Tu peque será 100% bilingüe sin el menor problema. En los primeros años seguramente tirará por el idioma de la madre, luego con 4 o 5 años empezará a hablar cutremente el tuyo y cuando te des cuenta hablará mejor euskera y castellano que vosotros.

Fuente: Experiencias propias y de mucha gente con hijos que conozco.
Soapofnapalm
El Magnánimo
#384
Pero que puta chorrada de hilo macho.

La criatura va a aprender los dos idiomas sin absolutamente ningun problema como nos ha pasado a todos los bilingües y trilingües del mundo.
BilbonSon
ForoCoches: Usuario
#385
Cuantos mas idiomas sepa mejor y cuanto antes empiece a aprenderlos mejor todavía.
No esperes, seria un error, aprovecha a que de pequeños somos como esponjas y aprendemos todo sin darnos cuenta.
Tienes el ejemplo de hijos de inmigrantes que te hablan por ejemplo euskera en la escuela, castellano en la calle o con los amigos y cualquier otro idioma extranjero en su casa.
|uck
Into the Matrix
#386
Que deberíais conseguir que aprenda español e inglés como si ambos fueran idiomas maternos.
Y si sobra tiempo también chino.
El euskera no le va a servir para nada, de todas formas, siempre es mejor que lo aprenda a que no lo aprenda.
ShurNet
ForoCoches: Usuario
#387
Cita de Bihotza
Coged el modelo todo en Euskera + Castellano en el colegio. En casa hablad algo de Euskera o fomentado de alguna manera más allá del cole/guardería (números, animales, canciones etc).



Si vive en el P. Vasco, el Euskera es prácticamente indispensable si pretendes tener una plaza de funcionario en ayuntamientos, cuerpos forales o en la CCAA (que cada vez asume más competencias).

Que luego lo vaya a usar en su día a día puede ser más cuestionable, pero sin duda te abre muchísimas puertas. Es lo que hay.
Pues una pena! Dado que la lengua oficial del Reino de España es el castellano. No debería ser así!
tuttifruti_V2
ForoCoches: Miembro
#388
Cita de Patrikroke
Estamos hablando de dos idiomas totalmente distintos. No una derivación de uno de ellos que básicamente es quitarle alguna letra y poco más. No es lo mismo idioma que dialecto.
Hombre, vale que el castellano es bastante mas simplon que el catalan, pero tampoco es como para llamarlo dialecto...
Dodido
ForoCoches: Usuario
#389
Cita de Joxelito
Creo que la metodología que se usa para enseñar a niños bilingües es que cada padre le hable únicamente en un idioma.

Tu siempre en castellano y tu pareja siempre en euskera.
Así lo hemos hecho nosotros. Nuestros hijos son bilingües (sueco y español) y nosotros les hablamos cada uno en su lengua materna.
Yo creo que los dos idiomas a la vez mejor. (Incluso cuando aprendan a leer que si no luego les cuesta mucho más).
Shurkakapo
El loro de forocoches.
#390
Los dos. Los distinguirá. Son idiomas muy identificables entre ellos y encima puede identificar a cada uno con un progenitor.
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas