[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
08-dic-2021 18:17
|
Creo que deberías poner en el lo los canales de tecnosanvaras y tecnoyfoto. Tienen tutoriales más actuales, mejor organizados y desde 0 para home assistant. Me parecen mucho mejor para empezar y sin tanta cosa complicada y paja, más realistas para el usuario noob/ medio que quieren empezar, que por ejemplo domótica fácil con jota que de fácil no tiene nada. Yo los seguí y tengo de todo ya en casa y en ha. |
10-dic-2021 09:42
|
estoy un poco desesperado con Google Home continuos fallos de "perdona no te he entendido" con frases muy simples como Ok Google, Añade platanos a la lista de la compra o quedarse tiempos de respuesta bastante deseables... planteandome pasarme a alexa... lo unico que no se si podria usar el aspirador Xiaomi 1st gen o mi television Xiaomi TV (la primera version) |
10-dic-2021 13:15
| Yo tengo diferentes dispositivos, sensor de presencia, bombillas, botones, repetidores de zigbee en home assistant y todos funcionan muy bien. |
18-dic-2021 18:29
|
Buenas, Tengo la idea de empezar con domotización en breve en la casa, poco a poco. De momento me he pedido un Echo Dot 4 gen para empezar por ahi, se que esta version no tiene zigbee pero tengo pensado comprar el gateway de LIDL que he visto se pueden interconectar y tienen un precio razonable. El echo dot ya está pedido, pero tengo duda en si realmente es necesario un centralizador zigbee o si por el contrario simplemente con Alexa la cosa es suficiente. Tengo iOS en el teléfono y he visto cosas como HomeBridge ¿Merece la pena complicarse? |
20-dic-2021 21:22
|
el tolili de mi hermano le ha comprado un echo a mi madre y ahora se lo tengo que configurar (si casapapi) y no me da la gana asociarlo a mi cuenta amazon prime para que luego en mi historial de musica salga el duo dinamico o adamo, la pregunta es........ ¿tengo que asociar uuna cuenta amazon pirme o con una normalita hecha ad doc vale??? gracias FC es mi libro de instrucciones |
21-dic-2021 00:09
|
Hola: Quería domotizar persianas (ya son eléctricas) un par de cámaras, luces del salón y un equipo de aire y calefacción “airzone”, con un echo con zigbee e interruptores compatibles para las persianas/luces sería suficiente? Gracias |
21-dic-2021 13:28
|
Depende de la complejidad de las rutinas. Yo uso home assistant, el zigbee del Alexa no lo gasto, y lo creo todo por ha y de ahí a Alexa. Las rutinas de Alexa dejan bastante que desear. |
21-dic-2021 16:30
|
Yo nunca me gastaría ese dinero en estas soluciones semiprofesionales, está a medio camino entre una solución domótica profesional de verdad y una casera. Bueno realmente es una casera con un software privado. Hoy en día teniendo zigbee a precio de risa y todo lleno de tutoriales, y sitios como Ikea, Lidl, Xiaomi etc..te van a hacer lo mismo por muchísimo menos. Pero bueno si lo quieres todo hecho y "barato" es lo que hay. Eso sí cada vez que quieras ampliar o modificar a pasar por caja |
21-dic-2021 16:33
|
Yo nunca me gastaría ese dinero en estas soluciones semiprofesionales, está a medio camino entre una solución domótica profesional de verdad y una casera.
Bueno realmente es una casera con un software privado. Hoy en día teniendo zigbee a precio de risa y todo lleno de tutoriales, y sitios como Ikea, Lidl, Xiaomi etc..te van a hacer lo mismo por muchísimo menos. Pero bueno si lo quieres todo hecho y "barato" es lo que hay. Eso sí cada vez que quieras ampliar o modificar a pasar por caja |
22-dic-2021 09:20
|
Yo tengo en casa un Google nest hub. Controlo lo siguiente: - persianas eléctricas. Con módulos de persiana de Loratap, funcionan con la app Tuya. Son de AliExpress. - una luz del comedor, con un sonoff minir2, de AliExpress. -aspirador xiaomi vacum. El primero que hubo creo. Tiene 3-4 años. - tele Samsung 75 q80a. Lo de las persianas lo veía imprescindible pues pongo rutinas de bajada y subida cada día. Tengo muchas ventanas. |
22-dic-2021 15:23
|
Hola! Recomendáis alguna marcha de enchufes para Alexa que tengan métricas de consumo y demás? En Amazon veo muchas marcas pero no sé si hay alguna recomendada Gracias |
23-dic-2021 18:33
|
Otra pregunta a ver si alguien ha estado en la misma situación. En caso de querer domotizar el propio enchufe de la pared, sin tener que poner un enchufe extra, veis mejor un shelly dentro de la caja o poner un enchufe completo empotrado ya compatible? |
29-dic-2021 04:18
| Una pregunta,si tengo un alexa echo en la habitacion A y quiero apagar la luz de la habitacion B desde la habitacion B.¿podria hacerlo mediante la app del movil?, o tendría que comprar otro dispositivo |
29-dic-2021 09:41
| Desde la app puedes encender y apagar todos los dispositivos que tengas vinculados en alexa. |
29-dic-2021 18:24
|
Veamos a ver si alguien me puede echar un cable. Estoy pasando de Domoticz a Home Assistant. Tengo un par de Fibaro Roller Shutter 2 para dos persianas. Las tengo integradas y ya con su automatismo para que se levanten al amanecer y tal. Bien El problema es que no soy capaz de sacar el control de posición para poder subir o bajar el porcentaje que yo quiera. Si alguien ha tenido este problema o sabe... Gracias |
29-dic-2021 20:21
| Hola, tengo una Raspberry Pi 4 de 2 Gb. Quiero empezar ha tratar con home assiatant, mi duda es si ha futuro cambio la Raspberry por otra o un nuc, tendría que empezar a configurar de 0 o podría exportar toda la configuración?. Gracias. |
29-dic-2021 22:36
|
https://github.com/sabeechen/hassio-google-drive-backup Puedes tener una copia en Google Drive de TODA tu configuración de Home Assistant, que puedes restaurar después si lo cambias de hardware. Va estupendamente bien, hace poco lo utilicé yo para migrar de un NUC a una VM en mi servidor. Totalmente transparente el cambio. |
29-dic-2021 23:36
|
Con las últimas actualizaciónes la integración con alexa ya no funciona. No me deja desde las skills añadir la cuenta, divr que ocurrió un error, os pasa igual?. Y ahora con Zigbee no me funcionan dos que tenia en la cocina puede ser por haber puesto un disco duro mecánico al lado de la antena? |