Estoy de BAJA por DEPRESIÓN y quiero que me DESPIDAN + Ayuda (TEMA SERIO)
Ayer 17:53
| Entonces las ayudas a las empresas no salen en parte de impuestos a los trabajadores? |
Ayer 17:54
|
Ni una cosa, ni la otra son justas. Pagan los buenos trabajadores por los malos y las buenas empresas por las malas. Injusto a todas luces. |
Ayer 17:54
|
Si es provocada directamente por la empresa y sus condiciones, sí. Pero, si el O.P. indica que ya tenía antecedentes de depresiones, entonces no es provocada por la empresa, sino que el trabajador ya tenía esa patología previamente y quiere ahora que cuando racaiga, se lo pague la empresa. Como bien han señalado en otro post, no deberían de ampararse estos comportamientos por parte de nadie, la empresa no debería hacerse cargo de una patología previa de un trabajador, no es justo. Como tampoco es justo lo contrario.
Empresarios y empresas, jetas y déspotas las hay y a multitud, pero asalariados jetas y flojitos con cargo al resto de trabajadores, también los hay y a millares. Cada cuál que extraiga su conclusión sobre en qué perfil encaja el OP. Yo, lo tengo claro. Un saludo. Quizá la empresa no ha contribuido a que termine de salir de su problema de salud, quizá lo ha empeorado... Yo tengo claro que prefiero que los impuestos vayan a casos de salud como éste, a qué vayan a ayudas de irregulares. Y si, no te quito razón, hay tanto de lo uno como de lo otro |
Ayer 17:56
| Me pongo la canción favorita de mi ex antes de entrar y ya me tienes hundido un buen rato.. |
Ayer 18:01
|
Quizá la empresa no ha contribuido a que termine de salir de su problema de salud, quizá lo ha empeorado...
Yo tengo claro que prefiero que los impuestos vayan a casos de salud como éste, a qué vayan a ayudas de irregulares. Y si, no te quito razón, hay tanto de lo uno como de lo otro ¿Es posible que no sea un jeta y sea de verdad una persona depresiva? Sí, es posible. ¿Tiene la empresa que padecer la dolencia previa de un trabajador con esa patología? Desde mi punto de vista, no. No me parece ético, ni tampoco me parece ético que las empresas dejen tiradas a los trabajadores en caso contrario, es decir cuando la patología es producida por el desarrollo de su función laboral y no existían antecedentes previos. Con respecto a tu última afirmación entiendo tu dilema. Pero, sinceramente, yo prefiero que mis impuestos se destinen a cuestiones productivas. Coincido en que las ayudas a irregulares no lo son, pero el absentismo laboral financiados con cargo a todas las clases activas, tampoco lo es. Un saludo. |
Ayer 18:11
|
la gente con lo de la depresión me dáis verdadero ASCO. MENUDO país de débiles se nos está quedando Lo tuyo es absentismo de manual |
Ayer 18:17
|
Si el tio ha dicho q ni trabaja que se va a quejar Da el perfil de vendemotos tipo llados |
Ayer 18:18
|
Debes ser bastante ignorante porque en EEUU no hay "indemnización por despido". Te dicen que estás despedido y que te pases por la oficina a recoger la liquidación de modo que malamente puede nadie forzar que le despidan para ganar nada.
Y, en general, los americanos tienen más dignidad y más oportunidades de encontrar empleo de modo que lo normal si no estás contento en un sitio es irte a otro que te guste más. Lo de España es de miserables en un país de miserias. Criticamos a los moros y somos igual a ellos. Pillos hasta la médula. |
Ayer 18:22
| No es tan facil, tienes que durar minimo 3 meses en la siguiente empresa para tener derecho a paro |
Ayer 18:27
|
Es situación legal de desempleo, pero si hay indicios de fraude (ya sea por pacto entre empresa-trabajador o porque el trabajador ha forzado el despido para cobrar prestación), la inspección de trabajo puede actuar de oficio, sancionando a la empresa, al trabajador, o a ambos.
Y no solo se le deniega la prestación, sino que se le extingue. Y además, todo lo que haya cobrado lo tiene que devolver. |
Ayer 18:35
|
Y si quiere seguir el camino lógico, para cobrar el paro tiene que estar de alta como demandante de empleo. Como coño es eso de querer cobrar el paro estando enfermo....?¿? |
Ayer 18:36
|
Pides el alta voluntaria, no te presentas al trabajo, ellos te van a despedir de manera disciplinaria. Cobras el paro, pierdes indemnización. Es un poco tonto hacer esto estando de baja. Sino vas a volver, de baja hasta que te diga el médico. |
Ayer 18:42
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Claro que estás fingiendo la depresión, y si no te gusta tu trabajo haces como hace la gente en tu situación, busca trabajo de cualquier cosa y en cuanto lo tengas te piras, y si quieres que te despidan, aunque te aprietan, no has las funciones, hasta que te despidan procedente, o empieza a llegar tarde. |
Ayer 18:44
|
Eso ya no es así, si tu simplemente dejas de trabajar, se te considera baja voluntaria y no te corresponde paro. |
Ayer 19:33
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Respecto al despido es complicado shur, te explico hasta donde llega mi conocimiento. Si ellos te despidiesen , tu podrías denunciarles por despido nulo y eso supondría un pastizal para la empresa. Incluso volviendo de la baja, si te despidiesen, podrías alegar represalias y podría ser otra movida. Mi recomendación es que si no estas bien, tu sigas con tu baja, pases de la mutua porque al final es una vez o dos al mes, media hora de consulta. Si te dan el alta, vuelves y ese mismo día vas a urgencias con tu historial y que vuelvan a tramitar la baja. Son cosas muy sensibles y nadie va a dudar de tu estado. Al final la empresa se pondrá en contacto contigo. Espero que te sirva el consejo y el de otros shurs. |
Ayer 19:43
|
Sistema de capitalización YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! Que cada uno se pague su baja, por qué tenemos que soportar los otros las bajas de desconocidos? |
Ayer 19:45
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Pero mira el lado positivo, te estan pagando, cotizando y no tienes que trabajar. Aprovecha el bug |
Ayer 19:49
|
Este tipo de comportamientos son de trabajadores de baja calidad, de los que no aportan nada, pero porque son así como personas. |
Ayer 19:52
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. ![]() No sé hasta dónde vais a llegar queriendo estar en paro o en bajas. Os estáis arruinando la vida con la mierda de dinero que da el gobierno. "ejjjjjjjque trabajando tampoco se puede comprar uno una casa", no, que va, las ciudades ahora están vacias. Sois un puto desastre. Y no, no te creo porque cuando uno está enfermo por depresión, no tiene gana ni de abrir una pestaña de forocoches, está entre médicos, abogados, etc, resolviéndose la vida, no aquí buscando triquiñuelas o preguntando sandeces que están lejos de beneficiarte como terapia. |
Ayer 20:09
| Algo que funciona es decir que eres nazi, cagarte en Puto Sánchez y hacerlo viral. Bueno lo P.Sánchez igual ayuda a lo contrario. Suelen ser los clientes los que ayudan a que tu empresa tome la decisión. |
Ayer 20:19
|
Es que no hay que dar mucho argumento, es discriminación laboral, y está muy penado. Yo si trabajo en la empresa más grande del estado español, soy funcionario. Si te cuento la de compañeros que después de jurar puesto, en un año y poco, han dejado de aparecer por su puesto, entre fibromialgia, ansiedad y depresión esta bonita la administración pública, y poco pueden hacer. Y los que vienen a “calentar silla” para otro día, compañeros teletrabajando haciendo triquiñuelas mientras se echan sus horas en steam… |
Ayer 20:25
|
Eres un puto cáncer de mierda para la sociedad, por culpa como tú estamos como estamos. Ponte a buscar un trabajo que te guste, que estás de BAJA y tienes TIEMPO LIBRE y deja el otro trabajo. Qué paro ni qué paro. La puta hostia de generación de cristal que estamos haciendo. |