Sin cole para nuestra hija, cero plazas en 1o de primaria.

Valltone
ForoCoches: Miembro
Cita de Varenga
No es una opción cuando:
- Está pagado con dinero publico
- Me cuesta el dinero
- Piden "donaciones" voluntarias a las familias, pero sabiendo que no tienes te fuerzan o el hijo empieza a bajar calificaciones
- Si no compras el uniforme donde dicen y al precio que dicen, te echan un rapapolvo. Monjitas diciéndome a una inmigrante que si no tiene para el uniforme se prostituya

La opción es la pública, funcionarios que han pasado un proceso de verificación y que saben y no por ser amigo, por ir mucho a misa... De hecho para las arcas españolas es más barato un profesor jubilado de la pública, que uno de la concertada

Pero claro te llegan y te dicen que la concertada es una opción porque:
- Seleccionan las matriculas, si no tienes puntos y les interesa uno más que otro te los dan o te los quitan. Por eso si tu opción es la concertada en la matrícula tienes que estar atento que te hayan contabilizado todo, en ocasiones. Están llenos de inmigrantes

Por último si cierran esos centros concertados o privados es porque son gestionados deficitariamente, porque el gasto de personal lo tienen cubierto por el papá Estado. Te imaginas que tuvieses un negocio y le pagaran a tus empleados y el beneficio te lo quedaras? A que no?, pues eso
Te recomiendo encarecidamente que te informes mejor porque dices varias barbaridades como “donaciones voluntarias” (completamente ilegal, solo tienes que ir a cualquier comisaría y denunciarlo. Enteraos de una vez: La enseñanza obligatoria es GRATIS siempre en un colegio público y concertado), uniformes (si no tienes dinero para uniformes se facilitan usados donados por otros alumnos o mismamente los subvencionan las fundaciones detrás de los colegios), ¿un profesor jubilado más barato que uno de la concertada? (no sé ni qué responderte a esta… Simplemente busca el concierto y mira salarios), bajada de notas por no pagar… Mira macho…

Un colegio concertado siempre, siempre es deficitario para las fundaciones o congregaciones que hay detrás de ellos. ¿Tú has visto alguna vez la factura de luz de un colegio? ¿Y la de gas en invierno? Verdad que no, ¿eh? No dirías estas cosas.
Si tuvieras una empresa que ofrece un servicio a la sociedad a cambio de pagar solo las nóminas ¿no te sale bien rentable como Estado? Bastante más barato que sostener infraestructuras, pagar recibos de locales monstruosamente grandes, climatizaciones, etc.
Ahora ponte como empresario: te pagan las nóminas de los trabajadores, pero a cambio, tú te encargas de todo lo demás costándote a ti el dinero sin obtener beneficio alguno (porque te recuerdo que la educación obligatoria es gratis y delito si te quieren hacer “donar”. ¿Negociazo eh?

El problema es que como tú hay muchos. Habláis sin tener ni puta idea con las 4 cosas que habéis visto en un vídeo y lo decís como si sentaseis cátedra porque no tenéis ni pajolera de la diferencia que es entre concertado y privado a la hora de la enseñanza obligatoria.
xxxavi
Cita de Balilla
Y eso que la natalidad anda por los suelos, o eso decían.
La natalidad española shur...
Caotico_Fanegas
ForoCoches: Miembrazo
Cita de Varenga
Ah, perdón, que no es un hilo de escolarización, sino para decir que por culpa de los inmigrantes mi hijo se quedó sin centro porque como padres responsables solo pusimos una alternativa y ni siquiera pudimos llegar a 5. Porque la administración es gilipollas y no saben cuantos niños de 3 años hay por la zona y cuantas lineas va a necesitar el centro... Pero claro metemos al niño en 3 años y cuando va inspección a quitar un año una linea del centro nos quedamos calladitos y pasamos del tema hasta que nos toca y entonces en vez de ir a cantarle las cuarenta al inspector abro hilo y me quejonde los inmigrantes. TODOS sobreratio no pueden estar a no ser que pudieses 2
Pero subnormal si ya ha dicho el OP q en las listas no se ven apenas nombres extranjeros
The-Dude
ForoCoches: Usuario
Cita de Gonzaloaloalo
Tal y como reza el título, no hay literalmente ni una plaza disponible en primero ni segundo de primaria para una cantidad importante de niños en la ciudad a la que nos mudamos, tanto en pública como concertada.

Las aulas ya están todas por encima de ratio, y no parece que haya lugares habilitados disponibles en los colegios para crear aulas nuevas. Nuestro caso, al igual que el de otras familias, está en manos de la inspección escolar, y nos dicen que antes o después nos darán una solución, ya que ningún niño se queda sin escolarizar, pero la incertidumbre y el temor a que sea una solución de mierda nos tiene pasando unos días bastante malos.

No sé si habrá alguien aquí con una situación similar o qué haya pasado por ello... Estamos presentado documentos de padrón, de la escolarización del pequeño, al cual sí han cogido en infantil y encima en el colegio que queríamos... Y nada más, nos dicen que a esperar y esperar...

Edit: en una ciudad importante de Extremadura.
El otro día hablé con un amigo que tiene un niño que entra este año y en Badajoz capital sobran plazas. Alguna solución tendrán para lo tuyo, pero vaya movida…
Acamarero
Volvorista
Cita de Gonzaloaloalo
Tal y como reza el título, no hay literalmente ni una plaza disponible en primero ni segundo de primaria para una cantidad importante de niños en la ciudad a la que nos mudamos, tanto en pública como concertada.

Las aulas ya están todas por encima de ratio, y no parece que haya lugares habilitados disponibles en los colegios para crear aulas nuevas. Nuestro caso, al igual que el de otras familias, está en manos de la inspección escolar, y nos dicen que antes o después nos darán una solución, ya que ningún niño se queda sin escolarizar, pero la incertidumbre y el temor a que sea una solución de mierda nos tiene pasando unos días bastante malos.

No sé si habrá alguien aquí con una situación similar o qué haya pasado por ello... Estamos presentado documentos de padrón, de la escolarización del pequeño, al cual sí han cogido en infantil y encima en el colegio que queríamos... Y nada más, nos dicen que a esperar y esperar...

Me apuesto lo que quieras a que por "CUPO" van los tropecientos mohameds que no curran por delante de todos los demas que esos si que la tienen asegurada.
Y tu al final... tranquilo, que aunque sea a 40km te daran solucion**

* Eso me pasó a mi, al final, por suerte, en una concertada pagando.... pero lo de siempre "PAGANDO" x lo mio y la de los demás en la que a mi no me cogen.
Varenga
ForoCoches: Premium
Cita de Valltone
Te recomiendo encarecidamente que te informes mejor porque dices varias barbaridades como “donaciones voluntarias” (completamente ilegal, solo tienes que ir a cualquier comisaría y denunciarlo. Enteraos de una vez: La enseñanza obligatoria es GRATIS siempre en un colegio público y concertado), uniformes (si no tienes dinero para uniformes se facilitan usados donados por otros alumnos o mismamente los subvencionan las fundaciones detrás de los colegios), ¿un profesor jubilado más barato que uno de la concertada? (no sé ni qué responderte a esta… Simplemente busca el concierto y mira salarios), bajada de notas por no pagar… Mira macho…

Un colegio concertado siempre, siempre es deficitario para las fundaciones o congregaciones que hay detrás de ellos. ¿Tú has visto alguna vez la factura de luz de un colegio? ¿Y la de gas en invierno? Verdad que no, ¿eh? No dirías estas cosas.
Si tuvieras una empresa que ofrece un servicio a la sociedad a cambio de pagar solo las nóminas ¿no te sale bien rentable como Estado? Bastante más barato que sostener infraestructuras, pagar recibos de locales monstruosamente grandes, climatizaciones, etc.
Ahora ponte como empresario: te pagan las nóminas de los trabajadores, pero a cambio, tú te encargas de todo lo demás costándote a ti el dinero sin obtener beneficio alguno (porque te recuerdo que la educación obligatoria es gratis y delito si te quieren hacer “donar”. ¿Negociazo eh?

El problema es que como tú hay muchos. Habláis sin tener ni puta idea con las 4 cosas que habéis visto en un vídeo y lo decís como si sentaseis cátedra porque no tenéis ni pajolera de la diferencia que es entre concertado y privado a la hora de la enseñanza obligatoria.

Me has convencido, ahora estoy llorando por los colegios de congregaciones religiosas y por las cooperativas Montessori, una trajedia. Que les den mas dinero, mantengamos negocios privados. Empecemos a privatizar la FP!. Se me olvidaba eso ya se han encargado los sociatas de dar las herramientas para que puedan hacerlo las CA
Zroshen
Si claro ningún niño se queda sin escolarizar, pero alomejor te mandan a una hora en coche ida y hora vuelta para ir a el colegio

No veas tú que gracia

Están quitando muchísimas plazas de colegios y de guarderías, yo pillé la última plaza para guardería , otros se han quedado fuera y se tienen que ir en coche al polígono industrial para llevarla, de echo una va a tener que coger el coche para llevar al bebe
Porque vive encima de su trabajo y tiene 3 guarderías en una distancia de 500 metros, pero no ha cogido plaza en ninguna ( en una este año han quitado 15 plazas la junta de castilla y león)
Valltone
Cita de Varenga
Me has convencido, ahora estoy llorando por los colegios de congregaciones religiosas y por las cooperativas Montessori, una trajedia. Que les den mas dinero, mantengamos negocios privados. Empecemos a privatizar la FP!. Se me olvidaba eso ya se han encargado los sociatas de dar las herramientas para que puedan hacerlo las CA
Te contestas tú solo shur. No sabes diferenciar privado de concertado.
Solo te animo a que te informes mejor y analices lo que dices.
Hablar sin saber deja con el culo al aire muchas veces.
Tesle
Cita de Gonzaloaloalo

ya he visto varios hilos de que están metiendo a la moronegrada en prioridad, y que los españoles se quedan fuera...
me oli la tostada hace años y gracias a dios no me tengo que enfrentar a eso

mucho animo, y quien pueda pirarse ya tarda... en 6o de primaria serán otras cositas... se vienen más cositas
Varenga
Cita de Valltone
Te contestas tú solo shur. No sabes diferenciar privado de concertado.
Solo te animo a que te informes mejor y analices lo que dices.
Hablar sin saber deja con el culo al aire muchas veces.

Contestar sin argumentos lleva a "informate mejor y analiza lo que dices" porque yo no tengo ni idea
Masakari
Cita de Valltone

La educación no es gratuita en un colegio concertado. Hay que pagar. Si quieres gratis te vas a un colegio público.

El que ni sabe de que habla eres tú.

Hay una parte de cuota que la marca el gobierno y es fija, a cambio los concertados dan 1 hora más de clase al día y alguna chorrada extra. Y otra parte que es testimonial que es una especie de cuota por pertenecer al colegio.

Y si, es 100% voluntario, si no te gusta vas al público.
Valltone
Cita de Varenga
Contestar sin argumentos lleva a "informate mejor y analiza lo que dices" porque yo no tengo ni idea
Mis argumentos ya te los di resumidamente.
He aprendido a no perder el tiempo demasiado y ver cuando alguien no quiere entender algo. Por eso te digo que lo mejor que puedes hacer es informarte por diferentes fuentes, agrupes la información y la analices con tu forma de ver la vida.
Si tú crees que la educación concertada es algo que debería ser eliminado me parece bien, pero hazlo con afirmaciones verdaderas, no con lo que has leído o escuchado en un foro o TikTok.

Saludos y buen día shur.
thedemigrator
Cita de wrcbartimeo
Sin plazas...
Ninguna plaza...

Lo de hablar en inglés con palabras españolas ya es un cantazo.
???
Varenga
Cita de Valltone
Mis argumentos ya te los di resumidamente.
He aprendido a no perder el tiempo demasiado y ver cuando alguien no quiere entender algo. Por eso te digo que lo mejor que puedes hacer es informarte por diferentes fuentes, agrupes la información y la analices con tu forma de ver la vida.
Si tú crees que la educación concertada es algo que debería ser eliminado me parece bien, pero hazlo con afirmaciones verdaderas, no con lo que has leído o escuchado en un foro o TikTok.

Saludos y buen día shur.

No te preocupes ya desde la primera interacción me has mandado a leer e informarme, es lo único que has repetido
clp8989
Cita de Varenga
Sin localidad a saber el cuento... Lo normal es que se están cepillando lineas de la pública y manteniendo o aumentando las de la concertada
Lee al OP, no hay ni en la pública ni la concertada.
XxXTentasion
Otra cuenta más baneada
Cita de Balilla
Y eso que la natalidad anda por los suelos, o eso decían.
La nuestra, la de los moros y negros están a flor de piel.
Gonzaloaloalo
Sexador de pollos
Cita de Caotico_Fanegas
Pero subnormal si ya ha dicho el OP q en las listas no se ven apenas nombres extranjeros
Es que en Extremadura el tema de la inmigración es relativamente escaso si no es en las capitales o en un par de lugares con circunstancias especiales (véase Talayuela).

Como bien han dicho, si no acompañas la conveniente reducción de ratios con la creación de líneas nuevas, arreglas la masificación de las clases pero reduces la oferta total, complicando la conciliación y creando problemas como el mío.
Valltone
Cita de Varenga
No te preocupes ya desde la primera interacción me has mandado a leer e informarme, es lo único que has repetido
Desde tu primer mensaje se nota que lo necesitas. Sin acritud.
merigan
ForoCoches: Premium ☑️
Cita de XxXTentasion
La nuestra, la de los moros y negros están a flor de piel.
Tal cual.

Yo pensaba que no habría problema de esto y cuando he tenido al hijo he visto la realidad… guarderías llenas, coles sin plazas, pediatra y urgencias infantiles siempre atestado, etc., eso sí más de la mitad de origen extranjero siempre.
Gtoven
Inversión en educación shur, tus impuestos van para algo.
Varenga
Cita de clp8989
Lee al OP, no hay ni en la pública ni la concertada.

Si un niño a mitad de curso se muda de CM a Extremadura, Badajoz o Cáceres y todos los colegios están sobre ratio como se afirma. No se puede escolarizar? Hay algo que falta, porque si ya estaba en ese centro... Es bastante inusual que lo cambien. Generalmente la administración ya tiene unas estimaciones de cuántos alumnos va a tener un centro y sobre eso quita lineas, para ponerlas debe solicitarlas el centro que tiene una información vaga, así que algo ocurre que se desconoce
Gnothiseauton
Cita de Rebañacucharas
Bueno yo lo vería como una oportunidad de hacer homeschooling de forma legal...
This, una vez conocí a unos padres que lo hacían pero he de decir que se dejaban una buena pasta
Zerstikla
Cita de Ptowj30
Los inmigrantes presentan el papelito (regalado) de "certificado de vulnerabilidad" facilitado por las organizaciones GUBERNAMENTALES (el 90-100% de su financiación es del gobierno) y AUTOMÁTICAMENTE se ponen por delante de los españoles confirmando de facto en España PRIORIDAD INMIGRANTE, con la complicidad absoluta del 90% de las bandas organizadas, incluyendo tb a ese partido traidor y vendepatrias llamado PP.
Y a medio curso se largan a sus viajes porque les suda los huevos todo, menospreciando la beca del colegio y del comedor o de la guardería.
Tiene huevos que la Fátima de turno que se toca el papo desde que nació tenga beca en comedor o guardería cuando está en su puta casa que ya ni cocinar. Ni cotiza, recibe ayudas, recibe becas, así andan dando vueltas todo el día comprando.
Vida de ricos a costa de los wue trabajamos
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día