Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto

Jaw
ForoCoches: Usuario
Cita de Hidden
Si. Cada coche nuevo van haciendo los depósitos más pequeños. Es caro llenarlo pero poner hacer km y km sin repostar también es una gozada.

Por ejemplo llene antes de entrar a Portugal y entre y salí hasta Oporto sin pasar por sus gasolineras que eran bastante caras.

Ahora estoy mirando el mk4 1.5 etsi o 2.0tdi para cambiar el mío que es 2.0tdi con 420.000km
Me hice un Madrid Pontevedra en menos de 6 horas y sin parar, y aún me quedaban 450km de autonomía, me quedé a cuadros. Y eso qué salí a las 2 de la tarde
Strauss29
Hoy en día un micro-hibrido gasolina es más eficiente y te sale más barato tanto el combustible como los mantenimientos.
rakiton
ForoCoches: Miembro
Cita de Jaw
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.

No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor.

Aquí nunca incluyen:

-Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas...
-Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año.

Bueno, que me voy por las ramas... Al lío.

Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas.

Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km

Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad:

5.1 l a los 100 en total.

Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km.

Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé...

Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo...

Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo.

Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal...

10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue...

Un saludo.
Moderno con 9 años

Cero problemas hasta que empiece uno tras otro y tengas que venderlo porque es inasumible, te vas a creer que los que tenemos electrico nacimos ayer Si es que pobrecitos, el hate que teneis no es normal, hacéroslo mirar porque es envidia, falta de pasta y no tener ni puta idea, en resumen.
Ñajo
El consumo que te arroja el ordenador de a bordo es mentira.
Jaw
Cita de rakiton
Moderno con 9 años

Cero problemas hasta que empiece uno tras otro y tengas que venderlo porque es inasumible, te vas a creer que los que tenemos electrico nacimos ayer Si es que pobrecitos, el hate que teneis no es normal, hacéroslo mirar porque es envidia, falta de pasta y no tener ni puta idea, en resumen.

Has visto las comillas en ""moderno""?

Además, motor vag, recambios baratos y para aburrir...
Jaw
Cita de Ñajo
El consumo que te arroja el ordenador de a bordo es mentira.
No. Varía 0,2 hacia abajo del real. Lo he calculado
Sensi
Cita de Jaw
Invertir 200k sin riesgo.
Jaja que retrasado eres. Veo que te esfuerzas cada día más en demostrarlo.
Jaw
Cita de Sensi
Jaja que retrasado eres. Veo que te esfuerzas cada día más en demostrarlo.
Pero encontraste como invertir sin riesgo, Hinversor???

Jajajajajajjjjjj
NeneJTD
Primeros 7k kms con un híbrido enchufable, después de ayudas me costó 35k

1,2 litros de media de gasolina, unos 80 litros así a ojo, dos depósitos

Y una carga al día a 0,08 IVA incluido, que serán menos de 2 euros al día, la batería es de 25 creo. Ni placas ni siquiera cargador necesito

A mi me está rentando más que el otro díesel que tengo, que hace un consumo a ritmos legales de 6 litros

Obviamente no lo compré para ahorrar, tenía un diésel de 23 años que estaba ya en la UVI y decidí comprar un híbrido enchufable
VoidOP
Cita de Jaw
Barato me parece, para no tener que gastar tiempo en conectar un cable a un coche.
Vas montado en el coche las 24 horas del día y el gasoil te lo ponen en el coche mientras andas. Luego ya también cuesta abajo regeneras gasoil y embrague como todos en FC.
Jaw
Cita de VoidOP
Vas montado en el coche las 24 horas del día y el gasoil te lo ponen en el coche mientras andas. Luego ya también cuesta abajo regeneras gasoil y embrague como todos en FC.
Efectivamente, viene pedro Sánchez con el Falcon y me echa desde arriba una manguera para que reposte combustibl, igual que los bombarderos estadounidenses
Shin30
Premium user
Cita de Jaw
Qué hay que explicar? Ya te he dicho que un coche eléctrico con chorrocientos CV es anodino
Ok. Efectivamente y como ya te han dicho, del mercado inmobiliario eres un killer pero de coches ni puta idea.
Jaw
Cita de Shin30
Ok. Efectivamente y como ya te han dicho, del mercado inmobiliario eres un killer pero de coches ni puta idea.
Dudo que sea un killer, se ha juntado la suerte con un chaval cabezón.

De coches sí tengo idea, y me reafirmo. No hay cosa más anodina que un eléctrico
Sharpnoso
Ah?
Mira que podéis defender los motores de combustión por otras cosas, pero por consumo y gasto? xd
Jaw
Cita de Sharpnoso
Mira que podéis defender los motores de combustión por otras cosas, pero por consumo y gasto? xd
Pues lo he hecho, sólo me sale gente diciendo que su híbrido hace X litros a los 100 jaja
thanks
El unico motivo logico para no llevar un electrico es llevar un superdeportivo, en mi cabeza no visualizo otro motivo para volver a usar gasolina.
Ni de coña vuelvo a usar un 100cv o 150cv como coche habitual.
Imposible.
Phoskitoss
Cita de Jaw
Te has comido el relato de europa? Jajaja.

Si la mayoría de emisiones en una ciudad no son los coches.

Vaya tela cómo os lavan el cerebro...

Qué han desaparecido los coches diésel dice! Y ahora los venden diésel híbridos...
Me importa más el humo que se genera a ras de suelo en la castellana que el de una fábrica en medio del campo.

La parte residencial le están sumando lo que genera la electricisad en ciclos combinados que están a tomar por saco de las ciudades y la parte de las calderas (que ojalá se electrificaran) salen de los pisos hacia arriba, me lo como menos que el tubo de escape de un autobús que pasa 16 horas al día dando vueltas alrededor de mi casa.

El transporte es una parte muy relevante de la contaminación que respiramos, y tal vez la más fácil y barata de solucionar.
villor5
Cita de Jaw
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.

No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor.

Aquí nunca incluyen:

-Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas...
-Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año.

Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km

Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad:

Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km.

Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé...

Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo...

Un saludo.
Sabes que los consumos de los ordenadores de a bordo son falsos no? Si quieres exactitud, haz los cálculos tu mismo, o si prefieres hacerlo mas facil, llena el depósito, haz 100 kilómetros y lo vuelves a llenar
Jaw
Cita de villor5
Sabes que los consumos de los ordenadores de a bordo son falsos no? Si quieres exactitud, haz los cálculos tu mismo, o si prefieres hacerlo mas facil, llena el depósito, haz 100 kilómetros y lo vuelves a llenar
Ya he calculado los consumos a mano.

Es bastante real
neoawy
Cita de Jaw

Aquí nunca incluyen:

Un saludo.

Pues tú dirás,
50.000 km al año
Coche con 3 años
100x100 eléctrico
Revisiones de 70 euros
La gorda 250 euros
Todo los días hago mínimo 120 km
Coste por recarga
.
.
.
.
0 euros

Cuando hago viajes largos pues si tengo ese gasto, unos 300 euros al año en recargas.

No digo q lo superes, igualalo.

Pd: coche nuevo a estrenar 29k, con todos los extras. Plan MIII incluido.
Tetra
Usuario Premium
Un salido a ese filtro de particulas conduciendo en ciudad.
Jaw
Cita de Phoskitoss
Me importa más el humo que se genera a ras de suelo en la castellana que el de una fábrica en medio del campo.

La parte residencial le están sumando lo que genera la electricisad en ciclos combinados que están a tomar por saco de las ciudades y la parte de las calderas (que ojalá se electrificaran) salen de los pisos hacia arriba, me lo como menos que el tubo de escape de un autobús que pasa 16 horas al día dando vueltas alrededor de mi casa.

El transporte es una parte muy relevante de la contaminación que respiramos, y tal vez la más fácil y barata de solucionar.
Por ahora, buena, la puedes ver a tiempo real de cientos de estaciones que controlan la calidad del aire
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Jaw
15.000 km al año, y se compra un eléctrico

Joder shur te paso mi PayPal, ya que te gusta gastar por gastar ..

Y vas camino de hacer 12-13 mil km este año...
Pero...no lo entiendo...que coche por 20k que me costo con ayudas podria comprar con esas prestaciones y consumos?

Techo solar, climatizador, llantas de aleación y toda la mandanga que lleva, cambio automático, por que no vuelvo a un manual ni borracho...ah y 200cv, acelera que da gusto el cabrón.

Y ademas no tengo que pasar por una gasolinera y me ahorro un montón en mantenimientos...

2€/100km, un compacto para el dia a dia.
Climatizador puesto todo el año en frio o calor y en invierno hasta los asientos calefactables.
Phoskitoss
Cita de Picarats
Que no te engañen, supongo que ese coche es euro6 y "sin trapicheos". Haz la prueba del algodón, pasas un papelito por la salida del escape y te sorprenderás.

Hace +40 años nos vendieron el diésel como la autentica salud, tanto económica como ecológica

Años mas tarde le dieron la vuelta a la tortilla y ahora llevar un diésel es ser un asesino en potencia.
A partir de euro5 las emisiones bajaron un huevo y con euro6 han caído en picado

Hasta hace unos de años he currado de camionero, he conocido todas las épocas en los motores, desde los que no podías estar a tres metros del escape porque literalmente te asfixiabas ,a el último camión que era euro6 y no te podías creer que no saliera humo ninguno y el escape estuviera limpio por dentro.

No te falta razón, la primera medida efectiva sería prohibir completamente la entrada en las ciudades de coches de más de 10 años. Mucho más eficiente eso que apostar por eléctricos a la vez que se permite circular a auténticos trastos.
Jaw
Cita de Tetra
Un salido a ese filtro de particulas conduciendo en ciudad.
Mientras hagas carretera no hay ni un problema.

El problema viene si SÓLO haces ciudad
Rollerman
Cita de Jaw
Seguro, panzón, no te ves la chorra ni meando jajaja
Muerto de hambre y sin argumentos, lo tienes todo.
Jaw
Cita de Rollerman
Muerto de hambre y sin argumentos, lo tienes todo.
La panza es de comer o de ser un borracho a cervezas?
123gsp
Cita de Jaw

Aquí nunca incluyen:

Un saludo.
Con el mismo motor en versión gasolina, los consumos ya no son tan buenos.

La capacidad de refino del diesel en europa está al limite y no se va a incrementar, por lo que los diesel tienen que ir saliendo del mercado, con la escusa que les de la gana, pero tienen que ir saliendo.

El problema de los eléctricos, son la autonomía y el precio, pero ya tienen bastantes modelos híbridos enchufables, que hacen consumos equivalentes al tuyo, ya que el motor no tira de la transmisión, sino que aporta energía al BUS de CC para alimentar los motores eléctricos y/o batería.

Ahí si que se iguala o incluso supera a los Diesel.

También te digo, hace 10 años casi no existían eléctricos y mira lo hay ahora. En 5 años, el panorama va a ser totalmente distinto, con coches con autonomías de +1000 km, con bastante menos peso.

En el momento en el que puedas cargar un coche de 1000 km de autonomía en 2 minutos, que técnicamente es posible conseguirlo, el coche eléctrico no tendrá prácticamente rival. Cierto es, que requiere una inversión gorda en infraestructura, distribución en AT y MT, cargadores, sistemas de alamacenamiento, etc.
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de Jaw

Aquí nunca incluyen:

Un saludo.
Imagino que habrá de todo...

En mi caso...
Mi coche es un Peugeot 208 1.0 de 68cv gasofa atmosférico, y uso 90% ciudad marcando 6 a 6.4 según lo que se hunda el pie, hasta 5,5 en autopista a ritmos de 110 (más es tontería porque ese motor a 120 está en 4200 rpm y su régimen máximo son 6200rpm)
Llenarlo son unos 55€ (según precio) y en su momento calculé que salen a unos 9-11€ los 100km, hay días que los 50 litros dan para 500km y por norma general salen 580-600km (lo dicho, según lo que se hunda el pie)
Pero eh, ahí le tienes con 170.000km a sus espaldas en 13 años o lo que viene siendo 13000km/año, 68cv y 1050kg

Por contra, obviamente el DS de mi mano rinde mucho mejor, un 1.6 bluehdi de 120cv, diesel con adblue y 60 litrazos de depósito que llenarlo son unos 80€ pero dan para muchísimo... 1000km nada menos, otro coche que en ciudad está rondando los 5,6 litros en manos de mi mano, pero hace 90% ciudad también aunque distancias más largas, eso si, en autopista bombardea con 4,5 litros/100 llegando a hacer 1080km de un depósito.
Si tiras números, por depósito salen a unos 8-9€ los 100km
En este caso hablamos de 130000km en 10 años, 120cv y 1400kg

Y de averías... Nada fuera del otro mundo...
El Peugeot ha tenido 1 reprogramación y 1 catalizador (en campaña), y 1 rodamiento de la rueda delantera derecha; el resto han sido mantenimientos generales

El DS de momento no ha tenido nada raro hasta hace 1 mes, donde ha empezado a dar guerra con la BSI, pero el adblue sigue operativo

10000€ cada coche, con etiqueta C ambos, todos los mantenimientos entre mi mano y yo en su taller
Jaw
Cita de 123gsp
Con el mismo motor en versión gasolina, los consumos ya no son tan buenos.

La capacidad de refino del diesel en europa está al limite y no se va a incrementar, por lo que los diesel tienen que ir saliendo del mercado, con la escusa que les de la gana, pero tienen que ir saliendo.

El problema de los eléctricos, son la autonomía y el precio, pero ya tienen bastantes modelos híbridos enchufables, que hacen consumos equivalentes al tuyo, ya que el motor no tira de la transmisión, sino que aporta energía al BUS de CC para alimentar los motores eléctricos y/o batería.

Ahí si que se iguala o incluso supera a los Diesel.

También te digo, hace 10 años casi no existían eléctricos y mira lo hay ahora. En 5 años, el panorama va a ser totalmente distinto, con coches con autonomías de +1000 km, con bastante menos peso.

En el momento en el que puedas cargar un coche de 1000 km de autonomía en 2 minutos, que técnicamente es posible conseguirlo, el coche eléctrico no tendrá prácticamente rival. Cierto es, que requiere una inversión gorda en infraestructura, distribución en AT y MT, cargadores, sistemas de alamacenamiento, etc.
Sabes que en España los eléctricos en general no alcanzan ni el 3% del parque nacional, cierto?

Hace 5 años no había eléctricos, y ahora... Tampoco. Testimonial.
← A General