APPLE ACABARÁ HUNDIDA por no SUBIRSE AL TREN DE LA IA

Rubene45
ForoCoches: Premium
Cita de willi051
La usan las EMPRESAS tecnológicas para ahorrar costes de personal y aumentar márgenes. No los consumidores finales. Meta AI, Copilot, Grok, su puta madre. Al final el paco medio, como mucho, pregunta la receta de las natillas de Chicote a chatGPT. Y eso si se acuerda de ello en vez de buscarlo en Google.

Nadie de mi entorno hace nada con IA en el móvil, gente de todas las edades, ni uno. ¿Para qué?

Los que machacáis la IA lo hacéis por el trabajo o por frikismo, no es eficiente. Y también hay que tener en cuenta que solo te ayuda en tu trabajo si eres muy muy mediocre, ya que su fiabilidad es limitada y cualquier cosa que le preguntas es como mínimo incierta.
Jajaja como se nota que no sabes utilizar la IA ni tienes ni idea de lo que hablas, y como no sabes de lo que hablas ni sabes utilizarla llamas a los demás frikis

Yo hace ya meses que no hago una búsqueda en google a no ser que sea algo muy especifico y que no haya mucha información o este sesgada. El chatGPT plus me busca y explica absolutamente todo de puta madre

De hecho para tu información ya que hablas sobre google: Tuvieron que meter IA implementada en el buscador porque la IA se estaba cargando el SEO por completo, reddit también tuvo que limitar muchísimo el scrapping que hacían los LLM
Saforenc
ForoCoches: Miembro
Simplemente estan esperando a que madure la tecnologia y no tener que enterrar miles de millones dando palos de ciego.

Ya tienen el campo abonado para implementar su propia ia cuando lo crean oportuno, y de mientras pueden ir tirando alquilandose a otros
galaxxy
Tu forero favorito
Si el problema es que Apple se ha subido perfectamente al carro de la IA, pero lo ha hecho creyendo que a sus usuarios les importa una puta mierda el rollo de la privacidad o de que siquiera saben lo que diferencia un modelo local de un proveedor en la nube. Que eso igual de cara a spots publicitario y PowerPoints en alguna junta de dinosaurios queda de puta madre, pero lo que ve el usuario es que su edicion de imágenes es una mierda y que su amigo con un Samsung le pinta la cara. Apple tiene un problema gordo con la IA porque ha demostrado desconexión total entre sus ejecutivos y el usuario de a pie.

Ah, por cierto, Apple sacó antes su framework de machine learning (ML Kit) que Google, y Apple lleva usando modelos de IA desde hace ya años, otra cosa son las IAs generativas y LLMs.
willi051
海賊王
Cita de Rubene45
Jajaja como se nota que no sabes utilizar la IA ni tienes ni idea de lo que hablas, y como no sabes de lo que hablas ni sabes utilizarla llamas a los demás frikis

Yo hace ya meses que no hago una búsqueda en google a no ser que sea algo muy especifico y que no haya mucha información o este sesgada. El chatGPT plus me busca y explica absolutamente todo de puta madre

De hecho para tu información ya que hablas sobre google: Tuvieron que meter IA implementada en el buscador porque la IA se estaba cargando el SEO por completo, reddit también tuvo que limitar muchísimo el scrapping que hacían los LLM
Y tú te crees que lo que tú hagas, lo hace todo el mundo. No voy a entrar en la consistencia o veracidad de lo que responde la IA, que es otro tema aparte, pero la tasa de adopción de IA para uso rutinario es muy baja aún. En los zoomers todavía, pero en gente de más de 30-35 prácticamente nadie la usa de forma constante.

He utilizado IA de forma constante para mi trabajo, ya que la empresa promociona su uso (sector IT), por lo que no soy un paco más, y sé manejar prompts con un buen grado de especificidad. Le veo más pegas que ventajas, el impacto en la eficiencia real es prácticamente nulo, al menos en mi ámbito profesional.

Vuelvo a repetir, el uso particular de la IA es anecdótico a día de hoy, su gran baza es el uso en el ámbito profesional para cubrir carencias competenciales, ahorrar tiempo y dinero, y homogeneizar tareas. Cada uno verá si eso es positivo o negativo en el largo plazo.
golem
Cita de Kurco Bain
Eso se puede hacer con algún programa cuando saquen, digo yo…

Yo tampoco le veo utilidad en un móvil.

Para que hay ingenieros si cualquier forero de forocoches sabe más que ellos.

Así funciona la espectacular traducción de llamadas en el Samsung Galaxy S24 Ultra

La nueva función Live Translate con IA permite traducciones de texto y de voz en los dos sentidos y en tiempo real

https://www.xatakamovil.com/samsung/...laxy-s24-ultra

"Con algún programa cuando lo saquen" dice jajaj y se queda tan tranquilo ¿con que te crees que funcionara ese programa cuando lo saquen?
ZoDiAk207
que la IA genera unas pérdidas brutales, solo hay que ver a Chatgtp y lo que debe, además de el coste de mantener las bases de datos
105TDI
Cita de willi051
Y tú te crees que lo que tú hagas, lo hace todo el mundo. No voy a entrar en la consistencia o veracidad de lo que responde la IA, que es otro tema aparte, pero la tasa de adopción de IA para uso rutinario es muy baja aún. En los zoomers todavía, pero en gente de más de 30-35 prácticamente nadie la usa de forma constante.

He utilizado IA de forma constante para mi trabajo, ya que la empresa promociona su uso (sector IT), por lo que no soy un paco más, y sé manejar prompts con un buen grado de especificidad. Le veo más pegas que ventajas, el impacto en la eficiencia real es prácticamente nulo, al menos en mi ámbito profesional.
Acabo de estar en Londres cinco días de turismo y la IA integrada en Pixel me ha facilitado la vida muchísimo. Hubiera hecho lo mismo sin ella, por supuesto que sí, pero el tiempo que te ahorra es mucho. Desde recomendaciones, horarios de visita de monumentos, restaurantes, etc.

En mi vida rutinaria también la uso, para mí es un indispensable hoy en día.

El iPhone de mi mujer también, pero debes entrar en aplicación de terceros y ya digamos que no es lo mismo.
bored_ai
para lo que hemos quedado
Cita de Richard Rose
Bien explicado.

Mira que Apple como empresa no me gusta. Ni he tenido un iPhone.

En el pasado ya se hicieron la pincha un lío con su navegador y otros errores.

Pero con la IA la cosa no va de suscribirse a una waifu o pedirle chistes de Arevalo. Va de que organismos como Hacienda le vayan a contar a las empresas hasta los pelos del culo. Las farmacologicas otro tanto. Los grandes Estados con pocas libertades jugar a Minority Report. Y así con todo.

Más aparte las eléctricas y Nvidia que ya se están frotando las manos con lo que tragan los centros de datos.

Gracias shur. Estoy contigo, es un escenario desolador. La cuestión es, hay algo que se pueda hacer en España/Europa para ser competitivos, adoptar y aprovechar esta tecnología, pero hacerlo de manera correcta?
Shyvan
Cita de ZoDiAk207
que la IA genera unas pérdidas brutales, solo hay que ver a Chatgtp y lo que debe, además de el coste de mantener las bases de datos
chatgpt te da la razon

Tienes toda la razón en que la “IA a escala” —y en concreto ChatGPT / OpenAI— puede generar pérdidas muy grandes, y muchos expertos coinciden en que los costes de mantenimiento, cómputo, energía e infraestructuras son enormes. Aquí un resumen de lo que se sabe hoy, con matices.

---

## ✅ Qué hay de cierto: los costes son altísimos

* Las infraestructuras de IA —servidores, GPUs, centros de datos, mantenimiento, electricidad— tienen un coste brutal. Por ejemplo, se estima que los costos de infraestructura y operación para servicios de IA generativa superen los **76 000 millones de dólares en 2028**. ([Forbes][1])
* En 2024, los gastos de cómputo (entrenamiento + inferencia + desarrollo) de OpenAI fueron millonarios; algunas estimaciones señalan que sólo en inferencia ya podrían haberse gastado miles de millones. ([Epoch AI][2])
* El desgaste del hardware y la rápida obsolescencia —ya que GPUs y demás equipamiento tienden a quedarse “viejos” en 4–6 años o menos— genera además una necesidad constante de reinversión. ([Forbes][3])

---

## 📉 La realidad financiera de OpenAI: ingresos vs. pérdidas

* En el primer semestre de 2025, OpenAI generó unos **4.300 millones de dólares** en ingresos. ([MarketScreener España][4])
* Aun así, según ese periodo, la empresa registró pérdidas de unos **2.500 millones de dólares**, en gran parte por los costes de I+D, infraestructura y operación. ([MarketScreener España][4])
* Aunque tiene muchos usuarios gratuitos, la conversión a usuarios de pago (el “freemium” + suscripciones Premium/Pro) es relativamente baja, lo que limita los ingresos recurrentes comparados con los costes. ([neuraking.com][5])
* Incluso versiones de pago como “ChatGPT Pro” han sido reconocidas por sus responsables como deficitarias —es decir: aún con suscripción no cubren los costes de ofrecer el servicio. ([Entrepreneur en Espanol][6])

---

## ⚠️ Las limitaciones del modelo actual: escala vs. sostenibilidad

* Según estimaciones recientes, el coste de operar IA a escala —suministro eléctrico, enfriamiento, mantenimiento — podría aumentar tanto que ponga en duda la sostenibilidad del modelo actual. ([Forbes][1])
* Si la adopción no escala al ritmo necesario (es decir, más usuarios de pago o nuevos negocios que financien la operación), mantener infraestructuras tan costosas se vuelve un riesgo económico real. ([Forbes][3])
* Además, la competencia se intensifica (nuevos modelos, alternativas más baratas), lo que puede presionar aún más los márgenes de beneficio. ([Forbes][3])

---

## 🔎 Conclusión: no siempre la IA “vale lo que cuesta” — por ahora

Tu intuición tiene fundamento: desarrollar, mantener y operar tecnologías de IA a gran escala implica inversiones y costos muy elevados, y en muchos casos no se compensa —al menos de momento— con el nivel de ingresos y monetización que hay. La balanza entre coste y beneficio para empresas que ofrecen IA no es trivial, y la rentabilidad depende de muchos factores: escala, eficiencia, modelo de negocio, adopción empresarial, etc.

Dicho esto: muchas empresas (incluyendo OpenAI) operan con un **horizonte a largo plazo**, apostando a que en el futuro la demanda, eficiencia técnica y monetización aumenten lo suficiente para justificar la inversión. Cómo termine esa apuesta es algo todavía abierto.

---

Si quieres: puedo revisar **tres escenarios plausibles** sobre cómo puede evolucionar la rentabilidad de la IA en los próximos años — con sus riesgos y posibilidades. ¿Te lo preparo?

[1]: https://www.forbes.com/sites/tiriasr...ce=chatgpt.com "Generative AI Breaks The Data Center: Data Center Infrastructure And Operating Costs Projected To Increase To Over $76 Billion By 2028"
[2]: https://epoch.ai/data-insights/opena...ce=chatgpt.com "Most of OpenAI’s 2024 compute went to experiments | Epoch AI"
[3]: https://www.forbes.com/sites/pauloca...ce=chatgpt.com "Why OpenAI’s AI Data Center Buildout Faces A 2026 Reality Check"
[4]: https://es.marketscreener.com/notici...ce=chatgpt.com "OpenAI genera 4.300 millones de dólares en ingresos en el primer semestre de 2025, según The Information | MarketScreener España"
[5]: https://neuraking.com/es/39632/El-de...ce=chatgpt.com "Openai: El desafío de monetización de ChatGPT expone sus límites"
[6]: https://spanish.entrepreneur.com/not...ce=chatgpt.com "Sam Altman revela que ChatGPT Pro genera pérdidas para OpenAI"
Mermelada
ForoCoches: Usuario
Cita de Rubene45

El nivel de cuñadismo de ForoCoches no deja de sorprenderme nunca. Cuando pienso que algo es insuperable, veo ese tipo de mensajes.

Que la IA no la usa nadie, coño. Solo los fracasados mediocres. Que ninguno de mis amigos usa la IA
Stan S.Stanman
Desde que se abrió este hilo hasta hoy sus acciones han subido algo más de un 9%, para que se vea el hundimiento.
Salva Rueda
No soy usuario de Apple pero reconozco que por otra parte ponen cosas interesantes en sus iPhone muy top, como por ejemplo el id que es insuperable, la cámara inteligente que te sigue cuando haces llamadas por WhatsApp por ejemplo..... luego la pollada de borrar objetos de las fotos con Ia es verdad que está en calzoncillos, la de Samsung se la come con patatas a la de Apple. Pero me imagino que llegado el momento compran una empresa de IA eh ya.
Pimol
Cita de golem
Hacer llamadas traducidas por decirte lo primero que se me ocurre.
Y no se puede hacer con una app, sin integrar en el SO del móvil? Lo pregunto en serio, no trato de defender que Apple no lo tenga integrado.

Cita de KatanaVil
El móvil en si mismo utiliza IA, batería, procesador, etc. IA no es sólo preguntarle a Chat GPT si el exceso de pajas produce ceguera
Y qué mejora la gestión de la batería, respecto a lo que se hace ya por repetición, etc.? Por ejemplo el iPhone, según tus horarios, adapta la carga, para que del 80% al 100% lo cargue a primera hora de la mañana y esté al 100% el mínimo tiempo posible. Para eso no hace falta IA integrada. Que mejore el consumo, en el mejor de los casos, en un 2% es “quedarse atrás”?

Que prefiero que esté integrada. Cuantas más cosas mejor (si no consume mucho más), pero que igual estamos exagerando lo que puede hacer una IA integrada en el SO.
willi051
海賊王
Cita de 105TDI
Acabo de estar en Londres cinco días de turismo y la IA integrada en Pixel me ha facilitado la vida muchísimo. Hubiera hecho lo mismo sin ella, por supuesto que sí, pero el tiempo que te ahorra es mucho. Desde recomendaciones, horarios de visita de monumentos, restaurantes, etc.

En mi vida rutinaria también la uso, para mí es un indispensable hoy en día.

El iPhone de mi mujer también, pero debes entrar en aplicación de terceros y ya digamos que no es lo mismo.
Si yo no digo que no sea útil en ciertos contextos. Solo digo que el grueso de la población no la usa todavía de forma rutinaria, y que su auge se debe principalmente al uso profesional. Y que le queda mucho camino por recorrer para ser una herramienta de referencia en lo cotidiano, por fiabilidad, por sesgo y por un montón de motivos más, producto de su inmadurez como tecnología.

Otro tema a debatir sería las consecuencias de un uso masivo y generalizado de la IA. Siguiendo el ejemplo que mencionas, buscar recomendaciones para restaurantes haría a la gente gravitar hacia los mismos sitios siempre, dependiendo de como estén posicionados previamente. Esto no es algo orgánico y puede afectar tanto a consumidores como a los propios negocios.
la_hysteria
Anfitrióninterdimensional
o no, igual estalla la burbuja nos damos cuenta de que la IA es una mierda y es la que triunfa
Poltimer
Lla?
golem
Cita de Pimol
Y no se puede hacer con una app, sin integrar en el SO del móvil? Lo pregunto en serio, no trato de defender que Apple no lo tenga integrado.

Si, con una app con IA, pero vamos para eso mejor integrarla ¿no?

Así funciona la espectacular traducción de llamadas en el Samsung Galaxy S24 Ultra

La nueva función Live Translate con IA permite traducciones de texto y de voz en los dos sentidos y en tiempo real

Holmatro
Cita de bored_ai
soy de los inventan magia de hombre blanco
No me he enterado de nada, pero vale.
Kurco Bain
Cita de golem

"Con algún programa cuando lo saquen" dice jajaj y se queda tan tranquilo ¿con que te crees que funcionara ese programa cuando lo saquen?
Bueno, se ve que Samsung efectivamente ya ha sacado ese PROGRAMA:

Live Translate, que permite traducciones instantáneas de texto y de voz en las llamadas con la aplicación nativa de tu smartphone

Es una puta APP más, pronto habrá cientos. Merece la pena tener tu IA propia para hacer aplicaciones? Hasta ahora no hacia falta, en el futuro yo creo que tampoco.
105TDI
Cita de willi051
Si yo no digo que no sea útil en ciertos contextos. Solo digo que el grueso de la población no la usa todavía de forma rutinaria, y que su auge se debe principalmente al uso profesional. Y que le queda mucho camino por recorrer para ser una herramienta de referencia en lo cotidiano, por fiabilidad, por sesgo y por un montón de motivos más, producto de su inmadurez como tecnología.

Otro tema a debatir sería las consecuencias de un uso masivo y generalizado de la IA. Siguiendo el ejemplo que mencionas, buscar recomendaciones para restaurantes haría a la gente gravitar hacia los mismos sitios siempre, dependiendo de como estén posicionados previamente. Esto no es algo orgánico y puede afectar tanto a consumidores como a los propios negocios.
Lo que dices de las recomendaciones, precisamente es la gran diferencia con un simple buscador.

Le pedí recomendación el sábado para cenar sentado por la zona de Covent Garden, que estuviera bien calidad precio y no demasiado saturado de gente porque Londres estaba a reventar, y acertó de pleno, no me llevo al típico sitio de moda con colas interminables como me hubiera pasado con Google.
golem
Cita de Kurco Bain
Bueno, se ve que Samsung efectivamente ya ha sacado ese PROGRAMA:

Live Translate, que permite traducciones instantáneas de texto y de voz en las llamadas con la aplicación nativa de tu smartphone

Es una puta APP más, pronto habrá cientos. Merece la pena tener tu IA propia para hacer aplicaciones? Hasta ahora no hacia falta, en el futuro yo creo que tampoco.

Una app de IA,

venga un saludo
Yellen
Gran Miembro
Cita de galaxxy
Si el problema es que Apple se ha subido perfectamente al carro de la IA, pero lo ha hecho creyendo que a sus usuarios les importa una puta mierda el rollo de la privacidad o de que siquiera saben lo que diferencia un modelo local de un proveedor en la nube. Que eso igual de cara a spots publicitario y PowerPoints en alguna junta de dinosaurios queda de puta madre, pero lo que ve el usuario es que su edicion de imágenes es una mierda y que su amigo con un Samsung le pinta la cara. Apple tiene un problema gordo con la IA porque ha demostrado desconexión total entre sus ejecutivos y el usuario de a pie.

Ah, por cierto, Apple sacó antes su framework de machine learning (ML Kit) que Google, y Apple lleva usando modelos de IA desde hace ya años, otra cosa son las IAs generativas y LLMs.

Buen análisis. Lo de correr su IA en local les da una desventaja insalvable con la competencia. Lo tienen que vender mejor o crear una sandbox para ejecutar la IA o lo que sea (soy un cuñao, lo sé)
Rubene45
Cita de Mermelada
El nivel de cuñadismo de ForoCoches no deja de sorprenderme nunca. Cuando pienso que algo es insuperable, veo ese tipo de mensajes.

Que la IA no la usa nadie, coño. Solo los fracasados mediocres. Que ninguno de mis amigos usa la IA
Típico argumento en forocoches:

Ningún amigo mio la utiliza, por tanto nadie la utiliza

Curiosamente e irónicamente, mis amigos somos los que más la utilizamos.

Y además de poner exactamente eso aqui, en donde esta la mayor cantidad de mensajes IA y trolls concentrados

Cita de willi051

Vuelvo a repetir, el uso particular de la IA es anecdótico a día de hoy, su gran baza es el uso en el ámbito profesional para cubrir carencias competenciales, ahorrar tiempo y dinero, y homogeneizar tareas. Cada uno verá si eso es positivo o negativo en el largo plazo.
No he hablado de la veracidad o no, asi que no me cuentes historias. Ya sé que la IA no es perfecta, pero sinceramente me ayuda muchísimo a cribar lo que antes buscaba en google plagado de SEO y artículos de mierda que realizaban por IA.

Estas en el sector IT y me dices que le ves mas pegas que ventajas para luego contradecirte tu solo diciendo que se utiliza para cubrir carencias competenciales

Lo de que la gente en más de 30-35 nadie la utiliza no sé en que empresa trabajas, porque desde luego en la mia hasta los de 40 y 50 la saben utilizar (que luego no sepan hacer el prompt perfecto es otra cosa)

Utilizas el mismo argumento sobre que las personas mayores de 70 años no saben utilizar un móvil. Es una falacia y no quita que la IA se utilice más o menos.
Kurco Bain
Cita de golem
Una app de IA,

venga un saludo
Creo que no tienes claro el concepto de IA y una APP xD
Mermelada
Cita de Rubene45
Típico argumento en forocoches:

Ningún amigo mio la utiliza, por tanto nadie la utiliza

Buena falacia te has marcado cuñado.

Curiosamente e irónicamente, mis amigos somos los que más la utilizamos.

Y además de poner exactamente eso aqui, en donde esta la mayor cantidad de mensajes IA y trolls concentrados

No he hablado de la veracidad o no, asi que no me cuentes historias. Ya sé que la IA no es perfecta, pero sinceramente me ayuda muchísimo a cribar lo que antes buscaba en google plagado de SEO y artículos de mierda que realizaban por IA.

Estas en el sector IT y me dices que le ves mas pegas que ventajas para luego contradecirte tu solo diciendo que se utiliza para cubrir carencias competenciales

Lo de que la gente en más de 30-35 nadie la utiliza no sé en que empresa trabajas, porque desde luego en la mia hasta los de 40 y 50 la saben utilizar (que luego no sepan hacer el prompt perfecto es otra cosa)

Utilizas el mismo argumento sobre que las personas mayores de 70 años no saben utilizar un móvil. Es una falacia y no quita que la IA se utilice más o menos.
Y la IA no te ha enseñado lo que es una burla al mensaje que citas?
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
Cita de golem

El iphone tiene el live translation con los airpods nuevos.

Pero en Europa no está activo por las leyes de protección de datos que tenemos.
Rubene45
Cita de Mermelada
Y la IA no te ha enseñado lo que es una burla al mensaje que citas?
Es verdad, pido disculpas. Tenías que haber citado al que había citado originalmente.

Edito: No había leido bien lo de "ese tipo de mensajes" cuando te referías al shur que estaba citando. Pero vamos, que lo que te he dicho se puede aplicar a cualquier cosa que lees aqui
remi5
Forocoches: Premium
Apple sigue siendo fiel a su cautela corporativa y a hacer las cosas bien antes que ponerse como loco a lanzar cosas rápidamente sin importar si tiene bugs o problemas de privacidad como hacen Android o Windows.

Apple apuesta por la integridad local en el propio dispositivo fluida con el hardware, seguridad y un enfoque más conservador y sostenible. Y no tanto en la nube.

Apple está implementando neural engine, lo cual supone una inversión a medio plazo. Primero las autopistas, luego los coches.

Puede salir mal, pero como le salga bien (y seguro que si) va a dejar al resto en una situación bastante incómoda.
DonDregon
Superusuario
Cita de Don Pulgo
Todas las compaías punteras con su IA propia excepto Apple. Su soberbia será su tumba.

En Apple saben que la han cagado muchísimo en este sentido. Tienen un S.O. propio, pero este S.O. no tiene IA propietaria, y Android y Windows sí la tendrán.

Seguramente en unos años veamos caer a la manzanita. Ya vimos caer a otros grandes como Kodak y últimamente estamos viendo caer a Intel, compañías engullidas por su propia soberbia.

No entiendo la premisa. Es decir si la entiendo pero no lo veo tan importante. El futuro de la IA será en su mayoría local, modelos pequeños y dedicados a tareas especificas.
Como vara de medir, un MacBook puede correr modelos locales de 30 billones de parámetros (MoE) sin despeinarse (incluso un chip M4 básico con 32Gb de RAM).

Para hacer un simil, en mi PC con una 3080-ti no puedo porque el modelo no le cabe en vRAM (dicho de otro modo, puedo pero va mas lento que el caballo del malo).

Con los modelos M5 y los cores que han añadido para potenciar IA en local, para alguien que necesita correr IA en local tiene mejor relación calidad/precio un macbook pro con un M5 Max que un portátil con una RTX 5090...
OkBoomer
Cita de Don Pulgo
Todas las compaías punteras con su IA propia excepto Apple. Su soberbia será su tumba.

En Apple saben que la han cagado muchísimo en este sentido. Tienen un S.O. propio, pero este S.O. no tiene IA propietaria, y Android y Windows sí la tendrán.

Seguramente en unos años veamos caer a la manzanita. Ya vimos caer a otros grandes como Kodak y últimamente estamos viendo caer a Intel, compañías engullidas por su propia soberbia.

Y los miles de millones que se ahorra en innovación, investigación etc???

El problema lo tendrá el día que el resto le diga que no le dejan sus IAs……..mientras pueda usar las de otros bendito problema.

Y si logra unificar las IAS más potentes (Gemini, ChatGpt, Grok Perolexity etc….), posiblemente sea el mejor teléfono con mucha diferencia.

Quizás lo que a ti te parece una debilidad, sea al final algo diferencial .
← A General