APPLE ACABARÁ HUNDIDA por no SUBIRSE AL TREN DE LA IA
09-dic-2025 15:04
| Y para que usas la IA integrada en un móvil? Yo la uso en el trabajo, integrada en el software que uso diariamente; hago ciertas cosas 2-4 veces más rápido. La voy a intentar integrar en Home Assistant, etc. Pero ni idea de que gran ventaja ofrece ahora mismo tenerla integrada en el móvil. |
09-dic-2025 15:04
| Con la caja que tiene apple puede esperar a que una salga bien y despues comprarla y seguir viviendo de las rentas. |
09-dic-2025 15:07
| Están ahorrándose cientos de millones en fracasar desarrollando una IA, para gastarse cientos de millones en comprar la IA que triunfe. |
09-dic-2025 15:07
|
Y Grok para vídeo 🤣 |
09-dic-2025 15:26
|
Y para que usas la IA integrada en un móvil? Yo la uso en el trabajo, integrada en el software que uso diariamente; hago ciertas cosas 2-4 veces más rápido. La voy a intentar integrar en Home Assistant, etc. Pero ni idea de que gran ventaja ofrece ahora mismo tenerla integrada en el móvil.
|
09-dic-2025 15:27
|
es curioso cómo no veo a una sola persona sabiendo del tema en todo el hilo, así que os explico: apple está jugando a otro juego en cuanto a la inclusión de IA. su línea proyectada de futuro está mucho más orientada a explotar la información que les llega de wearables y dispositivos que a fundir miles de millones en centros de datos y procesadores para LLM. los LLM son una carrera de rata con un final muy cercano, con limitaciones muy evidentes que los que sabemos del tema hemos tenido muy claras siempre. en resumen, apple tiene algunos de los mejores profesionales (ingenieros y científicos) del mundo, y de forma acorde han elegido mantener un rumbo (en cuanto a desarrollo de IA) donde se van a hacer líderes absolutos con clientes como farmas, seguros y gobiernos antes que quemar su reputación y dinero en construir granjas para chatbots. |
09-dic-2025 15:28
| tiene acuerdos con otros, no es su negocio, por ahora. no lo veo una mala decisión, esperan a ver como evoluciona el mercado. |
09-dic-2025 15:28
| tuve bugs con la beta en mi iphone 13 como por ejemplo que tardaba en refrescar las imágenes de los iconos. Pero ahora tengo el iphone 17 pro con ios 26.2 y no tiene ningún bug |
09-dic-2025 15:29
|
Y para que usas la IA integrada en un móvil? Yo la uso en el trabajo, integrada en el software que uso diariamente; hago ciertas cosas 2-4 veces más rápido. La voy a intentar integrar en Home Assistant, etc. Pero ni idea de que gran ventaja ofrece ahora mismo tenerla integrada en el móvil.
|
09-dic-2025 15:31
|
No creo. El perfil de usuarios de Apple no busca tanto la IA como la manzanita atras y las pijotadas applelianas. Y para IA usan cosas de terceros. Todas las compaías punteras con su IA propia excepto Apple. Su soberbia será su tumba.
En Apple saben que la han cagado muchísimo en este sentido. Tienen un S.O. propio, pero este S.O. no tiene IA propietaria, y Android y Windows sí la tendrán. Seguramente en unos años veamos caer a la manzanita. Ya vimos caer a otros grandes como Kodak y últimamente estamos viendo caer a Intel, compañías engullidas por su propia soberbia. ![]() |
09-dic-2025 15:38
|
La gente buena que trabajaba en apple, o esta jubilada, o esta muerta. Los que estan en ahora saben menos de informatica que tu. Lo mismo se le puede aplicar a mercedes y audi en sus respectivos sectores. |
09-dic-2025 15:41
|
Van de culo y no les quedará otra que llegar a un acuerdo con Google por Gemini, de igual forma que ya tienen un acuerdo con Google como buscador predeterminado (aquí paga Google) .. hoy por ti, mañana por mi.. y son alianzas que pueden ampliarse en el campo de IA |
09-dic-2025 15:46
![]() Lo que hay que oír……xd |
09-dic-2025 15:51
|
Se te ve entendido. 1- Apple tiene pasta para aburrir ergo comprara la ia que le interese cuando lo vea oportuno. 2- La burbuja de la ia es tremenda, lo juicioso es espere que estalle y comprar. 3- La ia todavía no está fina para el usuario final. |
09-dic-2025 15:53
| La IA en la gente de a pie sirve para chorradas y Apple, aunque caro, vende para gente de a pie. |
09-dic-2025 16:22
|
Yo después de ver esto, cada vez pienso más lo que dices.
https://www.*****************/econom...economico.html No entiendo lo de que se censure esa página https://archive.ph/syIct Es que es flipante la burbuja que se esta creando con esto. Como lo están aplicando las empresas al usuario final no sirve absolutamente para nada y siguen empecinados. Es un pozo de negro de dinero que no va a ninguna parte. |
09-dic-2025 16:25
|
es curioso cómo no veo a una sola persona sabiendo del tema en todo el hilo, así que os explico: apple está jugando a otro juego en cuanto a la inclusión de IA. su línea proyectada de futuro está mucho más orientada a explotar la información que les llega de wearables y dispositivos que a fundir miles de millones en centros de datos y procesadores para LLM. los LLM son una carrera de rata con un final muy cercano, con limitaciones muy evidentes que los que sabemos del tema hemos tenido muy claras siempre.
en resumen, apple tiene algunos de los mejores profesionales (ingenieros y científicos) del mundo, y de forma acorde han elegido mantener un rumbo (en cuanto a desarrollo de IA) donde se van a hacer líderes absolutos con clientes como farmas, seguros y gobiernos antes que quemar su reputación y dinero en construir granjas para chatbots. |
09-dic-2025 16:27
|
Eso se puede hacer con algún programa cuando saquen, digo yo… Yo tampoco le veo utilidad en un móvil. |
09-dic-2025 16:27
| Con la cantidad de pasta que tienen no tendrán problema en contratar IA de terceros, y estos se matarán por tener a este cliente. |
09-dic-2025 16:29
| que te crees tú que ellos no estan y llevan años creando su propia IA que seguramente deje en pañales a todas |
09-dic-2025 16:36
| Se van a subir al tren de la ia, solo q lo harán 5 años más tarde que todos los demás y lo venderán como una innovación histórica. |
09-dic-2025 16:40
|
es curioso cómo no veo a una sola persona sabiendo del tema en todo el hilo, así que os explico: apple está jugando a otro juego en cuanto a la inclusión de IA. su línea proyectada de futuro está mucho más orientada a explotar la información que les llega de wearables y dispositivos que a fundir miles de millones en centros de datos y procesadores para LLM. los LLM son una carrera de rata con un final muy cercano, con limitaciones muy evidentes que los que sabemos del tema hemos tenido muy claras siempre.
en resumen, apple tiene algunos de los mejores profesionales (ingenieros y científicos) del mundo, y de forma acorde han elegido mantener un rumbo (en cuanto a desarrollo de IA) donde se van a hacer líderes absolutos con clientes como farmas, seguros y gobiernos antes que quemar su reputación y dinero en construir granjas para chatbots. Bien explicado. Mira que Apple como empresa no me gusta. Ni he tenido un iPhone. En el pasado ya se hicieron la pincha un lío con su navegador y otros errores. Pero con la IA la cosa no va de suscribirse a una waifu o pedirle chistes de Arevalo. Va de que organismos como Hacienda le vayan a contar a las empresas hasta los pelos del culo. Las farmacologicas otro tanto. Los grandes Estados con pocas libertades jugar a Minority Report. Y así con todo. Más aparte las eléctricas y Nvidia que ya se están frotando las manos con lo que tragan los centros de datos. |