[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
RandomizeU
ForoCoches: Miembro
Cita de rompetechos9
Soy yo o han estropeado la app de Iberdrola con la última actualización?
a mi me funciona bien (al menos la app de iphone). He estado mirando consumos y facturas y todo ok.
JavierRR
Cita de Vision
Perdona si no fui muy claro.

Me referia a que antes tuve problemas al sacar los datos de mi factura en el Excel, pero lo que ocurría es que no aparece la Flexi en el Excel.

Entonces he cogido una factura de mi padre ya que tiene Iberdrola y sí que esta aparece en el Excel, pero aquí me ocurre que en el Excel viene casi la mitad de euros.

Espero haberme explicado mejor ahora, disculpadme.

Gracias.

Ya me lo imaginaba
Las tarifas del Excel reflejan exclusivamente tarifas actuales, no las que tiene cada uno: es imposible

Sí te fijas la Iberdrola que pones no es la misma del Excel. Compañía es una, pero tarifas muchas y a muchos precios diferentes

La que pones a 0,1689 es una barbaridad al precio de las actuales.
De ahí la diferencia

Y la Flexi, cambia a otra tarifa de Octopus o a otra compañía que veas en el Excel

Pero siempre, siempre, la más barata del Excel

Y repito. En el Excel solo están las mejores actuales. La Flexi ni de lejos lo es

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Vale
Pues nos centramos en Personalizada
En esa factura veo 2 IVAS
El Excel siempre tiene el actual. En este caso el 21% , y lo que comentas del asistente
Como dices, si es menos de 1€, por esas cantidades es muy poco
Con tus datos y el IVA al 21, me sale lo siguiente:

La mayor diferencia va en el IVA
Recuerda que el Excel siempre tiene los impuestos y tarifas actuales

Saludos,,,
Cita de Toledano
Subo la factura por curiosidad, pero por mi parte no perdáis el tiempo, la diferencia en la base es de 1€, luego la diferencia será la diferencia de IVA de Dic24 a Enero 25 y alguna tontería, teniendo en cuenta además que en la factura está incluido el asistente y en el Excell no.

No me cuadra con el importe de la tarifa PERSONALIZADA, aquí no afecta los precios nuevos
Hay 2 ivas porque el.asistente tiene IVA 21 siempre, y en esa factura la luz aún tiene IVA 10%.

Pero en fijo el.excel lo clava
En energía lo clava.
La diferencias van a venir que financiación bono social ha cambiado en 2025 y eso cambia unos céntimos a más
Alquiler contador algún redondeo.

L diferencian viene por financiancian bono social seguro
Toledano
Cita de Ivansnoke
Hay 2 ivas porque el.asistente tiene IVA 21 siempre, y en esa factura la luz aún tiene IVA 10%.

En energía lo clava.
La diferencias van a venir que financiación bono social ha cambiado en 2025 y eso cambia 1 €.

Si ahí está la diferencia, gracias!
Llamaré la próxima semana por que me acaba el contrato ya, a ver que me ofrecen.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

En energía lo clava.
La diferencias van a venir que financiación bono social ha cambiado en 2025 y eso cambia 1 €.

De vez en cuando está bien revisar el Excel y ver los fallos, como el que nos han comentado hoy por la mañana con las potencias diferentes de TE, pero es que en el 99% de las veces pongo la mano en el fuego

Por cierto
No me había parado a pensar en lo del IVA del asistente 👍
JavierRR
Cita de Toledano
Si ahí está la diferencia, gracias!
Llamaré la próxima semana por que me acaba el contrato ya, a ver que me ofrecen.

Vision
Cita de JavierRR
Ya me lo imaginaba
Las tarifas del Excel reflejan exclusivamente tarifas actuales, no las que tiene cada uno: es imposible

Sí te fijas la Iberdrola que pones no es la misma del Excel. Compañía es una, pero tarifas muchas y a muchos precios diferentes

La que pones a 0,1689 es una barbaridad al precio de las actuales.
De ahí la diferencia

Y la Flexi, cambia a otra tarifa de Octopus o a otra compañía que veas en el Excel

Pero siempre, siempre, la más barata del Excel

Y repito. En el Excel solo están las mejores actuales. La Flexi ni de lejos lo es

Saludos,,,

Me cambié antes a la Relax, aunque aparece más económica la Solar... pero ya hice el cambio y me mandaron el mensaje de que en 72 horas estaría lista. La más barata que me aparece en el Excel es Imagina Energía, con 5€ de diferencia.

He visto que Imagina Energía (NOCHES Y FINDES (Enlace especial CNMC)), ésta aparece como "Sin penalizaciones" y sin "permanencia", supongo que será fiable.

En la que puse veo ese numero que dices, aunque en mi factura de Octopus no la veo, supongo que será un promedio del precio de las 3 energías

Ivansnoke
Cita de JavierRR
De vez en cuando está bien revisar el Excel y ver los fallos, como el que nos han comentado hoy por la mañana con las potencias diferentes de TE, pero es que en el 99% de las veces pongo la mano en el fuego

Por cierto
No me había parado a pensar en lo del IVA del asistente

Los problemas los dan tarifas "excepción". Quité la excepción de "potencia sumada" y falló.

Pero que la gente pruebe y suba capturas pule estos fallitos..

Por suerte hay pocas tarifas excepcion
JavierRR
Cita de Vision
Me cambié antes a la Relax, aunque aparece más económica la Solar... pero ya hice el cambio y me mandaron el mensaje de que en 72 horas estaría lista. La más barata que me aparece en el Excel es Imagina Energía, con 5€ de diferencia.

He visto que Imagina Energía aparece como "Sin penalizaciones", aunque no encontré la palabra "permanencia". Supongo que no hay.

En la que puse veo ese numero que dices, aunque en mi factura de Octopus no la veo, supongo que será un promedio del precio de las 3 energías

A ver
Ya te comenté que la Flexi es muy compleja su cálculo: son 24 horas al precio de mercado, 30 días, 720 consumos, más un margen
Lo que ves ahí es un resumen de esas 720 horas en los 3 periodos
Pero si has hecho el cambio, olvidate ya de eso, ahora tendrás solo 1 precio las 24h del día

Imagina no tiene permanencia

Saludos,,,
Vision
Cita de JavierRR
A ver
Ya te comenté que la Flexi es muy compleja su cálculo: son 24 horas al precio de mercado, 30 días, 720 consumos, más un margen
Lo que ves ahí es un resumen de esas 720 horas en los 3 periodos
Pero si has hecho el cambio, olvidate ya de eso, ahora tendrás solo 1 precio las 24h del día

Imagina no tiene permanencia

Saludos,,,

Aún así son 3€ menos con Imagina en comparación con la Relax, pero voy a probar a ver qué tal va. Si veo que me vuelve a venir mucho, pues hago el cambio. Quizá meta a mi padre en Octopus este mes y me pueda beneficiar de 50€ y ya veo para donde tiro.

Gracias shur! sois los mejores!
JavierRR
Cita de Vision
Aún así son 3€ menos con Imagina en comparación con la Relax, pero voy a probar a ver qué tal va. Si veo que me vuelve a venir mucho, pues hago el cambio. Quizá meta a mi padre en Octopus este mes y me pueda beneficiar de 50€ y ya veo para donde tiro.

Gracias shur! sois los mejores!

De nada 👍
Saludos,,,
javivl82
Cita de JavierRR
Lo pone el Excel, pero no por capricho: son sus condiciones y las costumbres hay que respetarlas

Una vez que te vas, en el momento que vuelves eres cliente nuevo

Saludos,,,
Vale gracias esa es la duda.

Que aunque tenga cuenta creada de Endesa si al volver me consideraban cliente nuevo
surfeir0
Hola y muchas gracias por el hilo y el excel.
He estado revisando la tarifas del Excel y veo que los precios de la especial de visalia no coinciden con los que aparecen en el enlace. De hecho, en la simulación con los datos que aparecen por defecto me aparece un precio total de 18 y algo euros vs el resto de tarifas por encima de los 40 euros.
Entiendo que s trata de un error del excel.
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
HolaDe nada
Precios Excel 0,105938 €
Precios página oficial 0,105938 €
Saludos,,,
Acabo de descargar el Excel y efectivamente el precio de esa tarifa no es correcto, un 0 se cambió de sitio en el Excel sale 0.0159 en lugar de 0.1059.

Saludos
JavierRR
Cita de HEBE
Acabo de descargar el Excel y efectivamente el precio de esa tarifa no es correcto, un 0 se cambió de sitio en el Excel sale 0.0159 en lugar de 0.1059.

Saludos

Pues error a corregir
Yo ahora mismo no puedo
Saludos,,,
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Vision
...
Me referia a que antes tuve problemas al sacar los datos de mi factura en el Excel, pero lo que ocurría es que no aparece la Flexi en el Excel...
Es muy difícil tener en la hoja de cálculo los precios de una tarifa que cambia cada hora y que solamente se sabe con un día de antelación. Para saber los precios reales se debería tener un servidor que haga los cálculos para tal efecto con los consumos horarios distintos de cada uno tal y como es para saber los precios de PVPC ... cosa que excede totalmente de las características para la que se ha creado las hoja de cálculo que está diseñada, principalmente, para las tarifas con precios homogéneos.
No pidamos peras al olmo.
HoneyBadger
Habéis visto Visalia, de la compra colectiva de Spock? Creo que no hay que estar prerregistrado para poder cogerla.

Edito con la foto
j0j0j0
Mod_General
Visalia el excel el precio de kmh esta mal?

Le falta un cero y es 0,105938..., no?
j0j0j0
Mod_General
visto lo visto...sigo con Repsol, tenia una promo por irme y volver que me dieron 60€ (20€ cada mes) y tengo 0,09947 de precio kmh hora aun pagando un poco mas de TP, creo que me compensa. No hay ninguna que suponga una diferencia abismal ahora mismo.
HoneyBadger
Cita de j0j0j0

Sí, está mal
j0j0j0
Mod_General
Aprovecho para preguntar una cosa del IVA

Me han facturado hasta el 29/12 pero la factura se ha emitido el 3/1...por lo que me han clavado de IVA el 21% a DICIEMBRE (cuando se supone que el iva era del 10%)

Es legal y es una puta triquiñuela o esta mal?
aguilucho_
Cita de yiropa
yo acabo de solicitar hoy la oferta de visalia de la CNMC en el enlace de siempre, cuando me envíen el contrato (supongo que para el martes) os confirmo si los precios son los debidos.
La tarifa se llama FIJO, y respetan precios.
surfeir0
Es cierto que con Octopus de puedes beneficiar de hasta 80€ de descuento con el plan amigo?
HEBE
que lata..
Cita de j0j0j0
Aprovecho para preguntar una cosa del IVA

Me han facturado hasta el 29/12 pero la factura se ha emitido el 3/1...por lo que me han clavado de IVA el 21% a DICIEMBRE (cuando se supone que el iva era del 10%)

Es legal y es una puta triquiñuela o esta mal?
el IVA en las facturas de suministros como es este caso se aplica el vigente a la hora de emitir la factura, en el año 2025 el vigente es el 21%, también es cierto que alguna comercializadora está aplicando el 10% (octopus seguro) ya que el vigente hasta el 31 era en función del precio medio del mes anterior al último día facturado.

es un lio ya que seguramente en la transición del IVA excepcional del año pasado al "normal" no hay previsto nada, por lo que yo creo que lo correcto a todas las facturas emitidas desde el 1 de enero es aplicarles el 21%

veremos si finalmente los que aplican el 10% no tienen que terminar rectificando y refacturando en el futuro.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de surfeir0
Es cierto que con Octopus de puedes beneficiar de hasta 80€ de descuento con el plan amigo?
50 para cada uno seguro, lo de 80 suele ser momentos puntuales (no se si ahora ofertan eso) 70 si es tu segunda vivienda, pero no cobras 50 por invitar.

saludos
Shurri2.0
Feliz año!
Yo tengo la bond de 0.7 de total energíes.

Mi suegro gasta tela y encima tiene Endesa a 0.15.
Le subo factura al simulador de ofertas de TE y no baja de 0.1010€

Hay alguna manera, truco o lo que sea de que oferten la bond?
Gracias
JavierRR
Cita de Shurri2.0
Feliz año!
Yo tengo la bond de 0.7 de total energíes.

Mi suegro gasta tela y encima tiene Endesa a 0.15.
Le subo factura al simulador de ofertas de TE y no baja de 0.1010€

Hay alguna manera, truco o lo que sea de que oferten la bond?
Gracias

Hace mucho que no la ofrecen
Saludos,,,
jfim88
Yo acabo de pasar a mi padre de pvpc a Octopus Solar aprovechando el plan amigo de otro familiar. A pesar de que alguna del excel era un poquito mas barata, 50€ de luz para cada uno lo compensa obviamente. Luego ya veremos donde vamos.

De lo mio, sigo a la espera de que Repsol me confirme el tema del carburante y en base a eso decido.
paranoias1
ForoMiembro: Coches
Buenas de nuevo. Se me olvidaba comentar que Total Energies lleva retraso con la factura y nunca había pasado¿Soy el único?

Mi última factura comprendió el período 03 Ago 24 - 27 Sep 24, y no tengo ninguna otra, cuando entiendo que debería haber una de octubre-noviembre emitida en diciembre o así, pero nada (aunque el consumo me lo van actualizando, por lo que datos tienen).

Encima por lo que os leo lo mismo me cobran el 21% de IVA...
JavierRR
Cita de j0j0j0

Cambiado el precio incorrecto de Visalia en el Excel a 0,105938 @Ivansnoke
← A Electrónica / Informática