[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
OasisLG.
ForoCoches: Miembro
Cita de Arkhan
En este caso no aplica desistimiento porque es una acción puntual ya realizada y entiendo que además de contratación física (vamos, si llamas al fontanero y te arregla un grifo no hay desistimiento que valga). La próxima vez, simplemente, no les hagas ni caso a empresas de ese tipo (y si vienen a casa les mandas a paseo), y tu distribuidora llegado el momento debería de mandarte la correspondiente carta y mandarte a sus técnicos, tienen obligación legal de hacerlo.
Ya me queda más claro.

A partir de que hagan el cargo en factura "quedo libre/dejo de estar atado a efs no?

Entiendo que la próxima inspección de 5 años debo esperar a que la propia Nedgia me envíe la carta y hacer todo la gestión con ellos e ignorar las cartas de efs/otros.
OasisLG.
Cita de aguilucho_
Pasa en comunidades. Hacen batidas, y a mi me la intentaron colar, y les llamé para decirles que no procedía. En este caso, era la propia distribuidora. Vinieron a casa hasta 2 veces, y le negué la entrada al inspector, enseñándole la carta de la anterior revisión, que había sido 3 años atrás, e incluso fui a la oficina de la propia distribuidora a darles la carta, porque eran insistentes. Un coñazo de tiempo y al final le di puerta al gas, y todo eléctrico.
Estaré más pendiente.. se nos ha colado.
MrLechuk
ForoCoches: Usuario
Pues nada, después de meses que estoy haciendo el pardillo en PVPC, vuelvo al excel, y me sale Energia Nufri Opal Trio como la más barata (casi 20 euros menos) con el código descuento, así que palante!

La verdad que no conocía a esta gente, espero que no me corten la luz ja ja. Gracias a los que se curran este hilo y el excel, menudos cracks

Gas por lo que veo, mejor TUR así que ni lo toco. El PVPC la factura de diciembre ya noté un buen incremento, y la siguiente me da que sería más alta.
JavierRR
Cita de MrLechuk
Pues nada, después de meses que estoy haciendo el pardillo en PVPC, vuelvo al excel, y me sale Energia Nufri Opal Trio como la más barata (casi 20 euros menos) con el código descuento, así que palante!

La verdad que no conocía a esta gente, espero que no me corten la luz ja ja. Gracias a los que se curran este hilo y el excel, menudos cracks

Nos alegra oír eso
Recuerda que una comercializadora nunca puede cortar la luz
Saludos,,,
Fero
hasta el 31 de marzo está, os podéis ahorrar un buen dinero y no, no trabajo para ellos.

JavierRR
Cita de Fero
hasta el 31 de marzo está, os podéis ahorrar un buen dinero y no, no trabajo para ellos.

Ya lo había comentado @Ivansnoke unos días antes
De todas formas, está bien recordarlo
Saludos,,,
Fero
Cita de JavierRR
Ya lo había comentado @Ivansnoke unos días antes
De todas formas, está bien recordarlo
Saludos,,,
pues se me ha pasado y eso que miro casi todos los días.
viceroy77
Buenas tardes.

Os adjunto la gráfica de potencias de un ascensor de una comunidad de tres plantas y un solo piso por planta. Actualmente hay contratada una potencia de 4,4 kW y, a la vista de esta gráfica, estamos pensando si bajarla a 2,9 kW, pero quería consultarlo con vosotros, especialmente con @JavierR y @Ivansnoke.

Muchas gracias.

El carbonero
Sudaca Blanco
Gente, como están?

Les cuento por si a alguno le pasó.

Nosotros el dia 1 de Diciembre hicimos el cambio de compañía de gas por internet desde Iberdrola a EnergiaXXI.

Aparentemente estaba todo correcto, incluso llamaron por telefono de iberdrola ofreciendo descuentos para que nos quedaramos y dijimos que no... total que nunca nos llegó ninguna confirmación de nada por parte de EnergíaXXI.

Hace un rato llamamos a ver que pasaba y la telefonista nos dijo que el cambio de compañía desde la web demora mas y que en este caso se había quedado trunco (no supo decirnos por que).

Hicimos la contratación via llamada telefónica esta vez.

Puede ser que la de iberdrola haya puesto que si queriamos quedarnos en Iberdrola y por eso nos tranco la operación?

Estén al loro por las dudas por si a alguien mas le pasa para no quedarse tanto tiempo en la dulce espera.
Limotero
Cita de El carbonero
Gente, como están?

Les cuento por si a alguno le pasó.

Nosotros el dia 1 de Diciembre hicimos el cambio de compañía de gas por internet desde Iberdrola a EnergiaXXI.

Aparentemente estaba todo correcto, incluso llamaron por telefono de iberdrola ofreciendo descuentos para que nos quedaramos y dijimos que no... total que nunca nos llegó ninguna confirmación de nada por parte de EnergíaXXI.

Hace un rato llamamos a ver que pasaba y la telefonista nos dijo que el cambio de compañía desde la web demora mas y que en este caso se había quedado trunco (no supo decirnos por que).

Hicimos la contratación via llamada telefónica esta vez.

Puede ser que la de iberdrola haya puesto que si queriamos quedarnos en Iberdrola y por eso nos tranco la operación?

Estén al loro por las dudas por si a alguien mas le pasa para no quedarse tanto tiempo en la dulce espera.
A veces pueden dar problemas los cambios porque se quedan atascados en algún punto y no saben el porqué. Lo que se suele recomendar es darse de alta en el área de clientes de la distribuidora de tu zona y en el apartado de cambios de comercializadora aparece en qué estado está el proceso.
JavierRR
Cita de viceroy77
Buenas tardes.

Os adjunto la gráfica de potencias de un ascensor de una comunidad de tres plantas y un solo piso por planta. Actualmente hay contratada una potencia de 4,4 kW y, a la vista de esta gráfica, estamos pensando si bajarla a 2,9 kW, pero quería consultarlo con vosotros, especialmente con @JavierR y @Ivansnoke.

Muchas gracias.

Buenas
Todo lo referente a comunidades que ha ido saliendo lo he recogido en el Post 10
Saludos,,,
Uramaki
Cita de Fero

Está muy bien la promo, te puede salir gratis por tener 400€ en la cuenta
Ivansnoke
Cita de Uramaki
Está muy bien la promo, te puede salir gratis por tener 400€ en la cuenta
Exacto.

Como te practican retenciones(19%), pones 550 y te puedes despreocupar.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Alguien me sabría decir como dar de baja Facilita de Total Energies?? En la app llevo un rato dando vueltas y no encuentro la opción.
kalonso91
El precio del término fijo punta y valle es posible con una llamada a Repsol bajarlo? O es imposible?

Gracias
elsita
en la red desde 1996
Cita de jfim88
Digamos que en mi poco consumo la diferencia es poca. En cambio en combustible en cada depósito es un pico, que compensa esa pequeña diferencia en factura. Por ejemplo la última.

no sé si no te has dado cuenta, pero te meten un subidón de órdago en la potencia en esa oferta que te han hecho
jfim88
Cita de elsita
no sé si no te has dado cuenta, pero te meten un subidón de órdago en la potencia en esa oferta que te han hecho
Pues llevas razón si, se me había colado. Unos 5€ mas de potencia. Aun asi si mantuvieran los 20cts/l creo que sigue compensándome, pero toca echar numeritos.

Gracias por el apunte!
JavierRR
Cita de kalonso91
El precio del término fijo punta y valle es posible con una llamada a Repsol bajarlo? O es imposible?

Gracias
No lo pillo
Hay unas tarifas oficiales
Qué quieres llamar a ver si te las bajan?
No funcionan así
Saludos,,,
JavierRR
Cita de eminem2k3
Alguien me sabría decir como dar de baja Facilita de Total Energies?? En la app llevo un rato dando vueltas y no encuentro la opción.
Me imagino que llamando a Atención al cliente

Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de jfim88
Aquí podemos abrir un melon jajaja. Ahora en serio, yo sigo prefiriendo echar en Repsol (o similares) que en low cost. Y es más, sale hasta mas barato en mi zona que las low cost. Ejemplo real en mi zona habitual, con gasolina 95 que es lo que reposto:

Repsol:

Ballenoil:

La diferencia en este caso son esos 20cts justo. Tengo 20cts/l por la luz, 3cts/l por Visa Repsol, otros 3cts/l por colectivo de mi empresa, y un 1% por Mutua. Total 26cts/l + 1% importe repostado. Me siguen saliendo casi 10cts/l mas barato Repsol que Ballenoil. Y en otras ocasiones la diferencia es aun mayor porque hay menos diferencia de precio entre ambas. También reposto el coche de mi mujer con las mismas condiciones.

Entonces si, se que pago sobreprecio en potencia, pero lo que ahorro en cada depósito a lo largo del año creo que compensa y supera esa diferencia en potencia.

Pongo una cifra de ejemplo, un mes en ambos coches reposto 150 litros (seguramente sea algo mas depende del mes). A 0,10€/l calculando esa diferencia media, son 15€/mes. La diferencia en potencia en factura no son esos 15€ ni por asomo.

te engañas a tí mismo con esas cuentas, tu ganancia son los 6 céntimos más 1,5 de la mutua, eso son 7.5 por litro, no 10, a cambio vas a pagar al año 16.5 euros más por cada kw de potencia que son 3.5. a lo que tienes que sumar el iva, un 21, en total son 68 euros al año, necesitas repostar más de 900 litros para tener algo de ganancia

pero tú mismo, si eres feliz haciendo esas cuentas ...
jfim88
Cita de elsita
te engañas a tí mismo con esas cuentas, tu ganancia son los 6 céntimos más 1,5 de la mutua, eso son 7.5 por litro, no 10, a cambio vas a pagar al año 16.5 euros más por cada kw de potencia que son 3.5. a lo que tienes que sumar el iva, un 21, en total son 68 euros al año, necesitas repostar más de 900 litros para tener algo de ganancia

pero tú mismo, si eres feliz haciendo esas cuentas ...
No te lo voy a discutir, puede que hayas hecho las cuentas mejor que yo. No se trata de que yo sea feliz haciendo unas cuentas.

Pero como he comentado, al menos en mi caso, me siento mas cómodo repostando en Repsol que en una low cost.

No obstante, y como el contrato actual acaba en febrero, le voy a dar una vuelta tranquilamente si.
kalonso91
Cita de JavierRR
No lo pillo
Hay unas tarifas oficiales
Qué quieres llamar a ver si te las bajan?
No funcionan así
Saludos,,,
Yo con Repsol puedo negociar el precio del kilowatio hora si

Pregunto por el término fijo , si eso también se puede bajar
JavierRR
Cita de kalonso91

Ni idea
No sabía que se podía negociar el de la energía: a mi con el Compromiso me señalaron la puerta de salida
Pregúntales entonces
Suerte
Ivansnoke
Cita de kalonso91

Que sepamos no. Tienen otras tarifas con otro precio de potencia, pero creo que al final sale igual la factura

https://www.repsol.es/particulares/h...acion-horaria/
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de kalonso91

Y que precio puedes conseguir?
Repsol es un engaño tanto en luz como en combui
Ivansnoke
Hablando de PVPC, pues podríamos hablar de la famosa cesta de futuros que influye en PVPC y no en el resto de indexadas.

Los futuros están. 65€/MWh

En 2024 los futuros rondaban los 90€/MWh y eran el 25% del precio.
En 2025 va por 65€/MWh y son el 40% del precio. A ver cómo se da este año.

Desmond Miles
Hola tengo contratado el contrato el plan online 3 periodos de Iberdrola. Me he puesto placas y ya me han legalizado el servicio. Iberdrola me ha notificado que me aplican el PVPc a los excedentes. Debería contratar el Solar cloud para que me saliera mejor, no shurs? Muchas gracias
rompetechos9
Soy yo o han estropeado la app de Iberdrola con la última actualización?
Ivansnoke
Cita de Desmond Miles
Hola tengo contratado el contrato el plan online 3 periodos de Iberdrola. Me he puesto placas y ya me han legalizado el servicio. Iberdrola me ha notificado que me aplican el PVPc a los excedentes. Debería contratar el Solar cloud para que me saliera mejor, no shurs? Muchas gracias
Si claro Solar cloud no tiene coste, y te permitiría acumular.

Si bien los excedentes a precio "PVPC" suelen estar por encima de lo 8 céntimos últimamente.

Pero solar cloud lo veo ventajoso por poder acumular sobrante.
Johanst21
Buenas, feliz año a todos. Puede ser que en el Excel, en la total energies a tu aire, el precio de la potencia en la fórmula este dividido por 2 y de la mitad??
← A Electrónica / Informática