[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
04-ene-2025 19:43
|
En este caso no aplica desistimiento porque es una acción puntual ya realizada y entiendo que además de contratación física (vamos, si llamas al fontanero y te arregla un grifo no hay desistimiento que valga). La próxima vez, simplemente, no les hagas ni caso a empresas de ese tipo (y si vienen a casa les mandas a paseo), y tu distribuidora llegado el momento debería de mandarte la correspondiente carta y mandarte a sus técnicos, tienen obligación legal de hacerlo.
A partir de que hagan el cargo en factura "quedo libre/dejo de estar atado a efs no? Entiendo que la próxima inspección de 5 años debo esperar a que la propia Nedgia me envíe la carta y hacer todo la gestión con ellos e ignorar las cartas de efs/otros. |
Editado: 04-ene-2025 19:47 -
04-ene-2025 19:44
|
Pasa en comunidades. Hacen batidas, y a mi me la intentaron colar, y les llamé para decirles que no procedía. En este caso, era la propia distribuidora. Vinieron a casa hasta 2 veces, y le negué la entrada al inspector, enseñándole la carta de la anterior revisión, que había sido 3 años atrás, e incluso fui a la oficina de la propia distribuidora a darles la carta, porque eran insistentes. Un coñazo de tiempo y al final le di puerta al gas, y todo eléctrico.
|
04-ene-2025 19:54
|
Pues nada, después de meses que estoy haciendo el pardillo en PVPC, vuelvo al excel, y me sale Energia Nufri Opal Trio como la más barata (casi 20 euros menos) con el código descuento, así que palante! La verdad que no conocía a esta gente, espero que no me corten la luz ja ja. Gracias a los que se curran este hilo y el excel, menudos cracks ![]() Gas por lo que veo, mejor TUR así que ni lo toco. El PVPC la factura de diciembre ya noté un buen incremento, y la siguiente me da que sería más alta. |
Editado: 04-ene-2025 19:57 -
04-ene-2025 19:57
|
Pues nada, después de meses que estoy haciendo el pardillo en PVPC, vuelvo al excel, y me sale Energia Nufri Opal Trio como la más barata (casi 20 euros menos) con el código descuento, así que palante!
La verdad que no conocía a esta gente, espero que no me corten la luz ja ja. Gracias a los que se curran este hilo y el excel, menudos cracks ![]() Nos alegra oír eso Recuerda que una comercializadora nunca puede cortar la luz Saludos,,, |
04-ene-2025 20:00
|
hasta el 31 de marzo está, os podéis ahorrar un buen dinero y no, no trabajo para ellos. |
04-ene-2025 20:05
|
Buenas tardes. Os adjunto la gráfica de potencias de un ascensor de una comunidad de tres plantas y un solo piso por planta. Actualmente hay contratada una potencia de 4,4 kW y, a la vista de esta gráfica, estamos pensando si bajarla a 2,9 kW, pero quería consultarlo con vosotros, especialmente con @JavierR y @Ivansnoke. Muchas gracias.
|
04-ene-2025 20:17
|
Gente, como están? Les cuento por si a alguno le pasó. Nosotros el dia 1 de Diciembre hicimos el cambio de compañía de gas por internet desde Iberdrola a EnergiaXXI. Aparentemente estaba todo correcto, incluso llamaron por telefono de iberdrola ofreciendo descuentos para que nos quedaramos y dijimos que no... total que nunca nos llegó ninguna confirmación de nada por parte de EnergíaXXI. Hace un rato llamamos a ver que pasaba y la telefonista nos dijo que el cambio de compañía desde la web demora mas y que en este caso se había quedado trunco (no supo decirnos por que). Hicimos la contratación via llamada telefónica esta vez. Puede ser que la de iberdrola haya puesto que si queriamos quedarnos en Iberdrola y por eso nos tranco la operación? Estén al loro por las dudas por si a alguien mas le pasa para no quedarse tanto tiempo en la dulce espera. |
04-ene-2025 20:37
|
Gente, como están?
Les cuento por si a alguno le pasó. Nosotros el dia 1 de Diciembre hicimos el cambio de compañía de gas por internet desde Iberdrola a EnergiaXXI. Aparentemente estaba todo correcto, incluso llamaron por telefono de iberdrola ofreciendo descuentos para que nos quedaramos y dijimos que no... total que nunca nos llegó ninguna confirmación de nada por parte de EnergíaXXI. Hace un rato llamamos a ver que pasaba y la telefonista nos dijo que el cambio de compañía desde la web demora mas y que en este caso se había quedado trunco (no supo decirnos por que). Hicimos la contratación via llamada telefónica esta vez. Puede ser que la de iberdrola haya puesto que si queriamos quedarnos en Iberdrola y por eso nos tranco la operación? Estén al loro por las dudas por si a alguien mas le pasa para no quedarse tanto tiempo en la dulce espera. |
04-ene-2025 20:39
|
Buenas tardes.
Os adjunto la gráfica de potencias de un ascensor de una comunidad de tres plantas y un solo piso por planta. Actualmente hay contratada una potencia de 4,4 kW y, a la vista de esta gráfica, estamos pensando si bajarla a 2,9 kW, pero quería consultarlo con vosotros, especialmente con @JavierR y @Ivansnoke. Muchas gracias. ![]() Buenas Todo lo referente a comunidades que ha ido saliendo lo he recogido en el Post 10 Saludos,,, |
04-ene-2025 22:24
|
Exacto. Como te practican retenciones(19%), pones 550 y te puedes despreocupar. |
04-ene-2025 22:44
| Alguien me sabría decir como dar de baja Facilita de Total Energies?? En la app llevo un rato dando vueltas y no encuentro la opción. |
04-ene-2025 23:18
|
El precio del término fijo punta y valle es posible con una llamada a Repsol bajarlo? O es imposible? Gracias |
04-ene-2025 23:47
|
no sé si no te has dado cuenta, pero te meten un subidón de órdago en la potencia en esa oferta que te han hecho |
04-ene-2025 23:53
|
Gracias por el apunte! |
04-ene-2025 23:54
|
Hay unas tarifas oficiales Qué quieres llamar a ver si te las bajan? No funcionan así Saludos,,, |
04-ene-2025 23:59
05-ene-2025 00:14
|
te engañas a tí mismo con esas cuentas, tu ganancia son los 6 céntimos más 1,5 de la mutua, eso son 7.5 por litro, no 10, a cambio vas a pagar al año 16.5 euros más por cada kw de potencia que son 3.5. a lo que tienes que sumar el iva, un 21, en total son 68 euros al año, necesitas repostar más de 900 litros para tener algo de ganancia
pero tú mismo, si eres feliz haciendo esas cuentas ... Pero como he comentado, al menos en mi caso, me siento mas cómodo repostando en Repsol que en una low cost. No obstante, y como el contrato actual acaba en febrero, le voy a dar una vuelta tranquilamente si. |
05-ene-2025 00:34
|
Pregunto por el término fijo , si eso también se puede bajar |
05-ene-2025 00:52
|
No sabía que se podía negociar el de la energía: a mi con el Compromiso me señalaron la puerta de salida Pregúntales entonces Suerte |
05-ene-2025 00:53
|
Que sepamos no. Tienen otras tarifas con otro precio de potencia, pero creo que al final sale igual la factura https://www.repsol.es/particulares/h...acion-horaria/ |
05-ene-2025 00:58
|
Repsol es un engaño tanto en luz como en combui |
05-ene-2025 03:35
|
Hablando de PVPC, pues podríamos hablar de la famosa cesta de futuros que influye en PVPC y no en el resto de indexadas. Los futuros están. 65€/MWh En 2024 los futuros rondaban los 90€/MWh y eran el 25% del precio. En 2025 va por 65€/MWh y son el 40% del precio. A ver cómo se da este año.
|
05-ene-2025 07:55
| Hola tengo contratado el contrato el plan online 3 periodos de Iberdrola. Me he puesto placas y ya me han legalizado el servicio. Iberdrola me ha notificado que me aplican el PVPc a los excedentes. Debería contratar el Solar cloud para que me saliera mejor, no shurs? Muchas gracias |
05-ene-2025 10:22
|
Hola tengo contratado el contrato el plan online 3 periodos de Iberdrola. Me he puesto placas y ya me han legalizado el servicio. Iberdrola me ha notificado que me aplican el PVPc a los excedentes. Debería contratar el Solar cloud para que me saliera mejor, no shurs? Muchas gracias
Si bien los excedentes a precio "PVPC" suelen estar por encima de lo 8 céntimos últimamente. Pero solar cloud lo veo ventajoso por poder acumular sobrante. |
Editado: 05-ene-2025 10:33 -
05-ene-2025 10:23
| Buenas, feliz año a todos. Puede ser que en el Excel, en la total energies a tu aire, el precio de la potencia en la fórmula este dividido por 2 y de la mitad?? |

[B]Si querés jugar a la quiniela en mi peña mandame mp