[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
05-ene-2025 16:07
| a mi me funciona bien (al menos la app de iphone). He estado mirando consumos y facturas y todo ok. |
05-ene-2025 16:08
|
Perdona si no fui muy claro.
Me referia a que antes tuve problemas al sacar los datos de mi factura en el Excel, pero lo que ocurría es que no aparece la Flexi en el Excel. Entonces he cogido una factura de mi padre ya que tiene Iberdrola y sí que esta aparece en el Excel, pero aquí me ocurre que en el Excel viene casi la mitad de euros. Espero haberme explicado mejor ahora, disculpadme. Gracias. Ya me lo imaginaba Las tarifas del Excel reflejan exclusivamente tarifas actuales, no las que tiene cada uno: es imposible Sí te fijas la Iberdrola que pones no es la misma del Excel. Compañía es una, pero tarifas muchas y a muchos precios diferentes La que pones a 0,1689 es una barbaridad al precio de las actuales. De ahí la diferencia Y la Flexi, cambia a otra tarifa de Octopus o a otra compañía que veas en el Excel Pero siempre, siempre, la más barata del Excel Y repito. En el Excel solo están las mejores actuales. La Flexi ni de lejos lo es Saludos,,, |
05-ene-2025 16:17
Editado: 05-ene-2025 16:24 -
05-ene-2025 16:20
|
Hay 2 ivas porque el.asistente tiene IVA 21 siempre, y en esa factura la luz aún tiene IVA 10%.
Pero en fijo el.excel lo clava En energía lo clava. La diferencias van a venir que financiación bono social ha cambiado en 2025 y eso cambia 1 €. Alquiler contador algún redondeo. L diferencian viene por financiancian bono social seguro Llamaré la próxima semana por que me acaba el contrato ya, a ver que me ofrecen. |
05-ene-2025 16:20
|
Hay 2 ivas porque el.asistente tiene IVA 21 siempre, y en esa factura la luz aún tiene IVA 10%.
Pero en fijo el.excel lo clava En energía lo clava. La diferencias van a venir que financiación bono social ha cambiado en 2025 y eso cambia 1 €. Alquiler contador algún redondeo. L diferencian viene por financiancian bono social seguro De vez en cuando está bien revisar el Excel y ver los fallos, como el que nos han comentado hoy por la mañana con las potencias diferentes de TE, pero es que en el 99% de las veces pongo la mano en el fuego Por cierto No me había parado a pensar en lo del IVA del asistente 👍 |
Editado: 05-ene-2025 16:23 -
05-ene-2025 16:23
|
Ya me lo imaginaba
Las tarifas del Excel reflejan exclusivamente tarifas actuales, no las que tiene cada uno: es imposible Sí te fijas la Iberdrola que pones no es la misma del Excel. Compañía es una, pero tarifas muchas y a muchos precios diferentes La que pones a 0,1689 es una barbaridad al precio de las actuales. De ahí la diferencia Y la Flexi, cambia a otra tarifa de Octopus o a otra compañía que veas en el Excel Pero siempre, siempre, la más barata del Excel Y repito. En el Excel solo están las mejores actuales. La Flexi ni de lejos lo es Saludos,,, Me cambié antes a la Relax, aunque aparece más económica la Solar... pero ya hice el cambio y me mandaron el mensaje de que en 72 horas estaría lista. La más barata que me aparece en el Excel es Imagina Energía, con 5€ de diferencia. He visto que Imagina Energía (NOCHES Y FINDES (Enlace especial CNMC)), ésta aparece como "Sin penalizaciones" y sin "permanencia", supongo que será fiable. En la que puse veo ese numero que dices, aunque en mi factura de Octopus no la veo, supongo que será un promedio del precio de las 3 energías
|
Editado: 05-ene-2025 16:28 -
05-ene-2025 16:27
|
Los problemas los dan tarifas "excepción". Quité la excepción de "potencia sumada" y falló. Pero que la gente pruebe y suba capturas pule estos fallitos.. Por suerte hay pocas tarifas excepcion |
05-ene-2025 16:30
|
Me cambié antes a la Relax, aunque aparece más económica la Solar... pero ya hice el cambio y me mandaron el mensaje de que en 72 horas estaría lista. La más barata que me aparece en el Excel es Imagina Energía, con 5€ de diferencia.
He visto que Imagina Energía aparece como "Sin penalizaciones", aunque no encontré la palabra "permanencia". Supongo que no hay. En la que puse veo ese numero que dices, aunque en mi factura de Octopus no la veo, supongo que será un promedio del precio de las 3 energías ![]() A ver Ya te comenté que la Flexi es muy compleja su cálculo: son 24 horas al precio de mercado, 30 días, 720 consumos, más un margen Lo que ves ahí es un resumen de esas 720 horas en los 3 periodos Pero si has hecho el cambio, olvidate ya de eso, ahora tendrás solo 1 precio las 24h del día Imagina no tiene permanencia ![]() Saludos,,, |
05-ene-2025 16:37
|
A ver
Ya te comenté que la Flexi es muy compleja su cálculo: son 24 horas al precio de mercado, 30 días, 720 consumos, más un margen Lo que ves ahí es un resumen de esas 720 horas en los 3 periodos Pero si has hecho el cambio, olvidate ya de eso, ahora tendrás solo 1 precio las 24h del día Imagina no tiene permanencia ![]() Saludos,,, Aún así son 3€ menos con Imagina en comparación con la Relax, pero voy a probar a ver qué tal va. Si veo que me vuelve a venir mucho, pues hago el cambio. Quizá meta a mi padre en Octopus este mes y me pueda beneficiar de 50€ y ya veo para donde tiro. Gracias shur! sois los mejores! |
05-ene-2025 17:27
|
Que aunque tenga cuenta creada de Endesa si al volver me consideraban cliente nuevo |
05-ene-2025 17:52
|
Hola y muchas gracias por el hilo y el excel. He estado revisando la tarifas del Excel y veo que los precios de la especial de visalia no coinciden con los que aparecen en el enlace. De hecho, en la simulación con los datos que aparecen por defecto me aparece un precio total de 18 y algo euros vs el resto de tarifas por encima de los 40 euros. Entiendo que s trata de un error del excel. |
05-ene-2025 18:25
|
Acabo de descargar el Excel y efectivamente el precio de esa tarifa no es correcto, un 0 se cambió de sitio en el Excel sale 0.0159 en lugar de 0.1059. Saludos |
05-ene-2025 18:30
|
No pidamos peras al olmo. |
05-ene-2025 19:19
|
Habéis visto Visalia, de la compra colectiva de Spock? Creo que no hay que estar prerregistrado para poder cogerla. Edito con la foto
|
Editado: 05-ene-2025 19:30 -
05-ene-2025 19:23
|
Visalia el excel el precio de kmh esta mal? Le falta un cero y es 0,105938..., no? |
05-ene-2025 19:29
| visto lo visto...sigo con Repsol, tenia una promo por irme y volver que me dieron 60€ (20€ cada mes) y tengo 0,09947 de precio kmh hora aun pagando un poco mas de TP, creo que me compensa. No hay ninguna que suponga una diferencia abismal ahora mismo. |
05-ene-2025 19:33
|
Aprovecho para preguntar una cosa del IVA Me han facturado hasta el 29/12 pero la factura se ha emitido el 3/1...por lo que me han clavado de IVA el 21% a DICIEMBRE (cuando se supone que el iva era del 10%) Es legal y es una puta triquiñuela o esta mal? |
05-ene-2025 19:41
| Es cierto que con Octopus de puedes beneficiar de hasta 80€ de descuento con el plan amigo? |
05-ene-2025 19:48
|
es un lio ya que seguramente en la transición del IVA excepcional del año pasado al "normal" no hay previsto nada, por lo que yo creo que lo correcto a todas las facturas emitidas desde el 1 de enero es aplicarles el 21% veremos si finalmente los que aplican el 10% no tienen que terminar rectificando y refacturando en el futuro. Saludos |
05-ene-2025 19:55
|
saludos |
05-ene-2025 20:14
|
Feliz año! Yo tengo la bond de 0.7 de total energíes. Mi suegro gasta tela y encima tiene Endesa a 0.15. Le subo factura al simulador de ofertas de TE y no baja de 0.1010€ Hay alguna manera, truco o lo que sea de que oferten la bond? Gracias |
05-ene-2025 20:25
|
Yo acabo de pasar a mi padre de pvpc a Octopus Solar aprovechando el plan amigo de otro familiar. A pesar de que alguna del excel era un poquito mas barata, 50€ de luz para cada uno lo compensa obviamente. Luego ya veremos donde vamos. De lo mio, sigo a la espera de que Repsol me confirme el tema del carburante y en base a eso decido. |
05-ene-2025 21:14
|
Buenas de nuevo. Se me olvidaba comentar que Total Energies lleva retraso con la factura y nunca había pasado¿Soy el único? Mi última factura comprendió el período 03 Ago 24 - 27 Sep 24, y no tengo ninguna otra, cuando entiendo que debería haber una de octubre-noviembre emitida en diciembre o así, pero nada (aunque el consumo me lo van actualizando, por lo que datos tienen). Encima por lo que os leo lo mismo me cobran el 21% de IVA... |