Toyota BZ4X a 34.500 y MOVES e IRPF aparte

Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de Lukas_Kas
Parece que habría que meter el pellizco de lo del mantenimiento programado del Toyota BZ4X a la ecuación:

Y luego mucha gente/marcas se pregunta porque se pillan/pillamos un Tesla...
cmorgado
Cita de Fortrex
Bueno, es pagar eso de "mantenimiento"/revisión y tener 15 años de garantía. Y Toyota es de los que cumple con la garantía y no suelen ser trapaceros. Es como pagar un seguro adicional.

Si al quinto año se te va el motor, te deja de funcionar el aire acondicionado, etc., Toyota te lo cambia en garantía. En Tesla, a soltar la panoja, y vale bastante más que lo que hayas pagado de mantenimiento en Toyota. Probabilidad de que eso pase? Muy muy baja, pero en uno lo tienes cubierto durante 15 años y en el otro no.

Es valorar si merece la pena o no pagarlo y tenerlo cubierto. Como el que se paga un seguro privado, que te piensas que estás "tirando" el dinero hasta que te pasa algo y por la privada te haces pruebas diagnósticas rápidamente y por lo público te mueres del asco y la angustia esperando.
maf
ForoCoches: Miembro
Cita de Fortrex
Comparar la política postventa de Tesla con Toyota...
BertMart
Cita de Fortrex
Si Tesla ofreciera lo mismo no lo harías?

Al final es estar pagando un seguro de vida del coche de 15 años.
Fortrex
Si se te jode la batería en esos 15 años te la cambian entera gratis? Mira que tengo mis dudas pero si decís que así es no seré yo quien diga lo contrario.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Fortrex
Si se te jode la batería en esos 15 años te la cambian entera gratis? Mira que tengo mis dudas pero si decís que así es no seré yo quien diga lo contrario.
En el caso concreto de la batería de los EV, Toyota dice lo siguiente en su web:

Programa Battery Care

Con el programa Battery Care podrás renovar la garantía de la batería de tracción de tu Toyota híbrido hasta 15 años después de la primera matriculación del vehículo o hasta que el vehículo haya alcanzado los 250.000 km, lo que ocurra primero; y hasta los 10 años o 1.000.000 km, lo que antes suceda, en el caso de los vehículos eléctricos Toyota.

https://www.toyota.es/service-and-ac...E&gclsrc=aw.ds

El resto de componentes se acoge a la garantía adicional relax (15 años o 250.000 km.). Aquí se ve también que la garantía de 10 años/1 millón de km. también opera si la batería se degrada más de un 30%.

https://www.toyota.es/service-and-ac...arantia-toyota
cmorgado
Cita de Fortrex
En los híbridos la cambian entera. En eléctricos puros desconozco casos y si la sustituyen entera, poniendo una nueva o una reacondicionada o simplemente reparan celdas.

La batería está garantizada por 10 años, además de por avería, para mantener el 70% de capacidad.

Resto de componentes, 15 años de garantía.

No he leído problemas de batería en el BZ4X. Imagino que con el tiempo sí surgirán y a ver cómo los tratan.
Averías mecánicas que sí veo que han tenido usuarios del coche ha sido en el compresor de la bomba de calor, puerto de carga y algún motor con defecto de fabricación que se sustituyó. Muy poco más.
La avería del compresor sí parece ser que implicó un cambio/actualización de algunos componentes para atajar/mejorar los ratios de avería pero todo lo demás son cosas que fallan por pura estadística.

El Toyota no es un coche problemático ni propenso a averías.
NEOX
...el abogado
Ojo que ya están dado precio del CHR PLUS eléctrico… (36.500 euros)

Sé que no es el del modelo del post pero no he encontrado que se haya abierto uno dedicado a este que comento.
Atikitaun
Cita de NEOX
Ojo que ya están dado precio del CHR PLUS eléctrico… (36.500 euros)

Sé que no es el del modelo del post pero no he encontrado que se haya abierto uno dedicado a este que comento.
Donde lo has visto?
NEOX
...el abogado
Cita de Atikitaun
Donde lo has visto?
Solicitando la prueba a través de la web, un comercial de aquí de Valencia me ha mandado directamente un presupuesto estándar de la versión más “básica”.
Atikitaun
Cita de NEOX
Solicitando la prueba a través de la web, un comercial de aquí de Valencia me ha mandado directamente un presupuesto estándar de la versión más “básica”.
Gracias! Si es la básica con la batería grande es el precio de la versión spirit del CHR, con las ayudas ni tan mal
Lukas_Kas
japyboy
mañana voy a mi toyota a conocer el CHR + (me han enviado la típica invitación por ser cliente y blablabla...) y de paso voy a ver un BZ4X con 52000kms, del 2023, modelo advance 6.6kw. Lo tienen por 30k al contado. A ver qué tal
cmorgado
Cita de japyboy
mañana voy a mi toyota a conocer el CHR + (me han enviado la típica invitación por ser cliente y blablabla...) y de paso voy a ver un BZ4X con 52000kms, del 2023, modelo advance 6.6kw. Lo tienen por 30k al contado. A ver qué tal
Ese Advance 2023 es sin los recortes de equipamiento que le hicieron al Advance 2025 para bajarle precio, así que ira bastante bien equipado (sensores, cristales oscurecidos, pantalla grande, asientos calefactados).

Pero ten en cuenta que si al modelo 2026 le restas las ayudas a la compra del eléctrico que puedas tener, la diferencia no es tanta y te llevas un coche nuevo con un 10% más de autonomía que el BZ4X anterior y pequeñas mejoras aquí y allá (aislamiento acústico, acondicionamiento de batería, etc.).

Y entiendo que ese Advance 2023 es un tracción delantera. Si es 4x4, no lo consideraría salvo que me hiciera falta tener esa tracción, pues penaliza mucho la autonomía.
txusm
A los pvp que anuncia Toyota sumarle 2000€ a cada modelo como mínimo para precios al contado
Yekis320
Que opináis del bZ4X Touring? Parece que llegará en unos meses a España. Lo valoro para comprar frente al model y estandar.
mgg1959
si no me equivoco tiene más batería que el bZ4X , yo muy contento con el mio, con lo cual podría ser un gran coche
patxirasta
Por tamaño familiar, es muy bueno, parece que llega pronto. Lo que no sé, es si es más alto del suelo. También llegará en Subaru versión 4x4 de serie.
cocran
Forocoches: Oldfag Boomer
El BZ4x Advance es el coche peor equipado de los 65 modelos de mi hoja Excel, con -19 puntos, cerca del Kia EV3 Air que tiene -16, lo dejo como dato.
JuanOky
Cita de cocran
El BZ4x Advance es el coche peor equipado de los 65 modelos de mi hoja Excel, con -19 puntos, cerca del Kia EV3 Air que tiene -16, lo dejo como dato.
Sería estupendo que hubiera un enlace donde poder acceder a todos los datos de ese Excel que tienes confeccionado.
cocran
Cita de JuanOky
Sería estupendo que hubiera un enlace donde poder acceder a todos los datos de ese Excel que tienes confeccionado.

Estoy valorando opciones de publicar parte de los datos en una hoja pública de Google spreadcheet sobre todo la parte que da más trabajo y es de formulación más simple que es la del Equipamiento, la versión 3.0 va ser libre descarga sin contraseña, pero al sólo funcionar el archivo en Excel 365 limita bastante el público que puede acceder a ella, por eso estoy valorando la otra opción para las partes que no tienen fórmulas tan complicadas.

Ahora mismo estoy trabajando en una puntuación de habitabilidad del vehículo como nuevo item de valoración, me estoy partiendo la cabeza para calcular el volumen aproximado de un vehículo en cm3

Parece fácil multiplicar largoXanchoXalto en mm y dividir entre 1 millón y restar los litros de maletero, pero el coche no es un prisma rectangular, ni todo el espacio es habitable (vano motor*, batería, mueble del salpicadero, volumen de los asientos, etc...), quería hacer una aproximación, pero la altura influye una barbaridad y hace que el Tesla Model Y quede primero y el Model 3 casi el último, sólo por la variable de altura.

Estoy mirando las mediciones propias interiores de km77 para sacar algún dato más, pero me temo que no me va servir porque tengo que tener el mismo dato de referencia para todos los vehículos de la hoja para que funcione.

*PD: Acabo de caer que es incongruente llamar vano motor a la parte delantera de un coche eléctrico que no tiene motor ahí.... ... como le llamamos?

PD2: Perdón por el offtopic, soy muy disperso con las cosas que se me vienen a la cabeza mientras escribo y edito mil veces según se me ocurren, después de enviar el mensaje.
Hombre de paja
Cita de cocran
¿El nuevo o el viejo? Porque el nuevo viene más equipado que la versión anterior.
cocran
Cita de Hombre de paja
¿El nuevo o el viejo? Porque el nuevo viene más equipado que la versión anterior.

Pues lo metí en julio antes de lanzar la versión 2.0 de la hoja, con lo que tocará revisarlo, gracias por comentarlo.

Veo que en km77 ahora solo hay dos modelos, antes había tres Advance, Style y Luxury, veo que ahora sólo hay el Advance y el Spirit.

Me pongo a actualizarlo y os digo como quedan los nuevos modelos.
Lukas_Kas
Cita de Hombre de paja
¿El precio al que se saca de los concesionarios el nuevo ya se conoce?
Rike
El nuevo viene muy bien equipado en versión Advance, han arreglado la mayoría de fallos del anterior. Pantalla grande, sensores de aparcamiento, carga inalambrica del movil, mejor autonomía... ahora mismo me parece la mejor opción calidad-precio en su segmento junto al Model Y Standard. Eso si, son 39.900, no 34.900 que valía el que se ha vendido hasta ahora, que venía muy pelado pero a un precio rompedor. Y con otro clásico problema de Toyota, que es que tienen financiaciones y multiopciones simplemente pésimas. Una pena, porque con buenas financiaciones ya terminarían de hincharse a vender.

De hecho me he llegado a plantear ahora que sale el nuevo ver si ponen alguno del viejo a buen precio, pero Toyota son usureros y cabezones como ellos solos, teniendo el nuevo ya casi en la puerta de la tienda te siguen pidiendo 35.000 por el anterior. Yo por 30.000 pillaba el anterior sin pestañear, pero no pago 35.000 ni loco con el nuevo ya a la vuelta de la esquina.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Rike
El nuevo viene muy bien equipado en versión Advance, han arreglado la mayoría de fallos del anterior. Pantalla grande, sensores de aparcamiento, carga inalambrica del movil, mejor autonomía... ahora mismo me parece la mejor opción calidad-precio en su segmento junto al Model Y Standard. Eso si, son 39.900, no 34.900 que valía el que se ha vendido hasta ahora, que venía muy pelado pero a un precio rompedor. Y con otro clásico problema de Toyota, que es que tienen financiaciones y multiopciones simplemente pésimas. Una pena, porque con buenas financiaciones ya terminarían de hincharse a vender.

De hecho me he llegado a plantear ahora que sale el nuevo ver si ponen alguno del viejo a buen precio, pero Toyota son usureros y cabezones como ellos solos, teniendo el nuevo ya casi en la puerta de la tienda te siguen pidiendo 35.000 por el anterior. Yo por 30.000 pillaba el anterior sin pestañear, pero no pago 35.000 ni loco con el nuevo ya a la vuelta de la esquina.
Es buena opción si no te importa tener poco espacio. Es más un segmento C e incluso en ese segmento tiene poco maletero.

No niego la calidad de Toyota y su eficiencia pero para mí peca de eso, maletero ridículo para lo que mide.
cocran
Pongo cosas que me han llamado la atención al renovar los datos:
  • El consumo real en *EV-database sigue siendo elevado en la versión básica (17,9), la diferencia con el homologado WLTP que lo han bajado mucho (13,9), es alta, el rango real en kilómetros de autonomía se ha incrementado en 35 kilómetros en la versión básica, (de 350 a 385), y en 30 en la versión más equipada (de 345 a 375), lo cual es más meritorio en esta versión teniendo en cuenta el gran incremento en las prestaciones. (El 0 a 100 ha pasado de 6,9 a 5,1). Ha mejorado de 2 del modelo anterior a 2,5 estrellas del actual en la puntuación de viaje de EV-database.
  • Mejora en el cx de 0,29 a 0,274
  • Incremento de peso en la versión básica (30kg) y en la tope de gama (25kg)
  • Mayor altura libre (de 177 a 201 mm)
  • Incremento del voltaje nominal (de 355v a 384,8v)
  • El porcentaje de batería reservada (diferencia entre capacidad y capacidad útil), ha disminuido del 10,4% al 5,6%. (MY2024 71,4-64 MY2026 73,1-69)
  • La velocidad de carga rápida, tiene una mejora casi despreciable. (Sólo 1 minuto menos a 50 kw y tiempos iguales a más potencia).
  • La velocidad de carga lenta si ha mejorado de forma ostensible, el MY2024 tenía un claro talón de aquiles en la carga máxima de 6,6 kw, el MY2026 con la posibilidad de realizar carga a 7,4 kW, 11 kW ó 22 kW según versión, ha mejorado los tiempos de forma notable, aunque no sean potencias que un usuario típico vaya acceder, es útil para algunos cargadores lentos gratuitos, (Ejemplo los de LIDL a 11 kW) ó si el usuario carga en su lugar de trabajo donde es más habitual encontrar esas potencias.
  • Con el nuevo test EURONCAP de 2025 ha bajado en el ranking respecto a la competencia, ha pasado de una puntuación de los Asistentes de Seguridad del 91% al 79%, no quiere decir esto que sea peor que el modelo anterior, sino que el nuevo test del 2025 tiene unas puntuaciones más estrictas que la normativa que regía en el test de 2022.**
  • Mejoras en equipamiento versión Advance: Lavafaros, Termómetro exterior, Detector de vehículos en ángulo muerto, Conducción Autónoma, Ayuda parking delantero y trasero, Detector de vehículos trasero, Asiento del conductor con ajuste eléctrico y lumbar, Apertura y cierre automático del maletero, Lunas traseras sobretintadas, Luz interior ambiental, Luz anticharco, Bomba de calor, Acceso a vehículo mediante teléfono, Volante con calefacción, Tapicería de tela/cuero, Maletero con fondo móvil, Cargador para teléfono móvil y Alarma antirrobo.
  • Mejoras en equipamiento versión Spirit (antes Luxury): Ayuda aparcamiento lateral, retrovisor interior mediante cámara, Selector de configuración dinámica del vehículo, Detector de vehículos trasero, Bomba de calor, Acceso a vehículo mediante teléfono, Maletero con fondo móvil, Altavoces 9 unidades y Alarma antirrobo.
  • Peoras en equipamiento versión Advance: Ayuda de arranque en cuesta, Luz de frenada de emergencia, Airbags laterales traseros, Luz interior con apagado y encendido temporizado, bolsillos en respaldo de asientos delanteros, acceso a contenidos online, llantas de 18" opcionales
  • Peoras en equipamiento versión Spirit: Mismas que en la versión Advance y además pierde: Control de tracción avanzado, preclimatización del habitáculo, llantas de 20" opcionales
  • Sobre 63 vehículos listados en la hoja excel, la versión Advance ha mejorado de la posición 63 a la 54 en equipamiento total y la versión alta de gama de la posición 47 a la 35.
Ya que lo mencionáis el Model Y Standard está en la posición 39 en equipamiento, el Premium en la 10.

En la puntuación de calidad/precio (que calcula el valor real de cada punto de equipamiento, no el total como la clasificación anterior) el BZ4X si ha mejorado en calidad/precio de forma espectacular, ha pasado del puesto 56 al 15, y la versión Spirit del 54 al 29. Como referencias Model Y Standard está en la 9 y el Premium en la 30.

*FUENTES DE DATOS:
https://ev-database.org/car/3134/Toy...4X-FWD-731-kWh
https://ev-database.org/car/3135/Toy...4X-AWD-731-kWh
https://www.km77.com/comparador/ve:c...2#measurements
https://media.toyota.co.uk/wp-conten...Press-Pack.pdf
https://media.toyota.co.uk/wp-conten...Tech-Specs.pdf
https://www.euroncap.com/en/results/toyota/bz4x/57986
https://cdn.euroncap.com/media/92596...-datasheet.pdf

** Esto me hace plantearme que debo penalizar de alguna forma en la puntuación EURONCAP a los modelos con test de homologación más antiguos.

MY2024 Model Year 2024
MY2026 Model Year 2026
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
Algo he leído por aquí de 40K.
perra_zorra
Te casaste, la cagaste
Cita de Lukas_Kas
43500 sin financiar.Un clavazo.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Fortrex
← A Eléctricos