[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant

garret
Miembro nº 386
Buenas, alguien conoce esta web? Es de fiar?

https://www.shellyespana.com
JaSsKeR
ForoCoches: Miembro
Yo tengo una cerradura inteligente de Yale Linux a la venta, por si alguien le interesa funciona con gogle home y alexa, estoy muy contento con la compra la verdad de olvidarme de las llaves.

https://www.yalelock.es/es/yale/yale...us-smart-lock/
alvaro214
Cita de garret
Buenas, alguien conoce esta web? Es de fiar?

https://www.shellyespana.com
Es el distribuidor oficial de Shelly en España, también lo puedes comprar en aliexpress. Yo prefiero siempre a través de distribución oficial, cualquier problema o duda siempre ofrecen soporte
garret
Miembro nº 386
Cita de alvaro214
Es el distribuidor oficial de Shelly en España, también lo puedes comprar en aliexpress. Yo prefiero siempre a través de distribución oficial, cualquier problema o duda siempre ofrecen soporte
Genial gracias.
PsychoPaT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de X-Psico^
Buenas, tengo otra consulta ya que navegando no encuentro algo que sea fiable, y no se si lo hay de alguna marca reconocida.
Busco un medidor de consumo que se ponga en el carril din, y que a su vez pueda ver desde el movil, o internet el consumo.
Lo de ver el consumo desde el movil o internet tampoco es esencial, prefiero comprar el medidor de una marca buena que ver el consumo desde un dispositivo externo.
Todos los medidores que encuentro me parecen marcas chinorras.

saludos
Shelly 3EM.
dancaba
Cita de alvaro214
Creo que estas equivocado, se comenta en TG que esa es una web italiana y que aunque lo pongan no son oficiales. los oficiales son shellyspain que tienen tienda en alicante.
albertron
Estoy mirando para domotizar las luces de mi casa con varios Shelly y habia pensado en usar como altavoz un google nest mini. La duda que tengo es que alcance tienen sus microfonos, y a que distancia llegan a escucharte sin tener que gritar

Y otra duda que tengo. Como se haria para instalar un shelly en unas luces de pasillo que tienen 3 conmutadores? Y para un interruptor doble que tengo en el salon y que son 2 luces independientes, tendria que poner 2 shelly?
Forsito
ShurPower!
Buenas!

Una consulta, me he pillado la oferta del echo dot de 3ª generación que está en oferta en Amazon por 20€, la duda es que tengo en casa un sistema de Mi Home de xiaomi con un par de bombillas, sensores de movimiento aqara, un par de camaras y sensores de temperatura, todo controlado por el Hub de xiami también. ¿Podré integrar este sistema con Alexa?, lo pregunto para saber si me sirve todo lo que tengo montado o tendría que comprar nuevos sensores y demás.

Muchas gracias
DavidPZ
Hola shures estoy un poco pez en esto, no me queda claro una cosa, yo tengo un echo dot y no tiene zigbee incorporado como otros, entonces para poder usar esto,tengo que comprar un puente zigbee verdad?¿Y ya me dejaria con uno solo controlar los demás dispositivos zigbee? ¿Cual me recomendais? Gracias¡
DavidPZ
Cita de vallavalla
Estoy pensando en pillar algun hub de zigbee, con sensores de temperatura, algun interruptor o boton inteligente... pero leo que aunque todos utilizan el protocolo zigbee algunos fabricantes hacen sus dispositivos solo compatibles con su hub, y otros que sí que son compatibles con otros. Por ejemplo leo que las bombillas de ikea son compatibles con el hub de philips, pero no se si al reves tambien, o si son solo las bombillas pero no los sensores ni los interruptores.

Hay alguna tabla con un resumen de compatibilidades entre marcas? Que hubs funcionan con que dispositivos?
O si hay algunos casos que ya están probados, tanto de compatibilidades como de incompatibilidades, se podría intentar juntar la información.
Marcas de hubs que he visto: Philips, ikea, lidl, tuya, sonoff, echo plus, raspberry con usb...
shur en que conlusión quedaste? cual pillaste? estoy igual
Chicobom1
!!Hola Shures!!

A ver, estoy hecho un poco de lío. Actualmente tengo diferentes dispositivos de diferentes marcas y cada una con una aplicación.

A través de Google Home tengo añadidos un enchufe inteligente (smart life), unos sonoff (ewe link), aire acondicionado (LG Thinkq), una bombilla de TP-Link (kasa), termo electrico (Couzytouch), Aspirador Roborock Xiaomi (xiaomi home). Como veis son un monton de aplicaciones aunque es cierto que la gran mayoría se gestionan a través de Google Home.

He estado cacharreando con Home Assistant y también con Homebridge para poder añadir los dispositivos a la app nativa Casa de IOS.

¿Que plataforma creeis que es mejor y menos engorrosa para añadir dispositivos, Home Assistant o Home Bridge?

He comprado un bridge de sonos zigbee y mi intención a partir de ahora es comprar todos los complementos zigbee para ir quitando elementos wifi. ¿Cómo lo véis?
LaPerestronika
edit: solucionado
DavidPZ
Cita de DavidPZ
Hola shures estoy un poco pez en esto, no me queda claro una cosa, yo tengo un echo dot y no tiene zigbee incorporado como otros, entonces para poder usar esto,tengo que comprar un puente zigbee verdad?¿Y ya me dejaria con uno solo controlar los demás dispositivos zigbee? ¿Cual me recomendais? Gracias¡
Alguien?
joses3038
Pillo Sitio!
Karsten
Alguno utiliza una cafetera compatible con Alexa, o que funcione correctamente con un enchufe inteligente?
mikeflight
Cita de velez92
Macho, acabas de describir casi todo lo que quiero hacer en casa. He descubierto home assistant y me parece la leche. Ahora mismo manejo varias bombillas y poco mas con alexa, pero me gustaría poner toda la casa, cuanto más automático todo mejor.

Otro igual. Yo quiero montar HomeAssistant en una rpi y que vaya todo por zigbee. ¿El qué? Pues ya iré viendo, monitorización de consumos, control de alguna luz, cámaras, etc... La pregunta es: ¿qué hub zigbee compro que pueda conectar a la rpi con homeassistant? Alguna recomendación aprovechando blackfriday?
erdeivy
Pillo sitio.

He empezado mirando un sensor de temperatura y humedad que va por zigbee para añadir a la domótica actual que tengo de Google Home.
De ahí me he puesto a comparar Hubs Zigbee.
De ahí he descubierto home assistant para usar como hub universal, y aquí estoy ahora mismo esperando a que termine de instalarse en una Raspberry Pi 1 que tenía olvidada en un cajón.
SuperG
Masajista de tortugas
Hola shurs,

voy a mudarme a un nuevo piso pronto y, a raíz de hablar con un compañero de trabajo, me lanzo a instalar algo de domótica. Aprovecho que quiero cambiar enchufes e interruptores y demás para hacer esto.

Comento mis ideas primero y mis dudas después:
1: Automatizar todas las luces de la casa, pero manteniendo la funcionalidad del interruptor. Esto es clave para mí, descarto completamente las bombillas inteligentes que necesitan corriente continua para funcionar. No me parece cómodo tener que echar mano de app para encender o apagar luces siempre, sinceramente. Por eso, me he decidido por los Shelly 1. Son relativamente baratos, compactos y parecen sencillos de instalar.

2: Automatizar una persiana con motor eléctrico: la persiana tiene un motor ya instalado, funciona con el clásico interruptor doble, en el que uno activa la subida y el otro la bajada. Aquí quiero meter un Shelly 2.5 para poder automatizar el funcionamiento. Es en la cocina, así que probablemente sea simplemente subir por la mañana y bajar por la noche.

3: Instalar termostatos de radiador eléctricos. Tengo calefacción central y son los radiadores los que regulan la temperatura. Actualemente, son reguladores 100% manuales que van del 1 al 5. De nuevo, la idea es instalar reguladores inteligentes para tener la temperatura que quiero y poder programarla en los intervalos que necesite. Para este punto aún estoy mirando opciones y es donde más jaleo tengo.

Tengo intención de usar Home Assistant en local, con una RPi que tengo por casa. Es la 2B y he leído que puede quedarse corta de RAM - mi idea es probar y, si no da la talla, comprar una 4 con 4GB. Quiero prescindir al 100% de servicios cloud que requieran suscripción (o que puedan obligarte a ella en el futuro).

Ahora mis dudas:
1. ¿Recomendáis los Shelly en general? Por todas partes veo buenas valoraciones, aunque son WiFi y hay también comentarios de que es mejor usar Zigbee. Yo no termino de verle la ventaja al 2o: ¿por qué debería preferir Zigbee? Y en caso de decidirme por Zigbee, ¿cual es la mejor alternativa a los Shelly?
2. ¿Alguna recomendación para los termostatos de radiador? Me gustaría prescindir de un hub extra y conectarlos directamente a HA... pero si no es posible tampoco sería un gran drama. Siempre y cuando al final pueda controlar todo desde Home Assistant. He visto Homematic, Eurotronic, unos de Bosch... pero es difícil ver qué necesita cada uno exactamente y buscar experiencias con ellos.

Y una última cosa que aún no tengo del todo clara, aunque no es una prioridad porque siempre se puede hacer después: no se si integrar Alexa/Google Assistant. Supongo que para algunas cosas es cómodo, para otras no me hace falta. Me daría algo de pereza tener que integrarlo con el HA local, pero supongo que acabaría haciéndolo si le veo utilidad. ¿Algún caso que realmente valga la pena? ¿Mejor alexa o google aquí?

Gracias de antebrazo por vuestra ayuda shurs!
velez92
Cita de mikeflight
Otro igual. Yo quiero montar HomeAssistant en una rpi y que vaya todo por zigbee. ¿El qué? Pues ya iré viendo, monitorización de consumos, control de alguna luz, cámaras, etc... La pregunta es: ¿qué hub zigbee compro que pueda conectar a la rpi con homeassistant? Alguna recomendación aprovechando blackfriday?
Yo al final voy a optar por solución mixta. En algunas lámparas he tenido que irme a opciones wifi porque no había de las características que buscaba con ZigBee, pero en los interruptores voy a poner sonoff mini ZigBee, para poder seguir usándolos en caso de que haya visitas o sea necesario. Eso si, he optado por esta opción al final también porque tengo un buen mesh y red propia para IoT, que si no colapsas la red muy pronto.
mikeflight
Cita de velez92
Yo al final voy a optar por solución mixta. En algunas lámparas he tenido que irme a opciones wifi porque no había de las características que buscaba con ZigBee, pero en los interruptores voy a poner sonoff mini ZigBee, para poder seguir usándolos en caso de que haya visitas o sea necesario. Eso si, he optado por esta opción al final también porque tengo un buen mesh y red propia para IoT, que si no colapsas la red muy pronto.

Buen punto shur. Yo tengo un router mikrotik en casa, y pretendo que los dispositivos zizbee acaben interconectados a un hub (coordinador también lo llaman?) que sea la rpi. Pero esta RPI, pretendo conectarla a una vlan separada del resto de cosas de casa, de esta forma mantengo todo el control domótico desconectado del mundo internet.
Sgt. Brody
Cita de JaSsKeR
Yo tengo una cerradura inteligente de Yale Linux a la venta, por si alguien le interesa funciona con gogle home y alexa, estoy muy contento con la compra la verdad de olvidarme de las llaves.

https://www.yalelock.es/es/yale/yale...us-smart-lock/
Estas contento y la vendes?
Sgt. Brody
Cita de Chicobom1
!!Hola Shures!!

A ver, estoy hecho un poco de lío. Actualmente tengo diferentes dispositivos de diferentes marcas y cada una con una aplicación.

A través de Google Home tengo añadidos un enchufe inteligente (smart life), unos sonoff (ewe link), aire acondicionado (LG Thinkq), una bombilla de TP-Link (kasa), termo electrico (Couzytouch), Aspirador Roborock Xiaomi (xiaomi home). Como veis son un monton de aplicaciones aunque es cierto que la gran mayoría se gestionan a través de Google Home.

He estado cacharreando con Home Assistant y también con Homebridge para poder añadir los dispositivos a la app nativa Casa de IOS.

¿Que plataforma creeis que es mejor y menos engorrosa para añadir dispositivos, Home Assistant o Home Bridge?

He comprado un bridge de sonos zigbee y mi intención a partir de ahora es comprar todos los complementos zigbee para ir quitando elementos wifi. ¿Cómo lo véis?
Buenas shur, qué diferencia hay entre home assistant y homebridge?
Chicobom1
Cita de Sgt. Brody
Buenas shur, qué diferencia hay entre home assistant y homebridge?
Home Bridge hace que tus dispositivos sean comptibles con HomeKit (la APP Nativa de IOS) es decir, hce de puente entre la APP del dispositivos y los añade todos a HomeKit.

Y Home Assistant pues parece ser como mucho más completo peor me está costando la vida para configurar todo, además no se si es eso lo que busco o no.

Quiero controlar todo desde una interfaz pero eso ya mas o menos lo hago con Google Home.
Sgt. Brody
Cita de Chicobom1
Home Bridge hace que tus dispositivos sean comptibles con HomeKit (la APP Nativa de IOS) es decir, hce de puente entre la APP del dispositivos y los añade todos a HomeKit.

Y Home Assistant pues parece ser como mucho más completo peor me está costando la vida para configurar todo, además no se si es eso lo que busco o no.

Quiero controlar todo desde una interfaz pero eso ya mas o menos lo hago con Google Home.
El homebridge es intuitivo? Porque yo básicamente busco usarlo con el ecosistema apple.
En cuanto conectas la raspberry detecta los aparatos?
cobox
Cita de mikeflight
Compra un Cc2531 que te cuesta menos de 10€ y lo conectas directo a la Raspberry por USB.
mikeflight
Cita de cobox
Compra un Cc2531 que te cuesta menos de 10€ y lo conectas directo a la Raspberry por USB.

Gracias shur.

Y una última pregunta, lo del eedomus qué es? Una especie de solución tipo HomeAssistant pero propietaria?
_Neo_
Cita de SuperG
Hola shurs,

voy a mudarme a un nuevo piso pronto y, a raíz de hablar con un compañero de trabajo, me lanzo a instalar algo de domótica. Aprovecho que quiero cambiar enchufes e interruptores y demás para hacer esto.

Comento mis ideas primero y mis dudas después:
1: Automatizar todas las luces de la casa, pero manteniendo la funcionalidad del interruptor. Esto es clave para mí, descarto completamente las bombillas inteligentes que necesitan corriente continua para funcionar. No me parece cómodo tener que echar mano de app para encender o apagar luces siempre, sinceramente. Por eso, me he decidido por los Shelly 1. Son relativamente baratos, compactos y parecen sencillos de instalar.

2: Automatizar una persiana con motor eléctrico: la persiana tiene un motor ya instalado, funciona con el clásico interruptor doble, en el que uno activa la subida y el otro la bajada. Aquí quiero meter un Shelly 2.5 para poder automatizar el funcionamiento. Es en la cocina, así que probablemente sea simplemente subir por la mañana y bajar por la noche.

3: Instalar termostatos de radiador eléctricos. Tengo calefacción central y son los radiadores los que regulan la temperatura. Actualemente, son reguladores 100% manuales que van del 1 al 5. De nuevo, la idea es instalar reguladores inteligentes para tener la temperatura que quiero y poder programarla en los intervalos que necesite. Para este punto aún estoy mirando opciones y es donde más jaleo tengo.

Tengo intención de usar Home Assistant en local, con una RPi que tengo por casa. Es la 2B y he leído que puede quedarse corta de RAM - mi idea es probar y, si no da la talla, comprar una 4 con 4GB. Quiero prescindir al 100% de servicios cloud que requieran suscripción (o que puedan obligarte a ella en el futuro).

Ahora mis dudas:
1. ¿Recomendáis los Shelly en general? Por todas partes veo buenas valoraciones, aunque son WiFi y hay también comentarios de que es mejor usar Zigbee. Yo no termino de verle la ventaja al 2o: ¿por qué debería preferir Zigbee? Y en caso de decidirme por Zigbee, ¿cual es la mejor alternativa a los Shelly?
2. ¿Alguna recomendación para los termostatos de radiador? Me gustaría prescindir de un hub extra y conectarlos directamente a HA... pero si no es posible tampoco sería un gran drama. Siempre y cuando al final pueda controlar todo desde Home Assistant. He visto Homematic, Eurotronic, unos de Bosch... pero es difícil ver qué necesita cada uno exactamente y buscar experiencias con ellos.

Y una última cosa que aún no tengo del todo clara, aunque no es una prioridad porque siempre se puede hacer después: no se si integrar Alexa/Google Assistant. Supongo que para algunas cosas es cómodo, para otras no me hace falta. Me daría algo de pereza tener que integrarlo con el HA local, pero supongo que acabaría haciéndolo si le veo utilidad. ¿Algún caso que realmente valga la pena? ¿Mejor alexa o google aquí?

Gracias de antebrazo por vuestra ayuda shurs!
Con un echo plus y shelly puedes tener todo integrado. Yo así tengo toda la casa. Lo he intentado con home assitant y cuando no me atasco en un paso es en otro ... No se si es porque estoy en cgnat y no lo configuro bien o porque. Por eso de momento con Alexa voy sobrado, tengo enchufes, cámaras, tiras led, y la mayoría de luces con shelly. Con respecto a la calefacción yo tengo Tado con suelo radiante y encantado tb y además lo puedo manejar con Alexa. Tb tengo cerradura nuki y mirilla ezviz. Me falta únicamente el tema de persianas, tengo comprados los shelly, pero le falta ponerme a mirar los motores de las persianas.
Fenix
Forocochia42
una duda que me tiene loco con mis GOOGLES HOME

me gusta añadir cosas a la lista de la compra con la voz

¿Como puedo hacer para que tanto lo que añade mi novia como yo se añada a la misma lista?

Cuando ella habla se añade a la suya y cuando lo digo yo lo añade a la mia
Pumuneitor
Machacateclas
Me quedo por aquí que interesa. A ver qué tal esto de zigbee
SuperCocov6.5
Aporrizando con estilo.
Cita de Fenix
una duda que me tiene loco con mis GOOGLES HOME

me gusta añadir cosas a la lista de la compra con la voz

¿Como puedo hacer para que tanto lo que añade mi novia como yo se añada a la misma lista?

Cuando ella habla se añade a la suya y cuando lo digo yo lo añade a la mia
Bring shopping list.
La magia.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día