3.94 euros me cobra AliExpress por un producto que vale menos de 1 euro

stier
Premium Expired
Ya se ha llenado el hilo de los que se creen que la UE busca proteger el comercio local...y se lo creerán.
Luisotron
ForoCoches: Miembro
Mire el otro dia y no veia que me cobrasen 3€ pero si que algunos productos que solía pillar estaban unos 3€ mas caros.
Ya no sirven para pillar tontadas por pocos euros pero ya buscaran solucion. Los chinos seran muchas cosas pero gilipollas ni de coña.
Ariasu
Las fundas de móvil que antes te costaban 2 ó 3€ ahora 6 + envío, y así con todo.Para eso me voy al chino de al lado o a Amazon y la tengo en casa en 1-2 días
jpasvengo
Cita de flows
Pues estamos diciendo lo mismo. Pero también es cierto que un 400 % de 1 euro sigue siendo una puta mierda siempre que sea por lote. Si es por unidad, insisto, te está estafando el chino, no la UE. Y aún así , 4 euros por cualquier cosa llegada del china, me sigue pareciendo económico. Yo ya hace 30 años compraba componentes al extranjero en peores condiciones y seguía siendo rentable.
A ver, igual sigue siendo rentable pero nada que ver con antes y ni siquiera son ya 4 euros

Habitualmente compro mínimo 10 euros (en productos) para productos choice y no tener gastos de envío. Pues si en cada producto te están añadiendo 4 euros.....

Yo creo que añadirte 4 euros en total hubiera estado bien.

O añadirte un porcentaje razonable hubiera estado bien.

Pero añadir 4 euros (falta ver si por producto o categoría cuando lo afinen) me parece mucho para las cosas tan útiles y de pequeño valor que podías comprar cada semana.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Imagina Zara que vende a 50€ ropa que vale 3€.
nilotillo
Miembro Premium Gold
ojala se hundan las ventas de Ali, Temu y demás tiendas dentro en la UE, entonces cuando china se rebote y decida jodernos por algún lado veremos en que queda el impuesto revolucionario para ayudar al pequeño comercio.
Toni Soprano
ForoCoches: Mafioso
Pooco a pocoo señores, ya va quedando menos, minuto a minuto, pulgada a pulgada...

El círculo se estrecha, la regulación definitiva está bien cerquita, sigan paseando ahora que todavía se puede!
gake75
ForoCoches: Usuario
Europa esta gobernada por elites que a la vez mandan a la Von Der Fracasen y a la Targarde. Y nos estan llevando a la ruina poco a poco, mientras no paran de aumentar el control sobre todo.
Salfu Man
Altamente corrosivo
Te va a tocar irte a vivir a china.
No veo otra opción.
Genofinder
Cita de Soy Tonto
Compra en europa
El que te lo vende en europa lo ha comprado en china y tendrás que pagar a un intermediario mas
Quiz
No tendrás nada y serás feliz rodeado de gentuza que te descuartizaría por un euro.
Genofinder
Que se puede esperar de una Europa comunista
Kitty_Kitty
Cita de stier
Ya se ha llenado el hilo de los que se creen que la UE busca proteger el comercio local...y se lo creerán.
Ya ves

Algo parecido hicieron en argentina y no solo no se desarrolló el producto local si no que no se podía encontrar nada
protano
Cita de Eres tontisimo
La culpa no es de Europa solo, porque en un anuncio de cosas iguales que cambian las medidas te meten el arancelazo a cada uno si quieres comprar 2 medidas. Y si pides dos iguales te quitan ¿1€?. Se lo llevan caliente los chinos con la excusa de Europa, porque no te quepa duda que ellos lo declaran correcto, no le van a regalar dinero al fisco.
Eres tontísimo. El dinero no lo pagas al chino sino al Gobierno de España.
alex-moreno
Cita de Shurtrooper
No, pero imaginemos el siguiente ejemplo.

Tú eres camionero y haces todas las semanas 4 veces Coruña-Madrid y vuelta.

Vas por la autovía que es "gratuita" (lo pongo entre comillas porque gratis no existe nada).

De repente, un sicario de Perro Sanxe decide que por cada viaje vas a pagar un peaje de 10 euros.

Suben evidentemente los precios de los productos que tú transportas.

Cambia la necesidad de que la gente no consuma tus productos? No.

Pero es un lucro para el estado de algo que no está generando, simplemente es un diezmo más.
Si, sabemos que es un impuesto. Ya está. Hay impuestos a la comida, a la electricidad, o al agua.

Traer cositas por aliexpress con 3€ de impuesto para algo que es “irremplazable” tampoco lo veo una tasa impagable.
alfanovember
Cita de jpasvengo
Si, enésimo hilo.

Pero no decían 3 euros, pues ya son 4.

Es una mierda de chip electrónico que antes valía eso. Menos de un euro, ahora vale 5 veces más.

Entre categorías se va a dividir esto por esperarme a comprar algo más?

Los que siempre han dicho que se puede comprar en el chino de barrio, evidentemente no.

Lo peor es que tendré que seguir comprando ahí porque en otras web te matan con gastos de envío y todavía es peor.

Puedes hacer un pedido de 150€ y ya no pagarás la puta mierda de impuesto que nos han colado.
alfanovember
Cita de alex-moreno
Si, sabemos que es un impuesto. Ya está. Hay impuestos a la comida, a la electricidad, o al agua.

Traer cositas por aliexpress con 3€ de impuesto para algo que es “irremplazable” tampoco lo veo una tasa impagable.
Y la fruta de Marruecos? También pagan por producto? O están exentas?
toloveo
Tenía en cesta una camiseta chinesca de 10 pavos, pues ya está en 13, esto ya es un despiporre.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Pues como bien decís se acabó. 1,40€ de diferencia más caro en Amazon por lo que ya no sale a cuenta pedir a Ali teniendo en cuenta que encima tardan más.
tecnicdeso
Cita de UrkoZzZ
Vamos que no tienes ni puta idea de lo que dices, como aqui no se produce una mierda voy a poner precios prohibitivos para que directamente no tengas ni acceso a lo que aqui no puedes comprar.

Lo de hacer que se produzca aqui primero y luego ya si eso subes precio a lo de fuera ya tal.
No seáis radicales. Aquí si no se fabrica como antes es porque no sale a cuenta. Si saliese a cuenta se fabricaría. En gran parte es porque sale más barato importar de países de mierda con leyes de mierda.

Nadie poseemos la verdad absoluta, pero es evidente que ahora las compras serán más conscientes, y parte de estos giros de rumbo son para evitar falsificaciones y copias.
El op habla de un chip o transistor, no recuerdo. Los componentes electrónicos falsos inundan los mercados. Gran parte de los problemas electrónicos actualmente derivan de ello.

Creo que será para bien. Aunque será complicado reeducar a toda una generación de niños habituados a comprar mierda de china por un euro.
alex-moreno
Cita de encrypted
Si la UE quiere ser competitiva tiene que quitar los impuestos a las empresas, no ponerle más a los ciudadanos.

Si quitaran los impuestos a las empresas, la UE ingresaría menos impuestos y tendrían que administrarlos mejor, pero no pasa porque ellos no saben de esas cosas.

Seguramente, ahora tengamos intermediarios felices, pero no se puede decir lo mismo de los ciudadanos.

Si yo no puedo comprar con libertad en China, entonces tampoco compraré en España ni dentro de la UE.

Voy a ser extremadamente ecológico, a ver quien aguanta más en la miseria. Me han entrenado desde 1978.

Por supuesto, que ningún político de ningún partido piense que se va a sentar en una silla con mi voto, ni en España ni en la UE.
El discurso habitual antieuropeo. Y una forma muy chabacana y simplista de analizar la economía.

Puedes estar más a favor de liberalizar o no la economía, o de quitar a poner impuestos, eso no se está discutiendo.

Hablamos de un impuesto de 3€ por una forma muy concreta de importar de china. No hablamos de todo, simplemente a los paquetes pequeños.

Yo como empresario o tú mismo, mañana ve a correos y mándame un paquete pequeño a ver lo que te cuesta. Es que el modelo está reventando en comercio de los propios chinos. Es una vergüenza que se permitiese si quiera.

Hablamos de que unos chinos trabajan sin impuestos y con portes gratis, y el chino de al lado con un recargo del 50%.
alex-moreno
Cita de alfanovember
Y la fruta de Marruecos? También pagan por producto? O están exentas?
La fruta no paga nada. Quitando el impuesto revolucionario de las inspecciones aduaneras.
landom
En resumen, AliExpress sigue siendo más barato
n1x3r
Cita de jpasvengo
Si, enésimo hilo.

Pero no decían 3 euros, pues ya son 4.

Es una mierda de chip electrónico que antes valía eso. Menos de un euro, ahora vale 5 veces más.

Entre categorías se va a dividir esto por esperarme a comprar algo más?

Los que siempre han dicho que se puede comprar en el chino de barrio, evidentemente no.

Lo peor es que tendré que seguir comprando ahí porque en otras web te matan con gastos de envío y todavía es peor.
Son 3€ + IVA shur
sofc
recuerdo que pp, psoe y vox votaron a favor de esto

El psoe rojo, el psoe azul y el psoe verde
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de alex-moreno

si lo es en repuestos por ejemplo

por ejemplo los cierres de los armis me estaban costando a 2 euros ,cuando en almacén estaban a unos 6 euros, ahora ya valen 5 euros en ali

problema ninguno , lo compramos a 6 euros mas gastos, pero ya veras en unos meses como los del almacen en España suben a 10 euros ,al final todos nos surtimos del mismo chino

al final quien paga ??? el consumifor.
patriciostar
Cita de stier
y que curioso que todo lo que inventan para "protegernos" es a base de tasas e impuestos...

en cambio a estos no tienen huevos a meterles mano:

alex-moreno
Cita de TONIOS
si lo es en repuestos por ejemplo

por ejemplo los cierres de los armis me estaban costando a 2 euros ,cuando en almacén estaban a unos 6 euros, ahora ya valen 5 euros en ali

problema ninguno , lo compramos a 6 euros mas gastos, pero ya veras en unos meses como los del almacen en España suben a 10 euros ,al final todos nos surtimos del mismo chino

al final quien paga ??? el consumifor.
Si, lo paga el consumidor. Como todos los impuestos finalistas. Como si importase algo que sea un producto demandado o no. O suban los precios o no.

Pero hay que dar a entender, que o trabajamos todos con las mismas normas. O estamos jodidos.
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de alex-moreno
Si, lo paga el consumidor. Como todos los impuestos finalistas. Como si importase algo que sea un producto demandado o no. O suban los precios o no.

Pero hay que dar a entender, que o trabajamos todos con las mismas normas. O estamos jodidos.

no lo veo yo asi

esos cierres los ponía a 5 euros ,se arregla un armis y no se tiene que tirar
el cliente no gasta tanto

ahora se ponen a 10 y un armis nuevo pueden ser 15/20 euros euros , un reloj nuevo de batalla unos 30/40 euros
el cliente ya gasta el doble

quien pierde ???

a parte tema ecología, porque si todo es tirar y no reutilizar...

te digo una cosa, este impuesto hace que los chinos ganen mas , si todo se hace allí

en cosas mas caras a partir de 50 euros por ejemplo, pues 3/4 euros pues no es tanto , pero en unos 5 euros ...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día