Me he mudado a Alemania y "como en España en ningún sitio" +Seguimiento

JOTABR
ForoCoches: Miembro
Trabajo en Alemania 2 semanas al mes, los cabrones tienen la suerte de tener indutria potente porque el 90% no valen para nada, eso si, todos jefe de equipo que solo andan con la tablet y les tienes que explicar como hacer la documentacion.
Precios de super ultimos meses mas barato que España, vivienda me la paga la empresa pero mas cara.
En sueldos el doble de lo que cobraria en España ( sigo siendo residente español )
greeni
Cita de RoMaNgT
Vivo en una casa patera, soy el inquilino número 9. Y el único blanco junto con un húngaro con pintas de homeless y que creo que ni trabaja porque se pasa el día por la casa.
¿Tu nivel de estudios y trabajo?
Paquito
Cita de RoMaNgT
Buenas shurs.

Llevo apenas unos días en el país teutón, en zona baden-wurttenberg.

Me gustaría en este hilo hacer un seguimiento de mis vivencias aquí, y ver si echando la vista atrás, ha cambiado mi percepción sobre el país, ya que así de entrada, no es del todo buena.

Empiezo a trabajar en julio, así que mi percepción puede estar un poco sesgada porque estoy solo, tengo mucho tiempo libre y nos ha pillado en plena ola de frío (desde que llegué no ha dejado de llover)

Cosas que me han chocado y que no esperaba, y otras que si me las esperaba pero son muy evidentes y joden igualmente.

1- Están menos digitalizados que España. No me lo esperaba para nada, pero aquí todavía se usa mucho el correo postal y con tanta burocracia es una mierda. Lo bueno es que en el ayuntamiento no te despachan diciéndote que sin cita previa no atienden y te ayudan al momento. Una de cal y otra de arena.

2- La sensación de aislamiento es brutal. Ahora entiendo los que se quejaban de ello. Quizás sea porque somos inmigrantes, por el idioma, lo que sea, pero no dejo de tener esa sensación. Quizás cuando empiece a trabajar la cosa mejore.

3- Internet es una mierda y no hay nada ilimitado a precio razonable. Así como en España tenemos datos ilimitados en muchas operadoras, aquí hay alguna como O2 pero ya he estado leyendo que de ilimitadas nada, que van cortando según te pasas de consumo y atentos, te toca mandar sms para que te den gigas adicionales es tan años 2000...

4- Moros, moros everywhere... Es brutal. Diría que si no son mayoría, son el 50%, y eso que no vivo en una gran ciudad. Miedo me da Berlín o Munich.

5- Reciclaje nivel enfermizo. Vamos, que no solo es obligatorio sino que dividen la basura en cartón, orgánico, plástico, otros... Y por ejemplo el de plástico tienes que tirarlo en bolsas especiales que da el ayuntamiento, no en cualquier bolsa. Si te equivocas reciclando y te pillan, multa. Ah, y te toca estar acumulando la basura en casa porque los de la basura, al menos donde estoy, pasan solo una vez por semana. No estoy generando basura porque no sé dónde tirarla.

Iré añadiendo edits y actualizando el hilo según vaya viendo cosas que me chocan para bien como para mal. Y veremos si aguanto aquí años, semanas o días
Lo de la basura es así, y además no hay containers en la calle de casi nada. Y como pases de reciclar y te pille el del camión se pueden negar a recoger tu basura. Y como digo es jodido porque por ejemplo de orgánicos no hay por la calle.

El aislamiento es asi tambien, da igual que curres.

Luego las administraciones curran como 5 horas al dia. Los ayuntamientos depende, pero la general y la de los landers es para flipar.

Suerte, shur. Estás en un país en el que el sueldo da para vivir aunque seas cajero.
RoMaNgT
Cita de greeni
¿Tu nivel de estudios y trabajo?
Técnico superior del sector eléctrico
Trandal
ForoCoches: Usuario
Por experiencia, lo que debería preocuparte es que como estes quemado en la empresa o te estén puteando, después lo tienes muy chungo para encontrar otra cosa en Alemania con el nivel alemán tan bajo
greeni
Cita de RoMaNgT
Técnico superior del sector eléctrico
Me lo imaginaba, al final eres otro mas de millones.

Si quieres un consejo:

1. Hay asesores que te hacen todos los tramites burocráticos, no son baratos pero arreglan todo bien.
2. Depende de lo sociable que tu seas, yo he hecho mas amigos en Alemania que en España.
3. Hay mil opciones para datos ilimitados, O2 o N26 sin ir más lejos.
4. Reciclar es un coñazo, pero son sus normas.
5. Hay mucho moro, si, es cierto, muévete en otros ambientes y no los verás.
Mr mxypztlk
Por lo q contáis el alemán autóctono de toda la vida son como los patricios romanos, su buen puesto de trabajo x hacer nacido allí y el resto sus esclavos trabajando x cuatro duros, pero si incluso el imperio romano quebró..
DoMaCo83
F F
13-15 años en Alemania.

La distancia entre Alemania y España se ha acortado muchísimo en estos años y las perspectivas son mejores para España.

Es una pena ver lo mal considerada que está España desde dentro. Desde fuera, con todos sus defectos, no se ve tan mal.
John Osgüel
lulz
Cita de RoMaNgT
Vivo en una casa patera, soy el inquilino número 9. Y el único blanco junto con un húngaro con pintas de homeless y que creo que ni trabaja porque se pasa el día por la casa.

Prefiero suicidarme q vivir así. Suerte, shur.
bestaburs
Cita de RoMaNgT
Mi duda es shur, si nosotros somos tan listos y currantes, por qué cobramos un tercio de lo que curra un "inútil alemán"?

Esque es para reflexionar, porque he leído que son unos inútiles y unos vagos. Coño, tengo amigos aquí que me dicen lo mismo, pero entonces, por qué en España no nos va mejor si trabajamos como putas mulas y a la que no eres resolutivo te mandan a la puta calle?

Deberíamos ser primera potencia por eficientes
Porque en España hay una mentalidad laboral de mierda y la gente no quiere estar bien, sino sólo presumir de que está mejor que los demás aunque no sea cierto.

Busca donde quieras, no vas a encontrar un alemán en contra de bajar la jornada laboral a 37.5 horas, de poder conocer con transparencia el sueldo de los compañeros, de que suba el salario mínimo y demás. Todo eso al final se refleja en las condiciones de todos.
DarkskeletorFC
Cita de GrafRadetzky
8 millones dice...

14 millones de inmigrantes reconocidos y para colmo, 22 millones de alemanes no etnicos, un 28%, superando al 22% que tenemos aqui.
Musulmanes se contaba por lo menos 8M cuando estaba Merkel, no inmigrantes en general.
RoMaNgT
Cita de John Osgüel
Prefiero suicidarme q vivir así. Suerte, shur.
Hay que tener paciencia, así lo veo yo.
Swampling
Calla y sigue pagando los 50mb de ADSL a precio de caviar
wq!
Doy fe en todo lo que dices. Y por añadir algo, lo de pagar un impuesto si tienes una tv en casa
MuriF9
⭐VIP Forocoches⭐
Cita de Euge Niero
El internet en Alemania es una puta basura, tienes 3-4 compañías disponibles y a un precio extremadamente caro. Conozco a muchos que viviendo en ciudad top 15 de Alemania tienen cobre en su casa. Pago aquí casi el doble que en España por peor fibra óptica y sin móvil, en España 3 líneas ilimitadas.

Ah, y encima con permanencia de 2 AÑOS
Sin tener en cuenta que el router o lo compras tú o se lo alquilas a la compañía por el módico precio de 7-8€ al mes
Shur , yo te doy mi opinion como alguien que actualmente esta viviendo

El internet me va mejor que en madrid , te hablo que yo en españa llevaba lowi en movil y Vomistar en casa (solo recibia cortes de internet) y aqui o2, antes tire por una oferta prepago sin permanencia por 80 gb por 15 euros, actualmente, me fui a una de 1 año de permamencia 7,5 al mes , 150 gb datos y genial

Por cierto, estoy en Hamburgo, ciudad top 3 de Alemania, aqui por lo menos recibo internet que me va bien, en pueblos y esas cosas de alemania no te puedo decir.
Flipe Sexto
Supermiembro
Cita de RoMaNgT
Mi duda es shur, si nosotros somos tan listos y currantes, por qué cobramos un tercio de lo que curra un "inútil alemán"?

Esque es para reflexionar, porque he leído que son unos inútiles y unos vagos. Coño, tengo amigos aquí que me dicen lo mismo, pero entonces, por qué en España no nos va mejor si trabajamos como putas mulas y a la que no eres resolutivo te mandan a la puta calle?

Deberíamos ser primera potencia por eficientes
No cobramos más ni nos va mejor porque tu compañero, ese que te da los buenos días con una sonrisa de oreja a oreja o te da todo su apoyo cuando tienes un problema, es el primero que va a ir a meter mierda al jefe en cuanto vea que puede sacar tajada de un error tuyo, o simplemente le interese hacerle la pelota porque tú estás descontento en la empresa. Este país está lleno de “herederos” lamebotas de empresarios que se alegran (a escondidas) de joder a sus compañeros. Pregúntate por qué en cualquier país europeo hay mucha más protección al trabajador que en España.
Mögligt
Alemania se está españolizando. Han estado aguantado, pero ojo a ver cómo evoluciona, que el declive les puede ir de las manos.
Ceel
Dentro de un tiempo llevarás esas sandalias horribles con un buen par de calcetines gruesos
Belisario37
Cita de claudio code
edad?
25
imroso
Cita de RoMaNgT
Buenas shurs.

Llevo apenas unos días en el país teutón, en zona baden-wurttenberg.

Me gustaría en este hilo hacer un seguimiento de mis vivencias aquí, y ver si echando la vista atrás, ha cambiado mi percepción sobre el país, ya que así de entrada, no es del todo buena.

Empiezo a trabajar en julio, así que mi percepción puede estar un poco sesgada porque estoy solo, tengo mucho tiempo libre y nos ha pillado en plena ola de frío (desde que llegué no ha dejado de llover)

Cosas que me han chocado y que no esperaba, y otras que si me las esperaba pero son muy evidentes y joden igualmente.

1- Están menos digitalizados que España. No me lo esperaba para nada, pero aquí todavía se usa mucho el correo postal y con tanta burocracia es una mierda. Lo bueno es que en el ayuntamiento no te despachan diciéndote que sin cita previa no atienden y te ayudan al momento. Una de cal y otra de arena.

2- La sensación de aislamiento es brutal. Ahora entiendo los que se quejaban de ello. Quizás sea porque somos inmigrantes, por el idioma, lo que sea, pero no dejo de tener esa sensación. Quizás cuando empiece a trabajar la cosa mejore.

3- Internet es una mierda y no hay nada ilimitado a precio razonable. Así como en España tenemos datos ilimitados en muchas operadoras, aquí hay alguna como O2 pero ya he estado leyendo que de ilimitadas nada, que van cortando según te pasas de consumo y atentos, te toca mandar sms para que te den gigas adicionales es tan años 2000...

4- Moros, moros everywhere... Es brutal. Diría que si no son mayoría, son el 50%, y eso que no vivo en una gran ciudad. Miedo me da Berlín o Munich.

5- Reciclaje nivel enfermizo. Vamos, que no solo es obligatorio sino que dividen la basura en cartón, orgánico, plástico, otros... Y por ejemplo el de plástico tienes que tirarlo en bolsas especiales que da el ayuntamiento, no en cualquier bolsa. Si te equivocas reciclando y te pillan, multa. Ah, y te toca estar acumulando la basura en casa porque los de la basura, al menos donde estoy, pasan solo una vez por semana. No estoy generando basura porque no sé dónde tirarla.

Iré añadiendo edits y actualizando el hilo según vaya viendo cosas que me chocan para bien como para mal. Y veremos si aguanto aquí años, semanas o días
No eres EXPAT, eres INMIGRANTE, pero no te da la gana llamarte así para sentirte mejor que los magrebíes y panchos que emigran a España.Dicho esto pillo sirio shur, el hilo interesa.
Gabbb
Ya dirás que tal los chochitos alemanes
Sagarret
Cita de Strauss29
Un expat es alguien rico (o con pasta) que se va a vivir a otro país o por trabajo o porque se lo puede permitir y quiere cambiar de aires, tu eres un inmigrante, y no lo digo a malas, yo también lo he sido y no pasa nada.
Un expat es también un inmigrante. Pero sí, cierto es que, de manera incorrecta, se usa para referirse a inmigrantes que van a puestos de trabajo bien pagados.

Aunque es como la clase media, que todo el mundo dice que es clase media aunque no tengan donde caerse muertos
Sagarret
Creo que Alemania era el sitio para ir hace 15 años. Ahora creo que hay mejores opciones, dependiendo de tus cualificaciones claro.

Pero vamos, que la cosa está jodida en todas partes
Claudio Code
Cita de RoMaNgT
Hay que tener paciencia, así lo veo yo.
Que edad tienes? Cuál es tu plan en Alemania? Ahorrar para volver a España? Cuantos años piensas estar fuera?
← A General